Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

L

#28020 en google images tienes algun flowchart que te puede servir de guia

No te he entendido lo del rad. Te refieres a que tienes pared | rad | fan ?
si lo tienes así, es bastante anti productivo, ya que el fan te esta tirando todo el aire caliente al radiador.

El ventilador que quieres poner en el lateral es de 14cm o de 12cm?

Te has planteado pasar por agua, aunque sea con un AIO las gráficas? No se de que ensamblador las tienes, pero yo las mias (MSI 6g) las tengo con el combo este del G10 + H55 y genial a falta de volver a hacerme este verano una custom loop.

1 respuesta
Yorka_95

#28020 Sube foto y terminamos antes xD

1 1 respuesta
Kissler

#28021 #28022 Nose si esto ayuda, lo tengo asi ahora mismo , como podeis ver arrriba aun me cabria otro ventilador. Como bien dices Lord_r4zi3l si tengo puesto pared | rad| fan )

Ahora mismo el que queria poner en el lateral era de 12cm.. pero vamos si hay que comprar uno nuevo no habria problema.. otras cosas mas complicadas tampoco queria... jaleos de montar refrigeraciones liquidas y mierdas asi en las graficas, no ando por el mejor momento de salud y cacaos mentales que ello conlleva para ponerme hacer esas cosas.

1 respuesta
Kissler

Acabo encontrar buscando por cajas una bolsita con unas arandelas de plastico, quiza con eso consigo separarlo lo justo para que no me roce las aspas y ya me valga el apaño.

Pero cualquier otra recomendación, es bienvenida ^^

1 respuesta
Yorka_95

#28024
Fíjate en las marcas que tiene este ventilador, que indica como colocarlo con el sentido del flujo del aire.

Aprovecha las arandelas que tienes y solucionado.

L

#28023 pues deberías cambiar eso... las opciones podrían ser:

· "push/pull" que seria añadir otro ventilador de forma que quede pared | fan |rad | fan
· pones en la parte de alante (front) de forma que quede pared | fan| rad metiendo el ventilador aire desde fuera
· pues arriba (top) o donde está ahora atras (rear) de forma que quede pared | fan | rad pero sacando aire el ventilador.

fácilmente ganaras 2-5ºC

s4suk3

Una pregunta chorras, el i5 4460 3,2Ghz con que juegos funcionará sin gráfica ?

1 respuesta
M

¿Alguien puede echarme una mano?
Quiero comprar una torre para jugar exclusivamente a cs go.
Con tener unos 150 fps estables voy que ardo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juego cs go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online o física, el mejormejor precio
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si, so
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : no quiero oc.
1
juanmaroni

#28027

Por la experiencia de jugar en un portátil con un i3 y HD 4000, no serán pocos, pero tendrás que jugar en ajustes medios-bajos. Ejemplo: juego a CS:GO con todo en bajo y resolución 1024x768 (4:3) a 40-70fps, según el mapa. Dota 2, con ajustes en bajo y 720p, a 60fps más o menos.

1
DeathJAv

Tengo q cambiar de fuente de alimentacion y puedo conseguir una antec cp-850 a buen precio (45 euros). Q tal fuente es?
Ya se q tiene medidas especiales y no tengo problemas con ello.
Tambien podria ir a por seasonic m12 de 700 y otra de 750 w. Un poco mas caras, 55 y 62, si no recuerdo mal.
Todo esto en hard2mano por lo q seria medianamente fiable.

1 respuesta
Ilek

#28030
Muy buena segun esto http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story4&reid=142
Como has conseguido una fuente tan barata , vale 119 en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/antec_cp_850_850w_modular.html

DeathJAv

No es nueva, es de 2 mano y todavia no es mia. Estoy pensando si comprarla xq tengo q comprar una grafica y la mia, una antec true power 420w, tiene la tira de años y no se si jubilarla.
Ya q estoy pregunto. Tengo ahora mismo 200 euros para comprar grafica o grafica y fuente.
Si voy a por una 960 o 380 no tendre para la fuente, lo normal seria ir a por una 950 y la fuente pero no se que hacer.
Compraria en pccomponentes la grafica nueva. La fuente de 2 mano en h2m.
En pcc compro sin iva.
Orientarme un poco xq es una jodienda. Estoy en el tramo de q quiero y no puedo.
Mi pc no es tragon y voy a jugar en 1080p.

1 respuesta
Yekale7

#28032 Pillate una gtx 960. Es una bombilla consume muy poco.

GeO-Granada

Podéis darme un máster race por 900€ más o menos ? Que pondriais ? Por favor comprobad que los componentes sean compatibles entre ellos

-Presupuesto Deseado: 950
-Presupuesto Máximo: 1100
-Uso Detallado: viciar y universidad
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: A todo
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? no
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? no
-¿Necesitas Montaje? no
-¿Te gustaría hacer OC? no
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? no
-Gráfica: NVIDIA

1 respuesta
Larzy

Simplemente para comprobar compatibilidad:

Pues bien, voy a meterle al pc una MSI GeForce GTX 980Ti pero no sé si la placa base y el procesador irán bien.

Procesador: Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
Placa base: Asrock Z77 Extreme3

2 respuestas
gfcn

#28035 Sin problemas. Que fuente de alimentacion tienes?

#28034 Por ejemplo: www.wipoid.com/pcconf/16245afcdbab9 Te puse el montaje porque va incluido el envio y te evitas lios al montarlo tu.

1 respuesta
Larzy

#28036 FSP RAIDER-650 80+ BRONZE esa pero me han recomendado que me compre una de mayor voltaje.

2 respuestas
gfcn

#28037 No creo que tengas problema con esa fuente para mover ese equipo.

1 respuesta
Larzy

#28038 Perfecto entonces, eso que me ahorro :D

Gracias por la ayuda

DiS4Bl3D

buenas estoy pensando ena ctualizar mi equipo actual reutilizando la caja y el SSD.
Equipo actual:

  • intel i5 2500k + Noctua
  • Asus P8P67 PRO B3
  • AMD shaphire 7970
  • SSD samsung 256GB (reutilizo) + barracuda de 1TB
  • caja lian-li lan cool pck-62 (reutilizo)
  • fuente de 500W (ahora no recuerdo la marca pero de las típicas conocidas)
  • 8gb RAM ripjawsX

Actualización:

  • Intel i5-6600K 3.5Ghz + Noctua NH-U12P SE2 --> 249€ + 57€
  • Asus Z170 PRO GAMING --> 154€
  • G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15 --> 103€
  • Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular --> 96,95€
  • Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 --> 345€
    TOTAL: 1004.95 €

Cómo lo veis? está equilibrado? Sobra o falta algo?
espero vuestra ayuda, muchas gracias de ante mano!

2 respuestas
KaLaTa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado, pantalla también necesito pero no la cuento en estos 1600, me gustaría gastarme unos 250 en pantalla max.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online o física. PCBox pinta bien.
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si, SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría 16GB de RAM y GTX970 pero acepto sugerencias.
1 respuesta
Kazhenks

#28041 www.wipoid.com/pcconf/b6577c6a64dd8

#28040 lo unico que mejoraria ahi seria la grafica, pero ni eso, esperaria a las nuevas

1 2 respuestas
KaLaTa

#28042 si quito el teclado (ya me pillaré uno barato) y pongo un i7 cual me recomiendas?
También me falta el SO en tu link, no se muy bien cual es la diferencia entre Windows 10 Home y Pro, me vale con Home?

1 respuesta
Kazhenks

#28043 para que quieres un i7 en juegos
falta el so porque en estas tiendas solo tienen la opcion de venderte una cajita por 100e, puedes buscarte keys "normales" mucho mas baratas, y si, con el home te sobraria

1 respuesta
KaLaTa

#28044 para que sería útil un i7 entonces? la idea era darle más vida al PC y que me aguante más años.

Alguna página recomendada para las keys de win10 ?

1 respuesta
Kazhenks

#28045 para tareas que aprovechen mas cores y threads, como calculo o diseño profesional, no es que te vaya a durar mas por tener mas cores y threads que no vas a usar (de momento en general), y de hecho tienen los mismos cores

en concreto no sabria, pero igual en otros subforos de mv te pueden indicar hacia donde, pero diria que la clave va a estar en coger claves de 7/8.1 que te sirven para activar w10 "legalmente"

DiS4Bl3D

#28042 ok muchas gracias. Esperare unos meses pues.

L

#28037 #28035 Si no lo has hecho ya, sube el procesador a 4-4'2Ghz. No debería pero igual en juegos chupones el procesador te puede lastrar si esta de stock.

#28040 sinceramente, no lo cambiaría. Como mucho comprar una gráfica y puerta.
Con hacerle un poco de OC al procesador ya vas a estar por encima de ese 6600k de stock, y por un cacho.

1
ReFluXeD
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Buenos dias, necesito comprar un pc para una oficina, el unico uso va a ser ofimatica (word, excel, outlook, acrobat...) y poco mas, con que vaya rapido/fluido con programas de ofimatica y viendo alguna pelicula en hd me sobra.

Una tienda de informatica me ha pasado este presupuesto (no de pccomponentes obviamente, pero con estos componentes), habria que añadir el monitor... cambiariais algo? el SSD no se del todo si es buena idea... https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/819073/hash/ovry0njv

1 respuesta
gfcn

#28049 Aunque sea un PC para ofimatica, no pondria ni de coña una caja + fuente cuyo conjunto son 28€...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC