Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

YoungTek

#29400 Estoy de acuerdo

1 respuesta
Leugrim

#29397 Si no vas a hacer overclock te vale el i5 6600 a secas, si lo vas a pillar nuevo no pilles un i5 4k porque es cuarta generación y van por la sexta, que es el 6600 por ejemplo.

Prava

#29398 ¿Pero lo estás haciendo así o cómo?

1 respuesta
Hanksenberg

#29391 grax pero creo que por 100-150€ mas pillo un i7 que supongo que me durará mas años

jose678

#29400 #29401 #29403 Lo hice como en el Manual.
Primero el soporte. bien anclado, y luego el ventilador, pero debido a que el disipador toca el procesador antes de que los tornillos se puedan enroscar siquiera. Lo intenté de ese modo, he logrado instalarlo al fin. De esta manera. Poniendo el disipador con la parte del soporte. Y luego atornillarlos como he podido a los tornillos base. Sorteando los disipadores de la placa base. No me ha gustado el modo empleado. Pero no había manera. He dejado los tornillos un poco holgados. Sin enroscar al limite. Pero aguantará.

2 respuestas
Yekale7

#29405 ¿Has tenido en cuenta el soporte?. Si los has puesto al revés ese puede ser tu problema...

Que eso queda todo perfecto. Es decir, o se enrosca bien o no se enrosca. Dejarlo algo holgado lo veo chapuza.

gfcn

#29405 Algo falla, tiene que quedar perfecto.

El dia que veas el disipador colgando veras que risa..

doceone

Buenas!
Voy a renovar pc y tengo ya una nvidia 960 g1, el disco duro también lo reutilizare, esto es lo que tengo pensado
www.wipoid.com/pcconf/7fa17d33d5ed7

Lo que no se es que fuente de alimentación comprar, no tengo mucho presupuesto para la fuente, no quiero prescindir tampoco del SSD, y el procesador y la placa creo que están bien como estan

Que fuentes me recomendáis que sean economicas

GRACIAS

1 respuesta
gfcn

#29408 Que presupuesto tienes maximo y que tienes que comprar?

1 respuesta
FrankSlade

Buenos días a todos,

Estoy pensando en renovar el pc ahora cuando salga la nueva 1080, que el mio ya con 10 años a sus espaldas está muy viejo, así que si me podéis ayudar, porque estos últimos años he estado un poco descolgado del asunto y me lío con sockets y no acabo de tener claro que procesador es mejor.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +-2.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Pero si apreto un boton y despega cual cohete de la NASA mejor.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : La torre completa, con un teclado y un raton inalambricos, junto con un mando, tengo los de ps4 pero creo que los de xbox son mejores (mando también inalambrico).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online mismo que veo que ahora lo peta eso de pccomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No, jamás me quitaría ese placer.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No lo se, creo que compraré el windows, pero no se cual de los últimos que han salido, si podéis orientarme mejor.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno, empiezo desde cero, con la torre vieja he construido una recreativa.
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock! Mi idea es la de montar un pc, que me pueda llevar cómodamente al comedor (aquí la caja es importante) y acoplarlo a la tele sin necesidad de menear muchos cables en el comedor, allí ponerle la toma de corriente, la de hdmi, y como mucho el cable red y a jugar! Wiii! Dicho esto, como requisitos indispensables me gustaría un i7 pero aquí con lo de los sockets me he perdido y pensar que voy a ponerle la nueva 1080 ahora cuando salga. También quiero un ssd para el S.O. y un hdd para el resto de cosas. Para acabar, ¿cual es el máximo de ram que se le puede poner a un pc? En cuanto al presupuesto, si me gasto 2000 €.- no me va a venir de subir algo más si está justificado, pero tampoco os paséis mucho y nos vayamos a los 3000. Finalmente no escatiméis con la fuente, para que os hagáis una idea mi pc viejo tiene una fuente de 1000w desde hace 8 años y va como un reloj suizo.
    P.D. Puesto que hace tantísimos años que trabaje montando pc en la tienda de informática, hace mucho que no estoy al día y pese a que llevo un par de meses siguiendo este hilo con ánimo, ando algo perdido, por lo que agradecería comentarios/opiniones/motivos en cuanto a las piezas que escojáis.

Muchas gracias a los que me ayudéis por adelantado por dedicarme vuestro tiempo.

Saludos,

2 respuestas
Kazhenks

#29410 www.wipoid.com/pcconf/89a63844ae75c sobre los perifericos inalambricos en particular poca idea, pero tienes bastante margen ahi, sobre los mandos diria que simplemente el de la xbox da menos problemas de compatibilidad mas que otra cosa, con el de ps tendrias que andar usando en algunos juegos ciertos "emuladores" para que te lo reconozca

2 respuestas
doceone

#29409 necesito placa, procesador, ram, eso es lo básico. Luego me gustaría pillar ssd y una fuente nueva.

Mi presupuesto es de 500€, mi idea es pillar lo que puse arriba, la gráfica ya la tengo.

Tengo en casa una corsais vx550 pero es algo antigua y no se a si será suficiente.

FrankSlade

#29411 Veo un problema, en esa carcasa, no se puede poner lector de Blu-ray verdad?

Además veo que la placa base es para AMD xfire ¿es la mejor placa base para una Nvidia 1080? Y Respecto a esta misma, dos preguntas más, ¿Cual es la ram máxima que soporta? Siempre he usado placas Asus porque me daban más confianza la marca, ¿es mejor una Asus o una Asrock?

Gracias,

1 respuesta
Kazhenks

#29413 parece que no tiene 5.25 que imagino es donde metes los de blu ray asi que no https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3636-bitfenix-prodigy-m-negra.html esta por ejemplo si

eso es irrelevante, simplemente indica que puedes poner 2 graficas (o mas) amd
64gb
mejor es tan relativamente subjetivo que no se como contestarte, mientras que veas que tiene todo lo que necesitas a efectos practicos no vas a notar diferencia, pero si quieres ir a cualquier otra marca puedes

Prava

#29410 ¿Cada cuánto vas a mover la torre? Porque no es lo mismo montar un sistema que moverás una vez al mes, que uno que vayas a andar montando y p'arriba y p'abajo casi cada día. Esto es muy importante porque definirá casi todo lo demás.

1 respuesta
FrankSlade

#29415 1 vez a la semana, el weekend. La movere de la habitación al comedor y al acabar el finde, vuelta.

1 respuesta
Prava

#29416 ¿Cómo de grande/pequeña la quieres? Porque al final se va a reducir a eso... que tampoco la mueves más de 30 metros a la semana.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29417 Una base con ruedas y profit da igual el tamaño xD, eso si el coñazo de conectar todo y tal no se lo quita nadie

Mewtwo

Buenas a todos ,necesito una idea aproximada sobre que me podria pillar y me estoy volviendo loco se que van a salir las nuevas GeForce y AMD , por lo tanto seguramente esperaría para pillarlo , pero así me voy haciendo a la idea de lo que puedo aspirar
¿Presupuesto Máximo? : 1000

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programación (nada de cosas de la NASA )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual no tengo preferencias
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nop
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ninguno , vengo de un portátil que da asquete
  • ¿Algún comentario extra? : en un futuro me gustaría hacer sli/crossfire.

He estado mirando montarme un ordenador full AMD pero no se hasta que punto es es rentable , voy a jugar en un monitor de 1080 así que no necesito que tire cosas a 4k

Me planteé meter refrigeración líquida pero se va de madre así que si es una caja grande para poder añadirsela en un futuro mejor

Y nada más

Muchas gracias :)

Pd:otra cosa que me he vuelto loco y no se como mirar sinceramente sólo veo número , alguna pagina de referencia que haga comparativas de procesadores o tarjetas gráficas al estilo notebookcheck que lo hace con juegos ?

varial

hice un post hace unas semanas diciendo que se me jodio la placa base, estuve mirando de segunda mano pero no encontre gran cosa de socket 1155...
que opinais de esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_h61m_k.html el micro que tengo es un i5 2500k ,una gtx960 y 8gb de ram...
para salir del paso y aguantar algo mas con el pc me vale, y que vayaa el dark souls 3 tambien xDD

1 respuesta
Teq-

a ver si alguien me puede echar una mano, aún esperaré un par de meses a reunir el dinero total pero me gustaría ir montando un pc mientras tanto, si creéis que de aquí a entonces podría cambiar algún producto por alguno mejor con el presupuesto del que dispondré agradecería que lo dijéseis, que no controlo mucho de hardware :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos y tal vez algo de edición de videos, pero más que nada eso, juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • ¿Algún comentario extra? : (preferiría no hacer Overclock / me gustaría que la torre no fuera muy grande ya que cada 2 semanas aprox. tengo que moverla de casa, pero no es importante.)

de momento tengo pensado algo tal que así, aunque no descarto cambiar la 960 por 970

https://www.wipoid.com/pcconf/4f3d5e9897829

Devil86

Hola, muy buenas!
Vengo aquí para retocar los últimos detalles sobre mi nuevo PC.

www.pccomponentes.com/pccly/9fF3A531

Lo unico que tengo dudas es, disipador, placa base y la caja que estoy bastante perdido...
El disipador es normalillo... lo he visto en bastantes review y bueno, ya que no haré OC creo que será suficiente, no? Mientras sea silencioso... por mi perfecto!
La placa base, como veréis no haré OC, ni montaré SLI... quizás mas adelante me compre una tarjeta de sonido y que tenga M.2 ( creeis buen momento para comprarlo? ) para futuras actualizaciones. Decir que he elegido esta placa porque regalan el DOOM que lo podría vender en 20-25€
Y la caja no se cual elegir... no quiero LEDS y que sea lo mas silenciosa posible, osea que sin ventana. el presupuesto para la caja puedo estirar a 150€ y quiero que me dure hasta el fin de los tiempos...

2 respuestas
gfcn

#29422 Yo no pillaria el 850 PRO. Por poco mas tienes el EVO de 500gb. Lo que dices del M2 no entiendo. Si tiene M2 la placa para poner un SSD pues puedes aprovecharlo.

Yo con el SSD tengo uno de 120 para el SO y programas y otro de 500gb solo para juegos :P

1 respuesta
MaTRiX13

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO, HON, LOL, ETC) e INTERNET (PELIS,MV, POCO MAS)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : TORRE
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
FrankSlade

#29417 Pues la verdad no se deciros tamaños, no hace falta que sea pequeña, la distancia de la habitación al comedor son 10 metros, pero no hace falta tampoco una torre que yo quepa dentro.

Gracias

TR3H0T3

#29422 Para la caja échale un ojo a la Fractal Design Define R5, la tenemos varios por aquí y yo al menos estoy mas contento que nada, 1 sólo led y silenciosa

Compré hace unos meses ese mismo procesador y esa misma placa y sumando una 970 me aconsejaron esta fuente http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html creo que la que has puesto te sobra mucho

1 respuesta
Rams0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO, Overwatch) y diseño (photoshop, illustrator y coreldraw)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid-Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He pensado en algo así www.wipoid.com/pcconf/cab3bdb95575a a falta de mirar si mi disco duro me vale y que me gustaría bajar un poco más el precio
1 respuesta
YoungTek

#29427 Bajar más de esto no te lo recomiendo para el uso que le vas a dar

lluisete

#29420 Teniendo en cuenta que el 2500k es uno de los mejores procesadores para hacer OC yo no la recomendaria, con esa placa no vas a poder hacer OC, tendrás que tener el procesador a 3.3Ghz.

Puni

Me echasteis una mano cuando buscaba pc para editar y jugar así que recurro otra vez a vosotros para montarle pc a mi hermano.

De momento he pensado en esto www.pccomponentes.com/pccly/86F1926e como si escogiera para mi, pero teniendo en cuenta que es para un NO GAMER, no va a jugar a nada nunca, solo quiere para edición de vídeo semiprofesional me gustaría saber de donde podría quitarle unos 130€ para dejarlo en 1000€ redondos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo (Premiere, After Effects, Vegas, Photoshop etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid-Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No va a jugar nada de nada, ni al buscaminas.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC