Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#28497 Por dios donde vas con 32gb de RAM para jugar? Para ponerle una 960.... Ponte 16gb de RAM si quieres en 2x8 (aunque con 8gb tienes de sobra) y subes a una 970.

Si no vas hacer OC no pongas la version K.

Disipador necesitas?

#28499 Dime que procesador de AMD es mejor que un 6600 para jugar. Asi mas parecido es el 8350 que consume el doble que un 6600k y para jugar no tiene nada que hacer con un Intel.... Los AMD son del año 2012...

Kelaritan

En cuanto a rendimiento he visto que AMD tenia muchos procesadores 8 nucleos respecto a los 4 de intel, por lo menos a esos precios.

El disipador en principio si no hago OC con el de serie o uno normalito me basta y sobra no ?

1 respuesta
gfcn

#28502 Y para jugar necesitas 8 nucleos? :D. Comprar un AMD a dia de hoy lo veo tirar la pasta.

El disipador si pones un 6600k tienes que comprarlo si o si, no lleva de serie. Con un 212 EVO tienes de sobra.

1 respuesta
Prava

#28503 Yo veo una cagada comprar un 4 núcleos en 2016, la verdad.

1 respuesta
gfcn

#28504 Bueno, yo por lo que he visto un 8350 por poner un ejemplo rinde practicamente lo mismo que un 6600, encima con el doble de consumo. Si tu prefieres eso, pues bien.

Por muchos nucleos que tengan, me parecen una patata los AMD. Por no hablar del tema de sus 8 nucleos...

3
batulfo

Siento ser pesados chavales, pero ya que sabéis del tema, vuestras opiniones me valen mucho.

Teniendo ya el PC decidido, ahora le toca al tema perifericos. El tema que más vueltas le doy es el monitor. Habéis probado alguno algo tal como esto? https://www.wipoid.com/monitores/7155-asus-rog-swift-pg348q-34-ips-qhd-.html

Me refiero, monitores gigantes ultrapanorámicos. Algo así "bueno"?

1 respuesta
gfcn

#28506 Para que lo vas a usar? A que distancia? Como uses 34" a menos de 2 metros tela.. xD

1 respuesta
F

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_core_i5_4210u_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

vs

http://www.pccomponentes.com/msi_cr62_2m_290xes_intel_core_i5_4210h_8gb_1tb_15_6_.html

Entre estos 2 portatil con cual os quedaís? gracias.

batulfo

#28507 Piensa que esos 34' realmente son más o menos como uno de 23'/24' lo que ultrawide, de ahí las 34'. La distancia sería para medio metro más o menos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

yo ayer vi un 29" ultrawide de esos 21:9 y de alto se me parecía a un 21", es la apreciación que tuve, y la verdad para jugar lo veo una mierda, ahora si trabajas con CAD o con Diseño, diria que sí pero que sea más alto estilo 24" y entonces sería perfecto

1 respuesta
gfcn

#28509 Pues sinceramente no le veo sentido esos monitores...

2 respuestas
batulfo

#28511 LA verdad es que luego pensando creo que sería mejor un combo de monitor 4K y un oculus o semejante xD

Alguna recomendación de monitor 4K con DisplayPort? (1.2, no sé cómo funciona eso realmente).

1 respuesta
gfcn

#28512 A todo esto, que grafica tienes? Y cuanto espacio tienes?

Yo para medio metro no pasaria de 27... o tendras problemas para ver toda la pantalla.. Y aun asi me parece muy grande.

1 respuesta
batulfo

#28513 Espacio no es problema, y gráfica la Quadro K6000.

1 respuesta
gfcn

#28514 Yo en su dia mire monitores (aun ando con uno de 1680x1050 xD) y tengo mas o menos como tu, unos 50cm. Y 27" me parece lo maximo, lo siguiente seria 32, pero a esa distancia me parece exagerado, sino haz la prueba..., pone en una de 32 a 50cm... xD

1 respuesta
batulfo

#28515 Si, la verdad es que en su día también probé de poner la TV como si fuera monitor (es de 32'), y me parecía inhumano. Como bien dices, creo que lo ideal sería 27/28.

1 respuesta
gfcn

#28516 Pues ya no puedo ayudarte mas porque de monitores ni papa, pero quizas te vaya bien algun DELL.

Kissler

#28510 #28511 Habeis probado algun ultrawide de 34"? por que decir que son una mierda para jugar.. me parece muy aventurado. Yo tengo uno y os puedo asegurar que jugar a cualquier juego es cuanto menos una experiencia bastante mejor que con la de mi antiguo 24" 16:10 .

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28518 no, ya dije que vi un 29" y me parece una mierda, pk a la distancia que juego yo, unos 70/80cm tengo que tirar para ver y no me gusta, además que para FPS me parece incomodo, pero como ya digo me refiero a un 29" y como dije si fuera de alto como un 24" tiene pinta de mejorar mas

batulfo

#28518 Cual es el que tú tienes? Experiencias y demás?

1 respuesta
ore

Buenas, quiero cambiarme de placa y procesador, mi actual pc es este:
Placa Base- MSI 970 Gaming
CPU- AMD FX series FX-8320 3.5 Ghz / Cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM- G-Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4 CL7
T. Gráfica- MSI Raedon R9 270X Gaming 2GB GDDR5
Fuente Alimentación- Tacens Mars Gaming 700W
Disco Duro- Samsung EVO SSD 850 120 GB ; HHD 640GB y externo de 600GB

El pc lo utilizo para jugar al CS:GO y con la configuración que tengo actualmente juego a 200 fps estables, y había pensado en pasarme a intel, la cuestión sería cambiar el procesador a un Intel i7-4790k y cambiar tambien la placa base.

Me gustaría que me recomendaseis una placa base y saber a cuantos fps me correria el CS:GO con el i7-4790k con mi gráfica actual (MSI R9 270X)

1 respuesta
Retrete

#28521 Tienes una pantalla de 200hz?
Puestos a comprar algo, mucho mejor una gráfica (r9 390 o gtx 970) que un cambio de plataforma. Tal como estas, sube la cpu a 4ghz y las memorias a 1600, que casi seguro las tienes 1333.

1 respuesta
ore

#28522
Tengo una pantalla de 144hz, la cuestión es que he visto vídeos de mi procesador con graficas como la gtx 970 y llevan los mismos fps que yo, el cs:go tengo entendido que tira mas de cpu de que gpu.
A demás el amd se calienta muchisimo, (llega incluso a los 75 grados) y en algunos mapas me baja a 120 fps, por lo que querria tener un pc que me llevara al menos los 300 fps constantes.

1 respuesta
D

Chicos, ya que voy hacer 3D estoy pensando en cambiar la gráfica aunque no se si debería tocar algo más. Ahora mismo tengo esto:

i7-2700K
MSI GTX580
16RAM
Asus P8Z68-V PRO/GEN3
Corsair 750W

Estoy pensando en la MSIGTX970. Cambiaríais algo más? Gracias!

Arestiz

#28523 Sinceramente, si el monitor es de 144 y tienes 200fps estables, ¿Para que quieres mas si no los vas a notar? Te va a ir igual con 200 que con 5000 fps. Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, en vez que cambiar la plataforma, cambia la Grafica, es la compra mas inteligente. Por lo de la temperatura, esque ese disipador no es muy haya, ademas no es que el anclaje sea el mejor (Lo se por experiencia). Con lo que saques de vender la grafica y lo que te quieres gastar en cambiar de plataforma, yo me compraria una GPU nueva y al micro le pondria un Noctua o una RL.

Kissler

#28520 Yo tengo el Acer predator x34 . La experiencia como digo es una pasada nose .. al bf4 o cualquier otro juego lo gozas con el 21:9 y con el gsync pues la verdad que pense que es una chorrada pero se juega mucho mejor sin esos tipos de cortes que se veían en esquinas de edificios arboles y cosas asi rectas cuando hacías algún pequeño movimiento de cámara.

PirLo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : jugar solo al counter strike global offensive y los usos típicos de trabajo:word, excel, powerpoint, internet y programas estándar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefería online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : con grabadora de cd incluida y que me dure para unos cuantos añitos y que me rinda para lo que necesito.

Muchas gracias!

1 respuesta
worren89

Gente, una ayuda que estoy indeciso y no se que gráfica elegir. :psyduck:
¿Cual elegirías y porque?

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
VS
EVGA GeForce GTX 970 FTW+ ACX 2.0+ 4GB GDDR5

#28527
Te dejo dos presupuestos.
http://benchmarkhardware.com/2015/10/configuracion-de-ordenador-por-menos-de-500e-noviembre-2015-97347/

http://formula-hardware.com/configs-presus/presupuesto-500e/

1 1 respuesta
Yekale7

#28528 Si no le vas a hacer más overclock del que trae, subirle los límites del TDP y/o cambiar por una Bios custom para llegar al límite, pillate la evga.

Esa evga de serie viene más subida que la gigabyte y está bastante bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC