Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#24390 www.wipoid.com/pcconf/506d5f0101b7c

vivora

Buenos días! Estoy pensando en hacer un cambio de PC. Del anterior voy a sacar HDD 2TB y fuente. Había pensando en algo así:

Intel Core i7 4790 (3,6GHz) 8MB HD4600 84W 22nm
Asus Z97 Gaming 5
GTX970
Samsung SSD 850 Pro 256GB
Caja Mars Gaming MC2
Cooler Master HYPER TX3 EVO
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB

Como lo véis? El presupuesto rondaría los 1000€ arriba-abajo. Tienen previsto sacar algo en "poco" tiempo (2-3 meses) que haga que me plantee retrasar la compra dentro de ese presupuesto? Cambiaríais algo? Va enfocado a Gaming el PC. Gracias!!

2 respuestas
COSMOS

#24392 procesador K o placa H97.
el disipador: necesitas algo mejor, cm 212 evo por ejemplo
la caja no sé cómo es
las memorias con 1600mhz te vale

Y si es para jugar, con un i5 vas que chutas.

qué fuente tienes?

www.wipoid.com/pcconf/8526cf3252506

1 respuesta
gfcn

#24392 No pagaria los 30€ de diferencia por el SSD PRO, no vas a notarlo. Si no vas hacer OC no necesitas 150€ de placa. Que fuente tienes? Marca y W

1 respuesta
vivora

#24393 #24394 fuente: Thermaltake XT Modular 775W. Acabo de mirar el presupuesto que has metido. El procesador sigo prefiriendo el i7, por si necesito renderizar o si me llevo faena a casa (hago trabajos de diseño gráfico). Sería el mismo presupuesto que me has puesto pero con el 4790k.

2 respuestas
beroy

qué os parece esta?, es para jugar de vez en cuando.

https://www.wipoid.com/pcconf/0ae50b527369c

he de decir que ya tengo un ssd de 250

1 respuesta
gfcn

#24395 Baja el SSD al normal y metele en total 16gb de ram, que si dices que vas a renderizar, mejor 16 que 8.

#24396 Has puesto una placa para hacer OC y un procesador que no lo permite, o pones la H97 o pones un K de procesador. Como SSD me iria al Samsung EVO

1 1 respuesta
COSMOS

#24395 pues necesitas una placa z97 para el 4790k. Por lo demás, dependiendo del OC, podría valer

1 respuesta
vivora

#24397 #24398 me ha quedado tal que así. https://www.wipoid.com/pcconf/cc6303afd5857 Correcto?

1 respuesta
trinee

#24399 si te vas a pillar la MSI 970 mírate una placa MSI que hay una promo en la que te dan 60€

1 respuesta
vivora

#24400 La Z97 Gaming 3? Pero como haces para lo de los 60€?

www.wipoid.com/pcconf/236cdebce6505

No me sale el -60€.

1 respuesta
gfcn

#24401 No te dan 60€, mira en PCComponentes que detallan la promocion.... http://www.pccomponentes.com/promocion_html.php?idpp=1095

Deberias comprar una Gaming 5 que son 150€ y te dan 20€ y luego otros 20€ por la grafica que has seleccionado.

En Wipoid no dicen nada de que tengan a promocion esa.

1 respuesta
vivora

#24402 pero la compra debe ser en pccomponentes? O es aplicable a cualquier tienda?

En pccomponentes queda así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=268009&name=guillermo&procesador=68570;1&placa=66646;1&ventilador=57624;1&memoria=67145;1&disco=76585;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=0;1&tgrafica=72018;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
gfcn

#24403 Creo que tambien te lo harian en Wipoid, pero debes comprarlo ya que mañana acaba la promocion. Aqui tienes mas info: https://cashback.msi.com/es/es/cashback/

En la portada de la web de Wipoid sale la promocion.

1 respuesta
vivora

#24404 pues parece que aunque acabe mañana está closed. Cuando le das a rellenar solicitud de retorno te lleva a esta web: https://cashback.msi.com/es/es/claims/cashback/closed

En caso de no tener la devolución, con cual me quedo, MSI Z97 Gaming 5 o Asrock Z97 Pro4 o Asus Z97 Pro Gamer o Gigabyte Z97X-Gaming 5

2 respuestas
gfcn

#24405 Pues no lo se, no deberia estar asi.

1 respuesta
trinee

#24405 va un poco por preferencias. A mi gigabyte y ASUS son las que más confianza me transmiten. Sin embargo creo recordar que la MSI es la más completa de todas.

En el PC que me he pillado he cogido la gigabyte ^^

1 respuesta
vivora

#24406 #24407 Y porqué decís que con la 1600 ya me vale, la 1866 de DDR3 vale lo mismo. Por el mismo precio mejor cojo esa no?

1 respuesta
trinee

#24408 ¿Como? yo no he dicho nada :psyduck:

Pero bueno ya que estamos te digo que las 1866 están bien pero que antes me quedo con las de G.skill que las de Kingston, más baratas y mejor latencia.

B

Necesito ayuda para un pc:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Antec HCG 520, 520 W ??
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una caja lo más pequeña posible sin que tenga problemas de espacio para conectarlo todo ni tampoco problemas de calentamiento, es decir, el espacio justo y necesario ya que suelo mover la torre de localización : )

La fuente que he puesto tiene ya 3 años, pero no me ha dado ningún problema, podría aprovecharla o no me merece la pena?

1 respuesta
trinee

#24410 La podrías aprovechar, es una buena fuente.

www.wipoid.com/pcconf/6dd057302b655

Lo más ajustado que se me ha ocurrido :O

2 respuestas
N

edit: solucionado

Rukko

Buenas. Tengo una dudilla que si no es bien bien de componentes, tiene que ver con ellos: ¿Qué tienda me recomendáis? Veo que usáis Wipoid y PCcomponentes, ¿hacen bien los montajes, envían de forma segura para los componentes y ponen muchos problemas con las devoluciones?

2 respuestas
trinee

#24413 Wipoid es excelente en cuanto a montaje (superlimpio, 0 cables) y servicio pre y postventa. Suelen tener mayor variedad de componentes a un precio muy competitivo. Yo de momento no puedo más que elogiarlos... he tenido un problemilla con la fuente y hemos estado 2 días en contacto por tlf. Han sido muy atentos en todo momento, un trato personal y muy profesional.

PCcomponentes no es lo que era, el servicio postventa suele dar que hablar en foros pero el montaje sí es bueno. Dentro de lo que cabe es lógico, aunque no excusable... pero al ser una empresa top en el sector se traduce en: + pedidos = + probabilidad de que surjan problemas.

gfcn

#24413 Tambien tienes Aussar o Coolmod.

B

#24411
Me gusta el presupuesto, quizás pueda ajustarlo un poco más para tirar hacia los 700€, lo que dudo es la caja, no hay otras opciones?

Tolomeos

Esto: http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_revolution_pro_i5_4590_8gb_2tb_gtx950_oc.html

Esta bien o es más caro de lo que debería ser?

beroy

siento ser pesado pero creo que ya lo tenemos. (me he copiado un poco de #24411)

https://www.wipoid.com/pcconf/c54562510d187

InTe

Que mejoraríais de este pc?:

Intel i5 2500K
Asus P8z77 V-LK
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Zotac 660 GTX Ti
Corsair 500R Carbide white series
Crucial M4 128 gb
Seagate Barracuda 7200 1 TB
CM Hyper 212 evo
Corsair TX650 modular

La verdad es que normalmente juego al lol o csgo y va sobrao, pero me apetece gastar algo de dinero en el pc, que lo tengo ya unos años abandonao

1 respuesta
N

editado por fail!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC