Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

PHOBOS

#23156 No voy a hacer Overclock.
No me ha quedado claro si es una buena revisión o no xD.

1 respuesta
Kazhenks

#23161 supongo que sera por lo de la ram a 2400, aun tengo mis dudas si el rendimiento seria justificable con la diferencia de precio si solo vas a hacerle oc a la ram

1 respuesta
PHOBOS

#23162 No voy a hacer OC a nada.

Te refieres a que el PC2 es peor que el PC1? Lo digo porque no hay diferencia de precio.

1 respuesta
RobiiVk

#23156 Aguantará con una fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 730W?

1 respuesta
Kazhenks

#23163 segun lo he entendido, pc1 es el primero que hiciste, y pc2 el segundo despues al cambiar ciertas cosas
a raiz de eso, has cogido i7 4790K y una placa z97 bastante buena, ambos listos y orientados al OC, a raiz de lo que te comente sobre las rams de +1600 supongo, la cosa es que si no vas a hacer oc a nada, la ram no te ira a 2400, ira a 1600, y estaras pagando sobreprecio en placa y cpu por algo que no vas a usar, por ponerte un ejemplo sencillo, pagar mas por un modelo de coche con un maletero bien grande, cuando luego como mucho vas a meter 2 bolsitas pequeñas de apenas 1kg cada una

es un poco cutre el ejemplo ya que el 4790k viene a 4.0 de serie en comparacion a los 3.6 del 4790 y eso se nota algo

2 respuestas
PHOBOS

#23165 Ah vale, no sabía a qué te referías concretamente. El fallo mío fue no darme cuenta de que para que la RAM fuese a 2400 había que hacer OC. Pensé que era la velocidad a la que iba normalmente.

Bueno, simplemente he hecho algunos cambios en las cosas que consideraba importantes rebajando en las cosas que podía rebajar, como la torre y el disco duro.
Sobre el micro, había leído que el 4790k iba a 4.4 y el 4790 a 4.0 pero bueno, viene a ser la misma diferencia.

La diferencia de precio es muy pequeña, de modo que considero que son unos buenos cambios, haga o no OC en el futuro.

2 respuestas
locof

Mi niño ya está en casa :D

1 respuesta
Kazhenks

#23166 si bueno, 3.6/4.0 vs 4.0/4.4 si activas el turbo boost, pero de serie sin tocarlos van a 3.6 vs 4.0
si dices que la diferencia no es significativa, procede entonces, es simplemente distintas maneras de verlo, la mia es que pagas de mas por prestaciones que no utilizaras en absoluto por si querias ahorrarte un poco, si por ese precio no te importa, pues no pasa nada

#23164 sin problema si esta en buen estado

Kazhenks

#23159 hazme la plantilla otra vez entonces, pero en mi opinion no tiene mucho sentido hacerlo, la verdad

#23167 leds rojos :psyduck: buuuu

2 respuestas
trinee

Buenas no tengo mucha idea pero yo también estuve mirando lo del tema RAM y tengo entendido que vienen bloqueadas de serie pero se arregla en un momento entrando en la BIOS y activando el XMP profile para que tiren a las frecuencias marcadas. #23165 #23166

en tomshardware hay un montón de info sobre el tema. Ahora no tengo tiempo de rebuscar pero seguro que si os metéis encontráis una respuesta :P

1 1 respuesta
Kazhenks

#23170 tambien lo mire yo, bloqueadas en si no vienen, si no el xmp no podria "desbloquearlas" sirve para poner rams a su frecuencia anunciada dado que por defecto las dejan a 1600, pero depende de la placa y bios, si la placa no acepta mas de 1600, el xmp no hara nada con una ram de 2400, o algo asi me parecio entender, ah y que depende que perfil del xmp uses, si que es hacerle OC, uno para overclock y otro para ponerlo a la velocidad de serie (de la ram en si)

locof

#23169 Mola mazo XD

Wakkosp

Buenas tardes, estoy pensando en renovar y dejar mi portatil atras para tener algo más de potencia en un sobremesa:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Adobe/Autodesk 3dmax/Unreal/Cryengine/Unity
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Los periféricos no tienes que ser extremadamente buenos

Un saludo y muchisimas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#23173 monitor?

1 respuesta
Wakkosp

#23174 Ya tengo :)

1 respuesta
Kazhenks

#23175 www.wipoid.com/pcconf/5eb3cd93f592d

www.pccomponentes.com/pccly/5900Fb23

1 respuesta
Wakkosp

#23176 Muchas gracias! :) :)

U
  • ¿Presupuesto Máximo? : LO MAS BARATO POSIBLE
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO, LoL y HotS
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Que me dure 3 años al menos, jugando a 200-300 fps. Y tambien comprare el monitor de 140hz pero eso un poco mas adelante.
1 respuesta
B

#23169 PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Virtualización/General(Navegación,Ofimática,etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, RAM, Procesador, Disipador, SSD y Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PSU (Corsair TX650) y Torre (CM HAF 912 Plus)
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC. No me importa si es AMD o Intel (i7 4770, i5 4570, FX-8370). 16GB de RAM para poder virtualizar sistemas. Gráfica decente que me permita jugar. Aunque se pase un poco de presupuesto no habría problema.
1 respuesta
Kazhenks

#23179 www.wipoid.com/pcconf/0145f0755bcbd

1 1 respuesta
gfcn

#23178 Igualmente necesitas decir un presupuesto... No cuesta nada y ahorras trabajo a la gente.

1 respuesta
B

#23180 Ya que no necesito fuente de alimentación me gustaría invertir ese extra en la gráfia... ¿no sería mejor un r9 280 o algo así? (no sé como anda el mercado de gráficas...)

1 respuesta
NosFeR_
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO principalmente, el resto tonterías.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferiblemente, es indiferente la tienda.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Es un PC que lo usa uno de mis hermanos para jugar al CSGO, facebook y poco más, la cosa es que el CSGO vaya bien fluido para que sea una mejora con respecto al actual.
2 respuestas
U

#23181 ok, sorry.
pues igual que #23183 busco lo mismo... un pc que me permita jugar de manera fluida al cs:go entre 200-300 fps

1 respuesta
Kazhenks

#23182 epa se me debio ir la pinza y solo contarte la caja y el hdd, una 960 entonces
www.wipoid.com/pcconf/554f91b7a4fcc

JaViTo-

.

1 respuesta
Paspawn

Os agradecería mucho alguna idea:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor y periféricos.
  • ¿Algún comentario extra? : No Overclock, muchas dudas sobre si incluir SSd o no.
1 respuesta
m1cro

Chavales me mudo y dejo mi pc en casa para que mi hermana pueda hacer curros de la uni etc. Quiero otro pc , algo que sea pequeño ya tenia ganas de cambiar mi otra caja y nada ahora es la oportunidad .

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming/Editor de videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Tengo por aqui un ssd + hdd + fuente 650w + 8gb de ram tambien , pero si me molaria otro hdd.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una caja pequeña, me mudo y quiero poder moverla con facilidad y me gustaria poner refrigeracion liquida.
tmeto

#23186 yo tengo un msi tambien desde hace unos meses y lo que hice para no perder la garantia fue comprarme un adaptador para la lectora de cd para meter un ssd.

piensatelo que si quitas la pegatina de detras para abrirlo y meter el ssd igual la lias.

D

Vengo por aquí momentos antes de hacer el pedido del PC para mi colega, el compañero Kazhenks me ayudó con el presupuesto pero yo le he cambiado un par de cosas nada más, me gustaría que le echaráis un vistazo y me dijeráis si asi está guay o le cambiarias algo.

https://www.wipoid.com/pcconf/d596562a63359

Un saludo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC