Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

breijar

pues lo enviare haber , gracias ;)

aLeX_5

#2727 A mi me ha pasado hoy en las dos partidas que he jugado. Casualmente ha habido actualización, igual tiene algo que ver.

ruk0style

Buenas, no se donde ponerlo.

Pero ya he puesto el disipador cooler master 212 evo, es normal que este a 44/45º jugando al guildwars 2?

Cuando antes se me ponía en 50/55?

Como lo veis?

homerbask

si es lo normal unos 10ºc de diferencia con el de stock de intel

1 respuesta
ruk0style

#2734 Uso el cpu core, no se si es exacta la temperatura o ese programa falla...

y otra cosa ... es normal eso? quiero decir... esta correcto? o modifico algo de ahí?

http://i.imgur.com/Nfj0E.png

Tengo un amd ll 965 black edition

1 respuesta
homerbask

#2735 Hay estas dentro de las opciones de la grafica (graphics overdrive) que deberias de ponerlo predeterminado.

de todos modos para ver la temperatura del procesador no hay nada como el core temp

1 respuesta
ruk0style

#2736 A vale, sorry, es la primera vez que coloco un disipador y me ha costado lo suyo xD

Me ha dado bastante guerra, gracias homer.

O

Que caja es mejor la zalman z11 plus o la nox coolbay SX?

2 respuestas
yukiHime

#2738 En diseño la Zalman, es preciosa! En prestaciones... para mí lo esencial es que tenga la mayor cantidad de filtros posible, así que diría la Zalman, que tiene delantero e inferior, en contra de la NOX, que solo tiene abajo... Y bueno, los dos tienen 3.0, la NOX tienen controladores de ventiladores, por si te interesan esos controladores, puede ser un punto a tener en cuenta. Y la Zalman tiene bastantes ventiladores de serie incorporados, así que creo que me decantaría por la Zalman :D

homerbask

#2738 la que mas te guste, en cuanto a prestaciones son muy similares

M

los ivy bridge siguen con los mismos problemas con la silicona barata esa que metieron? me tira para atras un poco este tema y gastarme los dineros en un nh-d14 y que despues este rallandome con las temps

1 respuesta
homerbask

#2741 que yo sepa si que siguen con ese problema.
tampoco es para rayarse pero hay una solucion: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

#2743 si mas o menos 4.5ghz, el 2500k con un buen disipador lo subes a 4.8-5ghz cambiarle la pasta a un micro no es tarea facil....

2 respuestas
M

#2742 si, o cojer un cuter y abrirlo para cambiarle la pasta jaja, la diferencia de rendimiento es mucha? o se puede igualar con lo facil que suben los 2500k apartir de cuanto mas o menos los ivy empiezan a dar problemas de temps? al pasar de 4,5 mas o menos?
#2742 sinceramente la solucion no me parece tener que comprar un micro de segunda generacion por que intel use vaselina de los labios como conductor, deberian de hacer una revision y cambiarla pero bueno tampoco quiero un OC extremo, si con 4,5 no tendre problemas ire a por 3570k

1 respuesta
MegalomaniaC

#2742 "con un buen disipador"

Fiesta para subir un 2500k que no sea por agua (rl custom) a mas de 4.7 con buenas temps xD, imposible.

Bueno, dejemos las conversaciones.

2 respuestas
T
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 - 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Piezas y ratón de gaming, ni monitor ni teclado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    -No se va OC.
    -Tengo mirada esta caja ¿Que os parece?: http://www.pccomponentes.com/ixium_xenon_azul.html
    -No necesita lector/grabador de DVD.
1 respuesta
homerbask

#2744 Respondele tu, yo pues lo que mas o menos he visto por hay, nunca hice OC a un procesador

1 respuesta
MegalomaniaC

#2746 que haga un thread con las dudas, este no es.

#2745 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=53848;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

No te he puesto caja para que elijamos. Esa que comentas es bastante bastante mala, vamos, interiormente es estandar basico cutre y luego por fuera muy plasticosa. Que te parecen las Nox coolbay SX, la cooler master 431?

2 respuestas
O

A mi hermano se le ha muerto el ordenador uno viejo y tiene de presupuesto 300€ para pillarse uno, que le recomendáis?

N

buenas a todos les pongo mi duda :

estoy creando mi mini itx pc gaming ( odio la palabra gaming a muerte xDD )

la cosa es que no sé si montar en la placa un noctua nh u12p que ya poseo , o venderlo y pillarme un corsair h80 para refrigerar , lo montaré en una bitfenix prodigy negra.

crees que es compatible en temas de que no bloquee los zocalos de ram ( de la placa asrock z77e itx ) , o mejor vendo y me pillo un h80 ??

saludos y gracias de antemano.

out2553

¿alguno sabe de algún cooler para el socket fm2 y placa mini-itx?

bueno en general sistema de refrigeración por que no encuentro nada.

1 respuesta
ChopSuey

me compre esta fuente en verano:

http://www.amazon.es/gp/product/B004AGXHG4/ref=oh_details_o02_s00_i00

y en unos meses me tengo pensado cambiar de ordenador, por uno de unos 500-600e, creeis que necesitare cambiar la fuente o con esta me funcionara perfectamente?

1 respuesta
kerzha

Al final ya me monte mi pc, que por tema de examenes no he podido antes, muchas gracias a mega y los demas por la ayuda.

Todavia lo tengo fuera de servicio jaja, la fuente no pude comprar la corsair porque estaba fuera de stock y me decidi por una OCZ, cuando he ido a montarlo esta tarde me he llevado la sorpresa de que no me llegaba el cable de 24 pines a la placa base (muy forzado y tocando los tubos de los disipadores de la grafica).

Quizas tambien porque cambie de la nox coolbay a la arecool vs-3 advance( quizas baje de calidad, pero me gustaba mas estaticamente aun saliendo algo mas cara). Y al estar la fuente abajo el cable se me queda corto como dije.

He pedido una extensión del cable por amazón que me ha costado unos 10€ y en teoria me llega el miercoles, asi que hasta entonces PC off.

1 respuesta
homerbask

#2751 con esa te vale.

#2752 10 eurazos madre mia. yo te hubiera regalado 1 que tengo por hay

1 respuesta
angelorz

#2747 Tengo un problema: me intento registrar en ProSilentPC y no me deja. Para comprar he de registrarme (presupongo), así que tampoco puedo comprar.

¿Por qué coño tienen la web tan hecha mierda? A la hora de registrarme me piden un teléfono que ni siquiera puedo introducir en su campo porque no me aparece :( :( :(

EDIT: Conseguido. Hice como si fuese a comprar el producto y ahí si me daba la opción de registrarme con todos los datos. Tienen un bug gordo en la web xD

1 respuesta
kerzha

#2753 Ni idea de cuanto era el precio normal, pero no queria uno en plan cutre, sino uno con revestimiento y tal, asi que fui a lo seguro y me pille lo mejorcito que habia.

Los habia por un par de euros, pero creo/espero que merezcan la pena uno de mas calidad.

necro_x

Hola.
Esta mañana me a reventado literalmente la fuente de alimentación. Chispas, humo y todo eso.. xD
Era un TooQ Eco Power 480w. Me ha durado unos 2 añox y 1 mes aproximadamente. Es normal que dure ese tiempo? Tengo en tendido que otras duran mucho mas.
Mi anterior Colors-IT 480w duro lo mismo.

La cuestión es que ahora mismo estoy usando una de esas genéricas, que ni se la marca ni los W que da. De momento el pc va bien pero no hay que fiarse.

Pensando la experiencia con anteriores fuentes, estoy pensando en conseguir una de mejor marca. Mi presupuesto es super reducido así que. Vi la TACENS RADIX ECO MATX 400W PFC. Es marca de fiar?

Gracias.

2 respuestas
nosferatun

#2750 Los FM1 te valen perfectamente y los compatible con AMD3+ creo que también.

Yo tengo que comprar pero para hacer oc ya veremos que compro.

saludos.

1 respuesta
SeNte

#2756 deja de tirar el dinero y compate una Corsair CX500 V2.

chuan

muy buenas, supongo que no habrá problema, pero un h80i se instalaría sin problema en una raven 02-e no?? y de ser así, pondriais el radiador arriba? (asi lo voy a poner en mi fortress)

Android17

Ok, llego el momento, voy a pedir el PC ya y necesito una ultima duda que os voy a pedir ( Mega te invoco xD )

Primero dejo el presupuesto a excepcion de la Grafica que es donde tengo dudas; y me decis como veis el PC para exprimirlo a tope en Juego sobre todo de ultima generacion; el presupuesto es de 980e, acordaros.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=45909;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Vale, ahora el rollo esta, en que necesito una Grafica entorno a los 270e/300e como mucho para que no me suba el presupuesto a 1000e, ya que tenia pensado pillarme la ultima de ATI la 7970 de 3gb, pero se me va a mas de 1000e.
A ser posible quiero que me digais una buena grafica que remplace mas o menos o este un escalon por debajo de la 7970 que es la que me recomendo Mega en su dia.
Tampoco quiero una patata de Grafica, asi que dejo la puerta abierta a sugerencias.

Saludos y Gracias!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC