Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BarryPr0Leim

#27965 #27963

Si le montas las nuevas "savage" cómo lo ves? En reviews las pintan francamente bien, y pese a que me pasé a Gskill hace años, ahora creo que volveré a apostar x kingston y su nueva gama... por pasta le entra en el presupuesto :)

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr4_2133_pc4_17000_16gb_2x8gb_cl13.html

1 respuesta
COSMOS

#27990 pásame algún link de eso plz, que me interesa bastante.
Yo leyendo jonnyguru las veía muy similares
s12 (en este caso 520W)
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story5&reid=185
golden green 450
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story5&reid=250

1 respuesta
L

#27992 La de 500 ya no es la de 400, esa es la cosa.

La diferencia con la de 400 que habían puesto es que en el rail de 12V la de SF mete casi los 40A cubriendo también los raíles inferiores, cosa que la S12 de 400W no gestiona tan bien.
Aparte hace bastante menos ruido que las S12/M12 a media/alta carga.

1 respuesta
Z

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

1 respuesta
Denian

#27994 -> #27965 Quitale el montaje y se queda en tu presupuesto, no se cuantos FPS dara exactamente al CS, yo tengo un pc similar y juego con los graficos al maximo y 1080 y limito los fps a 140 por que me son suficientes y asi la grafica no se calienta y no hace ruido, asi que supongo que con los fps desbloqueados unos ¿200/250?, supongo que tambien es algo que dependera del mapa y del modo de juego asi que es imposible darte una cifra exacta.

calamardo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 120-150€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? I5-4670, Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7, GTX 960 windforce 4gb , Corsair Cx600M
  • ¿Algún comentario extra? : Recomendaciones de una buena placa base y un disipador para los componentes que dispongo.
    Gracias.
2 respuestas
Kazhenks

#27996 msi h97pc mate y cryorig h7 mismamente

1
COSMOS

#27993 bueno hablando del amperaje está claro, pero teniendo en cuenta la carga que iba a tener el ordenador no veía necesidad de subir a 450W. Lo del ruido sí es verdad, yo monté una 620M en mi pc actual y dependiendo de la carga suena más de lo que me gustaría

gfcn

#27991 Sinceramente yo seguria montando G-Skil... Aunque tengas mas latencia no se va a notar y he visto muchos problemas con las Savage.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27999 Osti, problemas? Cuéntame please que tenía en mente cambiar y prefiero saber tanto lo bueno cómo lo malo antes de pasar por caja :)

EDIT. Estoy intentando mirar un poco por google y los casos que encuentro son siempre con módulos DDR3 a velocidades altas cómo 2400 y montados en PB de una gama baja. Problemas con DDR4 no encuentro :(

1 respuesta
gfcn

#28000 Foreando, cuando he visto problema con la RAM casualidades que eran esas, de placas que no la reconoces y tal. Yo igualmente me iria a la G-Skill

A

Hola chicos! Soy un auténtico Noob en el tema de ordenadores y necesito vuestra ayuda, gurús de la informática.

Hace poco, llegó a mis manos este ordenador.

Antes de que nadie diga nada, imagino que es una mierda de equipo, es por eso por lo que posteo aquí. Dejo por aquí el formulario relleno:

¿Presupuesto Máximo? : 400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Puedo llevarlo a alguna tienda para que me lo monten? O me escupen a la cara?
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Solo SO, no?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El pc que tengo tiene apenas 1 año. Imagino que sí, claro.
  • ¿Algún comentario extra? : Grasiassssssss
D

#27996
Phanteks Enthoo Pro si quieres espacio + buena refrigeracion en cuanto a flujo.
Phanteks Enthoo Evolv si quieres un cubiculo bonito y sobrio. Ambas de una marca que da muy buena calidad.
Fractal R5 si quieres torre silenciosa, con buen flujo de aire, la mas sobria y que sea elegante, muy buen material y de las mas limpias que hay, tiene unos filtros antipolvo que son una maravilla.

Disipador, al ser non-k, si quieres bonito y fresco Cryorig H7 o H5, depende de lo que quieras gastar, el H5 son 160mm y el H7 145mm de altura dependiendo de que caja elijas. Hay una version del H5 que es el Lume que tiene leds rgb por si ya quieres tunear, es bastante bonito la verdad. Tengo un Cyorig R1 y de los mejores y la mejor marca que he tocado, es o esa o Noctua. Digo esos por si quieres calidad, sino tambien hay algun Raijintek, CM , etc.

Placa base buena, a mi me flipa las Mpower pero al tener un non-k yo no pondria nada mas allá de una H87 D3H de Gigabyte. Peeeero si quieres estetica, dime color y te ayudo.

1
KickGold

¿Alguien me podría explicar por qué esta gráfica es tanto más barata que cualquier otra en su categoría? ¿Vale la pena comprar esta en vez de pongamos una gtx970 strix o hof?

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5727-inno3d-geforce-gtx-980-oc-4gb-gddr5.html

2 respuestas
gfcn

#28004 Una 980 no merece la pena frente a una 970. Sera una oferta puntual.

Kazhenks

#28004 las hof fuera de las 980ti no son muy recomendables para un usuario medio por el coste extra

Darkcitric

Buenas!
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, Le meteré el windows 7 que lo tengo original
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC, también que tenga para meter CDs, como ya he puesto es para jugar a tope a todos los juegos actuales y venideros en un tiempo.
    Gracias de antemano!
2 respuestas
gfcn

#28007 Por ejemplo: www.wipoid.com/pcconf/4c674d5dcca15

Quitando el i7 y poniendo una 980Ti (me paso de presupuesto si xD) www.wipoid.com/pcconf/7843625dfd7e8

De todas formas, a mediados salen las Pascal de nVidia, pero no se sabe la mejora, no se si puedes esperarte.

2 respuestas
Kissler

Una duda, hay diferencia entre ventilador para meter aire o sacar aire? Tengo uno que quiero poner en el lateral de la caja metiendo aire, pero si lo pongo asi me tocan las aspas en la chapa y al reves pues saca aire envezde meter?

Mi pregunta es venden diferentes tipos de ventiladores o hay algun truco que se me pasa por alto?

Gracias!

4 respuestas
Yorka_95

#28009 Que yo sepa todos los ventiladores son iguales, no hay de meter o sacar aire.

Los que se ponen en el lateral, a la altura del disipador y la placa, normalmente meten aire, simplemente por que si sacase aire se lo quitarías a la gráfica y al disipador de la CPU y se calentaría aun más el ordenador.

Todos los ventiladores tienen serigrafiado como rotan y hacia donde mueve el aire. ¿Los estás poniendo bien?

1 respuesta
cubatas

Hello!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 - 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + micro y quizá memorias
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, la gráfica y las memorias quizá (Dependiendo de si recomendais o no el cambio)
  • ¿Algún comentario extra? : Es para un amigo que en principio solo necesita la placa y el micro, se compró hace poco una gráfica y fuente por lo que de momento necesita un equipo que sea actualizable en el futuro y que le rinda bien.
gfcn

#28009 Raro que toquen las aspas con la chapa, algo no va bien ahi. Puedes poner foto?

Igualmente el ventilador segun como lo pongas, mete o sacara aire...

1 respuesta
Kissler

#28010 #28012 Gracias nose lo mirare mejor, lo puse del lado que supuestamente mete aire y no giraba por que tocaba las aspas con el lateral, Nose si para ponerlo en estos casos vienen algun adaptador o algo que deje un pequeño margen o a saber. Ya lo mirare mañana mejor a ver.

2 respuestas
gfcn

#28013 Puedes poner una rejilla, asi quizas no toque con la chapa que dices.

Darkcitric

#28008 Gracias por las configuraciones y el consejo, creo que esperaré a ver que tal las pascal y entonces decidiré.

Yorka_95

#28013 Si te tocan las aspas debes estar poniendo el ventilador del revés, o en un sitio donde no es para ventiladores.

L

#28007
yo he conseguido mantenerme dentro del presupuesto en pccomp, pero SIN caja. Eso deberías ser tu quien la elija.
www.pccomponentes.com/pccly/353159B5

la fuente de #28008 no se yo si aguantará a la 980Ti, que tiene picos de 400W/38A y dejaría con muy poco margen para el resto del sistema.

#28009 solo tienes que girarlo, el ancho es el mismo por los dos lados, a que te refieres con que te choca. Suelen tener una marquita/pegatina para identificar que lado es exhaust y cual intake:

BarryPr0Leim

#28009 A mi me gusta dejarlo con entrada de aire por el frontal, y salidas en trasero y superior para intentar buscar un "ciclo" de respiración...

Entiendo que poner la entrada de aire x detrás es un error ya que lo común es tener el PC en un rinconcillo y por lo menos en mi casa en verano se nota que entre la pared y la torre el aire está más "calentito".

El tema del lateral intenta compensar según lo que tengas de meter/sacar, ya que por mucho aire frio que le intentemos meter si luego solo disipas con uno trasero normalito, me da a mi que no va a ser suficiente para sacar el calor....

Si algún gurú nos saca de dudas se agradece compañeros.

1 respuesta
L

El calor va a ir siempre hacia arriba.

Con esa regla básica, todo lo demás dependerá de como os montéis el flujo. Lo mas "común" es lo que ha dicho #28018 , con intakes en front/bottom/side y exhaust en top/rear.

También depende de la caja que se tenga y todo eso. En algunas es mejor "X" configuración y en otras "Y".

1 respuesta
Kissler

#28019 Pues tengo una Fractal R3 creo que era, tiene ya unos 4 años la caja. Queria mejorar un poco la refrigeracion por que con el SLI de 980 ti creo que eso se pone muy calentito :S Ahora mismo tiene puesto los dos que venian de serie en la parte frontal, uno de 14cm en la parte de arriba (aun habria hueco para poner un 2º) y en la parte trasera tengo uno con el radiador de la cpu (puesto el ventilador por dentro y luego el radiador a la caja, nunca he sabido si se ponia asi o no pero ahi esta y bien xD) Entonces pues eso queria poner uno en el lateral para darle algo de aire fresco a las 2 graficas. Luego mas tarde miro a ver si hacia algo mal para que me tocara las aspas.. quiza esta doblada la chapa un poco donde se atornilla a saber :S

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC