Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

YoungTek

#28888 Una configuración así iría genial para el uso que le va a dar

1 1 respuesta
aleixx

#28891 Creo que has dado en el clavo algo por el estilo tenia pensado.
Gracias

1
saruto

hola buenas, vengo aquí porque ya estoy un poco mosca con el tema de mi pc y me estoy planteando renovar cosas... en octubre, compre una gráfica nueva porque me notaba tirones a la hora de jugar a juegos, a demás de que no podía ya jugar los juegos nuevos que iban saliendo, era la 6850 de amd y cambie directamente por una r9 390.

Hasta ahí bien, la cosa esta en que sigo tiendo tirones considerables por ejemplo a la hora de jugar league of legends y demás, tirones de estar a 200 fps y bajar a 30 porque si durante unos segundos ( y se nota) o bajadas drásticas por ejemplo estos días en dark soul, en the witcher 3, y un sin fin de etc, quiero cambiar micro placa y memorias ( todo vamos xD tengo un ssd de 150 gb y un hd de 500) me había planteado esperar hasta los zen ya que amd te esta prometiendo el oro y el moro con esos nuevos procesadores, pero a este ritmo no puedo estar , sin poder abrir youtube o cualquier otra cosa porque los fps se van a la mierda, y ya me pasaba con la 6850, se supone que salen en navidades pero de amd no me fio una mierda ya me vendieron los bulldozer muy bonitos y es la peor compra que he hecho en mi vida.

tengo un micro de mierda...: amd FX-8120
una placa de mierda...: gigabyte 970A-DS3
y las memorias son ddr3 y quiero cambiarlas a ddr4

estaba pensando en pillar un skylake ( para los que venís de intel no notareis la diferencia de quinta a sexta gen pero yo creo que lo notare y bastante) con una placa de asus, y un par de ddr4 de 8gb pero no estoy seguro de si un i7 o un i5 la diferencia de precio es notable pero creo que el rendimiento no se nota tanto, según he estado leyendo, y vengo a que me informéis, si queréis la info de las placas y demás para no comprar otra placa de mierda o me podéis recomendar algo lo agradeceria enormemente, gracias

4 respuestas
YoungTek

#28893 Buenas, lo mejor va a ser irse a skylake, el problema en tu PC es que hay cuello de botella y te esta dando problemas, con comprar un procesador acorde conn tu gráfica de gama alta no tendrás ningún problema. te formulo unas preguntas
Que presupuesto tienes para el cambio? también habría que comprar un disipador y a lo mejor fuente y caja dependiendo de lo que tengas
Que caja y fuente de alimentación tienes?

1 respuesta
saruto

#28894 la fuente es una tacens de 800W se que tacens no gusta mucho pero es lo que me daba el presupuesto xD la compre con la grafica este octube porque la mia se quedaba corta, la caja es esta: Caja

1 respuesta
YoungTek

#28895 Que presupuesto tienes? Y que modelo de la r9 390 tienes?

1 respuesta
Yekale7

#28893 Actualiza la placa a la última versión posible, esas placas deben estar actualizadas para soportar FX. No es la panacea pero no debería dar tirones. Si quieres cambiar rellena la plantilla.

1 respuesta
jose678

Estaba esperando que el AMD Athlon X4 880K fuera de la arquitectura am3 pero veo que es solo FM2, me da todo el coraje por que cuando compre la placa base pensé que FM2 era más para APUs y ya veo que puede que me equivocase.

saruto

#28896 hombre no me quiero dejar 800 € xD había pensado unos 600 y pico porque había pensado en el i7 pero como ya te dije se supone que el rendimiento comparado con el i5 no es tan diferente, la r9 que tengo es esta que creo que esta bastante bien la verdad, por eso quiero saber si el i7 compensa o no
porque la diferencia de precio es bastante notable la verdad

#28897 tengo la ultima revisión que es la 3.0 la verdad creo que no tiene mas y aun así creo que el cambio de micro y demás no me vendrá mal del todo

CaNaRy_r00lz

#28893 Has formateado? has revisado que está bien conectado el HD y si parece que lo está desconectalo y vuelvelo a conectar, el lol no pide tanto para que tengas esos problemas , yo antes de cambiar de plataforma metería un fomateo e instalaría todo de nuevo, pk me da la impresión que cambiaste gráfica sin formatear ni nada XD

1 respuesta
saruto

#28900 de hecho formatee el primer día que puse la gráfica obviamente para no dejar rastro de la gráfica anterior y ademas de todo eso hace un par de semanas me peto el disco duro con un experimento que hice y tuve que re-conectarlos y demás así que eso no es el cuello de botella es real créeme ademas que ya se me advirtió que pasaría, solo que tenia la esperanza del directx 12 a ver si tal pero que va tarda mucho, puede estar fallando placa memoria o micro y seguramente sea el micro por el cuello de botella que aunque no pida tanto puede pasar, me pasaba con la gráfica anterior también así que puede ser que directamente algún componente no funcione bien, podrían ser las memorias pero le mem test toda la noche rualndo no me ha cantado nada raro

1 respuesta
AeRoS

#28901 yo cambiaría la fuente, con ese pc no tienes cuello de botella vamos....

1 respuesta
saruto

#28902 le fuente esta recién comprada y antes de esa también tenia el mismo problema osea que la fuente no es ( de hecho me decante por cambiar la grafica porque ya tenia estos problemas con la fuente antigua)

1 respuesta
AeRoS

#28903 pero no dices que comprastes una tacens de mierda? xd

1 respuesta
saruto

#28904 a ver que sea tacens o no a mi las marcas me la suda da 800w y tiene al menos el silver este puesto así que tan mala no puede ser ademas ya te digo yo que la fuente no es porque con mi anterior fuente la que tenia para la 6850 me pasaba exactamente lo mismo

Arestiz

#28893 ¿Habeis pensado que podia ser del Turbo Core de AMD?
¿Tienes el AMD Turbo core activado? No deberias tener problemas de FPS con ese micro (Aunque el micro no es que sea la ostia) y esa grafica, me da que el Turbo Core te esta bajando las frecuencias del micro cuando le peta. Mirate alguna guia que hay por google sobre como hacerle un OC ligero a los FX y como desactivarlo (Si tienes un disipador que no sea el de serie y que sea decente y tu placa admite OC), hasta unos 4.0Ghz no deberias tener problemas, ya que si no me equivoco el Turbo Core es lo que llega en ese micro, si no uno ligero a 3.5Ghz.

En cuanto a la Fuente, que no te sude las marcas en las PSU, ya que no es lo mismo una Tacens que una Superflower o Seasonic, al igual que no es lo mismo un Lambo que un Citroen.

Saludos! s ss s s sss s ss s

1 respuesta
saruto

#28906 estoy probandolo a ver que tal, de todos modos he buscado varios componentes:
Memorias
Placa
Micro

1 respuesta
AeRoS

#28907 si no vas a pillar el K, pilla la memoria a 2133 ( yo, por experiencia aconsejo corsair) y la placa H170 ( yo aconsejo asus, pero ya aquí el gusto y experiencia de cada uno)

BernyMoon

Que tal este PC?

Procesador: Intel i7-6700K
Placa base: ASUS Z170 Pro Gaming
Memoria RAM: Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-19200 16GB 2X8GB CL13
Torre: NOX Coolbay SX USB 3.0
Disco duro: WD Black 1TB SATA3 7200rpm
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Fuente alimentación: Nox Urano VX 750W PFC
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 (Podría esperar y pillarme la 1070 que sacará nvidia en junio)

2 respuestas
B

#28909 Por lo que suelo ver a los que entienden por aquí, la fuente seria el punto débil. Mira seasonic que es la suelen recomendar.

1 respuesta
BernyMoon

#28910 Bueno y si la cambiara, el resto que tal?

1 respuesta
B

#28911 Las memorias una gskill serian quizás mas baratas. Estoy desde el móvil, cuando se pase algún entendido te podrá ayudar mejor. Suerte y por cierto, yo estoy pendiente de actualizar el Pc y estoy esperando a la salida de las pascal....

1 respuesta
BernyMoon

#28912 Seguramente espere para ver precios y cosas. Si sacan una 1070 me llamaría más que una 970.

1 respuesta
B

#28913 Por lo menos tendrías un Pc algo mas "actual". Y en la teoría algo mas " longevo "

1 1 respuesta
BernyMoon

#28914 A ver que anuncian en mayo... xD

1 respuesta
B

#28915 Eso estoy esperando y a los nuevos 2011-3.... se hace eterno. No desvío mas que si.....no palazo.

ArteeMa

Me e comprado un SSD para mi pc. ¿ Necesito un algún sable sata en especial o me vale uno que tengo desde hace miles de años en el cajón ?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28917 No necesitas ningún cable especial, el que tienes en el cajón si está en buen estado debería servirte

M

Buenos pues viendo que mi pobre y viejuno ordenador ya está en la últimas y no hay manera de jugar a dark souls 3 en condiciones me animo preguntaros por un presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 € (Puedo estirarme un poco si por algún motivo mereciera mucho la pena)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo componentes principales de la torre (Placa, procesador, ram, grafica, SSD)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes me funciona bien por proximidad, pero si alguna tienda me mejora los precios no me importa pedir en otra.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Fuente, caja y disipador.
  • ¿Algún comentario extra? : -

Gracias y un saludo.

1 respuesta
YoungTek

#28919 Que caja, fuente y disipador tienes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC