Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

-Orb-

#20666
Por wipoid en general sale mas barato y sois paisanos aunque no se a cuanta distancia xD de igual forma deberías estirarlo algo mas de 900€. Seria mas o menos así:
www.pccomponentes.com/pccly/031fFf5e
www.wipoid.com/pcconf/4430b2a5a1e5d

Si quieres ajustarlo mas:
www.pccomponentes.com/pccly/4d5277Ba ( Yo me quedaba con la otra caja que es mas fresquita )
www.wipoid.com/pcconf/26405d9ef5050

La 960 no consume apenas pero tampoco te interesa pillarte algo de >500w por si el dia que hagas un update de grafica te tocaría cambiarte la fuente, aun asi lo mas seguro es que te toque cambiarla igualmente ya que para algo de mas de 600w que sean decentes te sube mucho el presupuesto y no te interesa, así que mejor ni pensarlo.

Respecto al teclado pues es bastante personal, vete mirando lo que mas te guste aunque opcines baratas y que no sean una castaña pinta que hay pocas.

1 respuesta
MaikelNait

#20671 Tiene muy buena pinta.

Entonces tu recomiendas que compre el primero que has puesto de wipoid? Veo que a pesar de ser las 2 gtx 960 no valen lo mismo y se llaman diferente, por qué?

El S.O se instalaría igual que durante un formateo? meto el usb con el windows 8.1 booteable y ya está, no?

1 respuesta
-Orb-

#20672
Son diferentes ensambladores pero ambos están bien. En pccomponentes precisamente tienen esa 960 de msi en oferta por eso es mas barata

, de todas formas la asus viene algo mas oceada y con mayor posibilidad de hacerlo.

El SO mejor que lo hagas tu por tu cuenta porque sino revientas el presupuesto y pasas de tener algo decente a una castañeja.

Yo por USB aun no lo hice pero vamos que lo hace todo el mundo, no debe ser complicado :P

1 respuesta
MaikelNait

#20673 Por cierto faltaría añadirle un lector de dvd, no? de nuevo gracias por tu ayuda, si me suelta la pasta mi abuela (bendita sea xD) mañana o pasado lo pido.

1 2 respuestas
-Orb-

#20674
Hoy en día apenas se usa, yo de hecho solo para reinstalaciones asi que imaginate...

Pero vamos que si te hace falta te tocara ponerlo, son 13-15€ mas.

tripcorE

#20668 Había elegido en pccomponentes porque me transmite más confianza en envíos a Canarias y por si tengo algún problema para los reenvios. Aún asi nunca he mirado wipoid y no se como serían los envios.

PD: Vale acabo de mirar que wipoid no realiza envíos a Canarias.

Aún así el pc me lo compraré en Junio que es cuando supuestamente salen las nuevas R9 serie 300, a ver si para dentro de 1 mes y medio ya lo hacen O.o

Ankari

#20651 ¿2gb usados o 2gb libres? Porque que el sistema use 2gb es normal, que sin abrir nada te queden 2 de 6 libres ya no tanto.

Como te dije ayer los juegos van todos con 4gb, si no te van es que hay algo mal.

Te voy a dar unos cuentos consejos para comprobar que algo está mal y si no te funcionan ya nos vamos a otra parte que este hilo es para montar PCs y paso de molestar.

Testea la RAM con el Memtest, desde un cd de ubuntu o un hiren's boot, bajas, tuestas, inicias y lo dejas rulando unas cuantas horas, esto comprobará si la RAM está físicamente bien.

Con la tecla de windows+r abres ejecutar y tecleas msconfig, das al intro y se te abre una ventana, selecciona "Inicio con diagnostico", aplica, aceptar, te dirá de reiniciar, lo haces y cuando arranque, prueba el juego y compruebas si el problema sigue, si no, es que el problema está en alguno de los programas que se cargan al inicio, esto es solo temporal, pero es lo mas rápido, cuando lo hayas comprobado vuelve a ponerlo en inicio normal y reinicia.

Con el administrador de tareas -> monitor de recursos puedes ver cual es el proceso que mas memoria gasta, si no es algo necesario (con el ccleaner por ejemplo) lo desactivas del inicio, de hecho desactiva todo lo que sea innecesario, deja solo antivirus, drivers de la gráfica y poco mas, reinicias y compruebas la memorias ocupada y si va bien el juego.

Prueba también a desactivar al antivirus cuando vayas a jugar, a veces dan por culo mucho y puede que sea eso lo que te causa el problema.

1
ERTaysoN

1 pregunta de noob, el juego que viene de regalo con las graficas nvidia, donde se canjea? donde lo consigo ?

AikonCWD

#20669 #20670 Gracias!! :D

Ésta semana termino de afinar los detalles del presupuesto. Una última pregunta... pccomponentes o wipoid? Hay alguna otra web de referencia que me podáis recomendar?

2 respuestas
NewLife

Qué procesador me recomendáis por 200€ máximo para esta placa base?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_f2a88x_d3h.html

1 respuesta
gfcn

#20679 Aussar

#20674 Yo creo que no va mal ponerlo. Yo al menos lo uso para grabar cosas de vez en cuando.

l31m

#20679
He sido comprador de PCC y Wipoid, de Aussar he leído cosas. Mas o menos a grandes rasgos, mi opinión es:

PCC
Pros: Envía a Canarias y buenos precios en algunos productos. Tienen stock de casi todo.
Contras: Montajes más bien reguleros y a veces incluso chapuceros. Precios por norma general en hardware más caros.

Wipoid
Pros: Buenos precios, por norma general mejores que PCC en tema hardware. Los mejores montajes que he visto, no se ve ni un cable (no lo digo porke sean amigos). Excelente servicio pre y post-venta.
Contras: No envían a Canarias. Tienen menos stock que PCC.

Aussar
Pros: Buenos precios, aunque por norma general un poco más caros que Wipoid. He visto sus montajes y sinceramente son mejorables. También tienen un buen servicio post-venta.
Contras: No envían a Canarias. Tienen menos stock que PCC.

1 respuesta
Leu

Buenas, estoy mirandome un SSD para instalar juegos y diversos programas, ya tengo un ssd de 120 parael SO, me interesa uno de unos 500GB ahora que han bajado los precios. El problema es que no se como va el mercado en cuanto a ssd. Podeis recomendarme uno bastante rapido plis? Sin limite de presupuesto, algo razonable

AikonCWD

#20682 Pues me lo has dejado clarinete! Traspasaré el presupuesto final a Wipoid y lo pediré ahí mismo. Si dices que montan bien pues incluiré el montaje :P

Gracias!!

COSMOS

#20680
Si NO tienes tarjeta gráfica:
- Si puedes devolverlo y utilizar el dinero extra en tu presupuesto(280?): i3 4130 + Asus H81M-K + r7 260x sapphire
- Si no puedes devolverlo: a10 7850k
Si tienes tarjeta gráfica:
- Si puedes devolverlo y utilizar el dinero extra en tu presupuesto: i5 4460 + Asus H81M-K
- Si no puedes devolverlo: x4 860k

1 respuesta
NewLife

#20685 Perdón por no especificar, tengo una r9 280x de gráfica, 8 gigas de ram,quiero saber cual es el procesador mas potente por 200€ que sirva si para mi placa. Un saludo

1 respuesta
COSMOS

#20686 es que si te vas a gastar 200€, por poco dinero que saques te compensa comprar un i5 en lugar de un procesador compatible con esa placa. un i5 vale 186€ y una placa básica unos 50€.
Si no te quieres/puedes deshacer de esa placa, coge un 860k, que te saldrá por menos de 90€ y tira hasta donde puedas. Puedes ponerle un disipador baratillo(30€-) y hacerle OC.

1
Eleanor

¿Presupuesto Máximo? : 350 - 400€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, que me mueva lo maximo posible.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, microprocesador, y si es posible memoria ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, tengo una GTX760, un coolmaster Hyper T4 para la cpu,

Gracias por los consejos de antemano.

Edit: se me habia olvidado decir el procesador que tengo, es un i5 760 2.8ghz.
Gracias l31m, voy a echarle un vistazo a tus recos.

1 respuesta
l31m

#20688

i5-4690
www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3844-intel-core-i5-4690.html

Asrock H97 Pro4
www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3904-asrock-h97-pro4.html

G.Skill RipjawsX 1600mhz CL7
www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1600mhz/1936-gskill-ripjawsx-1600-8gb-2x4-cl7.html

Total 390,50€

lebrilla

en qué notara pasar de el i5 antiguo al nuevo? thx :D

1 respuesta
l31m

#20690

Pues http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-760-vs-Intel-Core-i5-4690

1
IVaCH

Buenas!! Teniendo este pc, considerais que podría mejorar alguna pieza con un aumento de rendimiento notable para gaming o mejor ya esperar y ahorrar para un pc nuevo aprovechando Ram y Gráfica?

Placa: Asus P7H55/USB3
CPU: QuadCore Intel Core i5 760, 2,8Ghz (Overclock a 3433 MHz (21 x 163))
RAM: 8GB DDR3 1333
Gráfica: Nvidia GTX 760

Gracias!!

B

Que alguien me aclare una duda.

Un i7 2600k aprovecha la ram 1600?

1 respuesta
gfcn

#20693 En teoria no. Pero si puedes ponerla y aprovecharla depende de la placa base.

sPNkKkKkKkKk

Hola a todos. Que os parece este pc para mi primo? En teoría sería para jugar a lo último en juegos a 1080p y calidad alta (no es necesario ultra).
www.pccomponentes.com/pccly/6684E5Ab

PD: ¿Cambiaríais la 960 por una r9 285/280?

1 respuesta
l31m

#20695

No se hasta que presupuesto puede llegar, pero yo haría estos cambios:
www.wipoid.com/pcconf/7339625e6915f

Has puesto una placa de formato Micro-ATX, la he cambiado por la misma pero formato ATX.
He añadido un disipador, ya que el de stock de INTEL es peste, aunque te sirva prefiero uno más silencioso y que de mejores temperaturas.

Y para buscar mayor rendimiento, subiría la gráfica a una R9 280X y pondría una fuente de mayor potencia para aguantar esta gráfica.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#20696 Si la mobo me equivoque ya que lo hice rápido y no me di cuenta. En cuanto a la gráfica puse la GTX 960 ya que consume poco y no haría falta mayor fuente. Y el disipador no lo puse porque no se le va a hacer OC de ningún tipo.
Una 280 no x debería ser superior a la 960 no?

1 respuesta
l31m

#20697

No, la R9 280 solo tiene como ventaja que tiene 3Gb de VRAM, pero a la hora de la verdad, la GTX 960 da mejor rendimiento.

Aquí puedes ver el resultado en algunos juegos recientes
www.wipoid.com/nvidia/reviews/gtx960

1 respuesta
kkingramallo

Buenas, yo no tengo mucha idea de ordenadores y menos de mesa o gaming , lo ultimo que tuve fue un pentium 133 y ni me planteo comprarlo por piezas y ensamblarlo yo.

Estoy viendo ya montados, ¿como veis este calidad-precio? http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_a10_5800k8gb1tb.html

¿Alguna sabia opinion? grax

2 respuestas
l31m

#20699

Depende de tus requisitos, a que juegos vayas a jugar, presupuesto máximo, etc...
Yo a priori ese PC lo veo bastante cortito..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC