Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arestiz

#27180 Para mi gusto la primera que has puesto... Porque aunque sea un Kit, se pueden personalizar a tu gusto (Tubos, bombas, radiador, etc), ademas que EKWB es una de las mejores marcas (Si no la mejor) en cuanto a RL. Eso si tambien es el doble de precio. Eso si esa NZXT es buena RL.

1 respuesta
kraneok

#27181 Hola gracias por la respuesta. De todos modos la pregunta iba mas orientada a rendimiento de una y otra.

Gracias!

1 respuesta
BarryPr0Leim

Para una configuración con las nuevas placas base que admiten DDR4 a 2133 sin hacerle OC, para montarle 16Gb (2 de 8Gb) qué marca/latencia suele ser la que de menos problemas y mejor rendimiento? El dinero no importa, thx.

2 respuestas
kraneok

#27183 Yo tengo GSKill Ripjaws VRED CL15 y me van de maravilla.

gfcn

#27183 Las RAMS que puedas comprar en las tiendas todas sirven. Las latencias (ultimamente veo la moda de preocuparse por esto) te da lo mismo, no vas a notar nada.

#27182 Rendimiento pues quizas consigas el mismo, tampoco me he puesto a comparar porque entran muchos factores, pero la ventaja de una Custom, es que puedes cambiar las partes independiente. Una AIO tienes que tirar todo a la basura.

1 respuesta
kraneok

#27185 Tu me podráis configurar una RL para 1151?

1 respuesta
eaglin

Buenas quería haber si me podiais guiar un poco.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : <1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Como mucho el disco duro

Gracias. El montaje prefiero que me lo hagan si no pues tengo un amigo que podria montarmelo.

Un saludo

ZorteX

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar / Juegos chorras
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : x
gfcn

#27186 Digamos que soy novato y desde agosto no miro nada de RL que fue cuando monte la mia xD. Pasate por aqui que lo vera mas gente y comenta lo que quieres: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-mundo-de-la-rl-450823

Comenta que caja, tienes, que presupuesto tienes, que quieres pasar por agua...

1 respuesta
kraneok

#27189 Vale gracias!!

FIN

¿Presupuesto Máximo? : 600€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcc, wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cuales? : ssd, disco duro, grafica, caja, fuente de alimentacion, grabadora y tarjeta de sonido.
  • ¿Algún comentario extra? : necesito procesador, placa base y ram
1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 500€ pero mientras más barato mejor

  • ¿Que uso que se le va a dar? : algunos trabajos y juegos como wow y csgo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Toda una torre completa, solo eso.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? No
1 respuesta
d0t0xXx

Aver si alguien me puede ayudar! Compre las memorias de ddr4 a 2400 como dijeron por aquí y mi placa solo admite hasta 2133 e montado el Pc y me da pantallazo azul y me Inica la placa que es la memoria ram! O eso creo, tengo que bajar las memorias en la biios algo o no es normal?

1 respuesta
TR3H0T3

Hola

mirando unas páginas atrás he visto algo que se puede ajustar a lo que busco en #27175

es esto

Lo que falta es un disipador que no tengo ni idea, vivo en un sitio que hace un calor de la muerte y da cosa, a ver si me podéis echar un cable

1 respuesta
gfcn

#27194 Si hace mucho calor quizas tengas que irte a una RL AIO.

1 respuesta
TR3H0T3

#27195 Gracias por contestar.

El calor es el que hace en Andalucía en verano, vengo es un i7 950 con creo que esto http://www.pccomponentes.com/tacens_gelus_lite_iii__.html (el pc es heredado) y bueno, aguantaba pero a temperaturas bastante altas.
Me da cosa lo de la RL, quiero que me dure bastantes años más de lo que dicen que dura, que haya una fuga etcetc. por pillar un noctua o algo así

2 respuestas
d0t0xXx

#27193 alguien me responde :(

Arestiz

#27196 Pues si no quieres Refrigeracion Liquida y quieres temperaturas buenas y que dure, comprate lo que dices, un Noctua... Mi hermano tiene el NH-D15 y ventila que te cagas, eso si mira que te entre en la torre porque es la ostia de grande.

1 respuesta
Krosita

La torre suele ser siempre el problema con los Noctua, al menos con el D15, muy probablemente te toque cambiarla si pretendes comprar ese modelo.

1 respuesta
TR3H0T3

#27198 #27199 jode, menuda pesadilla, ¿y en qué caja cabe una monstruosidad de esas?

1 respuesta
Arestiz

#27200 En esta al menos si entra, que es la que tiene mi hermano (Pero es algo cara): http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_820_negro.html
Tendrias que mirar las medidas y buscar, de todas maneras seguro que hay otras opciones mas baratas de disipador y que te de buen resultado sin cambiar la caja.

1 respuesta
TR3H0T3

#27201 ostias, si, un "poco" cara xD gracias

A ver si alguien me ilumina un poco que es lo único que falta por decidir, si es que la fuente elegida puede con el resto de componentes que reciclo que en principio si

Yekale7

#27193 Entra a la Bios e intenta bajar la ram, pero por lo que se normalmente vienes a 2133 y luego se suben si te deja la placa.

#27191 www.wipoid.com/pcconf/6575896c42fdc

#27192 www.pccomponentes.com/pccly/E28eC51d

1 2 respuestas
gfcn

#27196 Yo prefiero un Noctua, pero claro en esa caja que pones, puede que entre justo xD. Esto dicen en Zalman de tu caja: CPU cooler can be up to 160mm tall with the motherboard as the standard. PSU can be 250mm long.

El NHD14 son 160

B

#27203 Hola tío que tal? Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo montándome un PC, pero me preguntaba si sería posible modificarlo poniendo una CPU de más de dos núcleos reduciendo por ejemplo otras características como disco duro, gráfica y ram.

No se yo si una CPU de dos núcleos para el csgo va bien.

1 respuesta
Yekale7

#27205 De sobra tienes para el cs go. Yo lo dejaba así, poco puedes cambiar y esta bastante ajustado.

Inver

Busco un disipador bueno y barato para mi CPU FX6300. Tengo una caja NOX Coolbay SX.

1 respuesta
Arestiz

#27207 Mira este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
Creo que te entra en esa caja (Pero muy justo me parece) y vale para tu socket. De todas maneras, aver si alguien mas te recomienda.

1 respuesta
Inver

#27208 Sí, ese según veo en los comentarios cabe muy justo. Pero la verdad que siempre he oído hablar bien del 212 EVO. Si nadie dice nada más, mañana me lo pillo ya que ya lo tenía fichado de antes y con tu comentario ya me has convencido, ¡muchas gracias!

1 respuesta
Arestiz

#27209 Yo lo compre para tenerlo hasta que le ponga RL y pensaba que iva a ser mas pequeño, lo puse en una NZXT Phantom 410 y cabe por los pelos, asique estate seguro. Y la verdad va a quedar ahi puesto bastante tiempo porque me esta manteniendo el procesador mas bajo de lo que me esperaba. Aqui te dejo una captura de la temperatura (navegando) con el Aida 64.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC