Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
malahierba93

#3660 respecto a la caja creo que es espaciosa, ahora mismo estoy en el curro y no te puede confirmar, pero creo que podría abarcar una placa atx

Kazhenks

#3660 si solo lo quieres para abrir el facebook y el marca en teoria si :psyduck:
www.wipoid.com/pcconf/5af9cb37a1396 caja ya tienes, disipador usas el que tienes ahora para lo viejo y fuente le pones esa misma a lo viejo aunque sobrara bastante pero bueno

1 respuesta
malahierba93

#3662 una cosa que se me acaba de ocurrir, el disipador que tengo ahora no dice ser compatible con am4, si lo es con am3 que es el socket que tengo, es lo mismo? voy a buscar a ver que encuentro, pero si no es compatible necesitaria uno e.e

1 respuesta
Kazhenks

#3663 es probable que lo sea pero no has leido, te digo que el que tienes lo uses para el viejo, esa cpu ya viene con un disipador decente

1 respuesta
malahierba93

#3664 pero es silencioso?

1 respuesta
Kazhenks

#3665 consideras el que tienes ahora silencioso?

1 respuesta
malahierba93

#3666 o es silencioso, o estoy sordo, una de 2 xd

1 respuesta
Kazhenks

#3667 entonces estara bien el nuevo tambien

1 respuesta
malahierba93

#3668 okey , me fio de ti, muchas gracias, voy a ver la web en la que configuraste el pc, ya que no la conocía, a ver que tienen , por si quisiera meter algo mas, tipo teclado mecánico(esto ya seria capricho) o algo así

1 respuesta
Kazhenks

#3669 en esa web en concreto no hay mucha variedad de teclados mecanicos decentes, pero antes de nada pasate por el hilo especifico de teclados mecanicos

achenese

#3658 ok, gracias

M

Hola, estaba mirando para instalar los drivers a un pc que me voy a montar y he visto que en los de la placa madre (z370 hd3) hay 2 opciones del mismo driver, por ejemplo el LAN:

  1. Intel LAN driver (For Windows 10 64bit ver.1709)
    Fecha 21/11/2017 Versión [22.9]
  2. Intel LAN driver
    Fecha 26/09/2017 Versión [22.4]

Tendría que descargarme la más nueva, no? Lo digo porque en uno pone una versión específica de W10 y en otro no y eso me ha dejado un poco rayado

1 respuesta
M

.

Shamash_phi

Buenas, queria preguntar para mejorar mi ordenador, pero soy demasiado novato con el upgrapear y pregunto antes que la pueda cagar.

Mi objetivo actual es cambiar la placa base y de paso el procesador, porque quiero aumentar ram en un futuro y tener cosas como los usb 3.0, mi ordenador es del 2011 y tiene las siguientes especificaciones;
-Intel core i7-2600 CPU@3.40GHZ (8CPUs) 3.4ghz
-R9 270x
-12 GB (8gb de fabrica y 4gb de kingston)
-Fuente de alimentacion NOX URANO VX 650W ATX
-Disco duro interno 1TB

El uso que le quiero dar es para jugar y para diseño (video), mi intencion es primero cambiar la placa base, despues mejorar el procesador porque se me esta quedando corto para algunos juegos y por ultimo ir añadiendo ram cuando vaya teniendo más dinero.

El presupuesto es sobre 200-300 pavos en un principio para las dos primeras cosas, sin incluir el posible cambio de caja, que ahora preguntare de eso, aunque si hay que invertir un poco más lo podria hacer, al igual que ventiladores, que tengo dos muy basicos (mi temperatura es sobre 50º y jugando en verano llega a los 78º).

Mi pc es un acer predator G3610 que fui mejorandolo con los años https://www.amazon.es/Acer-Predator-3-4GHz-i7-2600-Naranja/dp/B006IDQRPK es una version anterior a esa, pues venia con menos ram, una fuente de alimentacion menor y una grafica peor pero las dimensiones intuyo que seran las mismas, lo pongo por si ayuda.

¿Que componentes me recomendais? ¿Recomendais pillar otra caja directamente o reutilizar la que tengo?

Gracias y perdonad el tocho.

1 respuesta
Kazhenks

#3672 coge los mas recientes en principio, se supone que en las paginas de fabricantes ya estan ordenados por sistema operativo los drivers

#3674 no he mirado la caja porque sinceramente viendo el resto de informacion la caja es lo de menos porque te vas a llevar un par de sorpresas
no puedes cambiar de placa y usar la misma cpu o cambiar de placa a una que valga y luego usar otra cpu actual, eso lo primero

lo segundo es que las cpus/placas actuales no usan ddr3 de ram asi que tampoco te valdria la que tienes y tendrias que comprar ddr4 que esta a un precio desorbitado, tu fuente tambien convendria cambiarla, con 300e podrias comprar un r5 1600 + placa b350 normal y ronda los 300e, pero te falta la ram que 16gb rondan los 200e casi, asi que fijate, lo de la caja habria que ver de si es problema de la caja en si esas temps o que no tienes buen flujo de aire/refrigeracion
y que tambien te convendria meterle un ssd

1 respuesta
Aziwar

merece la pena cambiar una GTX 1060 6GB por una RX 580 8GB si el monitor tiene FreeSync?

En todas las reviews veo que la GTX es superior, pero no sé hasta que punto el FreeSync es útil / compensa.

1 respuesta
Kazhenks

#3676 si es cambiar como tal si, si ya vas a tener que poner dinero seguramente no
depende de los juegos, en unos es mejor uno y en otros otra

1 respuesta
Aziwar

#3677 básicamente me cuestan lo mismo. Compré la GTX hace unos días, pero todavía ni me la han enviado, así que sería cancelar pedido y comprar la otra

1 respuesta
Kazhenks

#3678 o has pagado demasiado por una 1060 o has encontrado una 580 a precio razonable entonces, cosa poco probable :psyduck:

2 respuestas
Arestiz

#3648 con un 6600k para que quiere cambiar... Jajaja

M

#3679 Las 1060 6gb están carísimas, yo conseguí una a 240€ en la oferta esta que hubo en ebay pero si te vas a cualquier página y buscas la más barata que te encuentras es a 290€...

Shamash_phi

#3675 ufff, que putadon, ni me habia planteado lo de la incompatibilidad de la ram, pues visto eso prefiero plantear un gasto mayor, porque ya que hago una inversion que sea para mucho tiempo, lo primero que pregunto antes de nada es si esta por salir nueva tecnologia más recomendable, estoy leyendo lo de los i 9 y esas cosas pero no se si es una tecnologia que es mejor evitar los primeros años porque es un poco experimental.

Dicho eso, de presupuesto pongo 500-800 incluido ram de hasta 32 como max, el procesador siempre me dijeron que los de amd daban muchos problemas y bueno, siempre hay como una leyenda negra que nunca saco en claro que es verdad o no, actualmente las r5/r7 son mejores que los i5/i7s? que diferencia hay? son más accesibles de precio y por eso se recomiendan?

De la fuente de alimentacion ¿Porque ves que es recomendable cambiarla?¿va justita o se quedaria corta?

Sobre la refrigeracion, tiene un ventilador justo encima del procesador y otro atras que funciona como disipador.

1 respuesta
Kazhenks

#3682 de los i9 como que te vas olvidando, de primeras porque valen como 1k el mas barato y la placa acorde mas barata de 200e~ no baja

por aquel entonces amd no tenia gran cosa en cuanto a cpus, ahora tienen unas que cumplen en juegos aunque en general por detras de intel y que en tareas que aprovechan bien los cores/threads pues se despegan bastante de los intel que conocias, en edicion de video probablemente tambien, ademas de que la alternativa que te podria convenir ahora por parte de intel es dificil encontrar por problemas de stock

un r5 1600 tiene 6 cores 12 threads mientras por 200e, mientras que un i5 tenia 4/4 por el mismo precio hasta ahora que cambiaron recientemente los numeros por parte de intel, un i5 ahora tiene 6/6 pero el mas barato y recomendable es verdaderamente dificil encontrarlo en general y mas aun a precio razonable (200e~)

la fuente por ser de calidad mediocre mas que otra cosa

www.wipoid.com/pcconf/34aa5afb30d5f por ejemplo si te pones a gastar, como alternativa quitar el ssd y poner de cpu un r7 1700 con la diferencia de precio del ssd que son 8 cores 16 threads, la cosa es hasta que punto vas a poder aprovechar los cores/threads extra en tu edicion de video y otros asuntos y ya si eso le metes ventiladores extra si quieres aunque trae 2 ya, uno grande en el frontal y uno en la parte trasera

1 respuesta
Aziwar

#3679 esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1060-6gb-gddr5 hace unos días estaba a 305€ o así

Y esta https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-580-gaming-x-8g-gddr5 se ve que se acaba de agotar ahora mismo, hace 5 minutos todavía había stock. Pero vamos, que si la hubiera comprado, estaba a 10€ de diferencia.

1 respuesta
Shamash_phi

#3683 entiendo, entonces a por amd, del ssd creo que me las puedo apañar sin el de momento e ir a por el procesador mejor, de todas formas juego asi que nunca esta de más esos cores extras.

Y queria preguntar unas ultimas dudas

  • de fuente, si en un futuro me quiero pillar una grafica más potente, es mejor comprar algo de 800w o similar ya aprovechando o es mejor invertir en los 650w que ya tengo?
    -de procesadores, hay otra duda que me surge por el mito, dicen que nvidea funciona mejor con intel que con procesadores de amd, no se hasta que punto sea cierto y solo influya como de bueno sea el procesador, independientemente de la marca.
2 respuestas
SmoNKa

Es normal que no haya stock de RX 580 8GB ni en pccomponentes ni en amazon? Necesito comprar antes de que acabe el año :S

3 respuestas
Arestiz

#3685

de fuente, si en un futuro me quiero pillar una grafica más potente, es mejor comprar algo de 800w o similar ya aprovechando o es mejor invertir en los 650w que ya tengo?

Con cada nueva arquitectura que sacan las graficas consumen menos siendo mas potentes, asique en todo caso normalmente va siendo al reves. De todas formas con unas Fuente de 650W tienes de sobra para cualquier Grafica destinada a videojuegos.

de procesadores, hay otra duda que me surge por el mito, dicen que nvidea funciona mejor con intel que con procesadores de amd, no se hasta que punto sea cierto y solo influya como de bueno sea el procesador, independientemente de la marca.

Eso queda en eso, un mito, porque no es ninguna verdad. Funciona exactamente igual que configuracion pongas AMD/AMD, Intel/NVIDIA, AMD/NVIDIA o Intel/AMD... Logicamente si pones una GTX 1070, te va a ir mejor en juegos que si pones una RX 580.. Pero eso es por el rendimiento del Hardware, no por los colorines que trae la caja o el nombre del Fabricante.

#3686 Es normal, desde hace unos cuantos meses, hay muy poco stock de las RX 480/580 por culpa del Boom de las criptomonedas.

1 respuesta
Shamash_phi

#3687 entiendo, muchas gracias a los dos!

Shadow00

#3515 Merece mas la pena esperar a ver si consigo el i5 8400 y la placa o mejor el AMD Ryzen 5 1600?

1 respuesta
Adolf_Stalin
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€, quizás se pueda estirar a 1300€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos totalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo, monitor, torre, ratón y teclado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : No necesita que sea para overclock. El monitor podría ser de 144 Hz, no importa que sea de 20 pulgadas.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales