Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

Wipod se ha actualiza y permite el pago fraccionario entre otra cosa más.

spoiler
1 respuesta
gfcn

#27781 Aussar, Xtremmedia y Coolmod tambien lo tienen.

Deberian hacerlo con Aplazame, recientemente he pagado unos 200€ en 6 meses y solo me cobran un total de 10€ de interes.

Los otros bastante mas.

Celebeth

Alguien ha comprado un equipo en coomod? Estoy mirando precios y salvo las memorias el resto de productos estan bastante baratillos y parece que los montajes son buenos.
Alguna opinion? Hace como 10 años que no compro absolutamente nada en esta tienda.

Por cierto: Recomendaciones de cajas? Basicamente que no sean enananas tenga buena refrigeracion y no sean de plasticorro

1 respuesta
Denian

#27783 Yo hace unos meses, pero las piezas sin montar, no tuve ningun problema.

A mi me gustan las Zalman en todas sus categorias, me parecen las mas ajustadas en calidad precio y ademas tambien me gusta su estetica.

1 respuesta
Celebeth

#27784 las mirare. pero el precio no es problema, no me quiero dejar 400 € en la caja pero sobre unos 200 no me importaria

2 respuestas
l31m

#27785 Si vas sobradillo de pasta, yo miraría una cosa así, a mi me mola mil : D

www.facebook.com/wipoid/posts/1722588797964707

Denian

#27785 La verdad son precios que yo ni me planteo en una caja, asi que no se cuales seran las mejores en ese rango

Celebeth

Buenas, despues de mucho mirar y pasarme un poco del presupuesto me ha salido lo siguiente:
www.wipoid.com/pcconf/bd766616c572a
Estaria correcto?
La mayoria de componentes son los que me indicaba Denian. La putada es que la EVGA ha subido bastante de precio de ayer a hoy xD. Habria alguna posibilidad de poner una fuente modular? porque leo por ahi que no lo es.

1 respuesta
Denian

#27788 Modular seria esta https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3620-seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html

Y la grafica que yo te puse era esta https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/6598-evga-geforce-gtx-980-ti-sc-gaming-acx-20-6gb-gddr5.html

La verdad no se por que la que tu has puesto es mas cara si segun las specificaciones es peor, lo que confirma que no siempre lo mas caro es mejor xD

1
Kissler

Dado que no encuentro ninguna Z77 decente, y algunas estan a un precio que ni una nueva actual. Me estoy planteando , no estirar mi i73770k y cambiar ya todo porque dejarme +150€ en una z77 de segunda mano me duele xD (alguna peña las vende al mismo precio que hace 2-3 años para flipar) Bueno a lo que iba.

Actualmente que es mejor o que es mas aconsejable , etc . Comprar un i76700K (1151) o comprar un i7 5820k (2011-3) . Si podeis decir los motivos ya que no estoy muy puesto.

Gracias!!!

1 respuesta
gfcn

#27790 La pregunta es, que uso le vas a dar?

1 respuesta
Kissler

#27791 Pues para juegos a 4k (SLI 980ti) , y mas nose un poco de illustrator y PS por aqui un poco de uso tipico de pc por alla.

1 respuesta
maci

Bueno, voy afinando mi presupuesto y estoy entre estos 3, cual veis mas apropiado?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zzu

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5zu

https://www.wipoid.com/pcconf/5674ce318fd47

He pedido opinion a un técnico de coolmod, pero me gustaria saber también la vuestra para contrastar, muchisimas gracias!

Esto es lo que me ha comentado acerca de la config de wipoid

spoiler
4 respuestas
Denian

#27792 Me suena haber visto alguna comparativa en la que el skylake (6700K) rendia mas en juegos, ademas asi tardara mas en pasarte lo de no encontrar placa base si se te jode xD

Celebeth

#27793 Joder acabo de leer lo de las memorias y estoy dudando con las mias entonces :S

1 respuesta
gfcn

#27795 Hacemos una apuesta? Prueba unas memorias CL14 y unas CL15 y dime si notas diferencia...

2
l31m

#27793 El de Coolmod te la ha intentado colar, además, lógicamente nunca te va a decir que la config de otra tienda es mejor que la suya.

Te dice que ve fallo en:

  • Memorias, que CL15 es excesivo y te pone unas CL14 que ademas son kingston. Vamos, un sin sentido total. No vas a notar diferencia de CL15 a CL14 y además esas G.Skill son mejores.
  • La placa base, ciertamente pondría una MSI, ASUS o Gigabyte antes que Asrock.
  • Y lo de la fuente ya es de traca, te dice que la Seasonic es cara, pero te pone una Cooler Master G700 que es una castaña por una diferencia de 27€ menos, que no te compensa. No puede comparar jamás esa G700 con una Seasonic, sería como comparar un Ford Fiesta con un Bugatti Veyron.
1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27797 Es que la latencia en memorias prácticamente no se nota, pero es como si vas a un banco a pedir consejo de que hacer con tu dinero.. no esperes una respuesta imparcial xD

Celebeth

Les he mandado un ticket a coolmod preguntando por mi ultimo presupuesto:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m1u
Y su respuesta es que esta todo ok especialmente la fuente.
Lo unico que me indica es que quiza deberia eliminar la tarjeta porque dice que la integrada de la plca que he cogido tiene una calidad similar y me lo podria ahorrar. ¿Alguna tarjeta de sonido con la que note una mejora sustancial y no me deje el sueldo?

Gracias

aKaL

menudo pepino de pc

L

#27793
loles como soles quitar una Seasonic por basura CM.

Y se le ve el plumero rojo de lejos.. una 970 le da en la boca a una 390 en todo.
A una 390x igual quedan mas parejas, pero una 390 normal? AMD fanboy pls...
Ah, y tranquilo que la tarjeta morirá muchísimo antes de necesitar esos 8gb que mas gimmick no pueden ser.

Respecto a la ram, pues es lo que hay en DDR4. No esperes encontrar CL9/7 como en DDR3 porque a día de hoy no existe a secas.

No obstante, para que te hagas la idea de la velocidad "real", la formula popularmente aceptada es la de CL/speed

14/2133 = 0,00656352555086732301922175339897
15/2133 = 0,00703234880450070323488045007032
La diferencia es ínfima como puedes comprobar.

El problema es el siguiente. A mi personalmente me parece lamentable ir a DDR4 y coger 2133... hola? si es a lo que estoy yo en DDR3! yo no cogeria algo inferior a 2800/3200
16/3200 = 0,005

Por lo demás, es buena setup por el precio que pagas.

2 respuestas
Akaoni

Al igual que #27793 pido opinión referente a un PC, hace unos días plantee un presupuesto y lo compartí en el foro el cual me echasteis un cable(sobre todo en la fuente), después de estar indagando y mirando mas componentes me he quedado con estos, ¿alguna opinión?

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/808843/hash/fGlnHKGv

En algunos componentes voy a decir el porque los he elegido, antes de que me digáis yo elegiría este o porque has echo esa elección, ya sabréis el porque.

La caja realmente va a ser esta; Zalman Z3 Plus pero como no la tienen he puesto la blanca y así me hacia una idea del precio.
La he elegido por la ventana que tiene a un lateral y el tamaño, lo voy a poner debajo de mi escritorio y solo hay un hueco de 480, no quiero ninguna que quede muy muy justa, por un tamaño acorde y que tenga una ventana esta era una de ellas. La ventilación me gusta mucho; adelante,arriba y atrás.

Le cambiare el ventilador por este: Nox CoolFan 120mm LED Rojo quiero que sea rojo y de las cajas que cumplen ese criterio o son muy caras, o la ventilación o el tamaño. Se que no es el mejor ventilador del mercado pero el ordenador por los componentes no se va a sobre calentar mucho así que no necesito una calidad óptima a día de hoy, mas adelante puede que lo cambie por algo mas de calidad, es mas podría poner uno rojo y justo debajo uno de calidad, uno daría la iluminación y el otro la calidad

En la fuente hace muy poco pregunte si por 10€ mas cambiaba de 520W a 620W, la respuesta fue a mi elección.
Antes tenia puesta Antec HCG-520 EC 520W 80 Plus Bronze pero de 70€ que valía a subido 3 € y como tenia pensado subir ese voltaje he puesto esta seasonic.
El voltaje esta subido para dentro de 5 años si pillo otra gráfica mejor no comprar una fuente nueva, si me decís que una fuente no dura tanto pues no le meto tanto voltaje y pillaría esta Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze Son 3€ que la antec y creo que las dos son de buena calidad.

La placa base es donde mas confuso estoy quiero que sea ATX para tener varios PCI, la gráfica se come dos y le estoy metiendo una tarjeta WIFI, no se si mas adelante quiero otra tarjeta mas de algo, iba a coger esta Gigabyte H97-HD3, pero viendo las otras alternativas vi que por 10€ tenia esa placa el cual los componentes al ser "gaming" son de mejor calidad, como el sonido y el killer lag. De las opiniones leídas lo negativo son los pocos USB que trae, yo pienso que con 3 de la caja y los de atrás voy sobrado.

El ventilador de la CPU creo que con ese voy bien, el tamaño de la caja no es muy grande así que seria ese o este ; Cooler Master Hyper T4 pero tampoco me quiero pasar mucho con el precio, así que 30€ es el máximo, aparte no creo que se sobre caliente mucho el ordenador( no voy a hacer Overclock), pero en ese rango de precio otra sugerencia es bien recibida.

Bueno si alguien le quiere echar un ojo y opinar es bien recibida, va a ser un ordenador de 5 años, por eso estoy tan confuso y no se si la elección que estoy tomando va a durar ese tiempo o es un despilfarro.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#27801 la 390 a +1080 si que puede estar un poco por delante al igual que en depende que juegos a 1080, pero si, si rinden lo mismo y cuestan lo mismo practicamente coge la que menos consume, opino igual respecto a los 8gb, si ni la 980ti los lleva y es bastante mejor que la 390/x incluso en resoluciones mas alta
sobre la ram tienes que irte a un chipset 170 para poder usar +2133, y he visto ya varias personas de aqui incluso que han tenido problemas al poner por ejemplo 2400 en placas que solo aceptaban 2133 y lo de cambiar la seasonic no tiene nombre

#27802 con ese ordenador te sobra con la de 520, y una buena fuente te puede durar +5 años, si, pero ni yo ni nadie somos sandro rey aqui para decirte si te quedaras corto o no con 520 en 5 años con las gpus/cpus que existan, si el gasto extra no te supone mucho pues coge la de 620 y eso que te llevas, la gigabyte que habias eligido esta bien, la que has puesto, como en la mayoria de los casos, la etiqueta gaming es un bait, aunque si lo que te hace ilusion es que sea roja, cogeria la h97 gaming de msi, y el disipador ese esta bien aunque repito, si lo que te hace ilusion es que sea rojo, mirate algun raijintek

monitor mirate este http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html

2 respuestas
L

#27803 la placa que le han puesto es la M5 https://www.msi.com/product/motherboard/Z170A-GAMING-M5.html#hero-specification

Por poder, puede meter hasta 3600, aunque tendra que activar XMP

1 respuesta
Akaoni

#27803 De la MSI al principio lo que me hacia ilusión era el rojo si, luego vi los componentes y me sorprendió gratamente.
No necesito que todo el interior sea rojo, intento encontrar un equilibrio entre estética y calidad, el cual ya voy servido con la caja así que lo de adentro tampoco me importa mucho.

Sinceramente hay mucha diferencia sin quitar el colorido rojo, entre la gigabyte y la msi.
Los componentes descritos de la msi(H97) al ser "gaming" parecen bastante mejores y el precio es muy poca diferencia.

EDIT: ¿el monitor porque me recomiendas el otro?

2 respuestas
Kazhenks

#27804 eso digo, que para usar mas de +2133 tienen que pasarse a z170 cosa que si solo lo van a hacer para poner memorias con mas frecuencia y no hacer oc a la cpu es un poco despilfarro

#27805 ligeramente mejor y un poco mas grande, lo unico que parece que no viene con entrada dvi

TR3H0T3

#27805 lo normal es huir de lo que trae la coletilla "gaming", como te han dicho, es simplemente una palabra comercial. Es más, antes comentas algo de "killer lag" que no tenía ni idea de qué era y es simplemente que si juegas y se pone el sistema a descargar algo, da prioridad al juego y es sólo para ethernet por lo que no sería algo que usarías.

O algo se me escapa o no veo la diferencia de 23 euros :/

2 respuestas
Akaoni

#27807 por eso puse "gaming" jaja, ya se que es un incentivo de pongo esa palabra y subo el precio aunque hay que decir que a veces los componentes son algo mejores, yo e visto que esa placa aparte de esa tontería también tiene mejor sonido y no se si se me escapa algo, realmente la diferencia es una tontería por eso pedía opinión

EDIT: vale mirándolo mas detenidamente te venden como que todo es mas pro pero los componentes en cuanto a calidad no difieren mucho, ahora es mi valoración de si el dragoncito o no xD

gfcn

#27807 Eso depende, por esa regla de tres las 970 Gaming son todas una mierda, comprate mejor una 610 que no es gaming y sera mejor.... Pero aqui como todo los Gaming es malo...

2 respuestas
Kissler

Sabeis si hay diferencia entre 2011 y 2011-3 a la hora de montar un refrigeracion liquida de esas que ya vienen hechas? Osea servirian los sistemas de anclaje o son diferentes entre uno y otro?

gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC