Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#24419 lo unico que podrias mejorar es grafica, aunque si solo juegas al cs y lol, tampoco se te queda corta la que tienes

Spank

Chicos, una pregunta. Estoy haciéndome un presupuesto para un PC y tenía una duda. ¿Por qué precio más o menos puede salir un PC que mueva bien todo lo que está por salir? Es decir, que se pueda jugar a juegos de última generación sin tener que actualizarlo a los dos años. También hago trabajos de programación gráfica y web. Un estimado para saber cuánto budget tengo que reservar para el PC y hacerme mis planes (hablamos de solo torre, sin contar periféricos).

¡Gracias!

1 respuesta
-Orb-

#24422
i5 + 970 suele rondar los 900€ arriba o abajo.

pelusilla6

Hola!
Necesito vuestra ayuda, sabeis de alguna página que venda piezas descatalogadas?
Necesito una placa base gigabyte ga-ex58-ud3r y no encuentro donde comprarla...

1 respuesta
gfcn

#24424 Vas a tenerlo imposible, te queda la segunda mano y mucha suerte debes tener.

http://www.milanuncios.com/placas-base/placa-base-1366-de-gigabyte-o-cambio-171557385.htm y la vende por 150 pavos lol

B

estoy viendo mucha controversia con el 2gb vs 4gb en la gtx 960, alguien me da algo de luz en el tema?

1 respuesta
gfcn

#24426 Pues que los 4GB valen de poco, en teoria. Por las caracteristicas de la tarjeta, si llegara a usar esos 4GB, veriamos como se defenderia.... Dudo que saliera viva xD

Si ves analisis puede que le vayan mejor esos 4GB, pero vamos. Ante la duda, la mas tetuda:

http://www.gamersnexus.net/guides/1888-evga-supersc-4gb-960-benchmark-vs-2gb

1
S

hola buenas tardes.
Mi gráfica esta en las últimas y he decidido comprarme esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Tengo que comprarme una fuente mas potente, pero ando un poco perdido con el tema de los pines, y querria saber una fuente que tenga los pines necesarios para la gráfica.

Esta me serviria? http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

Un Saludo

1
B

a partir de éste presupuesto quizás me estire un poco más y meta un samsung evo 850 250gb y no se que fuente añadir.. alguna recomendación?
https://www.wipoid.com/pcconf/6dd057302b655

La seasonic m12ii me gusta pero hay alguna otra alternativa que cumpla igual y quizás algo más barata?

archienemigo

Buenas chavalada, estoy poniéndome al día como ya comente hace unos post. Preguntas para el que sepa:

La 4º generación es Haswell que es donde esa el mercado más abierto ahora mismo, la 5º Broadwell que son bastante caros y las placas lo mismo y la 6º Skylake, que aunque hay pocos micros a la venta son más asequibles y las placas bastante más baratas. ¿Alguien me explica por qué? Según mi lógica la ultima gen debería ser más cara.

Luego hay precios que no me cuadran. Por ejemplo un i7 4770 que va a 3'4 cuesta 313€ frente a un i7 4790 que va a 3'6 y cuesta 289€.
Las demás especificaciones son exactamente iguales (según he mirado yo) ¿como puede ser que sea más barato? ¿Cosas del mercado o se me escapa algo?

Gracias.

JackSparow

Buenoas dias gente,

Necesito montar un PC para un colega, podéis echarme una mano?
La idea es:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 € (aunque si es recomendable subir, hay margen).
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Series y Sopcast.
    - ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (izarMicro quizá?).
    - ¿Necesitas montaje? : Si
    - ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • Peticiones extra:

Que el procesador sea un AMD (descarto i3/i5 por precio?).
No quiere un SSD.
La estética/torre lo más tirado. (como si es de Hello Kitty).
Básicamente la relación Rendimiento/€ más eficiente posible.

Gracias!

2 respuestas
trinee

#24431 con un presu de 500 olvídate de montar Intel. O subes presu o te pasas a AMD...

mnez

Ayer me monte varias piezas y el disipador que tenia viejo noctua no me funciona para i7-4790K 4.0Ghz Box, no entra en mi placa MSI Z97 Gaming 5, que disipador me recomendáis calidad precio ?

1 respuesta
gfcn

#24433 Por partes.... Que disipador tienes? Como que no entra? No sera que no tienes los anclajes apropiados?

En Noctua si tienes la factura de la compra del disipador, te mandan los anclajes que necesites. Yo que tengo un Noctua de hace 8 años casi, hoy en dia podria tambien pedir los anclajes para 115x

trinee

#24431 Lo mejor es que digas presupuesto máximo y se mira mejor... esto es lo más ajustado que se me ha ocurrido.

www.wipoid.com/pcconf/c5fd796e07f16

1 2 respuestas
sOt1

Hola me gustaría saber que podría mejorar de este ordenador, me gustaría renovar algo

Placa base : P8Z77-V LX
Procesador : Intel 2500k
Gráfica : Shapphire hd 6850
Ram : Kingston Hyper x 1333 8gb
Fuente alimentación : Fatality 600w modular
Refrigeración : h100

1 respuesta
Kazhenks

#24436 si es para jugar grafica y nada mas mientras la fuente este en buenas condiciones

JackSparow

#24435 Me imagino que el presupuesto máximo rondará los 600, si hay alguna pieza concreta que mejorándola no de dispara el precio y mejora el rendimiento considerablemente pues es viable.

Básicamente el PC tiene que rendir muy bien para jugar al FIFA 16. (entiendo que 60fps estables a una resolución 1080p).

1 respuesta
COSMOS

#24438 mi duda viene por la gráfica( https://www.youtube.com/watch?v=gUdl8BayxT4 ), pero por 600 te llevas un señor pc. Lo que se quiera gastar de más, que lo gaste en gráfica
www.wipoid.com/pcconf/7061b75e70a5a

1 2 respuestas
trinee

#24439 4gb de ram...

1 respuesta
COSMOS

#24440 hombre blanco correr mucho, fíjate bien

1 respuesta
trinee

#24441 true... ;(

1 respuesta
COSMOS

#24442 tb es verdad que me he fumado la grabadora, que hoy en día para lo que se usa...

1 respuesta
JackSparow

#24435 #24439 Gracias, estoy haciendo un híbrido de las dos configuraciones.

Una duda,
Si NO selecciono sistema operativo, pero tengo activado el "montaje y testeo de componentes"...
Con que SO vendrá instalado? (si viene con uno vaya!)

Edit: de momento la config es algo tal que: www.wipoid.com/pcconf/7ac506b179ee0

2 respuestas
trinee

#24443 meh, está de coña el presu aunque le cambiaba la caja, que no trae ningún ventilador de serie. La Zalman Z3 está bien.

Lo de la grabadora siempre que puedo cuelo una nzxt y me olvido, la verdad es que empieza a ser como un órgano vestigial

gfcn

#24444 Con ninguno... Es obvio. Ello instalan un SO para probar y luego formatean

1 respuesta
JackSparow

#24446 En el pedido de mi PC de izarMicro, no pedí SO, y me vino con un windows7 "gracias" al testeo.
Por eso tengo la duda con "Wipoid.com".

1 respuesta
gfcn

#24447 Pues se les pasaria o a saber... Pero si no pides SO no te deben dar el SO.

trinee

#24444 En ese presu has cambiado la única cosa que no deberías haber cambiado x)

Quédate el presupuesto Intel que te ha hecho cosmos y métele la Zalman Z3. Si quieres rebajar manten la gráfica que te puse yo y ya, no notará diferencia si es para viciar al FIFA. No hay mucha diferencia entre las dos en cuanto a rendimiento.

edit: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/4978-xfx-radeon-r7-260x-black-edition-2gb-gddr5.html

Lamka

Gente, quiero montarme un sobremesa ya que mi portatil ha muerto ( se me apaga al jugar al lol o ver streamers). A ver si alguien de por aquí que veo que hay bastante gente que entiende del tema me puede ayudar. Ya sea por privado o por este hilo, si es el adecuado o hay otro que se me informe, que contacte conmigo. Me gustaria gastarme entre la torre pantalla y teclado entre 900-1000€. Lo que menos importancia tiene para mi es el teclado.

¿Con ese presupuesto sería un buen pc? Me gustaría que me durara más que el portatil que me ha durado 5 años y medio.

https://gyazo.com/ebe42f8326ce3c65a42f81dbfca16511 Esto es el portatil que tengo actualmente. Cabe decir que no tengo ni idea de montar pcs, por eso pido ayuda para que ver lo que más me conviene y que no me engañen.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Series, un multiusos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Aun no tengo ni idea, porque tengo un conocido que me puede averiguar el pc por partes más barato, dado que trabaja en ello.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que durara más que mi portatil que ha durado 5 años, tampoco se cuanto suele durar los pcs, en este tema estoy fuera. Paso muchas horas, hay dias que 12 horas y otros que 4, pero lo normal son como 8 horas al día con el ordenador haciendo de todo, series, juegos, sony vegas.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC