Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BorT

¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo q podría ir tirando con mi ATi 6850 HD y comprarme una mas adelante. También tengo La caja y un disco duro de 1 Tera.
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser con 1 ssd para SO perfecto.
1 respuesta
-Orb-

#20160
He estado mirando y no te deja poner con montaje si no montas tambien el SO ? :S

Y yo que antiguamente me pedía los pcs por Alternate cuando tenia sede en España aun... que engorrosa es la pagina :/

Pues algo similar a esto:

La caja la dejo a tu disposición, la que mas te guste.

#20161
No entendí muy bien, ¿ quieres la caja y el hdd tambien o los tienes ?

1 respuesta
BorT

Que los tengo, sorry me explique mal, edito.
Queria decir q tengo la caja, un disco duro de 1 tera y la grafica.

1 respuesta
-Orb-

#20163
Puedes montar un i5 con oc o pasar al i7 porque el presupuesto te llega de sobra:

www.wipoid.com/pcconf/d555c0c4b8449

Si tienes pensado hacerle un OC tocho se puede mirar otras opciones, si no pillaría eso o algo similar, tampoco se que caja tienes y si le cabe el disipador.

1 respuesta
BorT

Es esta http://www.pccomponentes.com/antec_performance_one_p100.html

#20164 Nunca compre en esa web. Siempre suelo comprar en pccomponentes, que siempre me dio buen resultado.

1 respuesta
-Orb-

#20165
Con esa caja entonces te cabe de sobra, si quieres pillarlo por pccomp simplemente traslada componentes aunque eso si te saldrá algo mas caro.

De fuente yo pillaría una de estas 2 enermax:
http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_730w_modular_80_plus_gold.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_triathlor_eco_650w_80_plus_bronze_modular.html

Lo que único que esa gráfica ahora mismo se te quedará bastante corta, no creo que tardes mucho en cambiarla, aunque si puedes ir tirando pues eso que te ahorras por el momento.

bLT

#20159 #20154 Al final os hago caso, me habéis y me he convencido buscando info... eso si, la fuente pongo la enermax porque la flower esa no esta en PCC, aun así todo lo demás esta puesto! solo queda pedirlo.

Gracias a todos por la ayuda :)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/595733/hash/QCEDmjmq

CharlyPhreak

.

B

Buenas tardes.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Yekale7

#20169 ¿Alguna manera de poner la página aunque sea en inglés?

1 respuesta
B

#20170 Tirando del traductor de google, espero que te sirva http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&rurl=translate.google.com&sl=sv&tl=en&u=http://www.webhallen.com/se-sv/&usg=ALkJrhhX-M9_PFU7yClIAfygCtOQCnDxQA

Tengo dudas también en la fuente, no se si es demasiado y poder recortar por ahí.

1 respuesta
CharlyPhreak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € aunque no hay mucho problema en que sea algo más
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica / Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:
    Me gustaría saber si estos sirven:

Fuente de alimentación 650W

Disipador Antares Buffalo

Y pensaba usar mi caja vieja Tacens Prior ATX

  • ¿Algún comentario extra? : No tengo ni idea de OC o cosas así.
    Tengo algunos discos duros viejos que incluiré en el pc, pero querría un SSD de al menos 128 Gb

Estaba pensando en algo así, pero sin tener ni idea:
Configuración

1 respuesta
YOINK

buenas, tengo la duda de donde pedir el pc montado, esoty mirando la pagina wipoid y pccomponentes.

de pccomponentes he leido algunas criticas malas en sus montajes, de wipoid no tengo referencias, alguna otra pagina?

1 respuesta
malillo

#20162 ok, muchas gracias :)

Yekale7

#20171

spoiler

Te he puesto esa fuente por la calidad / precio que había por la tienda. No se si seran 1000€ ya me dices si hay que bajar. La proxima te la hago en una web española y ya luego los buscas porque vaya locura la página.

#20172

Esos componentes, no te valen.

www.wipoid.com/pcconf/b5e058a911c2b . ¿Cuanto es algo más?. Como ves he tirado por lo alto.

#20173 Aussar, wipoid, Izarmicro, Coolmod, 4frags, xtremmedia ...

1 respuesta
Zinicox

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Niop.
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede incluir un SSD perfect. gracias de antebrazo
2 respuestas
l31m

#20176

Con ese presupuesto tienes para un auténtico pepino de PC

www.wipoid.com/pcconf/b0c5b76c53f00

Puedes rebajar el presupuesto poniendo un i5 que te dará el rendimiento necesario para jugar. Si no quieres OC, puedes rebajar también poniendo procesador sin K y placa H97.

1 4 respuestas
Yekale7

#20176 #20177 Veo bien el presupuesto, lo único subia en disipador a un cryorig R1 para mantener el i7 bien fresco y que puede hacer un buen oc. Y depende de la pasta poner 16gb que ya son opcionales.

2 respuestas
Zinicox

#20178 #20177 Muchas gracias a los dos :p

B

.

JukeMushu

Estaba pensando en pillarme un SSD, estoy entre el Samsung 840 EVO o el 850, solo hay 10 euros de diferencia y me gustaria saber si vale la pena pillar el 850. He leido que trae nueva arquitectura o algo pero no se mucho del tema.

Un ayudita pl0x

1 1 respuesta
B

#20177 No me gusta meter la nariz, pero si lo quiere para jugar, mejor un i5 y ram a 1600 (no se si varia el precio), y escatimar donde se pueda para meter un benq de 144hz, yo es lo que haria, no recrimino nada ehhh :)

Aibehn

#20181 Yo me compré un ssd hace 2 días, y estaba entre esos dos. Al final me pillé el 850, ya que por lo visto trae nuevos componentes/tecnología, por lo que es de mayor calidad y comentaban que duraría más. Por la diferencia de precio que hay me parece que el 850 es una mejor elección.

1 respuesta
CharlyPhreak

Al final con lo que habéis comentado a #20178 #20177, he decidido apostar por algo más de potencia. En torno a los 1500€

Podríais confirmarme esta Configuración y si estoy cogiendo algo que no sería necesario. (Partiendo de la base de que no voy a hacer OC)

www.wipoid.com/pcconf/0c55a6be506ea

Y luego algunas preguntas que me surgen:

¿Qué RAM es mejor?
G.Skill TridentX 2400 16GB 2x8 CL10 vs G.Skill TridentX 1600 16GB 2x8 CL7

¿Qué SSD es mejor?
Samsung 850 Pro 256GB SSD vs Samsung 850 Evo 250GB SSD

Y luego respecto a la tarjeta gráfica, los problemas de memoria que comentaba NVIDIA. ¿Qué opináis?

1 respuesta
Yekale7

#20184 G.Skill TridentX 1600 16GB 2x8 CL7 Tienes suficiente. Intel trabaja a un máximo de 1600mhz y las tienes con una buena latencia. El ssd el evo es muy bueno y no hace falta pagar mas por el pro. No te va aportar grandes diferencia ni nada. La gráfica por el precio que tiene sigue siendo la mejor rendimiento/precio del mercado aún sabiendo el fallo.

La diferencia de precio entre hacer y no hacer oc son unos 50€. Pero te lo he hecho con posibilidad de OC por el simple hecho de que el procesador viene con mejores frecuencias que el resto de i7 de su gama.

www.wipoid.com/pcconf/1b0b6c6f56c25 . ¿Montaje?

1 respuesta
JukeMushu

#20183 Gracias, lo pillo ya mismo!

Nepic

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Internet y algun juego
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja
  • ¿Algún comentario extra? :Algo sencillo pero que funcione bien, no pido ninguna exigéncia en juego pero si puede aguantar el lol y tal pues genial
1 respuesta
CharlyPhreak

#20185 Muchísimas gracias!! El montaje no hace falta. Lo haré yo.

¿Puedo saber por qué has bajado la fuente a 650 de 850 y el ventilador?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Yekale7

#20188 No tienes pensado hacer oc por eso he bajado el ventilador. La fuente es porque tienes suficiente con 650w de calidad. El pc no consumirá más de 450W seguro.

1 respuesta
CharlyPhreak

#20189 Mil gracias! Con explicaciones como esas poco a poco se va aprendiendo de estos temas!

La próxima semana lo pido :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC