Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Artefius

#924 Hola, alguna novedad sobre tu amigo al que le montaste el pc para poker+juegos con base Ryzen? la verdad que me corre un poco de prisa, ahora mismo mi portatil esta muriendo y necesito una solucion ya. un amigo me ha pasado un presupuesto lo pongo por aqui para ver como lo ves, en principio la grafica se me antoja muy corta, la caja me gustaria una phanteks que segun veo son top, he de decir que necesito 2 monitores uno de 27" y uno de 24", sobre monitores no tengo mucha idea y el que usare para "trabajar" sera el de 27" y el de 24" lo usare para los distintos lobbys y tener algun progamilla abierto en ese monitor. Respecto a la memoria si que veo imprescindible los 16Gb, te copio otra vez la plantilla para que te hagas una idea
https://www.pccomponentes.com/configurador/D67e645b6

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1 .5k/1.7k ampliabe hasta 2k si merece la pena
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/poker (grandes bases de datos/multipantalla)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre/ 2 Pantallas (27" y 24"), teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, y como ya dije no tengo ni idea de hacer Oc pero en un futuro no me importaria leer algo y hacerle algo minimo en plan amateur si merece la pena y se va a notar un salto de rendimiento
1 respuesta
Kazhenks

#931 www.wipoid.com/pcconf/f5063f9487bd5
no aun nada
para el de 27" lo unico que "necesitas" es que sea de 2560x1440p y supong que sea ips, depende de a que vayas a jugar puedes considerar un tn que es mas barato aunque un tn de frecuencias altas acabaria siendo igual o mas caro con peor calidad de imagen
si solo vas a jugar al poker no necesitas grafica practicamente

1 respuesta
Artefius

#932 Gracias por la rapida respuesta! te importaria mucho hacermelo con el configurador de pccomponentes? estoy buscando y aparte de que no estan los mismos productos, no sabria ni buscar algo equivalente, me serias de gran ayuda! realmente con el monitor de 27" me han dicho varios compañeros que con tener un 1080p va bien, pero la verdad ni idea.

Como digo no tengo ni idea de monitores, ni de hardware en general, la idea es tener algo potente para jugar cuando me apetezca, ya que para el poker al fin y al cabo con tener 16Gb me sobra, y lo dicho el presupuesto se puede estirar si merece la pena, gracias de antemano

1 respuesta
Kazhenks

#933 les faltan muchas cosas a los de pcc, no tienen ni el 6700k
https://www.pccomponentes.com/configurador/D9De430eD
ni el monitor de 27", solo la version de 25" ni creo que deja añadir dos monitores distintos al presupuesto
para quedarte en 1080p lo veo tonteria irte a 27", diria que lo que te interesa es la resolucion
sin oc

Clotmeaup

Hola de nuevo. Disculpad las molestias pero es que al final no voy a poder comprar el ordenador por internet y tengo que hacerlo en un pcbox de mi ciudad. He estado mirando y no tienen tantos productos como en wipoid o en pccomponentes por lo que la configuración que tenía no me sirve del todo (https://www.wipoid.com/pcconf/8f24598a04366/) y si me pudierais aconsejar algo que estuviera bien os lo agradecería bastante.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 850 € aprox (montaje incluido, que son 50€ en pcbox)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso normal
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : https://www.pcbox.com/
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
¿Algún comentario extra? :
La verdad es que no sé si prefiero intel o ryzen. Supongo que para lo que más voy a usar el ordenador es para jugar y si decis que intel es mejor me quedaría con el.
¿Es mejor el i5 6500 o el 7500? Porque valen lo mismo.

Por ahora he elegido estos componentes:
CAJA SEMITORRE NOX HUMMER ZX VENTANA NEGRA USB3.0 S/F

DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA

TARJETA GRAFICA 6GB GIGABYTE GEFORCE GTX 1060 WF2 OC PCX GDDR5 HDMI/DPORT/DVI-D

1 respuesta
Kazhenks

#935 alguna placa h110 o h170m que tengan, ram da igual a grandes rasgos, hdd seran los mismos, fuente seguramente no tengan ninguna decente de ese rango
cpu 6500 si aun lo venden

3 respuestas
Clotmeaup

#936 De acuerdo, muchas gracias!

_PimPollo_

¿Como veis estas temperaturas?

¿Es exigente el Cinebench para forzar la CPU?

¿Que tests me recomendáis hacer más al PC?

2 respuestas
LunatiZ

#938 intelburntest

1 respuesta
_PimPollo_

#939 Con ese nombre da hasta miedo. Las temperaturas de la imagen te parecen correctas?

alexhdez

Hola, #936 , en #653 me respondiste que estabas a la espera de alguna opinión sobre los Ryzen en una setup similar, sabemos algo?

Gracias

1 respuesta
B

#938 para esa CPU, son mas que decentes.

1 respuesta
_PimPollo_

#942

The Witcher 3 en Ultra absolutamente todo, incluido el Nvidia Hairworks ese, que dicen que consume tanto (no solo para Geralt, sino para todos los personajes que te encuentras), a 2560 × 1440. 100 fps, bailando entre los 97 y 105 fps... Tal vez las temperaturas se van tal vez un poco demasiado altas no?

Es que según he leído por Reddit, este juego con el Nvidia Hairworks activado al máximo era de las mejores formas de poner al limite la GPU.

También tengo que decir que tenia otra pantalla conectada, bastantes programas de pruebas abiertos y unas 20 pestañas del Chrome (no se si eso puede afectar aun más o no).

1 respuesta
B

#943 no lo recuerdo, pero no habias hecho un hilo sobre temperaturas?

Tio, esas temperaturas son mas que normales. Preocupate cuando la CPU llegue a los 90º y lo mismo para la GPU.

1 respuesta
_PimPollo_

#944 Ya, pero lo digo porque si se pone así ya sin OC, con OC no quiero imaginarme a que temperaturas se va a poner.

1 respuesta
B

#945 pues con overclock a 4,9 o a 5Ghz se pone facil a 80 - 85°C.

Esa CPU a 4,6 / 4,8 Ghz sin subir mucho el VCore va mas que sobrado.

1 respuesta
_PimPollo_

#946 Uf, que mal rollo.

2 respuestas
B

#947 mirate esto por si te interesa

l31m

#947 Sinceramente, con esos resultados en juegos y en programas de test no entiendo como puedes estar pensando en el OC.
Te va de putísima madre, de hecho has tenido bastante suerte con ese 7700K porke esas temperaturas son geniales. He visto 7700K de serie que ya pillan los 80-90 grados.
Para cuando se te vaya a quedar corto el PC tendrá ya 4 o 5 años, ni se te pase por la cabeza el tema del OC hasta entonces.

Te rallaste antes de comprarlo y te estás rallando ahora que ya lo tienes. No entiendo como no despejas esa cabezota de pajaros fantasma y te pones a disfrutar el PC que para eso te lo has comprado.

1
LucianESP

Estoy montando un equipo a un colega para "Gaming" (no en ultra, sino algo en alto y 60 fps 1080) y uso random doméstico (series y blabla). El presupuesto son 800 E, aunque creo que 50 eurillos más podrá poner.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fd88Ee94C
¿Cómo lo veis? no he metido gráfica porque sería una RX pero no se sabe cuándo las van a recibir :/

1 respuesta
Leugrim

Buenas, qué fuente me recomendáis para una 970 gtx g1, 2 discos sata de 2tb, un ssd de 500, un 2500k que querría overclokear, es que tengo puesta una corsair de 500 y no sé si estaré muy justo.

1 respuesta
l31m

#951 Tienes suficiente con esa de 500. Yo probaría a hacer el OC y con un programa de monitorización ver el consumo para ver si necesitas más o no.

1 respuesta
Leugrim

#952 Gracias, probaré entonces qué tal.

LucianESP

¿Alguien puede contestarme a #950? tenía pensado meter una rx 470, pero no hay en ningun lado.. :( ¿algo por menos de 200E que rinda para juegos actuales en alto?

1 respuesta
Xancros

#954 supongo que podrías buscar una 1050ti que creo que anda por ese precio.

ertuti

#936 Oye, tengo una dudilla. Según he leído, las placas z170 independientemente de la marca, vienen con bios para procesadores de 6º generación. La cuestión es que pretendo configurarlo con 6700K. Asi es que, ¿como lo hago?¿comoactualizo la bios?¿existe otro modo...no se otra placa?

1 respuesta
malillo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 € no puedo pasarme ni un euro :S
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponenetes, tiene que ser ahi si o si, para gastar un vale que tengo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1tb
  • ¿Algún comentario extra? :Tengo mirado esto, pero me puedo estirar hasta los 850 y para ello me vendria bien ayuda y asi optimizar un poco el rendimiento, me gustaria poder pillar 16 gb de ram y que me quedara en 850 clavaos y en un futuro meterle otros 8 o 16 gb
    https://www.pccomponentes.com/configurador/D1148f140

En wipoid me quedaria algo asi www.wipoid.com/pcconf/8f0e295cb7ac3 si se puede arañar algo por ahi mejor... no me convence la fuente aun asi... pero seria lo maximo que me podria gastar, lo de wipoid

1 respuesta
Kazhenks

#950 www.wipoid.com/pcconf/bcf180597649a no vas a ver ninguna rx 570 u 80 pronto, van a volver a agotarse antes de que llegues a verlas seguramente

#956 como haces el que?

#957 y quieres 16 o 32gb de ram para jugar para?

2 respuestas
malillo

#958 por ejemplo emulador de wiiu y el nuevo zelda, y alguna cosa mas, de todos modos el pc principalmente sera para jugar, pero no solo eso.
Aparte que he puesto 8gb y en un futuro poder ampliarlo

1 respuesta
ertuti

#958 configuración Gigabyte GA-Z170-Gaming K3 + 6700K, he leido en las preguntas que hacen los usuarios esto:

Pregunta: ¿HABRÍA QUE ACTUALIZAR LA PLACA PARA UN I7-6700K?

Respuesta: La rev 1.0 soporta i7-6700k desde la BIOS F1 y la rev 1.1 desde la BIOS F2. Aunque no veo especificado cuál es esta, debe ser la rev 1.1 (según el fabricante la rev 1.0 no está disponible para España). Si la que viene de fábrica es anterior tendrás que actualizar, pero te lo pueden hacer desde PcComponentes y mandártela ya actualizada.

Pregunta: COMO ACTUALIZO MI PLACA CON LOS NUEVOS PROCESADORES DE 7 MA GENERACION , NO ABRE EL POST DE ARRANQUE Y SE REINICIA CONSTANTEMENTE.
Respuesta: Deberás de ponerle inicialmente un procesador de 6ª generación. Tras ello funcionará sin inconvenientes, podrás actualizar la BIOS, y ponerle el microprocesador de 7ª generación.

Entonces tengo la duda de como hacerlo...si mirar otra placa, si se puede actualizar la bios directamente con ese procesador...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales