Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

T

#22499 Primero de todo, muchísimas gracias en contestar tan rápido :D

La verdad es que me atrae más la idea de PC Componentes por lo que ya he dicho antes, llevo comprando ahí desde hace bastantes años y me atrae también la idea de que me lo puedan financiar. ¿En la página que me has pasado también se puede financiar? No he leído nada de eso. Si es así no tendría mucho reparo en comprarlo en Wipoid ya que viendo posts anteriores estáis haciendo todos los presupuestos ahí y si que es verdad que es más barata.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#22497 Prueba wipoid, mismo trato, mas cercano que pc componentes y mas barato.

Yekale7

#22501 Para financiar, lo mejor es que tengas una cuenta donde te permita hacer que pagues X euros cada mes, es decir, una tarjeta de crédito. La financiación por empresas como cetelem te sangran vivo.

Wipoid por lo que sé, ellos no financian.

Edit: no te recomiendo financiar 2000€. Vamos, directamente en cualquier cosa que es un hobby o capricho no le recomiendo financiar a nadie. Lo mejor es pagar a tocateja y fuera.

ferhache

Buenas, para actualizar el ordenador , no tengo ni pajolera idea(aunque pase más horas con el pc que con cualquier ser humano) y si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería eternamente.

asus p8p67 deluxe
i5 2500k 3.3ghz
8gb ddr3-1333
250gb sata3
sapphire radeon hd6870 1gb gddr5 rd
noctua nh-upb se2
nox urano ii 630W

Un compañero lo limpió, cambió ventiladores,la pasta térmica y esas cosillas y me dijo que cambiara la gráfica que posiblemente estaba quemada, además de comprar un SSD.
El tema es que se calienta muchísimo y además se me ha quedado corto para algunos juegos.

  • 300/350€ (un poco más si se nota la diferencia)
    -Para poder jugar todo o casi todo 8.5+/10 y no 6.2/10 como ahora mismo (?)
    -Componentes para actualizar
    -Me da igual la tienda, no necesita montaje ni software
    -Está lleno de ventiladores, pero ni idea si necesito cambiar la refrigeración de alguna manera
    -Todo lo que pueda conservar mejor que mejor

#22505 razón llevas!!
¡¡Gracias!!

3 respuestas
Kazhenks

#22504 intenta decidirte algo mejor por cuanto te quieres gastar en verdad porque 200e de diferencia es bastante

Strangelove

#22499 ¿Que tiene de especial la GTX 750ti de Gigabyte respecto de la MSI? En principio supongo que los dos ventiladores (en vez de uno), ¿no?. ¿Algo especial con el rendimiento o el OC?

Luego la fuente: como ya dije estuve calculando la potencia total, y casi llegaba a 250W. Voy a volver a mirarlo otra vez, pero vamos, en principio creo que la Seasonic 430W 80 Plus me sobraría. ¿Sabes de alguna página buena que te calcule bien la potencia del equipo? Ya podían poner esa opción en PCcomp. o en Wipoid, por cierto.

1 respuesta
Yekale7

#22504 Nueva tarjeta gráfica y listo. Por ese precio tienes la 970, miraría también las nuevas de amd. Para un componente solo pillalo por amazon.

#22506 Con el pc que tienes pensado montar no te pasa de los 250w como bien dices. Realmente tocaría por unos 200W, dependiendo de discos duros etc.

Mi recomendación que te dije sigue igual. La gtx 750 ti tiene 2 hdmi y 2 salidas digitales y es superior en construcción.

1 respuesta
Kazhenks

#22504 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5230-galaxkfa2-geforce-gtx-960-ex-oc-white-ed-2gb-gddr5-4895147119267.html
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4637-samsung-850-evo-120gb-ssd-8806086522946.html y de esa fuente no me fiaria demasiado e intentaria cambiar a https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular-4711173870760.html por si las moscas aunque si te ha funcionado bien y no quieres cambiarla es cosa tuya ya

si quieres amd en vez de nvidia a mi me llama bastante esta https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5494-sapphire-radeon-r9-380-nitro-4gb-gddr5-4895106276307.html

1 respuesta
AS7UR

Hola gente, hice un rma por una placa base que se me estropeó, la asrock h87pro4 y me enviaran una nueva de otro modelo al no tener una similar. Me dan a elegir entre estos modelos, con cual os quedaríais? :

Gigabyte GA-Z97P-D3

MSI h97 pc mate.

1 respuesta
Yekale7

#22509 ¿qué procesador tienes?. Ambas placas son básicas.

1 respuesta
AS7UR

#22510 I5 4670

1 respuesta
Yekale7

#22511 La msi te sirve.

S

Hola, quería comprar un pc nuevo, he de decir que no tengo ni idea de nada, y el pc lo quería principalmente para jugar al cs:go al maximo rendimiento posible, me han dicho que el juego tira mas de micro que de gráfica. No querria hacer overclock.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO (3D y Render), mas dirigido a cs:go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Monitor 144hz (torre 1000€ / Monitor 300€) mas o menos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, acepto recomendacion.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El precio podría variar un poco pero no mas de 100e.

Gracias por vuestro tiempo de antemano

1 respuesta
Yekale7

#22513 www.wipoid.com/pcconf/84145c8555e2a

De sobra para el cs go. Si vas a jugar a algo más puedes permitirte una gtx 970.

S

Dios que velocidad, mil gracias. Crees que ira bien tambien con streaming y sin overclock?

1 respuesta
Yekale7

#22515 Irá perfecto, pero no creo que a mas de 300fps constantes.

Edit: Supongo por lo que veo que te rondará los 200...

danyWTF

Diríais que en este presupuesto la fuente es suficientemente potente para el PC?

https://www.wipoid.com/pcconf/45065837c51d2

1 respuesta
M

Wenas gente,

Por fin puedo disponer de algun dinerillo para montarme algo decente... y la verdad es que no tengo mucha idea. A ver si alguien me puede echar una mano...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 € (Podría augmentar un poco, unos 100 max, si con ello mejoro la vida del PC)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Juegos como Saga Total War principalmente, pero vamos que quiero tirarlo a tope ya de una vez.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Sobretodo que tenga una buena refrigeración, ya que dada la colocación se me funden por calor.
1 respuesta
sonorc

#22517 De sobra.

1 respuesta
danyWTF

#22519 Y una ultima cosa, he visto que el cooler mide 159mm y la caja que he puesto acepta coolers de maximo 160mm.. No se si voy a tener algun problema con eso.

1 respuesta
B

#22520 Si hay algun problema se pondran en contacto contigo para que elijas otra caja.

Linyi

Hola MV

estoy dispuesto a montarme un ordenador desde cero y ya tengo algunas piezas aunque tengo mis dudas.

primero de todo las piezas que ya he adquirido:
i7 4790 3.6ghz
gtx 970 windforce 3x
ssd samsung 840 evo de 120gb

y la duda es cuanta potencia necesitaria tener la fuente para que tirase bien.

si podeis aconsejarme con los otros componentes que me faltan tambien os lo agradeceria. Habia pensado en ahorrarme un poco de pasta en el resto de componentes ya que entre el procesador y la grafica ya me he dejado medio riñon.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html

que os parece ?
gracias

1 respuesta
Kazhenks

#22518 www.wipoid.com/pcconf/32c573f85fb95 no creo que tengas problemas con esto

#22522 depende de cuanto quieras gastar pero asi a ojo se puede recortar en la placa a una H/B, y en la fuente tambien, con la que lleva el de arriba te ira bien, pero rellena la plantilla

2 respuestas
Linyi

#22523 entonces que placa y fuente me recomendarias ?
habia pensado en gastarme otros 400-500 euros incluyendo ram, placa base, fuente, disipador, disco duro y monitor.

2 respuestas
Kazhenks

#22524 https://www.wipoid.com/pcconf/57575586693cf eso es con todo lo que ya tenias incluido, quitando los 642e de cpu/gpu se te queda en cerca de 360, ahora en cuanto a monitor diria que hay otro hilo mas adecuado para ello y te daran mejor consejo que yo sobre cual coger con respecto al resto de piezas y precio que quieres gastar en el

COSMOS

#22524 he puesto tus componentes en el presupuesto para q veas como quedaría. Yo montaría algo así
www.wipoid.com/pcconf/c798b8070d557
Asrock H97 Pro4 93,80 €
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL9 113,00 €
Raijintek Themis EVO 36,50 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB 50,50 €
NZXT Source S340 Ventana Negra 69,90 €
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W 88,95 €
unos 450€

M

#22523 Muchas gracias por el consejo... echare una mirada a ver.

Linyi

mil gracias por las consejos :)

bliNd--

Voy a comprar este pc la semana que viene pero antes me gustaría saber vuestra opinión sobre si harías algún cambio de componente o veis cuello de botella. Gracias!!

https://www.wipoid.com/pcconf/74655516e7e5e

1 respuesta
l31m

#22529

El cuello de botella son los padres.
De verdad, por favor, perded el miedo al famoso "cuello de botella" que para que eso ocurra ya tiene que haber un desequilibrio muy grande entre componentes.

La configuración está perfecta. Aunque no soy muy amigo de los Raijintek, yo pondría por un poquito más un Cryorig H5.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC