Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#27477 La placa y el procesador todavía aguantan y no vas a ganar mucho rendimiento al respecto.Yo con ese equipo me pillaba una buena gráfica de momento tipo la 970 y le metería ram si eso y te irá de perlas cualquier juego actual.

1 respuesta
B

#27476 Estás seguro que con la gráfica integrada de un pentium g y 4gb de ram se puede reproducir fluidamente video 4k¿

Pd: sorry doble post

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#27476 1 semana? Tanto? :(

A cuánto se iría con el SSD, y en qué influiría en cuanto a mejora? (no tengo mucha idea)

1 respuesta
melyrub

Por favor, echarme una mano con el presupuesto de #27470

Frisian

#27481 Oki, yo tmb pensaba eso. Y que gráfica me recomendarias? Porque ahi me pierdo un poco y 970's hay muchas

c4rL0oS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre / Monitor 24&quot; /
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (PCcomponentes, prioridad por situación geográfica)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
gfcn

#27483 1 semana porque va con montaje. Ninguna tienda te va a dar el PC de un dia para otro. Si tienes prisa, montalo tu xD

Yekale7

#27482 No, lo acabo de comprobar y por HDMI no da los 4k el pentium por la descripción de intel pero la placa los soporta y por lo que había leído llegaba a los 4k a 24hz.

#27479 Borra el pc que te mande, tengo que comprobarlo y de todas maneras buscar para que te lleves algún pc de socket 1551 y con igpu hd5100.

1 respuesta
Times

#27488 ok esperaré. gracias por avisarme

1 respuesta
Ernest223

Buenas! Alguien me podria ayudar a bajar el presupuesto a 1000€ sin modiicar el rendimiento exageradamente?

www.pccomponentes.com/pccly/Ca655b1d

Me gustaria poder jugar a 60ps, editar, y lo basico.

Gracias :)

Creo que lo mio tambien podria ayudar al señor #27486

4 respuestas
B

#27490 Cambia esa placa base por una más barata , no hay diferencia si no vas a hacer milongas con el oc y demás. Y puff , podrías quitar el disipador Baja la gráfica a una 950 o otra parecida , por cierto con un monitor de 19 k es 720 p me parece mucha gráfica.

Y se te va casí lo que quieres reducir de presupuesto en s.o , instalación e instalación del so.

2 respuestas
GrAnRA

#27490 Te van a disparar aqui con una fuente Tacens y la placa es una barbaridad lo que vale, total no vas a utilizar todo su potencial. Bajale y ponte otro monitor o algo que ese monitor es el que ponen en los institutos xD

1 respuesta
Ernest223

#27491 #27492 que placa pongo para lo que yo quiero? Y que monitor me pongo? Este me parecia bueno

gfcn

#27490 Esa fuente ni regalada. Quita el SO y la instalacion del SO y ya esta casi.

#27491 Eso me dijeron a mi hace años (lo del monitor) y sinceramente es una tonteria... Si le sobra grafica mejor, mas le durara.

2 respuestas
Ernest223

#27494 sii...pero necesito so

1 respuesta
gfcn

#27495 Vas hacer OC?

2 respuestas
Ernest223

#27496 noo seguramente no

A

#27490 Yo sinceramente, quitaría el SO, el montaje, y la instalación de Software, vaya robo 25€ por instalarte el Windows 10 xDDD

No tienes nadie que te lo monte? es bastante sencillo

También cambiaría la placa base como te han dicho por arriba, no necesitas esa placa para ese PC, te sobra bastante con otra mas barata.

Monitor...ahí yo gastaría un poco mas, y le pondría un BenQ si es para jugar y tal, de 21,5 - 24, según tus gustos

Fuente de alimentación, también la cambiaría la verdad, a otra marca mas decente. Yo soy de optar por Be Quiet, pero vamos, que hay muchas mas mejor que esa fijo

2 respuestas
Ernest223

#27498 valee gracias, pero que placa pongo? Me podriais recomendar una? Y que harias con el SO?

1 respuesta
A

#27499 Me acabo de fijar que solo cogiste una ram de 8GB, si vas a coger 8GB yo cogeria 2x de 4, la placa pues no se ahora mismo, mírate algunas tu. Fijándote que te pueda correr a los 2133 que te va esa ram, y ddr4, que esa es la razón por la que te vale 157e esa placa. Y a unas malas, cambia la RAM y miras otras placas

1 respuesta
Ernest223

#27500 #27498 #27496 #27494 #27490 si alguien me recomienda algunos componentes me hareis un favor☺️

Y montarme estevprocesaador? https://www.geektopia.es/es/technology/2016/01/24/articulos/mejores-teclados-gaming-juegos-mecanicos-chiclet-escribir-inalambricos-wireless-bluetooth.html o uno parecido?

Si alguien me montase un pc potente con monitor y todo y una buena grafica sobre todo...

Yekale7

#27489 https://www.reddit.com/r/htpc/wiki/index

Basicamente para conseguir 4k a 60HZ, tienes que montar Skylake HD 530 o una gtx 960 y para conseguir que la placa que no limite hay que irse a placas caras que cumplan una serie de requerimientos. Que te va a costar lo mismo usar skylake que una gtx 960 por lo que ya te puedes imaginar que el presupuesto se eleva por encima de los 300€.

Times

Ya me imaginaba que no podía ser tan económico... Que configuración podrías recomendarme?, gracias

1 respuesta
JLR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edición Básica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, se puede estirar el presupuesto si es necesario para cuadrar mejor la configuración.
    Saludos y gracias!
1 respuesta
Murkay

Hola compis, hace poco renove las tripillas de mi pc gacias a un regalo sorpresa de una grafica (a quien no le ha pasado que por una pieza te lias...te lias...y tiras la casa por la ventana), el caso es que ha llegado el turno de cambiarme de caja.

Este es mi pc actual:
G.Skill TridentX 1600 32GB 2x8 CL7
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
Raijintek Themis
Gigabyte Z97X-Gaming 3
nVidia geForce GTX 650
Crucial MX100 256GB SSD
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x
Caja Aerocool Extremeengine3----->esto es lo que quiero cambiarme

Principalmente busco una caja silenciosa y que no deje pasar polvo al interior, la que tengo refrigera genial pero el polvo es su punto débil (es lo que tiene tanto ventilador), espaciosa (con vistas a cambiar de grafica y que me quepa la siguiente), precio <160€, color...gris o negro, no tengo problemas con el tamaña ya que tengo espacio de sobras. Había pensado en alguna que colocara la fuente de alimentación abajo, como en una especie de compartimento aparte para que no calentara el resto de componentes pero no se si me lo he inventado o lo he visto en alguna caja.

Alguna sugerencia de cajas que encajen bien en esos requisitos?

Muchas gracias.

1 respuesta
Yekale7

#27503 Se te iría por unos 500€.

#27504 www.wipoid.com/pcconf/b59a571f6f4b6

#27505 Te refieres a:

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4667-nzxt-source-s340-ventana-negra.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-grantorre/6388-phanteks-enthoo-pro-negra-.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-grantorre/6387-phanteks-enthoo-pro-negra-ventana.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6838-corsair-carbide-clear-400c.html

2 respuestas
Times

#27506 Quizas puedo rascar...
Aunque realmente crees que vale la pena sólo por el hecho de querer transmitir a la tv a 4k cuando se empiece a distribuir este tipo de resolución? Es que solo seria para este uso... Y ya el tema consumo y tamaño de la torre se veria afectado por mi idea principal supongo

En todo caso. Que configuración me recomiendas?

Muchas gracias

1 respuesta
Yekale7

#27507 El consumo no sería elevado ya que usarías los gráficos integrados. Sería un consumo de placa+cpu+rams+disco duro .

www.wipoid.com/pcconf/639abb49d65ef

Tendrás que usar un decode: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=171219 Esta todo muy explicado de los distintos tipos, con resultados etc.. para ver cual conviene mejor. Con esa build tienes los gráficos h530 y con hdmi capaz de dar 4k a 60hz.

Me podría arriesgar a decir que andará sobre los 100W.

Murkay

Gracias #27506
Alguna propuesta más, con algún lector de disco duro?

1 respuesta
Yekale7

#27509 lector de disco duro? A que te refieres.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC