Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#2670 la NOX Coolbay TX 3.0 es una maravilla, la tengo desde agosto y la verdad que la mejor compra que he hecho, si que refrigera bien, tengo no se si es por el disipador que tengo (el Phanteks TC14) o por la caja, pero la cpu a 4,2 GHz (el overclock basico) está la cpu a igual de temperatura que como si no tuviera overclock. En la parte delantera de la caja tiene un regulador de velocidad de potencia ( puedes ajustar hasta 3 ventiladores). Yo tengo puesto que regule la velocidad de los ventiladores del disipador, que son 2, y el de detrás de la caja. En cuanto a materiales , son de buena calidad, filtros antipolvo en cada salida de ventilación... etc.

1 respuesta
Android17

#2671 Umm esque si me recomienda Mega esa caja me sale el presupuesto por 950e y me compre el PC ya xDDD, ya que me faltan 180e para pedir el PC entero y me cuadra el presupuesto con la caja Nox esa.

Haber si aparece Mega y gente que la tenga y diga opiniones; recuerdo que es para hacerle un OC a un i53570K con una HD 7970 3gb ( lo digo esto ultimo para ver si cabe perfectamente la grafica, FkR-)

2 respuestas
B

#2672 En mi perfil tienes alguna fotillo de mi pc, la caja es esta http://i.imgur.com/1fWbt.jpg y aqui con el pc casi montado http://i.imgur.com/B8d9X.jpg , lo quise montar rapido porque tenia ganas ya de jugar, pero si te tomas tu tiempo en ordenar los cables y eso te queda perfecto, ya que tiene una doble capa para poder meter los cables por detrás y que se vea todo bien, cosa que yo no hice xD. A mi la GTX 660 Ti me encajo perfectamente, (es el bicharraco que esta al lado de la placa (http://i.imgur.com/1fWbt.jpg). Si te refieres al i3570k yo tengo el mismo y esta fresco.

1 respuesta
Android17

#2673 QUe disipador es ese? a cuanto lo tienes el i5? me empieza a cuadrar todo xD
Y una ultima duda, tiene algun tipo de refrigerancion arriba de la caja es decir en el "techo"? o esta cubierto? es de acero no? nada de plastico?

1 respuesta
B

#2674 Uno que me recomendaron, muy parecido al http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html cuando me lo compré me decidí por el Phanteks TC14 ya que vi en algún review que daba mejores resultados que los demás. En cuanto a la caja, si que tiene parte arriba para refrigerar, en principio con la propia caja no te vienen incluidos, solo te viene incluido el de detrás, arriba tienes espacio para dos ventiladores, y si mal no recuerdo creo que podías poner un radiador de esos que se utiliza para refrigeración liquida, (no se si se llama así) consultalo de todas maneras lo del radiador porque no estoy seguro.

No limpio el polvo desde agosto xD. La caja lo único que tiene de plástico son las bahías para colocar el HDD y el SDD, en cuanto a la estructura es toda de acero.

http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-NOX-Coolbay-TX-Docking-USB-3.0.html

Si te lo curras y ordenas los cables ya ves que queda muy elegante y es perfecta para disipadores de gran tamaño y tarjetas gráficas grandes.

2 respuestas
DaTaCoM

Tengo una duda muy grande chicos.

Con un presupuesto de alrededor de 450€ sin montaje y sin SO que me rendiría mejor:

un A10 con ram a 2400, SSD de 64gb, una placa base con chip AMD A85X etc.

O un I3 con una 7750 sin SSD y todo lo demás siendo lo mas economico que encuentre?

Y si quito el SSD para poner una 6670 al A10?

M

habria algun problema de espacio con el noctua nh-d14 y esta caja? http://www.pcbox.com/comprar-caja-semitorre-aerocool-strike-x-gt-negra-s-f_aer101.aspx?ch=000002051100090B05120312000A0812eece6686bea8b54981f5cba1f0a302520#.UPcNnvLz7uY

hay alguna lista de compatibilidades o algo?

MegalomaniaC

#2668 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=45486;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=51245;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

#2669 Un seagate 7200.14 2tb por ejemplo

#2670 Si, esta bien, si quieres estirar un poco mas puedes optar por una Corsair 300r, que son 30 eurillos mas y es mas espaciosa y con mejores acabados.

#2675 #2672 Bueno, si te gusta, pero por 100 euros yo elegiria unas cuantas otras cajas, como la Lian Li PC 7FN de aluminio, una Corsair 400R, una Fractal, pero bueno.

3 respuestas
M

#2678 en la nox coolbay entraria el noctua nh-d14 sin problemas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2679 En la SX no, no entra no. Para eso tenemos que irnos a cajas mas anchas, como una Corsair 300r, una cooler master haf 912, en una 431 entraria tambien yo creo. Pero el noctua no se, por que sobre sale un poco mas que un megahalems... Igual tienes que forzar un poco la puerta en la SX.

1 respuesta
zakzak98

Si, eso es cierto, las NOX Coolbay son oro puro (Al menos para mi gusto), yo tengo la SX Devil y está helada.

M

#2680 entonces en una CORSAIR 200R CARBIDE sin problemas no? lo unico que estas cajas suelen ser un poquito simples pero bueno, tendre que tirar por una de esas para no tener quebraderos de cabeza con el noctua

1 respuesta
MegalomaniaC

#2682 si pero cuidado con la 200r que es solo para placas mATX, estirate un poco a la 300r :D

1 respuesta
M

#2683 y para que hacen una caja mas grande que las demas si luego es para mATX? xD, creo que tirare por la coolermaster haf 912, que es un poco mas vistosa y tiene bastante anchura

1 respuesta
MegalomaniaC

#2684 Pues para eso, que ocupe poco y sea ancha xD

zdinch

Jur acabo de montar el pc ya, y no encuentro el cable que va en el speaker de la placa base.

La placa base es la Asrock Z77 Pro3, y en la caja no viene nada U.U...

Alguien sabe algo?

Android17

#2678 por 100e mejor una Corsair 500r no? pero esque si pongo 100e en la CAJA se me queda en 1050e, y tendria que esperar al siguiente mes xD, por eso digo:

Tu ves la Nox Coolbay SX 3.0 bien en tema de refrigeracion? no quiero tener una caja que no refrigere bien, ya que si lo monto, se para para OC y mientras quite todo el calor posible pues...

Y otra duda; la placa Asrock z77 pro3, tiene facilidad para hacer oc al i5? esque e estado buscando guias y videos de como hacer OC con esa placa y no e encontrado nada, y me da que no va a ser facil hacer OC con esa placa no? me equivoco?, estoy entre la ASrock z77 pro3 y la GA-z77X-D3H esa.

Como lo ves?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2687 Si que es facil:

http://www.legitreviews.com/article/1998/12/

Tiene bastantes opciones para tocar, ahora si quieres la gigabyte, esa la he tocado yo, bueno la ud3h y era un gozor para overclockear.

En cuanto a la caja, es que me parece pecao no comprar una caja buena para un pc de casi 1000 euros, vamos la SX esta bien para la mayoria de PCs que se hacen aqui, de 500-600 euros, pero de 1000 ya, veo casi obligatorio tirar por una 400r al menos o Lian Li PC 7FN. Por tema de espacio, materiales, refrigeracion...

Vamos que si tienes que esperar y es sinonimo de tener una caja bastante mejor, espera, juas, que lo vas a agradecer xD

2 respuestas
M

#2687 la mayoria de tutos son con asus pero vamos al fin y al cabo en todas es lo mismo, desactivar ahorros de energia, y tocar multiplicador/voltaje no tiene mucho mas, yo veo bien de refigeracion la coolbay es la que iba a pedir yo pero no me di cuenta de que necesitaba algo mas grande por el noctua asique pedire la coolermaster haf 912
#2688 como ves la asus p8z77 v-lx pensada para OC? algun diferencia notable con la asrock z77 pro3 que tanto recomendais por aqui?

1 respuesta
L4Nc3l0t

#2678 Seagate mejor que WD? :P

1 respuesta
danyes2000
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y si es posible blue ray y sistema operativo
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :si
  • ¿Algún comentario extra? : gracias de antebrazo.
1 respuesta
B

Presupuesto: 80€
Que uso: una caja-torre decente de ordenador.
Comentario extra: gracie mile.

2 respuestas
kevin101

#2692 una muy recomendada por estos lares para ese presupuesto es la Corsair Carbide 300r que la puedes encontrar en PcComponentes por 71,95 € la versión sin ventanal.

1 respuesta
homerbask

#2691 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=44408;1&torre=48831;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=38039;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 El sistema operativo si tienes un windows 7, vista o xp original le puedes actualizar a windows 8 por unos 30€

#2692 http://www.amazon.es/Corsair-Carbide-sint%C3%A9ticos-120-140-210-82/dp/B008B6ONXA/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1358382890&sr=1-7

http://www.amazon.es/Corsair-Carbide-sint%C3%A9ticos-Acero-120-140/dp/B006I2H0YS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1358382890&sr=1-3

si no te gustan mirate alguna fractal, cooler master, corsair, silverstone, antec, lian li (si te llega) etc

#2697 #2698 ups es verdad se me olvido el montaje :palm: :palm: el montaje son 45€ y te incluye el envio el sistema operativo si puedes hacer lo que te dije antes perfect si no consiguelo de algun otro modo :santo: :santo:

  • si no te llega baja el ssd a un crucial m4 pero de 64gb
3 respuestas
Android17

#2688 no e echo OC en mi vida, segun e parecido entender en el link ese, solo ahi que desactivar unas cosas y subir el multiplicador solo? sin tocar nada de voltaje ni nada de eso?

De todas formas asusrock no tiene ninguna apliacion de Autotunning o algo asi o eso es mala idea? xD

1 1 respuesta
danyes2000

#2694 Gracias con ese avatar eres de los mios jejeje.

1 respuesta
kevin101

#2696 #2694 No te has olvidado añadir en el presupuesto el montaje? según indica desea montaje de las piezas.

#2698 45.95€ En PcComponentes.

2 respuestas
danyes2000

#2697 Es igual el montaje que sera 30 pavos o asi?

3 respuestas
M

#2698 suele rondar los 50€ y seguramente que despues te encuentres una maraña de cables, fuentes al reves disipador bailando y rams a medio pinchar

B

Gracias por las respuestas #2693 y #2694

Estaría buscando una caja con lateral transparente, con bahía de 3,5 para ponerle un lector de tarjetas de memoria que tengo, con puertos USB 3.0 de salida en el frontal y que no supere los 100 euros.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC