Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ArThoiD

#449 PFf son torres de un segmento muy distinto.

La Enthoo Evolv es totalmente premium, con exterior de aluminio, el sistema de visagras para abrir y cerrar las ventanas laterales que es una maravilla estéticamente preciosa, la Pro es plasticucho, fea...

Si no te enamoras de esa torre tras ver el siguiente vídeo, esa torre no es para ti xD:

Sobre los USBs va a gusto, pero yo uso siempre los de atrás y delante rara vez para algún pendrive o similar. Y ambas tienen 2 USB frontales xD

Aunque la PRO M no es mala torre, que quede claro, la Evolv es otro nivel. Igual la PRO está mejor en calidad/precio y no te vale la pena el incremento de precio, eso ya....

1
N

#415 muchas gracias por tomarte el detalle! el presupuesto lo he subido 100€, qué más añadirías?

1 respuesta
Kazhenks

#452 1060 estirando un poco mas

1 respuesta
LunatiZ

A ver chavales me han traido hoy la nueva caja (coolbay zx) y fuente (seasonic m12 modular), lo he montado y todo correcto pero los ventiladores no los consigo hacer funcionar, los ventiladores van conectados todos a un molex hembra y la fuente no me trae molex macho.... he probado con un cable (conector ventilador-conector molex macho) conectandolo al cha fan de la placa y nada. ¿Alguna idea?

Sneyk

¿Alguien me sabría decir, como abrir la tapa delantera de una Nox Hummer MC? (para limpiarla ofc)

He buscado pero no encuentro absolutamente nada :\

Siba21

Hola, cogiendo mas o menos el presupuesto PC High de la primera pagina, he diseñado este PC: www.wipoid.com/pcconf/9551c244b0988

Me podeis ayudar para saber si es una buena compra, puede provocar los famosos culos de botella, cambiariais alguna cosa a mejor o algo mas economico?
Me gustaria que el ordenador tuviera lector/grabador de cd/dvd, yo he añadido uno en la configuracion pero no se si con la caja que lleva se le puede instalar o no.

Muchas gracias!

1 respuesta
ArteeMa

#456 El pc es para juegos? yo quiza meteria 6600k y una 1070.

1 respuesta
Siba21

#457 Principalmente sí, pero tampoco son juegos muy exigentes. El que más es el PUBG. He leído que tira mas de procesador que de gráfica. Tu me recomiendas pillar un procesador peor y una gráfica mejor?
En el tema de la caja tienes idea? Es que en las fotos de la web no consigo verlo y en la descripcion del producto no veo nada..

Gracias!

1 respuesta
ArteeMa

#458 Para jugar no vas a notar mucho la diferencia de un i7 a un i5 pero de una 1060 a una 1070 si. Vas a jugar a 1080p 60fps?

El lector se le puede instalar.

1 respuesta
Siba21

#459 Al final me he comprado esto: https://gyazo.com/d8cc971bd9de0caa09b2539bf534598f

No soy muy entendido en informatica, a que te refieres con 1080p 60fps?

2 respuestas
Crack05

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D, juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : no importa
  • ¿Necesitas montaje? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : necesito ram
    Gracias! :)
1 respuesta
ArteeMa

#460 1080p es la resolucion que vas a poner, dependera de tu monitor y lo de los 60 fps dependera de los hz de tu monitor, si tu monitor es capaz de dar 60 hz y los juegos te van a 120 fps no vas a notar la diferencia.

Sabes cuales son las caracteristicas de tu monitor?

1 respuesta
Siba21

#462 Ni idea, tengo un Philips 222EL

http://www.philips.com.sg/c-p/222EL2SB_69/54.6cm-21.5-inch-e-line/specifications

1 respuesta
ArteeMa

#463 No seria malo en un futuro pillar un monitor de 24" a 144 hz para poder aprovechar bien el pc que as montado. Con ese monitor no aprovechas el potencial del pc.

Kazhenks

#460 esa grafica no, es de referencia

#461 www.wipoid.com/pcconf/6f71915758f62 monitor depende de si lo quieres mas para jugar o para trabajar, perifericos son bastante subjetivos asi que pasate por el hilo de ratones o teclados mecanicos, ram puedes meter otro par igual si 16 se te quedan cortos

1 respuesta
Siba21

#465 esta grafica mejor? https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1070-amp-edition-8gb-gddr5.html
Esque todas las demas 1070 no tienen disponibilidad

1 respuesta
Kazhenks

#466 si, esa mejor

xlive

Esta https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-8gb-gddr5
o
esta https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-gtx-1070-oc-8gb-gddr5

o alguna otra de pcc? para gaming.

2 respuestas
Kazhenks

#468 la mas barata

1 respuesta
ertuti

Imaginad que a igualdad de precio tenéis que elegir entre estas dos opciones:

1.- i7-4790K + 980 Ti + 2x8Gb DDR3 1866MHz
2.- i5-7600K + 1070 + 2x8Gb DDR4 2400MHz

¿Cual elegiríais y por qué?

1 respuesta
Uriel246

Ando mirando monitores y madre mia que precios...

Tanto se nota el g-sync? O es algo que solo se disfruta en ciertas condiciones?

ArThoiD

#470 Es broma?

La segunda obviamente, TODO es mejor... si acaso te podría hacer dudar el i7 pero vamos.

1 respuesta
ertuti

#472 El rendimiento del primer procesador esta por encima del segundo y la diferencia entre gráficas es mínima, de ahí mi duda.

1 respuesta
ArThoiD

#473 La diferencia es muy poca y la 1070 tiene mucho mejor valor de cara a revender además de ser superior a la 980 Ti, además de que puedes Ocear ese 7600k y te quedaría a un nivel igual o superior, y la RAM hasta 2400 se nota bastante, a partir de ahí ya no tanto pero hasta 2400 justamente SI.

https://www.youtube.com/watch?v=LjFu-onLA68

Yo iría a por el segundo sin ninguna duda.

perez_chuck

.

1 respuesta
Chupachota

#475 Si me pones una captura así sin mas como si no me pones nada, esas pueden ser las temperaturas que tengo yo ahora mismo.
Haz un test de stress a la CPU y hablamos, pero si me pones eso así sin más ni demuestra ni dice nada.

1 respuesta
perez_chuck

#476 ?? Ni con el buscaminas decías, pues así te lo pongo. No cambies ahora de argumentos

"Esos 40 - 50 grados con el disipador de serie no te los crees ni tu, ni jugando al buscaminas y menos ahora en verano, no es que no sean creibles, es que no son posibles."

Nada más que deshir amigho ;)

1 respuesta
Chupachota

#477 Obviamente mi argumentación se basaba en una exageración para dejar ver lo poco creíbles que son esos 50º jugando, que no te lo crees ni tu vamos, yo con un 6700k y un R1 ultimate me pongo a 61º en el ArmA3 por ejemplo, no me vas a decir que tu con disipador de stock no pasas de los 50 porque no es posible. Pon una captura pasando un test de stress o jugando a un juego que tire de CPU, porque como ya he dciho en el anterior post, con esa captura no demuestras nada porque es la temperatura normal en un ordenador en reposo en esta época del año.

1 respuesta
perez_chuck

.

ArThoiD

A ver, un 6400 con todos las mierdas de energía activada y demás y sin OCear sí me creo que se ponga a esas temps, al fin y al cabo es una CPU de gama media-baja de consumo bastante inferior a los -k que además se suelen OCear.

Tema cerrado

Usuarios habituales