Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

#28318 Es en lo único que difieren las memorias? pk si haces OC con el 6600K lo haces con multiplicador y vcore, pero tb puedes tocar algo el FSB y si tienes memorias a 3000 si las bajas un poco y subes el FSB puedes ocear mejor que con unas 2400 subiendolas que quizás no suban tanto no?

#28320 Que los kits tienes asegurada la compatibilidad al 100%, no se si sigue igual que cuando salio al principio la dual channel que si los comprabas por separado a veces no rulaba el dual channel, pero ya te digo npi pk nunca tuve dual channel, tuve triple channel

#28315 Sabes que tal va ese disipa con OC en el 6600K? yo lo tengo en el i7 920 que le deje a mi madre, pero no lo tenía muy subido a 3.8 creo como no voy a estar para vigilarlo tampoco quise dejarlo muy subido

1 respuesta
Yekale7

#28321 Las memorías son las mismas con voltaje cambiado y velocidad.

Lo comprobaré pero creo que no hay que hacer un OC como antes para subir las memorias, actualmente es ponerle los 3000mhz 1.35V como si fueran así de fábrica como perfil x.m.p por lo que sería lo mismo que las de 3000mhz de serie.

1 respuesta
ke1x

alguien sabe mas del dual channel ? si las memorias son las mismas pero no vienen en kit esto no funciona ?

CaNaRy_r00lz

#28322 joder pues siendo así es absurdo pagar mas por unas 3000/3200 pudiendo comprar las 2400 mucho más baratas, pues a por 2400 que me voy

1 respuesta
Yekale7

#28324 ya en principio es así, consultado en la ficha de las rams. Ves modelos y tienen la misma referencia solo que viene de fábrica con distinto voltaje y velocidad. Yo he pillado unas 2400mhz y probaré lo de 3000mhz que estoy seguro que funcionará porque son las mismas vamos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28325 Yo he mirado reviews y por rendimiento no merece la pena pagar unas 3200 o 3000 frente a unas 2400 pk no cambia absolutamente nada, pero pensaba que teniendo unas 3200 a la hora de hacer OC mediante FSB se podía aprovechar algo más, pero sino es el caso le van a dar mucho por culo al marketin y me voy a por unas 2x16gb de 2400 que ya son caras como para pagar 30/40£ más por pillar unas 3200

1 respuesta
Yekale7

#28326 No se gana nada para lo que se paga. 2400mhz o quizás 2666mhz es el mejor punto, un voltaje bajo de 1.2V - 1.25V.

Y como digo seguramente se puedan llevar las de 2400mhz a 3000mhz, en la bios modo manual, las velocidades que indican a 3000mhz, voltaje y a probar :P

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28327 Pue si suben bien al carajo yo la verdad pasan de 200£ a 130£ y quieras que no 70£ se nota mucho...

Que tal esta superflower siendo Platinum https://www.overclockers.co.uk/super-flower-leadex-platinum-550w-fully-modular-80-plus-platinum-power-supply-white-ca-044-sf.html 550w siendo platinum debería ser más que suficiente no? es blanca pero es que la negra son 13£ y me la suda el color aunque no vaya a juego xDD

1 respuesta
Yekale7

#28328 De sobra con esa fuente.

1
Galbix

Buenas a todos, perdón por molestar pero estoy a punto de dar el paso definitivo y quería saber la opinión de los expertos. Tras mucho rebuscar aquí y allá, he llegado a esta configuración:

https://www.wipoid.com/pcconf/f07f263d3c315

La tarjeta gráfica ya la tengo comprada, es lo único que no podría variar. Principalmente lo iba a usar para juegos y desarrollo/programación (Unity). ¿Cómo lo veis? ¿Algún cambio/recomendación?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28330 Yo lo único que te diria es que miraras los requerimietnos de Unity si pide mucha ram y le metas 16 en vez de 8, ahora sino pide ram me pensaría meterle un SSD que estan baratos y realmente compensa MUCHO la velocidad

1
identity

Buenas, como veis las placas h110 para montar un i5 6600??

No voy a hacer SLI/Crossfire ni voy a instalar 4 modulos de RAM, con 16 Gb voy sobrado, por lo que mi duda esta en la calidad de la placa, la gente recomienda la h170 pero tienen muchos componentes que no necesito y estaría pagando por algo que no necesito.

Veo que las h110 tienen los capacitadores sólidos y los mismos sistemas de protección que sus superiores las h170, dejo aquí un ejemplo:

https://www.asus.com/es/Motherboards/H110M-A/

https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PRO-GAMING/

Igual se me escapa algo y algún entendido por aquí puede echarme una mano xD.

1 respuesta
Yekale7

#28332 Las placas H110 están bastante bien, se suelen recomendar h170 por la cantidad de conexiones que aporta entre otras cosas. Si no vas a utilizar nada que te aporte una h170 pues una h110 son más baratas y te va a dar los mismo resultados.

1
Blintz

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 400-500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, facebook, pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Si pueden ser 400, mejor que 500, pero lo veo complicado :p
1 respuesta
Yekale7

#28334 www.wipoid.com/pcconf/375b8a556252f

De sobra tienes con ese.

1 respuesta
Sh1n0d4

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€ ( con posibilidad de llegar a 1.000€, pero creo que no será necesario ).
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tipo CS-GO, Killing Floor 2, H1Z1, DoD y cosas así de Steam más algún nuevo juego o mod que pueda salir. Magic Online ( éste no requiere mucho XD ). No juego a juegos tipo COD por ejemplo (al menos por ahora)./Ofimática/Navegar/Descarga y visionado de pelis y series/ y alguna cosa más.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online. No se montar un PC ni tengo ganas, asi que un sitio dónde eliga los componentes y si me tienen que aconsejar sobre alguna cosa mejor. Recomendáis alguna tienda en concreto, mejor física aunque online también me valdria ...
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si. En principio necesito comprar un Windows aunque no se cual me recomendáis ... ahora tengo el PC de un amigo y tiene el W7 Ultimate. Algo así o más novedoso tipo el 10? Alguna idea?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno, porque el pc que tengo es de mi amigo.
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo prestado un pc que me dejo un amigo que está fuera y es un INTEL i5 3550 3,7MHz, que imagino que ya es bueno de por si, pero claro no es mio ... Por cierto, me han recomendado pillarme disco duro SSD y 1 HDD y me han comentado que no me gaste infinito en un grafica porque como van avanzando bastante, luego se puede cambiar en un futuro, que es mejor invertir en otros componentes tipo procesador y tal ...

Siento dejaros el tocho, pero espero que me podáis echar una mano, ya que ando algo perdido de las últimas novedades de la informática como podéis ver XD Thx!

2 respuestas
DevonxD

Buenas, que se sabe de pascal? de las nuevas graficas de nvidia, tengo un colega que quiere pillarse una 960 / 970 y como he escuchado lo de pascal ultimamente, nose si decirle que se espere (si es menos de un mes o mes y medio) o decirle que se la pille ya.

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#28336 www.wipoid.com/pcconf/f6c5d9a29415c Y si puedes te pillar el windows aparte. Con eso tiene para jugar a cualquier cosa con buenos gráficos.

#28337 Las nuevas gráficas hasta casi final de año no va a salir nada.

2 respuestas
DevonxD

#28338 Oki graciass!

Blintz

#28335 muchas gracias!

gfcn

#28336 #28338 Los Windows con un poco de vista lo consigues por 20€ version OEM....

ke1x

Buenas hoy me levanto y veo que esta la 970 de Gigabyte rebajada 40€, y justo ayer me llego la Asus 970, esta sin sacar de la caja ya que no me llegaron todas las piezas aun. ¿ El tema de devoluciones con amazon es muy complicado ?

1 respuesta
ScaryDragoon

#28342 es bastante facil, si no pasa el plazo maximo, asi que no esperes y devuelvela, eso que te ahorras.

https://www.amazon.es/gp/orc/returns/homepage.html/ref=orc_surl_ret_hp?fg=1

1 respuesta
Blanquitow

Buenas, estoy estudiando presupuestos y tengo un par de dudas.
Quiero gastarme sobre 850-870 incluyendo monitor, y estoy entre estos dos presupuestos

La idea es que uno tiene 16 gb de ram y el otro solo una ram de 8 y un SSD. Mi idea seria comprar uno y comprar lo que se quede fuera para mas adelante.¿Con que os quedariais vosotros?

Por otro lado la fuente, me recomendaron la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze, pero he visto que por poco mas o menos esta esa Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze. ¿Cual recomendais?

Y por ultimo, ¿que monitor recomendais dentro de ese rango de precio?

1 respuesta
gfcn

#28344 La fuente es mejor la Seasonic y para ese PC tienes de sobra.

1
ke1x

Buenas compre dos memorias hyperx fury ddr4 de 4GB cada unas, las compre por separado en vez del pack que suelen vender. Luego leí que el pack te asegura 100% de compatibilidad. ¿Se notara en el rendimiento que no sean memorias compradas en pack?

#28343 Tramite la devolución de la gráfica al final, sabes por casualidad cuanto suele tardar correo en venir a recoger el paquete (elegí esa opción)?

1 respuesta
Yekale7

#28346 Si es el mismo modelo de ram no vas a notar diferencia, ni distinto rendimiento que unas de un pack.

LeonMD

¿Qué os parece esta configuración? ¿Cambiaríais algo? Lo usaré para jugar principalmente.

Fuente de alimentación: Corsair RM850i 850W -> 162€
Placa base: ASRock Z170 Extreme4 -> 133,41 €
Procesador: i5 6600k -> 233,24 €
RAM: 2x 8GB RAM DDR4 CL12 2400MHz -> 96,00 €
Grafica: Gygabite GTX 970 4GB DDR5 -> 337,01 €
Disipador: Scythe Mugen 4 PCGH -> 44,95 €
Caja: NZXT Phantom 240 -> 69,95 € Esto es subjetivo, mientras quepa todo dentro, que creo que sin problemas...
Monitor: 24" FHD 1ms 144hz -> 396,50 €

Total: 1473€

1 respuesta
Aceite

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Nope

He estado mirando los PC de VSGAMERS y este se ajusta al presupuesto, pero no se si será la mejor opción, de informática no sé nada.
http://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-blueice-i5-skylake-r9-390-ssd

2 respuestas
LeonMD

#28349 Si te fijas eliminando el monitor de mi configuración de arriba tienes un presupuesto de +- 1000€ con procesador intel K, 16GB RAM y gráfica NVIDIA. El que pones tiene SSD (vale dos duros ahora) y una gráfica de 8GB pero no sé si renta, prefiero siempre una NVIDIA.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC