Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

M

#26879 Juegos básicamente. He leído se puede hacer OC hasta los 4,4Ghz

1 respuesta
Kazhenks

#26881 y que grafica tienes

1 respuesta
M

#26882 GTX 970 y 16gb de ram (como dato adicional).

1 respuesta
Kazhenks

#26883 pues no se, yo lo veo un desperdicio, no vas a notar una mejora significativa que valiese los 400e que que querias gastar en cpu+mobo, aunque si quieres ir full consumista ya de derrochar yo iria al socket nuevo coger un i5 6600k con placa y ram y a correr, tambien vendria bien saber que fuente tienes para el "posible" oc

1 respuesta
l31m

#26880

Yo los conozco y dudo mucho de que lleven 10 días para enviarte un pedido. Si tu pedido lleva montaje, ten claro que son 7 días laborales y han habido muchos días de fiesta de por medio.

1 respuesta
Talekxd

#26885 he dicho casi 10 dias y no, solo son componentes vamos lo que tardan en empaquetar y enviar y obviamente he contado con navidad de por medio pero es de traca lo de esta gente por no hablar que el dia 28 el centro de soporte me dijo mañana sale tu pedido estamos a 30 y ninguna noticia de Seur o de wipoid.

2 respuestas
M

#26884 Por unos 350€ tendría dicho 'combo' (que dudo si necesitaría esa placa base o una de menos coste). Hombre, si paso de los actuales 3.2GHZ a 4.4Ghz tengo para años. Algo en plan consumista estoy xD pero tampoco quiero ir subiéndole el precio a todo, si puedo apurar, mejor. Pero que vamos, si me dices que cogiéndome dicho i5 y la MSI me voy a quedar tal y como estoy ahora, pues no hago nada.

En breves voy a instalar refrigeración líquida y mi fuente es la nueva LC Power LC9650 de 600W.

1 respuesta
l31m

#26886 pues yo sinceramente les volvería preguntaría a ellos porque me parece muy raro, aquí la gente parece confiar en ellos y no parecen tener queja.
Una cosa si te puedo decir, que a mucha gente le surge la misma duda. Las disponibilidades no es lo mismo que esté verde completo que casi completo. Un artículo con el indicador de disponibilidad casi completo en verde significa un plazo de 4-5 días laborales.

2 respuestas
Kazhenks

#26887 a no ser que quieras hacer streaming yo lo veo tonteria, pero bueno, es tu dinero, y si quieres para años mejor disipador normal igual

como ya te he dicho, la diferencia que conseguirias, en mi opinion no valdria los 350e que te podria costar i5 4690k + placa de aprox 130e

2 respuestas
Xancros

#26886 Confirmo lo que dice #26888 yo pedí unas cosas el viernes 18 por la mañana y los recibí el lunes, 3 cosas que no estaban en disponibilidad inmediata, sino que estaba "casi verde" del periodo de 4-5 días laborables, así que, si algún componente se ha retrasado o lo que sea, pues toca joderse y aguantarse, ya que yo cuando pedí lo mío, (creía que estaba en disponibilidad inmediata o tipo 4frags de 48/72 horas y ya vi que no era así), así que pregunta de nuevo y sal de dudas.

1 respuesta
Talekxd

#26888 #26890 Cuando digo disponibilidad 100% es que estaba la barrita verde llena osea 24/72 h creo que tienen puesto si lo que me jode es que lleven mas de 24h sin contestarme el ticket y que me dijesen que el pedido se enviaria el dia 29 cosa que no han hecho.

M

#26889 Si me recomiendas pues no cambiar imagino que no lo haré. Pensaba que con lo que tenía me iba a quedar corto o a corto plazo tenía que cambiar.

gRa-

Hola , necesito una tienda físca en madrid centro o perifería donde tenga más o menos de todo en el momento aunque en este caso voy tras unas memorias DDR4 a 2133hz. Alguna sugerencia???

Como estan estas ?
http://www.pcbox.com/productos/kgn1948/memoria-kit-8-gb-2x4#.VoPQe1IWyHs

Mejor o peor que las Corsair Vengeance LPX DDR4 a 2133hz

Gude

Buenas, vengo a pediros la ultima revision de mi configuracion antes de hacer el pedido.

Que cambiarias? esta orientado a entretenimiento y poco mas.

1 respuesta
Kazhenks

#26894 para jugar y "ocio" en general con un i5 sobra, cpu desbloqueada con placa bloqueada, la ram por la descripcion imagino que sean 3200, con esa placa solo irian a 2133

1 respuesta
PiPePiTo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/700 € o 900€ con procesador.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : basicamente sería amazon, pero me vale cualquier tienda para hacerme una idea más o menos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung Evo 850 500GB
  • ¿Algún comentario extra? : El procesador lo compraría a parte, ya que me hacen un apaño y serían de los nuevos intel. (i7-5775c o i5-5675c no se como están de rendimiento, la verdad). Si que necesitaré refrigeración para el procesador.
__TRUNKS__

#26867 Ok muchísimas gracias, ya acabo de encontrar donde especifica la velocidad máxima que soporta la placa base. Unas últimas preguntas ya del todo xD:

-Lo de PC-12800/14900/etc. que pone en la RAM a que hace referencia?
-La tarjeta gráfica no tiene que ser compatible con ningún otro componente no?
-Me he fijado en que hay componentes opcionales que son la tarjeta de sonido y o lectores de CD, respecto a la tarjeta de sonido si por ejemplo tengo unos altavoces y los conecto al PC no es necesario tenerla no? Es decir podría escuchar yo que se música de igual forma no? Y respecto a los lectores de CD los PC no llevan ya uno incorporado? La duda es que si no compro un lector de CD no voy a poder instalar el SO con el disco?

1 respuesta
Gude

#26895 Habia pensado en el i7 para tener mas pc a largo plazo. No merece la pena la inversion?

La ram es 3200, que placa me aconsejarias?

Gracias de antemano.

gfcn

#26897 Lo de PC-XXXXX indica la capacidad maxima de transferencia, aqui tienes info: https://es.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM#cite_note-7

No pero si que tiene ir acorde por asidecirlo. SI pones una 980Ti a un G3220 es tonteria porque el micro no da tanto de si para esa grafica y limitaria a esta.

Actualmente las tarjetas de sonido que van integradas en la placa son buenas. Hace años no eran tanto y tiraban de procesador que da gusto. Pero ahora mismo sin problemas.

Si no pones lector de CD (grabadora de dvd) pues te toca usar un pendrive. Por el precio que tienen las grabadoras y si la caja lo permite, yo la pondria.

1
ededo

#26665 Siento la tardanza en contestar... pero dependía de que me dieran los datos D:

La grafica es una NVIDIA Geforce 630 gt y la fuente de alimentación es de 500W, modelo no me han especificado. Y la RAM si es DDR3.

1 respuesta
Yekale7

#26900 Lo mejor sería pillar placa-cpu-psu-gráfica. Tiene pinta de ser un pc premontado por alguna marca.

www.wipoid.com/pcconf/21580f6723d81

Quita los 100 euros de ram. Y se te queda por encima de los 600 euros y puede jugar a cualquier cosa. El problema de juegos donde hay 100 personas siempre vas a tener bajadas de fps principalmente a causa del motor del juego.

M

#26889 Que mobo para el 6600K recomendarías? Porque la que tenía en mente veo que el socket es 1150 y el i5 6600K es socket 1151; y otra pregunta, si la mobo nueva ya es DDR4 para la ram, tendré problemas al instalar mis rams DDR3?

1 respuesta
l31m

#26902

Hay placas H170 y Z170 que admiten DDR3 pero no hablan muy bien de su funcionamiento, de hecho dicen que tarde o temprano termina cascando. Yo iría directamente por DDR4.

1 respuesta
M

#26903 Entonces paso, porque si me voy a ver obligado a cambiar también ram cuando apenas tiene 2 meses esta...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26904 En serio no te compensa comerte tanto el coco en el pc ahora, ni cambiarle nada, y por OC que tampoco vas a notar tanta diferencia

1 respuesta
M

#26905 Tienes razón, que coño! Le voy a poner la refri líquida que ya tengo y tirar así. Es que si me he de poner ahora también a cambiar ram cuando no tiene ni dos meses...

Merovingiorz

Bueno ahora si que si, gracias a Yekale y Khazens por los comentarios al final el pedido final es este.

www.pccomponentes.com/pccly/789d79Bb

El colega que me lo solicita no hará OC nunca ni nada parecido, La duda que tengo ahora es en la gráfica si una gtx 970 o la amd r9 390 de 8gb. yo creo que mirando al futuro ya que el usara el pc en una tele mejor la amd para 4k

1 respuesta
ruk0style

No se si irá esto aquí, si molesta o no está correctamente puesto lo borro.

Tengo una duda, Ayer me compré este SSD en MM por una oferta y en teoría me llegará mañana, el cable adaptador de alimentación iré a comprarlo mañana pero la duda es la siguiente, tengo que comprar un cable sata 3? en casa por ahí tengo uno que pone SATA ll - 3gbps, este sirve o compro el de 6?

http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

genes1x

hoooola, antes de nada pongo el PC que tengo y depues expongo el problema.

  • Int Core i5-2500K 3300 1155
  • Asus P8P67 EVO <Rev.3.0> P67 FRG SA
  • D3 8GB 1600-999 RipjawsX K2 GSK
  • EVGA1.2 D5 X GTX570 HD R
  • Corsair CMPSU-800G 800W ATX23

Pues la señora GTX 570 me esta dando problemas (abrir juegos, pantallazo de color y tener que reiniciar) es hora de cambiarla. No me queria pasar de 200€, pero lo que veo es una R9 380 (link), algo similar calidad/precio?
Me da algo de rabia tener que cambiarla por que la verdad que juegos que tiren de grafica juego 2 o 3 al año (normalmente lol, indies, etc), pero tampoco quiero que se me quede obseleta en poco tiempo.

Alguna recomendacion a parte de la 380 (no quiero pasarme de 220€ y ya me parece bastante para lo que la uso actualmente)?

gfcn

#26907 Juegos en 4K y una 390/970 como que no. Si lo pones al minimo puede...pero si quiere buenos graficos que se olvide

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC