Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
flowerone
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga SSD es primordial, me gustaría también 16GB de RAM, pero eso es algo secundario.
    El monitor lo quiero adquirir aparte, aunque si queréis agregarlo ya al presupuesto e incrementar el máximo, no hay problema. Respecto a esto, en principio será para jugar a 2K como mucho, aunque seguramente al final el monitor sea 1080p, vengo de una PS4 así que no soy muy exigente respecto a la resolución/FPS
    La torre, por tema de espacio, si dentro de las limitaciones puede ser más baja de lo normal, mejor, y si es muy cantosa o con lucecitas, también XD.

Muchas gracias.

1 respuesta
Jaumeguay2

Alguien me podría hacer presupuesto de 450-500 euros máxima de procesador RAM y Placa Base

Jaumeguay2

Al final he comprado por CEX el processador

Underworled

#3840 Las z370 son solo para la 8a generacion

A ese 6700k -> z/h 170/270

Gaven

#3840 mi i7 es de 8 generación, es el i7 8700k.

Kazhenks

#3837 pides demasiado, sencillamente no hay dinero para una grafica www.wipoid.com/pcconf/fbddc5a5ae4a1 y eso que aun queda por cambiar la cpu al i5 8400 que es un poco mas caro

#3841 para que quieres 16gb de ram?
quieres o no que sea una discoteca la caja? :psyduck:
2k no existe, es 1440p

1 respuesta
flowerone

#3846 La cosa es que tengo un portátil desde hace bastantes años con 8GB de RAM y me da cosa pillarme uno nuevo y que se puedna quedar corto de eso.

Prefiero que sea discoteca si puede ser.

1440p, a eso me refería, sí.

1 respuesta
Underworled

#3847 Yo meteria minimo el 8400/ryzen 1600 + 1060 6gb + ssd + fuente de calidad.

Partiendo de ahí, si no te da para 16gb de ram, mete 8 y en un futuro añades otros 8

1 respuesta
flowerone

#3848 Me han dado este presupuesto:

https://www.wipoid.com/pcconf/a8591964951ba/

Seguramente metería más SSD.
Prefería procesador intel, pero no le cierro las puertas a las alternativas.

1 respuesta
Kazhenks

#3849 www.wipoid.com/pcconf/6d23ac556b4bd con i5 8400 aunque se pasa un poco

1 respuesta
KenWooD3
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Hosting
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Mínimo 16GB ram, no necesito gráfica
1 respuesta
flowerone

#3850 Va un i3, ¿no?

De todas formas le puedo bajar a una 1060 si veo que se me pasa un poco, gracias por la confi.

1 respuesta
Kazhenks

#3852 si lees lo que pone despues del link :psyduck: para 1440p te conviene mas una 1070, y la caja no es particularmente baja pero tampoco das muchos datos al respecto

3 respuestas
flowerone

#3853 He leído, parece que decías que se pasaba la config porque le habías puesto un i5 de 8°, pero no pasa nada fallo mío.

Gracias por la info de las resoluciones/gráficas, veré qué me renta más y ajustaré.
Ahora mismo tengo un monitor antiguo, por lo que ando algo perdido al respecto.

La caja no tiene que ser necesariamente pequeña, era solo una idea, tengo como 60cms de alto para colocarla, era por si había quizás alguna más bajita que sirva igual, pero no me importa que sea una estándar.

Gracias por la informacion.

flowerone

#3853 Para una 1060, ¿cómo ves esta config?

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aF335804?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

2 respuestas
C

#3855 yo preferiria 8gb de ram y un procesador mejor

1 respuesta
flowerone

#3856 ¿qué procesador?
No voy a hacer OC y la alternativa que he visto era el Ryzen 1600, pero me gusta más Intel y creo que para jugar va mejor.

¿Y 8GB no se me quedarán cortos a "corto plazo"?

Kazhenks

#3855 330e es una broma por una 1060, no seas rata con la fuente, busca si hay ram o placa mas baratas aun

1 respuesta
flowerone

#3858 Gracias.

Podría estirar algo más y sacar algo de este estilo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/02514bC52?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

No sé cómo lo veis.

1 respuesta
BioGnomic

¿Presupuesto Máximo? : 1.200 € (si puede ser algo menos mejor)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (LoL y PUGB principalmente) y ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : El monitor que sea de 24' 1080p, con este presupuesto no creo que llegue ni que necesite 144 Hz. En principio me da igual Intel o AMD.

1 respuesta
hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Csgo/pubg/ark
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base + rams + procesador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / Gráfica / Disipador / Torre
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero renovar mi FX-6300, necesito algo que rinda decente y que tenga estabilidad de fps. Quiero hacer Overclock si puedo aprovechar también el disipador (cooler máster 412s)
2 respuestas
A

#3839 gracias!

IvErSoN-

#3861 300€-350€ para que vaya el pubg y el ark... imposible...

1 respuesta
hankii

#3863 solo placa+cpu+ram? cuanto seria lo minimo para jugar decentemente

BossmAN

Hoy he recibido mi pc por parte de Wipoid y todo perfect fui a la tienda fisica, me enseñaron el tema de los montajes y demas.. el trato de 10

Intel Core i5 8600K 3,6Ghz
EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5
Corsair Vengeance LED White DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3
Cryorig H7
Samsung 850 Evo 250GB SSD
Gigabyte Z370 HD3
EVGA SuperNOVA G2 650W Modular
Phanteks Eclipse P400 Tempered Glass Negra/Blanca

A disfrutar! :P

TooShort

#3853 Lo habrás respondido ya, pero estoy a punto de pillar el PC, una 1080 para jugar a 1080p 144hz no me merece la pena verdad? Con una 1070Ti debería ir sobrado. Es porque ya que me gasto pasta, que me dure años pepino. Gracias!

2 respuestas
B

#3866 para dejarte 500 pavos en una 1070ti te pillas una 1080 no?

1 respuesta
TooShort

#3867 Si, por eso lo he pensado, la verdad es que es una pasta la que me dejo, aunque el último PC que compré fue hace 6 años, pero tampoco voy a jugar a 4k ni nada.

Kazhenks

#3859 mira que entre el disipador bien en la caja, el resto ok

#3860 www.wipoid.com/pcconf/74795a48f5767 aunque se supone que el pubg chupa bastante ram y pueden quedarsete cortos 8, 16gb se salen del tope
tambien puedes poner lo mismo cambiando cpu a i5 8400 con placa z370 y algun disipador sencillo

#3861 con ese dinero no te da para la ram que esta carisima, con 300e coges r5 1600 y placa o i5 8400 y placa, pero ram son otros 80e minimo

#3866 una 1070 a secas tambien te sobra y en ocasiones la puedes encontrar por <450e

1 respuesta
Kazhenks

#3851 www.wipoid.com/pcconf/dc7044059806a supongo, les dices que te actualicen la bios de la placa con el montaje por si las moscas

Tema cerrado

Usuarios habituales