Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

sPoiLeR

Estoy montandole un pc a un amigo y me surge una duda. Voy con presupuesto muy cerrado y le he montado un 6600 (no K) porque no va a hacer OC.

Le estoy mirando una placa con vistas a futuro, soporte ddr4 y demas y quiero asus. El problema es que no se si compensa un chipset b150 o un h110. Si le pongo un b150 tengo que bajar el micro al 6500 y si pongo el h110 mantengo el 6600.

Le acompañan 8gb ddr4 y un 960 g1...que haríais?

1 respuesta
K

#27421 #27422 #27425
Perdonadme por no conectarme pero tuve que formatear el ordenador y se me fue el día ayer.
Lo primero decir que ante todo no queria montar debate ni discusiones, solamente había oido que el 6300 iba mejor en juegos que el i3, supongo que todo será mirar reviews y comparar.
Y con todo y eso, las 3 configuraciones recomendadas son estas

#27421 https://www.wipoid.com/pcconf/c280056a05aea

Se adapta bien al presupuesto con todos los componentes que pido aunque he leido (desde mi ignorancia) que es preferible 2x4gb en vez de solo un modulo de 8gb

#27422 www.pccomponentes.com/pccly/0d689fEd

He tenido que hacerlo mas o menos siguiendo tus recomendaciones, aunque por culpa de la gráfica se me dispara casi a 600€, tal vez con una gráfica mas barata (ya se que algo peor) e intentanto pillar el WIFI e intentando rescatar algún lector de CDs de segunda zarpa se adapte bien al presupuesto

#27425 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=315100&name=kaoka&procesador=88367;1&placa=91283;1&ventilador=0;1&memoria=79521;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=77117;1&fuentes=70629;1&tgrafica=91434;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La verdad es que este no lo veo mucho, preferiria de RAM 2 x4Gb y ya si le meto un disipador+ WIFI + Lector de CDs como ha hecho #27421 se me iría a mas de 600€ lo que pasa del presupuesto.

Hay mucha diferencia entre la 960 (o R9 380) y las GTX 950 o las R7 370 ademas del precio por supuesto??

Gracias foreros

1 respuesta
Denian

#27451 Con los procesadores bloqueados (sin oc) yo siempre opto por la placa mas barata, los extras que traen los diferentes chipsets son cosas que el 99,9% de la gente no llega a usar nunca, y en terminos de calidad de fabricacion hoy en dia todas son similares, puede pasar que un modelo de placa de 120€ tenga un % de fallos mayor que una de 70€, es simplemente cuestion de suerte.

Asi que para el user medio que quiere el pc simplemente para jugar y solo va a tener 1 o 2 discos duros y no va a hacer oc lo unico que vale la pena mirar en la placa es el numero de slots de Ram. Y a veces con lo que te ahorras al poner una placa con solo 2 slots de ram te compensa poner 16Gb y olvidarte de ampliar en el futuro.

La gente despercicia mucho dinero en placas que sus ventajas suelen ser niveles de RAID que la mayoria no saben ni lo que son y puertos PCI-E para SLI que nunca utilizaran...

B

#27452 Mucha diferencia de la 950 a la 960 no hay.
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+950

http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+960&id=3114

Al menos en teoría , luego en gameplays le saca de 3 o 10 fps más dependiendo del juego.

D
  • ¿Presupuesto Máximo? 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
  • ¿Necesitas montaje? No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Disquetera y disco duro Toshiba DT01ACA050 ATA 465 Gb
  • ¿Algún comentario extra? No voy a hacer OC. Tengo dos pantallas (24 pulgadas c/u) y quiero usar las dos.
    Un amigo me ha echado una mano y este es el pc que me ha pasado, pero me gustaría oir más opiniones, qusiera ir de seguro 100% al comprarlo. Este es el pc: https://www.amazon.es/gp/aw/ls/ref=cm_sw_em_r_wsg_P1KOwbNH05VP0_wb?ie=UTF8&lid=3LIOPDSGWUCQT&ref_=cm_sw_em_r_wsg_P1KOwbNH05VP0_wb&ty=wishlist

Cualquier aportación sobre este pc o un presupuesto nuevo será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta
Denian

#27455 Puedes fiarte de tu amigo.

GoiNg_UnDeR

Viene de un pentium 4 de hace 12 años. Se le acaba de estropear la fuente. Dice que sería de vistas hacia el futuro. Pero pienso que para el uso que se le va a dar es mas que suficiente. Ya se que el presupuesto es limitado pero es lo que hay. El uso seria para menos que un usuario estandar que navega muy de vez en cuando viendo el periódico, vídeos en youtube mientra lo tiene conectado a su tv por la salida HDMI.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Multimedia, Navegar, Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? :Necesito que sea silencioso

Había pensado en este:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=315833&name=ene&procesador=59113;1&placa=86334;1&ventilador=0;1&memoria=59797;1&disco=59316;1&disco2=0;1&torre=63111;1&fuentes=54115;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Un saludo

2 respuestas
Boujack

Una pregunta.

En mi ordenador de mesa llevo un 560 gtx ti, no la he cambiado porque para lol, hs y csgo me sobra.

Tengo pensado comprar un portatil con una gtx960m.

¿ Hasta que punto es mejor una que otra ?

2 respuestas
Yekale7

#27457 www.wipoid.com/pcconf/7335a6e849753 Si va a descagar que se ponga un HDD de 1 Tb.

#27458 Pregunta complicada al ser muchas generaciones de paso y gpu de mesa vs gpu de portatil. Tendrías que mirar algún video en youtube de la gtx 960m los fps que da en X juegos y los mismo de la gtx 560 ti.

Personalmente, la gtx 960m está un escalon por encima por los 2gb creo que tiene vs 1gb de la gtx 560 ti que es lo que limitará la gráfica en juegos.

B

#27458
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+960M

http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+GTX+560+Ti&id=18

Como que es bastante mejor la 560 en cuanto potencia xD

1 respuesta
Boujack

#27460

No pense que hubiera tanta tanta diferencia entre sobremesa y portatil teniendo en cuenta que la 560 tiene mas de 4 años yo creo xD

WiPO

Que os parece esta torre? Principalmente para Gaming y edición.

www.pccomponentes.com/pccly/9b2c6752

Estoy abierto a todo tipo de modificaciones, sin superar el presupuesto de 900-1000€ con montaje incluido.

Muchas gracias

2 respuestas
gfcn

#27462 Procesador no K y placa hacer OC, lo veo un sin sentido. Si no vas hacer OC pues bajas la placa, o subes el micro para tener esa posiblidad. Anoser que quieras hacer OC en un futuro, pero con un proceasador mejor que saquen.

Sobre la fuente buscaria otra opcion, como la XFX de 550 o la Seasonic de 520W. Son mejores que esa Corsair.

1 respuesta
B

#27462 Creo que te falta un disco duro o solo vas a tener un ssd de 250gb?

Por lo demás está perfecto,aunque yo me gastaría algo más en una caja más tocha

1 respuesta
WiPO

#27463 #27464 Gracias a los dos, haré las modificaciones ya que la idea es no hacer oc y de momento tiraría con un solo ssd.

Muchas gracias.

La torre quedaría así: www.pccomponentes.com/pccly/32305eE2

Que caja me recomendáis, con ventiladores de serie y rejillas anti polvo?

Gracias!

1 respuesta
B

#27457 Yo en vez de poner ese amd de bajo rendimiento metería un celeron de los mas bajitos que son solo 10€ más o un pentium g por 20 € más(El rendimiento es bastante pero bastante superior y podrás actualizar a un i3 o i5 en el futuro cosa que con el amd no puedes)

#27465 Sobre cajas es bastante personal el tema , actualmente me gustan mucho los sarkoon que andan sobre los 70€, tienen una estética bastante elegante y traen 3 ventiladores de serie y se ven los componentes desde un lateral

Te recomiendo que sea bastante grande y que te guste la estética y que no racanees con el precio por que será una parte de tu ordenador que te puede durar muchos pero muchos años.

Las hay en varios colores y son muy agradables a la vista

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_t9_value_usb_3_0_green_edition.html

SyChroS

Quería comprarme una nueva fuente de alimentación, mi cuestión es que fuente me recomendáis que no sea muy cara, ya que no entiendo mucho y la que tuve era nox y no me salio buena =s.

La gráfica que tengo actualmente es una gtx 960 en un i5-4690k.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html

Gracias.

3 respuestas
banerplayer

#27467
Seasonic S12II 520W
Antec High Current Gamer 520W

1 respuesta
gfcn

#27467 #27468 Para comprar esa Seasonic, compras la XFX de 550W y te ahorras unos euros y tienes unos W mas...

melyrub

Hola, tengo un compañero que ha visto mi pc recomendado aqui y se ha animado a comprar online. ¿Os importaría echarme una mano con el presupuesto?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Photoshop, sony vegas, etc. (montar videos), algún juego esporádico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Pantalla de 24'' y SSD
Inver

#27467 Yo acabo de pillarme la Enermax MaxPro 600W por 60€ en PcComponentes. Según he leído está bastante bien para tus componentes y de marca fiable.

Por cierto, ¿como véis este SSD? Veo que es más barato que el EVO de Samsung, y con la misma capacidad. ¿Qué diferencias notables hay entre los dos? ¿Merece la pena gastarse casi 20€ para la misma capacidad?

Añadir que lo usaría solamente para el SO y 1 juego.

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html

1 respuesta
gfcn

#27471 En castellano, ese Kingston es una castaña comparado con el Samsung EVO. Yo me iria a por el Samsung, pero con ese King ya notarias diferencia respecto a un HDD esta claro.

Times

Buenos días, recientemente me comprado una tv samsung 55ju6400 (4k) y por fin puedo montarme mi media center con plex que me he quedado maravillado.
busco un pc que pueda tener en el comedor junto a la tv que pueda descargar i usarlo de servidor plex para crear mi biblioteca y que reproduzca en un futuro sin pleblemas en 4k.
Ando perdido por que no se si para eso hace falta un maquinón

¿Presupuesto Máximo? : no pongo por que no se cual es lo mínimo, pero vamos no quisiera gastarme mas de 300

  • ¿Que uso que le vas a dar? servidor plex
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? a poder ser pequeño ya que lo tendre en el comedor, bajo consumo y que pueda transmitir 4k, windows por manqueza asi podria descargar y almacenar alli mismo. pillaria un hdd de 2tb.

puede que pida la luna... no lo sé, estoy en vuestras manos

gracias!

1 respuesta
Lokex

Hola, buenos dias =), tengo un problemilla con el pc, hace cosa de un mes me compre un pc nuevo con vuestra ayuda, de nuevo gracias a todos los k me ayudaron :P , el tema es que yo tengo el pc conectado al televisor del comedor y al jugar veo como si las imagenes se solaparan, es decir al hacer movimientos rapidos con la camara o cuando hay muchos efectos se entrecorta la imagen como si faltaran fotogramas, creo k es por el tema de los hz de la pantalla pero no estoy seguro, dudo mucho k sea por k el pc sea lento, llevo una gtx 970 y 8gb ram con un i5-6600, utilizando el nvidia experience para optimizar los juegos hay 2 de ellos que me los pone a 4k directamente pero me lo ajusta a la resolucion del televisor, que es un samsung 1080p a 60hz que tiene casi 4 años ya, lo que me fastidia es teniendo el pc que tengo no poder difrutar de una imagen nitida y fluida ya que para eso me he comprado un pc nuevo jajaja, para poder disfrutar los juegos a maximos, mi duda es creeis que es por la pantalla o puede ser algo mas? si es por la pantalla que televisor me recomendarias, el televisor lo tengo a unos 2m del sofa +o-, y ya que voi a comprar un televisor nuevo me gustaria que fuera de 4k para poder disfrutar al maximo, asi que creo que mas o menos tendria k rondar las 55", el tema de curvo o no he leido que realmente para disfrutar de la inmersion que dicen deberia de rondar las 100" para lograr el efecto "cine", asi que kizas no vale la pena pagar mas por ello, respecto al OLED aun que suba el precio vale la pena invertir en ello? el sabado vi en el carrefour la OLED de LG 55" y se veia de vicio per el precio :S 2200€ vale el precio que le ponen o es solo marketing?, el presupuesto que tengo pensado es entorno a los 1.500€ ya que es algo que utilizamos mucho y me gustaria que sea de calidad, espero vuestras opiniones, muchas gracias.

Saludos. =)

2 respuestas
_SePHiRoTH_

Buenas, ahora mismo parece que acaba de morir mi velocirraptor, un Intel Core Duo, y me gustaría renovarlo lo antes posible, así que os pido ayuda:

¿Presupuesto Máximo? : 750€, puedo estirar, pero no me gustaría.

  • ¿Que uso que le vas a dar? : Juegos (fluidos y buenos gráficos en la medida de lo posible) edición de vídeo, y un mínimo de 3d
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito lector de CD, que el PC me dure tanto como este último, y no se quede demasiado obsoleto pronto.

Muchas gracias my friends. (Cuánto suelen tardar en traer el PC?)

1 respuesta
Yekale7

#27473 www.wipoid.com/pcconf/bcdd56d51aa88

#27474 Crea un hilo dedicado en este subforo de hardware. Ahí te ayudaran mucho mejor.

#27475 www.wipoid.com/pcconf/8572eaaaa5d60 1 semana lo tienes en casa. Si estiras presupuesto te lo recomendaría solo para que compraras un SSD.

3 respuestas
Frisian

Buenas, hace unos días la fuente de alimentación me esta dando problemillas y ya que me pongo a cambiar estaba pensando en hacerme uno entero, ya que tiene unos años. Estoy teniendo dudas sobre usar algunos componentes o me merecería la pena invertir algo mas de dinero.

Lo que tengo:

Proc -> AMD Fx 8150 3,6Gz
Placa -> Asus M5 A99X EVO
Grafica -> Zotac Nvidia GForce GTX 570 1280Mb GDDR5

Estoy casi seguro que la grafica aunque era buena en su momento y aun puede es mejorable, pero no se hasta que punto me interesa conservar placa/proc o cambiar.

Agradezco todas las opiniones.

Muchas gracias ;)

1 respuesta
l31m

#27474 Tiene toda la pinta de que es un problema de Tearing www.vichaunter.org/wp-content/uploads/que-es-screen-tearing-espanol.jpg

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que actives el VSync en el panel de control de la gráfica.

Times

#27476 Muchas gracias! con esto supongo que tendre suficiente, me recomendarías ponerme un SSD de arranque y otro almacenamiento? o para lo que pido no haría falta?
Gracias

2 respuestas
Yekale7

#27479 Si lo vas a tener encendido 24/7 puedes pillarte un disco duro WD RED 2TB en vez del seagete que es lo mejor para eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC