Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

sPNkKkKkKkKk

#20699 Esa gráfica ya esta desfasada.

1 respuesta
kkingramallo

#20701 #20700 Gracias chicos por la opinion, y¿ si me gasto 100 € mas y pillo el mismo pero cambiando la APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D por una Sapphire R7 240 2GB DDR3 ?

Es igual solo cambia la grafica y es +100€

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#20698 Como ves este? Es que no puedo pasar de 1000€
#20702 Sigue siendo una grafica muuuuy cortita para jugar a 1080. De hecho no creo que con ella puedas mover ningun juego del ultimo año en fullHD por los casi 600€ puedes montar algo mucho más potente.

COSMOS

#20702 a qué vas a jugar? 600 pavos a 1080p pueden montar algo así https://www.wipoid.com/pcconf/e2aaf5b20452a
pero de cpu irá justito mirando al futuro.
Por 675 tienes algo más que respetable
www.wipoid.com/pcconf/4d82f5f2a5a54

1 respuesta
Leu

podeis decirme plis como esta el tema SSD ahora? quiero comprarme uno y no se cual tiene la mejor velocidad

kkingramallo

#20704 Muchas gracias tio, la verdad que algo asi si puedo gastar y si dices que ya seria algo respetable, mola, muchas gracias.

1 respuesta
COSMOS

#20706 no vayas a lo loco, que esto de las builds cada uno prefiere una, espera a ver si alguien monta alguna más y comparamos

Nibelhem

Buenas, a ver si me podéis echar una mano:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Counter Strike Global Offensive (principalmente) y ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, preferiblemente Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He estado mirando los ordenadores que ponéis en el post basados en presupuestos con características similares a las mías, y por lo general veo que con 600€ tiráis para AMD, y ya con 700€ hacia el i5 INTEL. Yo que solo lo quiero para jugar al Counter (CSGO)... ¿debería hacer el esfuerzo y estirar mi presupuesto a 700€ o con 600€ voy más que servido para jugar al CSGO sobrado? Gracias y un saludo!
1 respuesta
COSMOS

#20708 en realidad se busca intel por tener mayor rendimiento monohilo(lo que pide el csgo vamos xD). De todas formas con un athlon fm2 podrías jugar perfectamente, pero como lo vas a usar también para ofimática me quedaba con intel.
con i5 y una 260x, que para el go es suficiente: www.wipoid.com/pcconf/6c8ecfc552bbb
fm2+260x: https://www.wipoid.com/pcconf/f4ce1ad79e255
por 80€ más, tendrás una cpu bastante mejor pero una placa base un poco regulera

1 respuesta
B

Alguien que sepa de overclocking me puede recomendar una placa para un i5 2500k? y de paso algun metodo eficiente para refrigerar la cpu. No tengo ni zorra de estos temas.

Ivlas

Camaradas, mi pc ha muerto, por lo q vy a necesitar otro...

Tenia 8 años y estas especificaciones:
Placa msi g41m-e43
6 gb RAM 1333mhz ddr3 (una de 4 y otra de 2, la de 2 tiene 6-8 años y la otra la compre hace poco)
Nvidia gforce gtx 550 ti, q tendrá unos 5-6 años
Hdd de 1Tb (también del año de la polca)
Y una fuente (la 3ra q pasa x este pc) de 600w
Procesador core quad q8300 a 2'5gh

Como veréis, se me estaba empezando a hacer cuesta arriba jugar con este viejo compañero, y ya hoy ha muerto del todo (mucho ha durado, durante los últimos años apenas he apagado el pc siquiera).

Total. Que busco un nuevo ordenador, a ser posible barato (es lo que todos deseamos siempre, mas x menos) y obviamente superior a lo que tenia.

-presupuesto máximo: unos 750 de media, 100 arriba 100 abajo
-uso que voy a darle: ofimatica y juegos
-excluir del presupuesto: monitor
-tienda donde comprarlo: me es indiferente

  • requiere montaje?: nunca he montado un procesador sobre placa, pero soy algo manitas y creo que es hora de aprender, por lo que en principio no requiero montaje
    -software: no necesito
    -reutilizar componentes?: no estoy seguro, pensáis que puedo reutilizar la gráfica o la RAM? Como puedo saber si estan muy "quemadas" ?

Comentarios extra:
Mi intención es conseguir algo mejor que lo que tenia sin tener que tirar la casa por la ventana.
No necesito tirar el ultimo juego del mes a 450fps, me conformaría con poder jugar de manera fluida y no me parece necesario tener todo a high.
Se que barato es 'contrario' a pepino de pc, pero creo q me he explicado bien en cuanto a mis prioridades y limites y soy consciente de que por el dinero que tengo no puedo pedir el pc de la NASA xd

Pd: hablando desde la ignorancia, no se overclockear y no creo necesario hacerlo, y supongo que tampoco me es necesario irme del tirón a lo mas basto como podría ser un i7 sino empezar viendo algo mas decentito...

Espero vuestros comentarios, perdón por el tocho

1 respuesta
l31m

#20711

Con esto tienes un pepino de PC www.wipoid.com/pcconf/e1422e05ff951 (solo poniendo una GTX 970 lo dejarías perfecto)

No te he puesto disco duro secundario de 1Tb pero muy posiblemente el tuyo con un formateo a bajo nivel, lo puedas seguir alargando unos años.

1 respuesta
Ivlas

#20712 muchas gracias por responder tan rapidamente!

Una duda que me surge, el ssd es donde deberia instalar el SO?
Y que tal es esa web para comprar los productos? porque supongo que los pedire por internet, generalmente sale mas barato que en cualquier tienda fisica de por aqui...

1 respuesta
l31m

#20713

Efectivamente el SSD es para instalar el SO, los programas y algún juego.

Puedes consultar a otros usuarios que hayan comprado en Wipoid. Yo lo recomiendo porque son coleguillas míos y la verdad que por norma general tienen mejores precios que casi todas las tiendas que puedas mirar, además de un buen servicio post-venta.

1 respuesta
-Orb-

La verdad es que por wipoid y xtremmedia te ahorras un piquejo, en pccomponentes te suelen clavar algo mas y en las tiendas físicas ya ni te cuento xD

Ivlas

#20714 perdona que sea tan pesado jaja, te voy a hacer dos preguntillas mas:
con la fuente de 630 va bien supongo, no se quedara justo no?

y la ultima (si dios quiere jaja) que criterio usas a la hora escoger entre las 960 (las 970 he ido a mirarlas y son como 100€ mas, lastima que no estoy en mi mejor momento que si no iba de cabeza a por ellas, pero se salen del presupuesto xD) ?
Pensaba que habria 3 o 4, pero esq 960 hay como 15 tipos...

1 respuesta
l31m

#20716

Con esa fuente vas más que sobrado, no tienes que preocuparte.

Respecto a la GTX 960, he cogido esa para que no se vaya demasiado de presupuesto, pero puedes mirar otras como las MSI o la Gigabyte G1 Gaming. La principal diferencia es que llevan un poco más de OC de fábrica, pero vamos, muy poco. La Gigabyte GTX 960 G1 Gaming incluye backplate y 3 ventis

RaymaN

Hola, ha llegado la hora de cambiar de PC que este del 2009 ya se queda corto en muchos aspectos. El presupuesto máximo es de unos 1.500 €. Mi idea es poder jugar al GTA V lo más fluido posible. También he de cambiar el monitor. En resumen, busco alguna orientación sobre qué tecnologías hay hoy en día porque solo me intereso por el hardware cuando toca cambiar PC cada X años xD

1 respuesta
B

Alguien me contesta a #20710 pls :*

1 respuesta
l31m

#20718

Pepinaco https://www.wipoid.com/pcconf/364a0b6cf355d

Otra opción es poner un i7-4790 (aunque no te va a dar más fps que el i5 que te he puesto) y bajar el monitor a un BenQ RL2455HM.

#20719

Que te quieres gastar?

1 3 respuestas
Vimes

#20720 ¿Merece la pena gastar un poquito mas y meterse en un Intel Core i5 4690K 3,5Ghz o solo si se tiene pensado hacer oc?

1 respuesta
l31m

#20721

Solo si se va a hacer overclock, ya que tanto el i5-4690 como el 4690K van a 3,5Ghz de serie.
Son exactamente iguales solo que el K va desbloqueado, no tiene más.

1 respuesta
B

#20720 Lo necesario para overclockearlo y que no sufra (cuanto menos mejor obv)

1 respuesta
l31m

#20723 intenta buscar una ASUS P8Z77-V que salieron bastante buenas y no son caras, es que no las encuentro disponibles por ninguna parte...

Sobre el disipador con un Cooler Master 212 EVO vas bien.

1 respuesta
B

#20724 Por curiosidad que temperatura suelen rondar las cpus oc?

Tengo este disipador que compre hace poco, daria el pego?
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/coolbox-lanza-su-disipador-cpu-boreas-hp-412/

Aidanciyo

Vengo a dar las gracias a los que me ayudaron a elegir los componentes del PC.

Y dejo un vídeo del arranque desde 0, sin suspender el equipo, por que es realmente increible.

https://vid.me/I3MU

Un saludo y gracias!

wakaba

Mi pc acaba de morir después de 8 años dando caña y necesito ayuda.
-Presupuesto Deseado: 800
-Presupuesto Máximo: 900
-Uso Detallado: jugar principalmete
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: shotters dota nose me gusta pro arlo casi todo
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Te gustaría hacer OC? Nose
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No

Haber si me podéis echar una mano shurs que ando muy perdido y me gustaría hacerte una idea gracias

1 respuesta
l31m

#20727

Con esto ya tienes buen pepinillo www.wipoid.com/pcconf/d8858e1f75350

Si quieres apurar a los 900€ puedes meter la misma tarjeta gráfica pero de 4Gb, así alargarás más su durabilidad.

Vimes

#20722 OK, gracias. No creo que vaya a hacer OC asi que supongo que me decantare por el normal.

RaymaN

#20720 gracias, tiene muy buena pinta. Varias dudas:

¿En qué notaría el i7 respecto al i5? ¿No sería mejor meter el doble de RAM? ¿La fuente no se quedaría corta? ¿El monitor no debería ser IPS?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC