Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#3240 junto a una 1070 y fuente platinum juegas con armamento nuclear

1 respuesta
B

Después de haberse jodido la RAM de mí PC (Esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl13) ni en 1 mes de tener el PC nuevo he decidido devolverla, pero no se si comprar la misma u otra.

¿Qué me recomendaríais, pedir otra RAM que valga en el PC nuevo o pedir la misma? El PC es el siguiente:

spoiler

(Había mirado esta: https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-cl15 ; esta: https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-sport-lt-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-cl16 o estas: https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl15)

1 respuesta
KiRoG4

#3241 lo malo es la grafica q tengo una gtx 970 G1 pero ya pa la grafica me espero

Kazhenks

#3214 1050ti

#3216 no importa mucho porque hay fuentes mediocres que "los tienen" y las fuentes que son buenas no son buenas por tenerlo tampoco, es por otras cosas

#3218 8400 o 8600k con placa z370 y ram en cantidad que creas apropiada

#3223 www.wipoid.com/pcconf/7351ad110e2a3 mas o menos, tendras que tirar con la dedicada de momento, les pides que te actualicen la bios de la placa con el montaje

1 respuesta
Kazhenks

#3224 se pasa un poco pero www.wipoid.com/pcconf/61de3a7d573e7

2 respuestas
joxer77

#3245 gracias tio haber si para los reyes le saco a mis padres el GTX y despues ya le damos cañita lo que si te digo que estuve por pillarme la GTX 1070

2 respuestas
Ferrallos

#3245 #3246 Pero se pasa por que le metes 2 HDD no? :psyduck:

2 respuestas
Kazhenks

#3229 www.wipoid.com/pcconf/5ab8691ce1cab si crees que con 250gb te sobran lo dejas asi, en caso contrario coges un ssd de 120 mas barato y un hdd normal de 1tb que acaba saliendo un poco mas caro

#3234 r5 1600 / i5 8400 seria lo ideal, sobre 200e cpu+100eplaca y sobre otros cerca de 100 en 8gb de ram, y la fuenta tambien convendria cambiarla

#3237 las vs son mediocres, y luego ten en cuenta los gastos de envios u cosas asi por comprar en varias tiendas si acaban compensando, y los disipadores de intel dejan que desear, aunque no hagas oc si vas a jugar o cosas medio exigentes cambialo, que no necesitas mucho para un disipador medio decente

1 respuesta
Kazhenks

#3242 a efectos practicos te van a dar igual, si no te fias de la misma porque te han fallado (todas pueden fallar) ve a por la que este a mejor precio, valer valen todas

#3238 sin iva por ser de canarias o como va el tema?

#3240 no necesitas ram a +3200, cogete la mas barata que encuentres sobre 2400 y asegurate de que quepa en tu caja el disipador

#3247 cierto :psyduck: al ver temas de edicion cambie el hdd de 1tb a 2tb por si las moscas pero debi ponerlo en la casilla de disco 2 en vez de 1 #3246 si encuentras buena oferta de la 1070 y te la puedes permitir adelante, pero la 1060 cumple bien para 1080p 60fps

2 respuestas
CrS-

#3244 ¿Por que 8400 y no 7600K para un PC únicamente para jugar? He visto reviews y en principio el 7600K es mejor en esa faceta.

2 respuestas
Kazhenks

#3250 no se cuales habras visto, la ultima vez que mire (lanzamiento) el 8400 estaba a la altura del 7700k

2 respuestas
chestterzgz

#3251 y en muchas pruebas he visto que el 1600 (sin X) corre mejor que el 8400

1 respuesta
Kazhenks

#3252 en juegos? pocos si lo que miras son los fps

kun294

#3250 #3251
Pero por lo que he leido el 8400 tendra el problema de estar muerto en un par de años al no poder mejorar

1 respuesta
B

#3249 Estaba puesto asi en la plantilla y ni me he fijado, pero en lugar de decirme gilipolleces podrias contestarme a lo que he preguntado.

1 respuesta
CrS-

#3254 Al final voy a pillarme el 8600K cuando haya stock, pero el 8400 no iba a pillarlo, prefiero comprar uno ligeramente inferior y que le pueda meter OC cuando lo necesite.

Viniendo de mi 2500K, que me ha durado 6 años, voy a seguir en la misma línea xD.

2 respuestas
chestterzgz

Y yo seguramente tire por Ryzen 1600 e igual me estiro un poco y cojo el 1600x por 40€ más por amazon con una MSI B350M Gaming Pro + 16GB de RAM a 2600 por 450€ , no sé que puede rentar más por ese precio

1 1 respuesta
joxer77

#3247 tengo uno normal Y un SDD

Kazhenks

#3255 preguntar si eres de canarias o si es un caso especial en el que el iva no se aplique y haya que hacer cosas diferentes es una gilipollez? :psyduck:
www.wipoid.com/pcconf/ae53b241bf3e6 y mas adelante le puede meter un ssd

#3256 https://www.wipoid.com/intel-core-i5-8600k-36ghz-tray.html lo que dure

#3257 no merece la pena el sobreprecio en los x de ryzen, para nada, y ram tira a 3000 minimo

3 respuestas
chestterzgz

#3259 entonces tiro a por el 1600 mejor que el 1600x , en amazon está por 183€ el 1600 normal por si alguien le interesa , las rams es en lo que más dudo , seguramente tire a por 2600 que es donde ya se empieza a notar la mejoría por lo que veo a ver si encuentro algo por 170€ o así , lo que quiero esque con 600 me llegue hasta para pillar una 1050ti para poder jugar ya en condiciones T.T

1 respuesta
Kazhenks

#3260 antes que ir justo como para meter grafica meteria solo 8gb ahora y ya mas adelante si se te quedan cortos 16

1 respuesta
chestterzgz

#3261 como de primeras pretendo jugar pubg/bf1 posiblemente 8 ya se me queden cortos , gráfica me venden una gigabyte gtx 970 de 4Gb de segunda mano que tiene menos de 1 año por 125€ y la 1050ti vale alrededor de 170€ tampoco se que renta más

1 respuesta
Nihilus

#3262 La 970 es bastante mejor.

B

#3259 Pense que iba en tono jocoso xD mis disculpas.

Con ese pc podra jugar al pubg al cs, y al bf1 por ejemplo conmigo?

KiRoG4

#3249 osea q no merece la pena la ram tan altas? q me recomiendas tu? y si el disipador entrara tengo una caja super grande
una cosa con esa placa es facil hacer OC? solo para hacer lo del turbo boost o como se llame

1 respuesta
A

#3248 te respondo por lo que me has comentado aquí:

r5 1600 / i5 8400 seria lo ideal, sobre 200e cpu+100eplaca y sobre otros cerca de 100 en 8gb de ram, y la fuenta tambien convendria cambiarla

Por dónde me recomiendas empezar? Tengo incluso la opción de devolver la gráfica si es necesario.

Otra cosa que me comentas es que gaste 100 pavos en 8gb de RAM, aunque yo ya tengo 16. Es así?

1 respuesta
Kazhenks

#3266 no puedes empezar por uno, tienes que coger las 3 a la vez, si compras cpu nueva necesitas placa nueva porque no valen para tu placa, y las cpus nuevas no usan ddr3 asi que tambien a la vez necesitas ddr4, lo de la ram es eso, que no puedes usar ddr3 y que los precios estan como estan y te sangran minimo 80e por 8gb

#3265 ya te dije, la que encuentres mas barata, 2400 de frecuencia si quieres pero en intel no importa mucho, sera igual de facil o dificil que cualquier otra supongo, turbo boost es otra cosa

1 respuesta
StNNNx

Buenas a todos!

Actualmente tengo un PC de 4 años con estas specs:

Gráfica: https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-270-2gb-gddr5
Procesador: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-3570-3-4ghz-box
RAM: https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2133-pc3-17000-8gb-2x4gb-cl11
Fuente: https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular
Placa Base: https://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pro3/index.es.asp

Estoy dándole bastante chicha al PUBG, y como sabréis está optimizado por octogenarios, así que me va bastante mal. Tengo 2 ideas en mente, o comprar otra vez la misma gráfica y hacerle Crossfire, añadiéndole también 8GB más de la misma RAM, o casi que pillarme otro PC entero.

Preferiría más la primera opción, por no dejarme tanta pasta. ¿Qué opináis? Si hago el crosffire y le meto más RAM, ¿aguantaría la fuente? ¿iría bien el PUBG? Me han dicho amigos que los juegos no están optimizados para aprovechar las 2 gráficas (y supongo que menos aún si se trata del PUBG). Si pensáis que es mejor pillarse otro PC, ¿podría reciclar algún componente? ¿Qué recomendaríais comprar con un presupuesto de unos 800€ (se puede estirar más)?

Graciasss!

1 respuesta
A

#3267 entiendo. De nuevo, gracias por tu ayuda.
Podrías recomendarme uno de cada que tú pondrías con buena relación calidad-precio?

1 respuesta
eg000

Tengo un PC que me compraron el año pasado por reyes que lo considero algo limitado, aunque tampoco es que necesite un pc de última generación, pero si algo que me permita jugar de manera más fluida. Las especificaciones son:

Placa Base: HP 510-p151ns
Procesador: i5 6400T, 2,2Ghz
RAM: 12 Gb
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 530 (según las especificaciones es una R5 435

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200/300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(CSGO, LoL, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica y/o procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Sin más, solo tengo a mano un PCBox xD
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: En principio, todo salvo lo que quiero cambiar obv
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc): Nope

Realmente para juegos como el LoL, FIFA 18 y tal, mi PC va más que sobradamente bien, pero en el CSGO (sabiendo que está optimizado como la mierda) va con fluidez 0 y la verdad es que es algo que me incomoda muchísimo. Consejos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales