Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#26670 60 euros llegas a la gtx960/r9 380. ¿Qué placa base vas a poner con el i5 2500k?. Tiene que ser una Z68 o Z77 a las malas h77 o h61 creo recordar.

Para lo del i5 2500k tienes que saber que placa te ofrece y que vaya sin problemas, porque tendrás que buscar por 2 mano la placa ya que no las venden.

1 1 respuesta
__TRUNKS__

#26671 Pues me quedaré con el i5 de la configuración que pusiste. Por cierto dicen que las gráficas de AMD son bastante buenas y más baratas que las de Intel, que opinas al respecto? Quizás podría mejorar la gtx 750...

1 1 respuesta
Yekale7

#26672 La gtx 750 ti y la r7 360 están a la par. Así que cualquiera te sirve.

1 1 respuesta
__TRUNKS__

#26673 Ok muchísimas gracias, creo que con lo que me dijiste ya me valdrá para decantarme por que piezas coger. Cualquier duda ya me pasaré de nuevo por aquí si tal.

Kazhenks

#26657 www.wipoid.com/pcconf/64659ebe47ae5

speedi

Buenas, hora de renovar después de 6 años y estoy muy perdido.
¿Presupuesto Máximo? : 1500

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/stream (Juego a CS:GO, H1Z1 y DAYZ..este ultimo en mi cafetera era injugable, si con el pc que pille puedo jugar en condiciones lo voy a gozar, lo mismo es ya problema de optimizacion del juego tambien)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : PC COMPONENTES PLEASE

Muchas gracias!!!

2 respuestas
BarryPr0Leim

#26676 Te puedes estirar "un poco" para la 980TI ? Con el presupuesto base que tienes te lo agradecerás en un futuro...

www.pccomponentes.com/pccly/2bEc6d51

Yekale7

#26676 www.pccomponentes.com/pccly/B7682bF7

Desde mi punto de vista a 1080p con una gtx 970 va muy bien. Con una gtx 980 ti se sobra en 1080p, vendría muy bien en casos de 144z y 1440p, pero por debajo es una sobrada de gráfica. Tiraba del mejor i7 con ddr4 y buen disipador y fuente. Así dejaba un muy buen sistema para que cuando vea que gráficamente se queda atrás, sólo tenga que cambiar la gráfica. Un claro ejemplo, salida del i5 2500k en principios del 2011 y vemos que no hay diferencias aceptables de fps con procesadores actuales. Pero lo que si se ha necesitado cambiar han sido las gráficas.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#26678 Crees que vale la pena de todas formas estirarse a la 980TI por el dirext 12 ? Entre la 970 y la 980 veo claro que por la diferencia de rendimiento no compensa lo que vale, pero la 980TI ya pega un salto cosa fina.... y a ver si me puedes sacar de dudas, para la DDR4 tienes que hacer OC a la placa base o ya hay algunas que te lo reconocen de serie? Antiguamente por defecto solo reconoce hasta 1600 DDR3. Gracias!

2 respuestas
horiznt

Necesito que me recomendeis una placa base para gtx970 en sli con socket 1155. Tenia pensado la ASRock Z77 Extreme4 pero veo que no esta disponible en algunas tiendas. Opininones/recomendaciones?

4 respuestas
gfcn

#26680 Que sepas que el socket 1155 esta muerto... Lo que encuentres nuevo sera de gama baja...

#26679 Si por poner una 980Ti no escatimas en otras cosas.... Como el presupesto que pusiste, meterle una fuente Corsair de la serie CS que son normalitas, no ponerle SSD y poner una placa Z para un procesador que no le puedes hacer OC...

Lo de la RAM no se a que te refieres, las DDR4 por defecto ya trabajan a mas velocidad que las DDR3

2 respuestas
Yekale7

#26679 La gtx 980 ti es lo mejor que hay. Por el directx 12 no hay que fiarse hasta que haya salido y veamos el rendimiento real y si se consigue mejoras quien más le beneficiaría sería a la gtx 970 si sale totalmente compatible. Vamos que a 1080p no jugaría con una gtx 980 ti.

Las placas DDR4 vienen por defecto a 2133, pero habilitando en la placa base la opción de oc (no me se el nombre exacto) te las habilita para subirlas de 2400 para arriba.

#26680 Lo tienes complicado encontrar una placa base de 1155 z77 nueva. ¿La z77 extreme 4 no permite SLI? Creo recordar que sí.

2 respuestas
gfcn

#26682 Dice que tenia pensado la Z77 Extreme 4 (yo la tengo y si permite SLI) pero que no la encuentra (normal ya esta todo descatalogado)

1 respuesta
Yekale7

#26683 Vale leí mal.

#26680 Te toca recorrer h2m y buscar allí, suelen salir algunas. De allí me pille una msi z77 mpower y además con garantía. Nuevas ni las vas a encontrar, casi imposible.

BarryPr0Leim

#26681 Tienes toda la razón, en la placa le quería poner la H97-PRO GAMER, descuido mio, el tema de la fuente y del SSD es para hacer "hueco" para la 980TI, SSD para juegos no lo va a notar (aunque a día de hoy si el HDD es de 2TB en vez de 1TB mejor..), y la fuente no crees que ya le va a dar buen resultado? Yo la tengo desde hace unos años con una 660TI y la verdad es que no me ha dado ningún problema.

De la ram DDR4 a ver si puedes ayudarme a salir de dudas, antiguamente las PB solo leían las memorias a 1600 de base (cuándo me compré el PC hace 3 años), y si querías ponerle algo mayor, ya tenías que entrar en la BIOS y modificar la configuración a mano, si con las nuevas placas ya te detecta entre DDR3-4 y velocidades superiores a los 1600 x defecto sin tener que tocar nada de la BIOS.

1 respuesta
Yekale7

#26680 En hard2mano hay a la venta una 1155 bastante buena.

Mira ver como la ves, si puedes negociar algo pero vamos menuda placa tienes ahí.

gfcn

#26685 Cuidado con lo que dices de los SSD, que aqui la gente te come, es como decir que un teclado mecanico no merece la pena para un usuario normal....

Lo de la DDR4 ya te lo han dicho... Funciona a 2133 por defecto si quieres mas velocidad tendras que tocar la bios.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#26687 Gracias por lo de la ram, de los SSD yo hablo desde el punto de vista de ganar FPS in game... si te gusta que el SO cargue en 10sec envez de en 1min ya para gustos colores.... pero el teclado mecánico una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa

Yekale7

Hablando de discos duros: http://www.amazon.es/Toshiba-P300-Disco-duro-interno/dp/B013J7XTA8/

Ese toshiba p300 se puede decir que esta por encima del wd black. Por si alguien está pensando en pillarse algún HDD, ese es muy buena opción.

Los ssd permiten carga rápida en juegos por ejemplo, en el battlefield con el hdd no era capaz de elegir el vehículo que quería nada más empezar la partida ahora con el ssd soy capaz! Pero una vez te acostumbras a la velocidad de un ssd, el hdd lo utilizas para almacenar y poco más.

1
Talekxd

https://gyazo.com/160a95d94ebd2eb00184df2d3c465ad5 Que os parece?

2 respuestas
l31m

#26690 Yo mejoraría la placa con una MSI H97 PC Mate

1 respuesta
Talekxd

#26691 Que cambian? Es que el presupuesto era ajustado :/

1 respuesta
l31m

#26692 Fiabilidad básicamente

1 respuesta
Talekxd

#26693 Bueno llevo en mi otro pc con una asrock z77 pro 4 y 0 problemas desde hace ya unos cuantos años.

Yekale7

#26690 Yo quizás lo ajustaba más y ponía una gigabyte b85m-d3h y buscaba una fuente xfx/seasonic/superflower/evga . Esa enermax es malucha.

1 respuesta
Talekxd

#26695 Lo pedi ayer por la noche en wipoid :/ No se si se podra cambiar.

1 respuesta
Krosita

Por que seguis haciendo lo de pedir las cosas y luego preguntar que nos parece? xd

1 respuesta
Krosita

Doble.

Yekale7

#26696 Contacta por chat y data prisa. Todavía seguro que tienes algo de tiempo.

1 respuesta
Talekxd

#26697 La cosa es que esa fuente me la recomendaron en este hilo en un presupuesto yo solo cambie el procesador y la placa para ajustarlo mas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC