Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Merovingiorz

#26819 Kazhenks justo acabo de ver me has respuesto yo estaba haciendo esta setup

https://www.wipoid.com/pcconf/58df576c601f1

ahora mismo estoy estudiando la tuya, veo cosas como que de memoria coges una cl16 en vez de una cl9 o la asrock en vez una z97, yo estoy caduco con la nueva tecnologia me puedes explicar un poquillo la config que me has pasado? saludos y muchas gracias por ello!

3 respuestas
l31m

#26821 Kazhenks te ha puesto una plataforma socket 1151 (skylake) que lleva otro chipset como es el Z170 en lugar de Z97. Además lleva DDR4 cuyas latencias son mayores que las DDR3 debido a sus mayores frecuencias.

1 respuesta
gfcn

#26821 Como ya te dijo #26822 . Pero no te comas el tarro con las latencias... Tu eso no lo vas a notar en nada.

Kazhenks

#26821 como por pasta se puede permitir, pues he puesto socket nuevo, es decir cpu, mobo y rams mas recientes, mas que nada para evitar posibles problemas en el futuro a la hora de encontrar piezas como otra placa si le ocurriese algo fuera de garantia o cosas de ese estilo, el disipador que te puse es me/jor y bastante silencioso, la caja viene algo insonorizada, la fuente es me/jor y la grafica viene con algo mas de oc de serie por menos dinero

#26820 www.pccomponentes.com/pccly/03944f27

2 respuestas
gfcn

#26824 Ya que pones una Z97, mejor ponerle un procesador K no?

1 respuesta
Kazhenks

#26825 juraria que habia elegido la h97 :psyduck: y el unicornio te sentaba mejor

Bombsight

A ver si me podéis echar un cable, es un pc para mi primo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Instituto y juegos (le gusta el Minecraft, no descarto que quiera alguna otra mierda más a la que jugar)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
arandacamp

#26815 este qué te parece? http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4460_8gb_1tb_gtx_750.html
No es el otro que hasta tiene monitor pero bueno..

1 respuesta
Yekale7

#26828 www.wipoid.com/pcconf/1546c8851942a

Sin monitor, ni periféricos se puede hacer muchas cosas más interesantes como la que te he pasado.

#26828 www.wipoid.com/pcconf/5b8d61f176678

1 respuesta
BH99

#26824 Muchas gracias, tenia algo en mente parecido pero sin grabadora ,sin disco normal y placa prefiero que no sea MSI, he tenido dos malas experiencias con dos portatiles MSI.

Tanta diferencia hay entre la 960 y la 970?

2 respuestas
Kazhenks

#26830 si

1 respuesta
Nadarkmo

Gente me gustaría cambiar la ram.. ya que me la regalan por reyes.. y no voy a hacerles un feo xD

Ahora mismo poseo un I7-930 a 4ghz OC y 6 GB de ram a 1600 CL 9 y estoy entre estos 2 modelos:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl10.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

cual de los 2 es mejor?

Gracias.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#26832 Sabes que si metes dual channel, pierdes el trichannel de la placa y la "ventaja" de los i7 triple channel no?

1 respuesta
gfcn

#26830 que os den?

#26832 gentuza?

1 respuesta
Nadarkmo

#26833

Si, he estado leyendo por ahí y la diferencia es bastante pequeña. Y creo que notare mejora con esa cantidad extra de ram.

1 respuesta
arandacamp

#26829 mil gracias!

BH99

#26834 #26831

EDIT: es un puto trolleo de mv por el dia de los inocentes (ino-centes XDDDDDDDDDDD) , cambia muchas gracias (much-as grac-ias) XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
gfcn

#26837 muchas gracias

trinee

no me entero de nada LOL

PD: Feliz año nuevo

1 respuesta
__TRUNKS__

#26806 Estos van bien no? Me pillé uno de los refrigeradores que dijiste el Cooler Master Hyper 103, después seleccioné como caja la CAJA SEMITORRE NOX NXPAX NEGRA S/F USB3.0 y como fuente la FUENTE ALIMENTACION 500W NOX URANO SX500 VENT. 12CM PFC.

Por cierto la fuente solo tiene que ser compatible con la caja no? Porque no vi nada que especifique socket o algo así como con la placa base o el refrigerador.

Kazhenks

#26839 ironicamente a pesar de haber recibido un mierdavatar, en tu caso has ido a me/jor :psyduck:

#26835 que mejora esperas de aumentar la cantidad de ram

B

Creo que finalmente voy a optar por el pc por componentes en vez de imac, sobre todo por un tema de compatibilidad de plugins etc de los programas que uso.

De momento esta es la maquina que me he armado:

www.pccomponentes.com/pccly/5dC602Ae

Le cambiariais algo? estoy puesto en tema de procesadores graficas y ram, pero ya el resto de componentes a nivel de cajas, placas base, ventilacion etc... ni idea, bueno tengo una refri liquida corsair tambien en mi maquina actual desde hace mas de 3 años que me ha ido perfecta.

Me gustaria montarle un xeon pero: no tengo presupuesto, y este i7 me parece rapidisimo.

La grafica tiene que ser esta, tiraria a la titan x por sus 12gb de ram; pero tampoco voy a texturizar mapas a 12k de resolucion en mi casa asique con los 6gb de la grafica tengo de sobra.

Un saludo!

1 respuesta
gfcn

#26842 Lo de la RL me cuentas cuanto tenga dos años mas :D :D

Esa caja es capricho? Prefiero otras alternativas por ese precio: http://www.pccomponentes.com/corsair_obsidian_750d_airflow_edition_negras.html

La fuente esa precisamente buena no es... No se si vas hacer OC o no, pero para montar esa fuente, preferiria bajar la caja unos € que tienes cajas muy buenas y meterle esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax760_modular_80_plus_platinum.html Es una Seasonic.

Y lo de pagar por el SO bueno yo no lo haria, pero ya pagar por que te instales el SO, es un poco meh.

Realmente necesitas 64GB de RAM?

1 respuesta
B

#26843

Pues cuando tenga 2 años mas mi rl habrá cumplido 5 XD bastante habrá aguantado. De momento estupendo. Sino que opcion ves mejor? uno de los de toda la vida.

La caja me da igual, que sea elegante y no una horterada.

No creo que vaya a hacer oc, no me voy a morir porque una simulación de 12horas me tarde 20 minutos mas la verdad xD.

Si los necesito, y por necesitar necesitaria hasta 200 xD; 32gb para houdini es lo minimo que se recomienda; de ahí que me eche un poco para atras con el imac

Un saludo!

1 respuesta
gfcn

#26844 Si no vas hacer OC, pones un disipador por aire, que incluso tendras menos ruido y te hara buen servicio. Pero si quieres poner la RL AIO me parece bien. Pero un disipador no se estropea, en todo caso el ventilador que tiene facil arreglo, en una RL AIO..... Un buen NH-D14 o D15 (que vale su dinero si (80 y 90 euros respectivamente y te olvidas de problemas. Pero ojo esto es una opinion personal...

La fuente con la que te puse tienes de sobra, es mas cara pero es muuucho mejor.

Esperate a ver que te dicen otras personas.

RdDraco

Alguno tiene idea de montarse un pc por piezas de este estilo http://amzn.to/1R4wMLg por unos 500 euros?
Sobre todo mi pregunta es en referente a los componentes que deben ser mas pequeños para el tamaño de caja

#26847 Para empezar esta bien, ahora me faltaría todo lo demas, xD

1 respuesta
gabiii

#26846 rvz01 o rvz02 si no te importa poner otra caja yo es la que uso y de momento no me quejo espero que te sea de ayuda felices fiestas :)

ertuti

¿que necesitaría cambiar o mejorar para poder jugar a Fallout 4 con calidad media-alta o al menos media-baja con 50fps estables?
Actualmente juego con 30fps y bajadas a 14-15fps con calidad ultra baja.

Este es mi pc:

- Tipo de CPU: QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
- Nombre de la placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
- Chipset de la placa base: AMD 785G, AMD K10
- Memoria del sistema: 8192 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
- DIMM1: Kingston 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (9-9-9-25 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
- DIMM2: Kingston 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (9-9-9-25 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
- Adaptador de video: AMD Radeon HD 5770x2 (Crossfire)
- Fuente: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

1 respuesta
Season

Como veis esta configuración? Cambiaríais algo??

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/szq

Un saludo!

2 respuestas
chanka

#26848
Un fx 6300 y una 960

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC