Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

fm85

Hola,

Quisiera que me recomendarais para un pc con el siguiente presupuesto:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € Max, 850 Recomendado
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, máquinas virtuales y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No tengo preferencia, donde salga más barato
  • ¿Necesitas montaje? : No es necesario
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : En principio no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock ni SLI en el futuro. Que sea silencioso y la caja que se proteja bien contra el polvo.

Muchas gracias!!

1 respuesta
arandacamp

¿Cuál preferís? CSGO principalmente más usos de ofimática.

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4460_8gb_1tb_gtx_750.html

https://www.wipoid.com/pcconf/5b8d61f176678

https://www.wipoid.com/pcconf/1546c8851942a

Se agradece si aportáis alguna opción más barata o más completa.
GRACIAS

A

Buenas!

Soy nuevo por aquí y unos colegas me pasaron este hilo, así que a ver si me podéis echar un cable. Os pongo la tabla:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1050 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Grabación y edición de sonido principalmente. Photoshop y Premiere de manera más ocasional
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : En principio no, pero si me lo montan mejor.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito una caja no excesivamente grande. No voy a hacer OC, y tengo intención de, al menos de momento, no ponerle gráfica porque no lo quiero para jugar (de momento, se que al final caeré).

He estado ya haciendo algunas pruebas de presupuesto. Con una placa Asus H97M-e, un i7 4790, 16 gb de ram DDR3 1600 CL9 (Kingston HyperX Savage), un LG 22MP57VQ-P de monitor (1920x1080, IPS con HDMI), el Samsung SSD Evo de 250gb, y un Seagate Barracuda de 1tb.

Mis mayores dudas están con la caja, la fuente de alimentación y la refrigeración.

Gracias de antemano!!!

1 respuesta
neoispro

Si a alguien le interesa:http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/refrigeracion-liquida-551103

nokel

A ver si me podéis resolver la duda :D

Tengo esta placa : http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

Y quiero pillarme este procesador : http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

Pero he visto que el procesador es Socket AM3+ y mi placa soporta AM3

No es compatible no? es que no entiendo lo de AM3+ y AM3 :(

1 respuesta
gfcn

#26915 Tan facil como mirar esto: https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A87TDUSB3/HelpDesk_CPU/

No es compatible. Deberias cambiar de placa.

1 respuesta
Inver

Bueno, como el de arriba necesito consejo sabio para comprarme una placa base. Tengo un procesador FX6350 y GTX950.

En cuanto vea respuesta sabia, realizaré la compra. Más o menos espero no gastarme más de 90€ y si es menos, muchísimo mejor. Muchas gracias por adelantado.

Y ya que estamos, necesito también consejo para fuente de alimentación que soporte estos hardwares sin problemas.

EDIT: ¿Qué tal veis esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_rev_2_0.html ¿O debería de gastarme algo más? Es que no tengo ni idea en placas base.

1 respuesta
nokel

#26916 Vale gracias ! :)

Kazhenks

#26917 con esa misma te ira bien

#26911 www.wipoid.com/pcconf/64908d785a856 si crees que 8gb de ram se te quedarian cortos metes otros 8 y preguntales por filtros para los ventiladores

2 respuestas
Inver

#26919 Muchas gracias, ¡a comprarla que voy!

Kazhenks

#26913 www.wipoid.com/pcconf/ae656a5a8b866 tu sabras si necesitas tarjeta de sonido luego, se pasa un poco pero si quieres le quitas el montaje y ya

1 1 respuesta
M

Que os parece este ordenador me falta elegir la fuente de alimentación. Debe ser de esta pagina ya que tengo un descuento de 100€
www.alvicius.com/configurador.php?code=3f7b94f5d785c1441af3c202142275a4
De disco secundario tengo WD Blue 3TB 3.5" SATA 3. Lo quiero para Juegos y diseño grafico el presupuesto que tengo es de 1300€ a 1350€

1 respuesta
Kazhenks

#26922 corsair rm 750 asi por encima

1 respuesta
M

#26923 https://www.alvicius.com/thermaltake-850w-modular-gold-toughpower-fuente-alimentaci-p-9810.html como ves esta la rm 750 esta agotada

1 respuesta
gfcn

#26924 Cuanto te puedes gastar maximo en la fuente? No me quedo claro si el descuento de 100€ es para la fuente o para todo el PC..

1 respuesta
M

#26925 del precio final

ossian
  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre 400 €
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre preferiblemente Mini-ITX, con todo excepto disco duro (ya tengo uno normal y otro SDD), lector CD (no voy a poner), monitor (ya tengo). Tampoco quiero tarjeta gráfica (ver comentario mas abajo)
  • ¿Necesitas montaje? : Me lo podría montar yo si estoy seguro que todo es compatible
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nop
  • ¿Algún comentario extra?:
    Básicamente quiero una torre portable y ampliable en el futuro pensando en una gráfica Pascal de gama media cuando salgan, hasta entonces tiraría de integrada para jugar a cosas no demasiado exigentes y a 1080p como máximo, por lo que me gustaría usar Skylake que tiene la mejor integrada, pero no se si llegará el presupuesto. También me gustaría tener 16gb RAM porque para edición RAW ya se me quedan cortas, pero sino me llega el presupuesto me conformaré con 8 (en un solo módulo, eso si)
1 respuesta
A

#26921 Si, se me va un poco porque al final me voy a tener que ajustar más a los 900 y mucho más que a los 1050 por algunos imprevistos

Tarjeta de sonido ya tengo una Focusrite Scarlett 2i4. Por eso no hay problema.

Vengo de un i3 de primera generación con 4 gbs de ram. Lo digo por ahorrarme un poco y quedarme con el 4790 en lugar del 6700. La pregunta es, ¿hay tanta diferencia de rendimiento entre uno y otro? Lo digo porque el 4790 son 50 euros menos o así. Por recortar algo más.

Lo demás lo veo muy, muy bien. Ni se me habían pasado por la cabeza las bitfenix! Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#26928 no hay tanta, pero como dices que no quieres grafica ahora y eso suele ser el componente mas caro junto a la cpu, pues puse el mas nuevo, ya que es algo mejor y al ser mas nuevo tendras menos problemas en un futuro (un poco lejano) para encontrar otras piezas de necesitar cambiarlas o ampliar

1 respuesta
A

#26929 Ok lo tendré en cuenta, he empezado a mirar ahora y hasta finales no empezaré a pedir todo. Así que depende de cómo me vea a finales de pasta pediré uno u otro.

A parte del disipador, ¿crees que sería necesario poner algun ventilador más en la caja?

Denian

#26927 www.wipoid.com/pcconf/23a56e620584b

Se pasa 40€ pero tiene todo lo que pides.

arandacamp

Buenas, necesito ayuda!

¿Presupuesto Máximo? : 800 Euros

  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO y ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Si es posible poco ruido..
    GRACIAS
2 respuestas
Yekale7

#26932 www.wipoid.com/pcconf/00428b567139c

Me he pasado un poco, pero merece la pena. Ultimo socket y todo son componentes de calidad.

www.wipoid.com/pcconf/2d052865a7217

Este sería del socket anterior, 1150.

Básicamente es lo mismo uno que otro, la diferencia está en las mejoras de la nueva plataforma. Cualquiera de los dos te va ir perfectamente, recomiendo el primero a ser posible pero si no puedes el segundo también está bien y no tiene nada de malo.

1 respuesta
Denian

www.wipoid.com/pcconf/c056b087d9277

#26932 Parecida a la primera configuracion de #26933 pero con 16Gb de ram en vez de 8, disco SSD y un poco mas barata.

Para conseguir esto rebaje en placa, por que para un procesador que no es overclockeable no hace falta mas y poniendole ya 16GB no necesitas 4 slots de ram, quite el disipador por que con un Skylake que casi no se calienta y no es overclockeable el de serie va perfecto, rebaje en la fuente por que una vez mas con un skylake que consume poquisimo y no es overclockeable no hace falta mas (la unica desventaja que no es modular), rebaje en la caja, mas pequeña, silenciosa y con un skylake... ya sabes xD

Elije la configuracion que mas te guste.

Alien_crrpt

Hola a todos.

Tengo ya comprado el procesador un i5 6600k , un disco solido y otro mecanico.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : De todo tipo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los discos duros y procesador ya los tengo
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea muy silencioso.
1 respuesta
fm85

#26919 Muchas Gracias!!

Dogi

Gente, tengo una g1 960 gtx 4gb, estoy por hacer una sli con otra de msi 4gb, que os parece una sli de g1 y msi de 960gtx las dos de 4gb, tengo una fuente de 850w va de sobra , que os parece

1 respuesta
Kazhenks

#26937 que hacer un sli de 960 es bastante cuestionable

SnowLeonhart

Buenas, necesito ayuda porque todas las guías que encuentro son para gaming.

¿Presupuesto Máximo? : 1200

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Premiere, After Effets, Davinci Resolve (algo de Cinema 4d quizás) Algún videojuego como efecto colateral.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Si fuera posible, silencioso. No necesito OC ni SLI, ¿creo?.

Y en fin, que he leído bastante, pero tengo un lío de la hostia con las compatibilidades de placas bases y rams, si 32gb hacen diferencia respecto a 16gb de RAM, si la 4790K merece la pena si no vas a hacer OC...

1 respuesta
Kazhenks

#26939 www.wipoid.com/pcconf/81c227327b568 si ves que 16 se te quedan cortos, es bastante facil comprar otros 16 iguales y ponerlos, aunque mejor preguntales si podria haber algun problema al intentar usar los 4 slots con ese disipador, cosa que dudo pero por si las moscas

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC