Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
7sega7

Oh grande pensadore e intelectuales de los componentes, vengo a pediros ayudar para que me ayudeis en mi idea de pc.
Quiero que me desmonteis lo que me dicen mis amigos que compre (y mis propias ideas) y darle una vuelta para sacarle el mejor partido posible, sin mas dilacion os dejo la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200 € (si se pasa por un poquito no pasa na)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope
  • ¿Algún comentario extra? : De momento tengo ya pensado una idea de lo que quiero a falta de una fuente de alimentacion, esto es lo que tendria (que se podria cambiar cosas)
    -Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
    -Placa: MSI H170A PC Mate
    -RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
    -Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
    -Discos duros:
    Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
    -Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
    -Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
    -Pantalla: Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS

Dicho esto asi tendria mi PC, falta añadirle el raton pero ya tengo uno mirado por 20 pavos que me gusta bastante asique habria que quitarle 20 pavos de raton y 45 de montaje. Por lo demas, una ayudita para la fuente no me vendria mal. Gracias señores pensadores e intelectuales.

2 respuestas
Apedreador

#901 Yo creo que con esta fuente vas en el aire: https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular

Kazhenks

#896 nada, te habia entendido mal
la cpu da igual porque para poder utilizarla necesitas una placa que no es seguro que vayas a encontrar ya
si crees que la grafica te cumple para lo que quieres pues si puedes quedartela

#898 www.wipoid.com/pcconf/7f9f5d61d4956
para juegos solo ryzen no es mejor que intel y ademas puede dar contratiempos con las placas/ram
www.wipoid.com/pcconf/5dfcdfe04a396

#899 la verdad que no, no importa mucho cual escojas a efectos practicos

#901 www.wipoid.com/pcconf/f7ba956d89f5c bastante cuestionable eso de gastarse 1.2k para acabar con una 1050 ti
subes a una 1060 metiendo solo 8 de ram y placa mas sencilla

1 respuesta
flowerone

¿Y qué te parece esta?

www.wipoid.com/pcconf/2d67e85ca169a

1 respuesta
7sega7

#903 Al final he optado por una ASUS 1060 de 6GB y una corsair de fuente GOLD y 8 de RAM. Asi me gusta mas. Mil gracias

1 respuesta
ArteeMa

#890 Hombre lo que he pillado supuestamente todo estaba en stock, pero sigue en estado "preparando envio"... madre mia no creo que se tarde tanto en preparar unas cuantas cajas, eso si, la pasta la pillan al momento...

1 respuesta
Kazhenks

#906 hay varios niveles de disponibilidad tambien y lo de que siga en preparando envio creo que no lo cambian hasta el dia que te debe llegar a casa creo recordar y cuando pedi algo a pcc lo mismo, siempre puedes preguntarles por ticket

#905 no estas diciendo mucho de la fuente asi

#904 que estas pagando mas a cambio de practicamente nada pero no es que este mal porque si

1 respuesta
ZelD4

Pedí el otro día un kit de cables para un ssd que me he pedido y me han llegado cables ATA en lugar de SATA (en la descripción ponía que eran SATA). No estoy puesto en cables, pero entiendo que para los SSD es mucho mejor SATA no? Es para mandar reclamación ...

1 respuesta
Kazhenks

#908 si te ha llegado lo que creo que te ha llegado, ya me diras tu donde vas a enchufarlo a tu ssd :psyduck:

2 respuestas
ZelD4

#909 cuando llegue a casa lo pruebo y te digo...

1 respuesta
l31m

#910 Cual de estos te ha llegado?

Dudo que sean ATA sinceramente, eso ya no se vende a menos que lo busques a conciencia.

flowerone

#907 La fuente lo entiendo, ¿pero quizás el SSD puede merecer la pena?

1 respuesta
Kazhenks

#912 no se de que hablas

ZelD4

#909 #910
Gracias por las respuestas, por lo que decís seguro que es SATA, pero en el cable me pone las 2 cosas? XD
Tampoco sale la velocidad de transferencia... (entiendo que debe ser 6GB)


1 respuesta
l31m

#914 No pone ATA pone SERIAL ATA que es lo mismo que SATA

3 1 respuesta
ZelD4

#915 Gracias por la aclaración, procedo con el format :)

IIpereII

Buenas, tengo un pc con una placa base Asrock H87 Pro4 y tengo esta ram: (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7).
Me gustaría cambiarla por 16gb, me podéis recomendar algún modelo en particular?

1 respuesta
doktor10

Hola majos, mi actual PC lo monte con la ayuda del foro y ahora os vengo a pedir consejo para que me recomendeis opciones para pasarme a la nueva plataforma Z170 o Z270, aunque por lo que he leido al Z270 solo tiene cuatro pijadas mas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Oculus / Juegos / Analisis de imagen
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (estoy en Noruega, con una lista de componentes rollo wipoid me vale)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mi equipo actual esta en Espana, me voy a estar moviendo entre Espana y Noruega por trabajo, por eso me interesa tener aqui mi propio PC. Con lo unico que voy a viajar es con la GTX 1080.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / Necesito que sea silencioso / Esta vez me molaria una case con cristal para ver los componentes :), pero que siga teniendo buenos filtros de polvo y silenciosa. Ahora tengo una Corsair Obsidian 550D que es muy buena (sound dampening, filtros de polvo y materiales)

La caja donde queria montarlo estoy entre estas dos:
Phanteks P400S con ventana https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-negra-con-ventana
Corsair Carbide Clear 400C Midi Tower https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-clear-400c-negra-con-ventana

Aqui es donde vienen mis dudas, vengo de este sistema:

  • CPU: I5 - 2500K
  • MB: P8Z77-V DELUXE
  • GPU: Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB
  • RAM: Corsair Vengeance DDR3 8GB
  • SSD: Crucial M algo
  • PSU: Corsair RM850

Y queria pasarme a la plataforma nueva, por lo que he leido la serie 7 de Intel es un poco mierdecilla los materiales a nivel de temperaturas, asi que quedarme en un i5-6600k o i7-6700k casi lo prefiero.

Querria sobre todo recomendacion de placa base asus z170, memorias RAM y los nuevos SSD NVME.

2 respuestas
Kazhenks

#917 puedes coger simplemente otro par igual y usar los 4 slots de ram que deberias tener

#918 y no te interesa hacer un pc itx sff y llevartelo cuando tengas que moverte?
la 1080 ya la tienes comprada y la reutilizas entonces?

1 respuesta
doktor10

#919 La 1080 la tengo comprada, la idea es moverme solo con la grafica. A ver donde meto el bicho ese en un sff ITX (desde la ignorancia).

El dia que me tenga que ir de Noruega a Espana desmontare todo, me llevo los componentes y los monto en la caja que tenga alli. La que compre aqui la vendere de segunda mano o me la envio si me compensa.

1 respuesta
Kazhenks

#920 depende de cual sea el modelo en concreto no tiene porque haber mucho problema pero bueno si ya tienes en mente solo moverte con la grafica es mucho menos aparatoso que un pc aunque sea itx sff

1 respuesta
doktor10

#921 La idea de un sff me mola, pero prefiero tener espacio para montar lo que sea sin andar midiendo al milimetro :). Que tal las cajas que he puesto?

1 respuesta
KaLaTa

qué os parece este ventilador de CPU?
Cooler Master v8 GTS

es para un PC gaming con GTX 1070 y i7 7700K

2 respuestas
Kazhenks

#922 no estan mal, aunque si quieres una buena top tier con ventana puedes mirarte la phanteks evolv tempered glass, que si no te la quieres quedar no creo que tengas problema para darle salida de segunda mano, aunque no estoy seguro de si trae paneles acolchados para insonorizar mas
de las piezas que ya tienes tambien reutilizaria la fuente como minimo que es buena y no muy aparatosa tampoco, eso como tu veas

respecto a juegos/oculus sin duda un i7 6700k, la cosa viene en el analisis de imagen que asumo sera tu trabajo y utilices tu pc como herramienta de trabajo, me es completamente ajeno ese campo asi que no se si para esa tarea un ryzen te vendria mejor y si prefieres atx no tendrias problema en ir a ryzen, si hubieras decidido itx sff no porque no hay placas para ryzen itx decentes a la venta aun que yo sepa

al final depende de que prioridades le des a los usos

#923 ahi tienes tu mismo la review, si te lo quieres coger porque te gusta esteticamente pues adelante

2 respuestas
Apedreador

#923 Los Noctua son mejores, eso si, son feos con avaricia.

GrAnRA

#918 Tengo yo la phanteks pero la de cristal y es una autentica brutalidad ademas de estar extremadamente guapa. La pille en wipoid porque esta mega agotada en todos los lados. Y ya te digo que es mejor que la corsair.

2 respuestas
danidetania

#926 La que tiene cristal a ambos lados o la de la ventana en un lado solo? ambas son muy bonitas pero la primera es la mayor preciosidad que he visto jajaj

1 respuesta
GrAnRA

#927 La que tiene el cristal a un lado solo. Lleva recubrimiento por todos lados. No veras ni un cable, para los ssd lleva 2 ranuras en la parte trasera donde se insertan. El cristal pesa bastante, pero va hasta abajo. Yo la tengo en negro. Pille 2 ventiladores de corsair con led blancos arriba y le pongo el color a la caja el lila y los cables se ven como fosforitos.

Lleva filtros antipolvo por todos los lados, pero por todos. Se desmonta el frontal muy fácil para limpiar. Lleva filtro antipolvo arriba con imanes y en la fuente en forma de bandeja extraible. Es espaciosa, los materiales son de altisima calidad y lleva control de ventiladores incluido. Por si fuera poco, digo voy a pegar bien la tira de led no vay a cagarla y luego quede mal; no te preocupes, va con imanes también xD

https://www.wipoid.com/phanteks-eclipse-p400s-tempered-glass-negra.html

2
doktor10

#924 #926 Me quedare con la phanteks p400s no me quiero gastar muchisimo en la caja y he vsit oque la corsair va un poco justa con algunos radiadores. De placa base que me recomendais? Z170 vs Z270? Asus, MSI? La ASUS que he tenido hasta ahora muy bien. Tambien a la hora del SSD cual me recomendariais? Uno para SATA y otro por NVME
https://www.komplett.no/product/903115/datautstyr/lagring/harddiskerssd/ssd-m2/samsung-960-evo-250gb-m2-pcie-ssd#

1 respuesta
Alien_crrpt

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño Grafico ( Video + Fotografico )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que lleve intel a ser posible un i7, Que no lleve la grafica ya se la comprare el año que viene. Que sea de tamaño reducido a ser posible una itx y que lleve wifi integrado. Que la caja tenga hueco para un lector de tarjetas y para cds. Un ssd para el sistema operativo y otro mecanico para los datos.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales