Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
y34hl0ve

Me saldría rentable ahora pillarme una GTX 1060 6gb (llevo un i5 2500k sin OC) o mejor esperarme a la próxima generación que supuestamente le queda poco para salir?

1 respuesta
chestterzgz

#3390 se cambia esa 1080 por una 1080ti , era por poner una gráfica

gAbbErs

Buenas! A ver si me podeis aconsejar un poco, quiero montar un pc nuevo para jugar sobretodo, luego lo típico, navegar, escuchar música, estudiar, editar algún video de la gopro y en un principio no tocaría nada de diseño ni 3D.
Muchas gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ +/-
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 250gb Samsung EVO 850, Nvidia Quadro K6000 (Sé que no es una grafica para jugar, pero mientras... tiraría con ésta que es prestada y luego más adelante me cogería una 1080 así divido la ostia de renovar el pc).
¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc): Quizás algún día le caiga un OC (pero en principio no). Necesito que sea silencioso, no se si poner un disipador AIO, por lo demás...

1 respuesta
B

#3390 no tiene monitor, y queria racanear en el, yo le he dicho que bajara un poco el presupuesto del PC(en torno a 1500) y gastarse lo demas en un buen monitor. Asi que digamos que por 2k, monitor + PC para jugar y si sabeis de alguna web de Inglaterra ya seria la ostia.

1 respuesta
Wallcroft

Este ordenador es decente para hacer stream , sin contar la gráfica, solo esas tres piezas

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-38ghz-box

MSI Z270 PC Mate
https://www.pccomponentes.com/msi-z270-pc-mate

Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl15

2 respuestas
Miguel-ito

Buenas, quiero renovar mi equipo ya que se va quedando corto para según que juegos y a ver si me podeis echar un cable.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos basicamente (pubg, cs go, hearthstone...) lo otro que suelo hacer es programar asi que...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si me lo dan montado mejor, soy un poco desastre, pero no es indispensable
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No soy super exigente con los graficos, puedo vivir sin jugarlo todo en ultra.
1 respuesta
weah_dany

Buenas, necesitaría opiniones sobre esta config, qué cambiaríais o mejorarías? https://www.wipoid.com/pcconf/4b25c7305a9aa/

Tengo en mente que sea duradero para juegos, nada más. En torno a ese precio hay algo mejor?

1 respuesta
Kazhenks

#3391 se supone?

#3394 dependera de la resolucion y frecuencias, webs para uk me suena overclockers.uk pero no deja mucha libertad su "configurador" y acabaras teniendo que buscar las piezas una a una y meterlas al carrito, y no se si al hacerlo asi te lo montan

#3395 no mucho, no, hay opciones por precio similar considerablemente mejores para eso

#3397 sueltas un link y no dices nada, como se supone que lo vamos a juzgar si no dices nada al respecto? :psyduck:

1 2 respuestas
Wallcroft

#3398 que sería mejorar la CPU por i7 de 6-7-8th gen?

1 respuesta
Kazhenks

#3393 www.wipoid.com/pcconf/21a55e2be28a8 con un i5 8400 cuando encuentres

#3396 www.wipoid.com/pcconf/e195be0eda122 o con un i5 8400 si encuentras alguno, placa la z370 mas barata y ram lo mismo, la mas barata que encuentres

#3399 r5 1600/ i5 8400

2 1 respuesta
weah_dany

#3398 Es que no busco nada especifico, sólo que sea duradero para unos cuantos años para juegos aunque no sea todo en ultra. Y por saber si en torno a ese precio (1500€) hay algo mejor.

1 respuesta
JackDaniels

Estoy a punto de comprarme un buen ordenador (I7 7700, 16Gb Ram, 1070), y me surgen dudas con el monitor. Para gaming con uno de 1080 de buena calidad debería ser suficiente, ¿no?. ¿Hasta que punto es necesario uno de 4K?

3 respuestas
B

#3402 uno de 4k para gaming (?) Para gaming suelen comprarse los de 144 hz, pero obviamente no se verá igual de bien

Miguel-ito

#3400 Muchas gracias

xoxoa

#3402 No se yo si una 1070 podría con 2k 144hz. Para que te hagas una idea, 4k 60 fps estables se necesitan 2 1080ti. Y para juegos FPS y yo creo que en general 144hz, mejor en 1440p que en 1080p porque se verá mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#3401 bajaria cpu a 8400 para ahorrar o mejorar gpu si te empeñas, fuente corsair rmx 750 por ejemplo, disipador cryorig h7

#3402 creo que no tienes muy claro como funciona, tu tienes un monitor y te compras una grafica que cumpla con el monitor, o tienes unas pretenciones de primeras y buscas un monitor que las cumpla y despues grafica para el monitor, pero lo que preguntas no tiene sentido formulado asi
las piezas que has elegido tambien son cuestionables

1
nosferatun

#3405 enserio? yo juego al pubg en 4k entre 70 - 80 fps estables y depende de la zona me llega a 100 fps (máximo de mi monitor) y solo retocando un poco las opciones de sobra y poco mas.

tengo 1 gtx 1080 sin OC

ExHuMeD
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes ya que sería envío a Canarias
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? Es para un amigo, entre 700-800€ y su principal función será la de juegos (CSGO, PUGB... y demás)
1 respuesta
LiuM

Más que configuración quería preguntaros opinión sobre procesadores

Ryzen 5 1600 o i5 7600k?

El uso sería variado, he leído que rinden parecido y el precio si que varía bastante.

2 respuestas
B

Nuevamente por aquí y ahora con la nueva generación de procesadores.

Esta vez necesito un presupuesto de 1400€ solo torre y puro gaming.

Gracias.

Chupachota
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 - 850€ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Se lo montaría yo.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Igual algún disco duro de algún portatil.
  • ¿Algún comentario extra? : Es el pc para un amigo, ya le hice uno hace poco con AMD pero quiere otro con Intel, a ver que me podéis aconsejar por ese precio. Lo usará para jugar, sobre todo a juegos de estrategia y algo de csgo y para ofimática.
1 respuesta
Tencru

Alguna recomendación de disipador para una ryzen 1700x? Me lo compré en el black friday y ahora que tengo todo me entero de que no trae ventilador

Que cueste menos de 40€ no le voy a hacer oc nunca simplemente era más barato que el normal

1 respuesta
Sneyk

Buenas gente, una preguntilla.

Tengo una 1060 , 16 de ram, i5 6600k con el XMP siempre activado, etc etc, y tengo una cooler master 750w , lo que ya me empieza a hacer ruidos raros. La voy a llevar a garantía pero he estado pensando, soy un usuario que le gustaría dejar el pc encendido casi las 24h y por lo que he podido ver en este tiempo con esta fuente, como que a altas revoluciones va "ahogada" , veríais rentable gastarse en una EVGA G2 Supernova de 750w?
Mucha gente me ha hablado muy bien de ella. Saludos.

2 respuestas
Kazhenks

#3408 https://www.pccomponentes.com/configurador/B38a4b8fA con un i5 8400 en su lugar cuando encuentres

#3409 diciendo "variado" sin mas acabas no diciendo nada, y a saber donde estas mirando pero la diferencia de precio es muy pequeña, pero vamos que ninguna cpu 7xxx a estas alturas es una opcion excepto el g4560

#3412 cryorig h7, para que coges esa cpu si "no le voy a hacer nunca" :psyduck: ?

#3413 no estas 24/7 con la fuente a +80% de carga, o si?
la corsair rmx 6/750 tambien son buenas y silenciosas a baja carga

3 respuestas
Kazhenks

#3411 que se espere porque no hay stock si quiere intel

1 respuesta
Sneyk

#3414 El "problema" es que estoy muchísimo a alta carga en juegos en donde la GPU se me pone bastante a full (World of Warcraft / Heroes / Witcher) , y quizás lo dejo abierto, y cuando vuelvo el ordenador me hace este ruido: y estaba buscando algo que lo pueda tener a largo tiempo sin necesidad de que a los 3-6 meses tenga que cambiar de fuente de alimentación.

http://www.driveplayer.com/#fileIds=0Bywq90BnQuw9X25VWHItRFhSVmZjc2FZSElvUzZUMV93LTNZ&userId=116084922455061484495

(a partir del 10:55 se empieza a escuchar más, eso lo hace la fuente, y esos son "severos", no cazé los ruidos tochos) si al final lo que quiero es eso, que a alta carga no parezca que el ordenador vaya a salir por los aires.

1 respuesta
Kazhenks

#3416 ahora no puedo ponerme a escucharlo, pero antes de gastar nada prueba a mirar el ventilador que igual lo puedes arreglar facil y no es "intencionado"

Chupachota

#3415 Se sabe para cuando puede volver a haber stock? Lo quiere para reyes, si no creo que tirará por un ryzen 1600.

1 respuesta
Tencru

#3414 no sé si leíste mi mensaje antes de responder. Estaba más barato el 1700x que el 1700

Ya lo hablamos en el black friday y no entendías como podía estar más barato.

El cryorig ese no está descatalogado?

1 respuesta
Kazhenks

#3419 que da igual que sea x o no, todos los ryzen son para oc
no, otra cosa es que mires solo en pcc y que lleven a saber cuanto sin traerlo de vuelta, de hecho han sacado hace un tiempo una revision del h7 con leds y cosas asi

#3418 de aqui a reyes algun dia puede cuadrar que haya stock, la cosa es que lo vea y compre esos dias porque volaran seguramente

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales