Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

T

#2747 Pues con la Nox coolbay SX mejor. Gracias. :D

homerbask

#2760 mira haber si te llega a una 7950 si no baja el ssd a uno de 64gb y te pillas la 7950

B

¿Qué os parece ésta configuración para un pc?

Torre: Gigabyte GZ-X6-BPD - Caja de ordenador 37,96€
Fuente Alimentación: Nox Urano II 530W (ya la tengo de hace tiempo)
CPU: Intel iCore5 3350P 153,98€
Mobo: Gigabyte GA-Z77-DS3H 84,54€
Memos: G-Skill Ripjaws - kIT 4 GB Memoria RAM DDR3 20€
VGA: vieja GF9600Gt (actualizaré a futuro)
HDD: SAMSUNG HD502HJ (ya lo tenía)
DVD Rewriter Aopen (ya lo tengo)

¿véis más o menos equilibrado el equipo? la gráfica es vieja, pero con vistas a actualizarla en las próximas navidades, el ordenador para uso de casa, ofimática, web y quizás algo para jugar alguna vez, pero lo menos.

Me sale el upgrade de plataforma por 296€. Mis dudas son si habrá algún problema con la gráfica que es vieja y si podré tirar con esa fuente de alimentación, yo creo que sí.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2754 pues avisa a David el de la tienda que suele andar por el chat, que son muy majos, andan mejorando la web de tanto en tanto xD

#2756 es que si compras fuentes cutres, duran eso, poco, y encima te arriesgas a que te pete el PC con ella. Compra una Corsair CX500 V2 anda.

#2760 Metete una AMD 7950, o si eres pro nvidia una gigabyte gtx660ti 2gb. La 7950 3gb with boost, si tienes suerte con el overclock y llega a 1200mhz, alcanza el nivel de rendimiento de una 7970 a 1125mhz mas o menos de clock.

#2763 para ese procesador puedes meter una placa h77 y con lo que te ahorras, unos 10-15 euros, metes un i5 3470

1 3 respuestas
out2553

#2757 ok muchas gracias, mirare a ver que encuentro a buen precio.

Bright_Fenix

Hola buenas,

si quisierais hacer un nuevo PC para Gamer medio con un presupuesto de 500 euros más o menos qué os parecerían estos micros?

CPU Intel Core i5-3570K
CPU Intel Core i5-3570

No sé hacer overclock así que imagino que cogeria el CPU Intel Core i5-3570. Tenéis alguna recomendación? Me iría muy bien ya que no tengo mucha idea :D

Había pensado en algo así, aun que la gráfica quizás está algo descompensada:

1 respuesta
homerbask

#2766 Cambia la ram a las mismas pero a 1600mhz y la grafica si puedes subir a una a 7850 de 1gb o 2gb perfecto si no la 7770 esta bien

B

#2764 GRACIAS. No creo que le cambie el procesador, ni le vaya a hacer oc. Quería un equipo estable que valga tanto para por casa como para oficina.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2768 digo, si, pero con la placa, la gigabyte h77 por ejemplo, te da para subir el procesador un poco al 3470.

Orwel

Hola señores. A ver si me ayudan con mi configuración.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Soy fotografo profesional (retoque alta calidad, manejar muchas imagenes de muchos megapixels en raw). Estoy empezando a realizar documentales en video (idem, editar 1080 en premiere...) y a la vez me gusta jugar :D

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, la mejor en calidad/precio. Pero que me lo monten ellos, paso de movidas.

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC.

Bien, me he configurado ese PC en PCBOX. Pero no tengo por que comprarlo ahí. Viendo los usos que le voy a dar, ¿se podría bajar el precio y aumentar el rendimiento? Es decir, ¿vale la pena sacrificar procesador para aumentar gráfica? ¿Hay mejores marcas por precios similares? También tengo dudas con la placa base, la he elegido muy aleatoriamente. Me gustaría que se aprovecharan los gráficos integrados, y no quiero hacer OC ni nada.

¿La fuente de alimentación y el disipador estan bien? Los he cogido sin tener demasiada idea...

¿Que tiendas me recomendáis para comprarlo? La caja me gusta bastante, aunque pedire el modelo blanco. ¿Algo que objetar respecto a ella?.


Gracias shurmanos :)

1 respuesta
necro_x

#2764 No si ya se lo que uno se arriesga con ese tipo de fuentes. Pero cuando uno no tiene ni un duro pues es lo que hay..
La verdad que desde que puse esta fuente al fallar la otra, noto el pc mas rápido. En el sentido que el disco duro antes daba una media de 90 mb/s y ahora marca 128 mb/s de lectura y 120mb de escritura. Menuda diferencia.

Sobre la Corsair CX500 V2. Es de las mejores que hay? Los hay menos costosas e igual de eficientes? Así me meto un poco en este tema.
Gracias.

1 respuesta
pechy07
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € - 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos - Programación - Máquina Virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PcComponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Torre: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49374;1&ventilador=46452;1&memoria=44775;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=47122;1&fuentes=53850;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Monitor: http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html

Opiniones???

1 respuesta
MegalomaniaC

#2771 de las mejores? Si es gama baja, pero la CX500 es una gama baja decente.

Gama media ya considerariamos las TX650, Seasonic S12II, Antec HCG, Be Quiet! L8, Enermax NAXN.

#2772 No te hace falta tanta placa, si quieres una buena placa en relacion calidad precio tienes la Gigabyte Z77X D3H, pero si no vas a hacer sli ni crossfire con una asus p8z77-v lx2 o una asrock z77 pro4 te bastan.

La ram no se nota a esa velocidad, si vas a usar muchas maquinas, a mismo precio te renta mas pillar 16gbs, 2x8 1600 cl9 que esa 2133.

Luego le disco duro ese, sin ser malo, no es tan rapido como un caviar black o un seagate 7200.14, y a igualdad de precio el seagate 7200.14 es mejor.

Por lo demas bien, aunque como monitor de similares caracteristicas tienes el LG IPS234V algo mas barato.

1 1 respuesta
necro_x

#2773 me refería de las mejor de esa gama claro. Si es de las mas barata, pues veré que haré.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta
homerbask

#2770 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49460;1&ventilador=46452;1&memoria=50260;1&disco=48135;1&disco2=52785;1&torre=46391;1&fuentes=53849;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 la torre si no te gusta pues cojete la de tu presupuesto, aunque esa NZXT tiene mucho plastico. tambien te puedes mirar alguna cooler master, antec, fractal, lianli, corsair, silverstone, fractal...

el raton y teclado no te lo he puesto ya que es algo mas personal...

1 respuesta
Android17

#2764 La 7950 With Boost pone que "850 MHz Core Clock, con Boost 925 MHz" es esa la que dices?, pone que con boost sube hasta 925, se puede subir mas de eso?

Con cual te quedarias Mega, con la GA GTx 660 TI WF o la HD 7950 With Boost 3gb?

1 respuesta
O

#2738 citomeq

1 respuesta
Orwel

#2775 Pues muchas gracias por la ayuda! Con lo que me has puesto he realizado algunas modificaciones. Me he dejado el WD Caviar Black, y he quitado el SSD que no lo quiero para nada. También he subido la tarjeta a una 7970GHZ, y me dejo el procesador en un 3,5ghz. Son unos 25€ mas que el 3.4, ¿merece la pena? ¿notare diferencia?

La gráfica también es ligeramente superior según esta tabla

http://www.notrilia.com/2012/07/comparativa-targetas-graficas-pc.html

Y de ram me he subido a 32GB.

Creo que a no ser que alguien pueda aportar algo mas, se quedará así :)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49461;1&ventilador=46452;1&memoria=46823;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=40307;1&fuentes=52677;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=46074;1&raton=40506;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

2 respuestas
N

#2778 ya te digo yo qe tiene cojones poner 32gb de ram y no poner aunque sea un SSD para el S.O , por otro lado si tienes en mente el OC montar una placa h77 no es la mejor idea , yo quitaria 16gb de ram y ese dinero lo uasaria en una placa base mejor , o en un ssd.

saludos.

PD: es solo mi opinión , no me fusileis xD

1
MegalomaniaC

#2774 a, bueno, por el precio si, es de lo mejor

#2776 si, a mano se puede subir mas, aunque ultimamente las 7950 estan viniendo con el voltage capado y suben poco T_T

#2777 Pues la zalman.

#2778 Que el procesador sea un 3,5 o un 3,4 no tiene diferencia. La ventaja del K es precisamente la capacidad de overclock, pero con la placa h77 no se puede hacer, asi que no merece mezclarlos, si no te pones una placa z77 y asi tienes la posibilidad para mas adelante, creeme que tener overclock se nota a la hora de hacer renders... 32gbs de ram... depende como sean las fotos puede ser util o no, eso tu veras. Tengo un colega que edita carteles de 20gbs sin comprimir y si que necesita 32gb, pero tu no se xD

Por lo demas bien, los black son buenos aunque mas caros que los seagate, y la 7970 pues a gustos, open cl va genial con renders si los programas lo utilizan.

Y lo del SSD, se nota un huevo eh.

1 2 respuestas
necro_x

#2780 Teniendo en mente que comprar. No tengo otro remedio que ir APP. Lo malo es que creo que esa CX500 no la tienen.
Pero si tienen otra version. Que supongo que seria una menor. CORSAIR. 550W SERIES VS550
Me dijeron que igual podrían traer el CX500 pero serian 10€ mas caro.
Seguramente el CX seria mejor a VS. no? Entonces.
Merece la pena gastar esos 10 € mas o con el VS tendré suficiente?
Gracias.

1 respuesta
Orwel

#2780 ¿Y para el overclock voy a tener que empollar mucho y tirarme muchas horas leyendo historias? ¿Hay posibilidad de que me cargue el hard intentándolo?

Lo de la ram si que me interesa, ten en cuenta que a veces trabajo con catálogos de 1000 fotos en Lightroom, y 20 megas cada foto, y necesito navegar rápido de una a otra (a la vez que tengo el explorador con mil ventanas, música, Photoshop, etc...)

2 respuestas
M

#2781 si tienes 1 pcbox cerca si que tienen fuentes corsairs de la gama CX TX y GS

1 respuesta
necro_x

#2783 Ops es verdad. Voy a mirarlos. Gracias

MegalomaniaC

#2782 queeeee va, con una placa normal con meterte en la bios y tocar 4 tonterias basta xD

Pues para eso no te hace falta la ram, si no el SSD, la ram simplemente te permite mientras estas retocando cargar las fotos para renderizarlas, otra cosa no hace la ram... Si tienes haciendo un render de raws e historias con muchas fotos vale, pero cargar entre distintas fotos no es cosa de ram, si no HDD, y con el SSD ganas muchiiiiiiiiiiiisimo en todo siempre.

Vamos, el SSD samsung 840 me parece necesario para instalarte el SO, los programas de edicion, navegador y tal, ya veras que velocidad.

1 respuesta
O

aiba perdón que se me habia ido la olla, lo que quería citar era esto, ^^ #2748

necro_x

Va. solo esta a partir del CX600 V2 y sobre pasa por completo de precio (74) y ademas que 600w ya lo veo demasiado para mi.

Mejor voy por los otros. VS550 41€, CX500 51€
A ver si Megalomaniac me puede comentar la diferencia entre la versión VS y CX y así poder al final escoger.

Orwel

#2785 Vale, te voy ha hacer caso. Vamos pues a meternos con el OC y los SSD. ¡Renovarse o morir!

¿Que tarjeta me recomiendas entonces para hacer OC? He visto muchas Z77, y no se que diferencia hay...

http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1155-4.html

Edit: Tengo otra duda con el SSD. En lightroom, aunque el programa esté instalado en el SSD, mis catalogos de fotos están en el HD principal. Es distinto a Photoshop, que te abre la foto y trabaja desde el mismo programa. Digamos que lightroom solo la visualiza (y aplica los cambios a un archivo ligado a cada foto, guardado en la misma carpeta que la foto, es decir, el HD principal). Sabiendo esto, ¿seguirias sacrificando RAM para poner un SSD?

1 respuesta
O

#2788 Yo he notado mucho cambio con el Lightroom trabajando con RAW de 35 MB en un quadcore metiendole un SSD,vete a por sl SSD.

1
M

#2782 el OC hoy en dia se basa en quitar los ahorros de energia (opcional) meter multiplicador segun los ghz que lo quieras poner y ponerte a subir voltage poco a poco y testear, no tiene mucha mas complicacion

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC