Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

melonzuelo

#22080 Vale muchas gracias, entonces cambio a la superflower de fuente de alimentacion y subo dinero y me pillo esta caja xD

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html

1 respuesta
Kazhenks

#22081 no tengo ninguna de las 2 para asegurarte al 100% pero diria que con esa nueva que eliges podrias tener problemas de espacio con la grafica que has elegido, tendrias que hacer alguna chapuza con las bahias para que entre bien, mientras que segun las especificaciones de la z3 plus, entraria sin problema

1 respuesta
melonzuelo

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/635229/hash/Iqs1Wy26

#22082 En serio no cabrían en la z11? Jo :(

1 respuesta
Kazhenks

#22083 ya te digo que ni tengo alguna de esas 2 ni la 970 g1, pero simplemente mira la descripcion
z11: De tamaño completo (hasta 290 mm)
z3: Long. máxima VGA 360mm
970 g1: L=312mm, W=129mm, H=43mm

en algun comentario de la z11 ya he leido que las g1 no entran sin trastear un poco, pero seguro que hay gente por aqui que te podria decir con mas exactitud que debe haber unos cuantos con ella por aqui

1 respuesta
melonzuelo

#22084 Vale, muchísimas gracias por tu tiempo :)

1 respuesta
Kazhenks

#22085 mirate esta caja http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_neo.html asi por encima diria que es esteticamente muy parecida a la que tu quieres y esta indica que caben hasta graficas de 40cm

1 respuesta
melonzuelo

#22086 Si realmente no va a haber problemas de ventilación con la z3 me quedo con la z3 y dejo ya de haceros más líos xD

B

Hello! sabeis cuando salen los nuevos procesadores intel y graficas nvidia?

Tengo presupuesto de +3000€ y necesito minimo 64gb de ram, quiero pillar una titan de 12gb de ram y un xeon.

No estoy muy puesto en tema de hardware en plan "al día" pero me han comentado que este verano iban a sacar cosillas nuevas asique eso es lo que quiero saber.

No AMD no ATI; igual para juegos son mejor ahora no lo sé ni me importa; solo quiero intel y nvidia por temas de drivers con los softs que uso y blablabla

El ordenador no es solo para jugar obviamente.

1 3 respuestas
AikonCWD

#22088 Mother of god, a la espera me quedo a ver que presupuesto te hacen los gurús, pero madre de dios... que sobrada de PC xD

1 respuesta
Tarascus

Estoy parecido a #22088 tengo intenciones de gastar unos 2000€ en la caja pero no se si sera mejor esperar o no.
De monitores que recomendais que sean de 27" o por ahi y 4K ?

l31m

#22088

#22089 Aunque parezca un presupuesto muy alto, la TitanX se come gran parte por lo que tampoco te creas... xD

Me atrevo a hacer la primera propuesta xD

www.wipoid.com/pcconf/8ba9560b875f7

No entiendo bien porqué quieres un XEON cuando con un i7-5820K tienes las mismas unidades de procesamiento que con el XEON y además mayor velocidad. Sinceramente creo que no es un acierto en este caso poner un Xeon.
64GB de RAM, independientemente del software que estés usando, lo veo excesivo y creo sinceramente que con 32GB será más que suficiente. Además siempre se puede ampliar en un futuro.

Lo de la TitanX no tiene discusión, bien es cierto que ciertos programas de renderizado y modelado 3D agradecen mucho una gráfica de esta envergadura.

Lo demás ya, al gusto del consumidor, échale un vistazo a ver que te parece.

1 1 respuesta
Krosita

Es gracioso ver ahi solita la grabadora de 14€ con el resto xd

B

#22091

en el curro tenemos maquinas con 200gb de ram que según con que simulaciones de dinamicas etc se comen los 200gb de ram; y no son pocas ocasiones; 32gb es ir muy muy muy justito, 64gb es aceptable para "uso domestico"

El xeon es porque a mayor cantidad de procesadores menores tiempos de render, simulacion etc.. los motores de render que uso (Arnold, mantra, renderman, vray) van por cpu, y cada thread suma; cuanto mas mejor y mas rapido, que con un i7 te puedes apañar? claro, pero me gustaria tener una maquina en la que poder dejar renders o sims de noche y al dia siguiente tenerlas, no esperar 2-3 dias con la maquina inutilizada xD

Aparte que con un i7 solo puedes poner hasta 32gb no? o eso me han comentado en el curro, como he dicho tampoco estoy tan tan puesto

Porcierto y como dato informativo por si alguno piensa comprar una Quadro; NO LO HAGAIS, vino un desarroyador de sidefx (Houdini, programa que usamos para generar las explosiones y blablabla en cine) y nos comentó que con quadro solo pagas por soporte, y aun no conoce nadie que haya usado dicho soporte; normalmente para colmo la grafica se usa solo a nivel de visualizacion de viewport y poco mas

Pd: el presupuesto dpm aunque me falta el xeon, increible como han bajado de precio los ssd xD .

Se sabe cuando van a salir los nuevos procesadores intel?

1 respuesta
l31m

#22093

La aclaración sobre las Quadro es totalmente correcta, solo funcionan bien y merecen la pena para viewport.

Pues sobre el procesador, no se si estaré equivocado pero el i7 que te he puesto tiene 6 cores y 12 threads, igual que el XEON de socket 2011-3, por eso no le veo la ventaja la verdad...

Sobre los nuevos procesadores de INTEL la verdad es que no tengo mucha idea.. a ver si viene algún iluminado xD

danyWTF

Hola!

Tengo el siguiente presupuesto:

https://www.wipoid.com/pcconf/35f7bd8ab5ed8

Le falta el disipador y la caja. A parte, me gustaría añadirle una pantalla de alrededor de 21-22" y un teclado decente. Me gustaría que el presupuesto rondara los 1200€.

¿Qué podría bajarle a ese presupuesto para poder meter lo que falta sin pasarme mucho de ese precio?

1 respuesta
l31m

#22095

Pues la verdad que poco hay donde rascar..

www.wipoid.com/pcconf/136558d855b79

Si le quitas el reembolso que te hacen en https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying te queda en menos de esos 1200€

1 respuesta
danyWTF

#22096 Vale, y si bajo la gráfica? Dime 2 o 3 gráficas de menos precio que vayan bien con el presupuesto, ya que voy a jugar a juegos que no requieren mucha grafica.

1 respuesta
l31m

#22097

Con esta yo creo que ya te entra en el presupuesto
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4928-galax-kfa2-geforce-gtx-970-v2-4gb-gddr5-4895147118239.html

De todas formas di a que juegos tienes pensado jugar y a lo mejor con una GTX 960 es suficiente...

1 respuesta
danyWTF

#22098 Hots, LoL, WoW, Diablo 3, y algun juego nuevo, vamos que me dure unos años. Pero no juego Shooters ni nada q necesite muchos fps

Y con una grafica mas baja, que pantalla y teclado?

antofi

#21997 alguien? :D

1 respuesta
gfcn

#22100 Yo tengo ese mismo procesador comprado el año pasado y espero tirar muchos años...

Yo pondria 4gb de ram mas que ahora tener 8gb es lo normal y una grafica mejor y tendras pc para tiempo. Que un 3570k aun tiene mucha vida creeme. Quizas te toque cambiar fuente, pero eso depende de la grafica.

danyWTF

Dos ultimas preguntas antes de hacer el pedido.

Una pantalla sobre los 140-150€ para juegos?
Una gráfica sobre los 250-300€? Para jugar LoL, WoW, Diablo3, HotS, y juegos del estilo que vayan saliendo, que me dure un tiempo.

melonzuelo

Listo para pedir, algo que sobre o que falte?

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/635403/hash/d6knqIsU

pablofer2

Veo por aqui mucha gente recomendando graficas GTX ahora mismo.

No creeis que conviene esperar al dia 16 a ver lo nuevo que presenta AMD que parece que tiene buena pinta, y por lo menos esperar a ver si meten un pequeño bajon los precios?

1 respuesta
tripcorE

#22104 Totalmente.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/amd-radeon-fury-x-igual-de-rapida-que-la-titan-x-r9-390-mas-rapida-que-la-gtx-970/

No compren graficas ahora mismo. Saldran unas nuevas y las que estan ahora bajaran de precio. Esperar un poco.

AeRoS

Los que tienen pensado comprar intel, ojito que ya están a la venta la quinta generación. Mirar consumo, rendimiento y si merece la pena calidad precio. No compréis cuarta generación sin pensarlo bien.

2 respuestas
melonzuelo

#22106 Cuales son los de 5ª generación?

Yo me voy a pillar el i5 porque el i7 me sale a 100 euros de diferencia XD

AikonCWD

#22106 Seguramente lo esté leyendo mal, pero me parecen mejores los de la 4ª generación?

Tienen más memoria cache y más velocidad en GHz. Decidme, lo estoy leyendo mal, no? xD

http://ark.intel.com/products/family/75023/4th-Generation-Intel-Core-i7-Processors#@Desktop
http://ark.intel.com/products/family/84979/5th-Generation-Intel-Core-i7-Processors#@Desktop

1 respuesta
l31m

#22108

No lo estás leyendo mal, en potencia siguen siendo mejores los Haswell. La principal baza de los nuevos Broadwell es su bajo consumo y la gráfica integrada.

1 respuesta
AikonCWD

#22109 Entonces que les peten, me quedo con mi 4790K :D Gracias por sacarme de dudas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC