Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#25590 www.wipoid.com/pcconf/44a7c2856553d

1 respuesta
R

#25580 Muchas gracias!!!! :) el procesador merece la pena ese o gastarte algo mas en algún otro modelo del i5 con algo mas de potencia?? O con esa gráfica va bien ese y otro mayor sera una tontería?

1 respuesta
Kazhenks

#25592 es lo que hay con 600, sin mas

1 respuesta
R

#25593 lo digo x si por 50 o 100 euros mas se pudiera meterle otro i5 distinto mejor. Tampoco seria tan rácano, algo podría estirar si a la larga es buena eleccion

1 respuesta
Kazhenks

#25594 por poder podrias pero en mi opinion no vale la pena

1
Diegacho

#25591 Muchas gracias!

G

¿Merece la pena esperar al black friday para comprar componentes?

DrAdrian

Hola chicos , me gustaría que me dijerais vuestra opinión, ya que me voy a pillar un pc para gaming, especialmente para CS:GO, y varios me han echo un presupuesto, cual de estos dos me aconsejaríais ? A cuantos fps aproximadamente me podría ir ? Gracias!

http://imgur.com/Q7HFy4j
http://imgur.com/YFYuduj

Perdona

1 respuesta
Krosita

Una lupa please.

Lokex

Hola de nuevo, llevo un buen rato revisando componentes, a ver k os parece esta configuracion para renovar mi torre?

www.pccomponentes.com/pccly/FfA88888

B

#25598 En los 2 hay una fuente de mierda y se intenta colar una 960. Rellena la plantilla que saldra algo mas equilibrado seguro xd

Quarks

#25572 Muchas gracias.

Más o menos era lo que tenía planteado, pero dudaba entre la 970 y otras opciones.

DrAdrian

Vale,gracias alguna opinión mas ?

Averno

Cabe un disipador Noctua NH-d14 en una caja Nox Coolbay VX ?

En un futuro quiero meter OC y no me gustaría que la caja se quedara pequeña para meter un noctua tocho o una refrigeración líquida.

thanks

1 respuesta
trinee

#25604 podría caber, pero justísimo a más no poder. O cambiaba la caja o el disipa por uno más pequeño.

1 1 respuesta
Averno

#25605 Gracias, creo que voy a optar por una caja BitFenix, que me gustan estéticamente y tienen muy buenas reviews. Son un poco más caras pero lo que gasto de más lo ahorro en el disipador pillándome un cm 212 evo, más adelante cuando le meta OC updatearé la ventilación.

estoy entre los modelos ghost y shinobi.

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4197-bitfenix-ghost-negra.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/471-bitfenix-shinobi-window.html

JICG86

Buenas noches,

Estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa nuevo ya que por trabajo voy a tener que hacer bastantes proyectos con CATIA V5 así que estaba buscando un equipo que me permita trabajar con fluidez con este programa y que, además, me permita echarme algún vicio a algún juego (aunque esto último es lo menos importante).

Si me pudieseis ayudar a elegirlo, os lo agradecería, ya que no tengo ni idea y me corre mucha prisa.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar Internet / Diseño 3D CATIA (principalmente) / Juegos (lo menos).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre / Pantalla / Teclado / Ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : On-line
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overlock. Principalmente lo usaré para trabajar con CATIA y jugar de vez en cuando.
Lokex

despues de otor dia revisando componentes he pensado que kizas valdira la pena pasar a socket 1151 ya que si en un futuro quiero actualizar el pc me sera mas sencillo, partiendo de eso y con un prosupuesto de unos 1000€ para juegos e hecho este pc, k os parece ? a ver si se pued emejorar o cambiar algo, si no a principios de diciembre me lo pillo ya ^^

www.pccomponentes.com/pccly/1eC0173f

1 respuesta
RamSkate

Para montar una grafica 960 de 4GB la G1 o la de MSI con que fuente mínima podría tirarlo? es por saber si realmente hay necesidad de cambiarla o ya más adelante

1 respuesta
NoFx1

Al final creo que me quedo con esto, a ver cómo lo veis:
Placa base - Asrock B85M Pro4 - 64,6€
RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 38,8€
Gráfica - Gigabyte GeForce GTX 970 - 346,71€
Procesador - Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box - 212€
SSD - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 78€
HD SATA - Seagate Expansion Desktop 4TB USB 3.0 - 129,81€
Pantalla - Dell S2340L 23" LED IPS - 176,7€
Caja - Cooler Master Silencio 352 - 47,2

En total unos 1050€.

1 respuesta
Kazhenks

#25609 con 450 de una decente si vas sin oc te sobra

#25608 www.wipoid.com/pcconf/16494656d16a5

1 respuesta
gfcn

#25610 Y la fuente? Yo pondria una H97 de placa, pero bueno

1 respuesta
NoFx1

#25612 Tengo una fuente que compré este año para el pc actual. Qué placa es esa? Y qué diferencias tiene con la que yo he puesto?
Gracias!

2 respuestas
gfcn

#25613 Por cierto, la placa es Micro-ATX por si no lo sabias, no vaya a ser que luego te asustes si es canija haha

Una placa H97 tiene 6 SATA 3, esa tiene solo 4. Tiene mas USB 3.0 traseros, concretame 4 vs 2. Aparte que puedes hacer RAID, cosa que en una B85 no.

Si tu placa vale 65€ . Una H97 ATX te sale por unos 15€ mas.

1 respuesta
Denian

#25614 Son cosas que no creo que llegue a usar nunca asi que aunque solo sean 15€ pues no tiene sentido desperdiciarlos en algo que no le vas a dar uso, en un pc para jugar con un procesador que no es overcloqueable el unico extra que buscaria en la placa es que tenga 4 slots de ram y esa placa lo cumple.

1 respuesta
gfcn

#25615 #25613 Pues que ponga un disipador... Dejar el de serie es un poco MEH

1 respuesta
Denian

#25616 En eso te doy la razon y tambien es un buen ejemplo de que incluso 15€ aunque parezcan poco es casi lo que cuesta otro componente como es el disipador.

Aun asi una vez mas con un procesador que no es overclockeable es recomendable pero no imprescindible, yo se lo pondria no solo para tener el procesador mas fresco si no tambien para bajar el nivel de ruido.

soR-

Dado que wipoid va a hacer al final black friday me he esperado con el tema de comprarme el pc y he estado mirando de meter una RL (aio) en el pc, pero segun he mirado en algunos lados dicen que a los 3 años hay que cambiarlas, alguien me podria decir algo sobre el tema?.

bruma

Hola a todos, llevo tiempo mirando un pc para comprar, pero como siempre me surgen las mil dudas... lo llevo mirando en pccomponentes, pero como entiendo lo justo no sé cual aprovecharía mejor el pc que busco.

Si sirve de algo ahora mismo tengo un i5 650, 8gb de ram y una gtx 750 de 2gb creo.

y bueno esto es lo que quiero:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(Wildstar y mmorpgs sobre todo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(pccomponente a poder ser, estoy muy conforme con ellos, pero si hay mejores...)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Este se lo dejaría a mi hermano
  • ¿Algún comentario extra? : El overclock y esas cosas no me interesan, solo pido que me mueva cualquier juego, sobre todo mmorpgs con fluidez(60fps), los gráficos para mi son lo de menos, con la 750 que tengo ahora por ejemplo me va sobrado.

PD: Ahora mismo el Wildstar me lo mueve bien con pocas personas(+60fps), pero en cuanto se juntan mas de 10 personas empieza a bajar a 20-40fps y por lo menos para mi es injugable.

KooPad

Hola tengo una duda, en esta placa: GA-Z77-D3H se pueden poner como separadores estos tornillos? http://www.amazon.com/Brass-Thread-Stand-off-Spacer-Female/dp/B00AO40QTW

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC