Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Xancros

#1107 en principio y bajo mi punto de vista, cambiaría el procesador por el I7-6700K, porque los de la serie 7 dan problemas de temperaturas.

alexhdez

#1106 buenas, sabemos algo de los ryzen? Qué presupuesto montarías en caso de no saber nada aún para lo de #653?

1 respuesta
c0b4c

sabéis de alguna caja top en relación calidad/precio?
mi pc es básicamente una placa asus z170 pro, 970gtx, i7-6700k con un ssd y un hdd q no ocupa na

el tema esq lo tengo montado en una chusta caja que llevo usando 10 años aprox y de cuando en cuando la cpu se me pone a 70º (son picos y nada constante).

estaba buscando alguna caja algo más profesional con una corriente de aire decente (presupuesto hasta 100€).

también pensaba meterle algo sencillito para refrigerar, algo así: https://www.pccomponentes.com/thermaltake-water-3-0-performer

a ver qué me proponéis

4 respuestas
ExHuMeD

#1113 Yo tengo esta y la verdad es que está muy bien pero ya te dirán más opciones los expertos del foro xD

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica

1
novocaine

Estoy planeando comprarme una torre para hacer streaming pero hace eones que no me informo del hardware actual y nose si hay cambios proximo como el formato de las cajas/slots/RAM o nose.. La ultima vez que monte un PC era una caja ATX con ram DD3, y las grafica en las primeras PCI express, discos duros con serial ATA 2? como veis estoy en la edad del cromañon.

Algun experto me puede orientar como estan las cosas ahora y si vale la pena mirarme alguna nueva caracteristica en especial? Mirando los ejemplos de #1 me hago una idea pero sigo pensando que me pierdo cosas...

Gracias de antebrazo

1 respuesta
GrAnRA

#1113 Phanteks

1 respuesta
c0b4c

#1116 ayer estuve viendo q recomendáis mucho la p400.

Qué modelo?

2 respuestas
Shaka

Chicos busco un disipador para socket lga 1155 de 30 € Aprox cual seria el mejorcillo por ese precio?. Tengo un I5 2500k y lo jubilare en un año. Por eso no quiero comprarme uno demasiado caro. He visto varios, pero no se si sabreis de disipadores por ese precio de mejor calidad (se que la calidad por 30€ es cuestionable, pero no le tengo hecho oc ni nada).

Gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#1118 Hyper 212 diría.

1 1 respuesta
Shaka

#1119 Gracias porque lo vi en la web de mediamark (tengo uno a 400 metros) y digo sera bueno? pero no lo tenian alli, solo por internet. Entonces lo pedire en la web. Muchas gracias!

1
FR1D

Me pilla una fuente EVGA 500w y queria saber si con un procesador i5 4460 mas grafica rx 460 me hiria bien el tema de W o me pasaria? Gracias

1 respuesta
Explained

hola para un i5 2500 ,8gb ddr3 ,1 dvd rw ,2 dscos duros ,nvidia gtx 750 con una fuente 500w tendria suficiente?
yo antes tenia usaba un thermaltake lite power de 700w pero exploto y por precio eh visto una aerocool kick-ass de 500w con el 80 plus bronze y me gustaria estar seguro de que no me quedaria corto

1 respuesta
GrAnRA

#1117 La de cristal. La 400S. La tengo yo. Por aqui puse como una pequeña review de la caja. Es la mejor con una diferencia bestial a todas ya te lo digo.

Kazhenks

#1107 www.wipoid.com/pcconf/ccfe7fb279533 a saber que caja tienes para saber que disipadores caben o no

#1108 que yo sepa van por sitios distintos a estas alturas, unas son de la cpu y otras del chipset, en todo caso en la pagina de la placa te deberia indicar si afecta a algun pcie al meter el m2 o si desactiva algun puerto sata o algo
para que quieres un i7?

#1109 seguramente lo mejor sea aguantar y renovar todo

3 respuestas
Kazhenks

#1112 no aun nada, ya te dije que si tienes prisa lo digas, a falta de informacion de ryzen en ese area pues tiraria por intel a por un i7 pero depende de cuanto estes dispuesto a gastarte al final

#1113 y como sabes que esos picos son a causa de la caja? phanteks enthoo pro por ejemplo
pondria un cryorig h5 antes que eso

#1115 rellena la plantilla

#1121 te sobran bastantes w aun

#1122 no te quedas corto de w pero esa fuente no es buena

3 respuestas
Chichelo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico, juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Disipador, pasta térmica, RAM, tengo dudas si cambiar la gráfica, porque la gama media está agotada / muy cara.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : i5 2500k, GA-Z77X-D3H, HD, SSD, 8GB RAM, Caja CM Storm Scout, HD 7850, 650W fuente
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo el i5 2500k con OC a 4.2, con el disipador 212 Evo. Me gustaría subirlo algo más.
1 respuesta
c0b4c

#1125 no lo sé, pero la caja que tengo es una auténtica mierda xD

la caja quiero cambiarla para ponerle el liquid cooling+mejor airflow

SeYc

#1124 Vale, creo que es asi como dices, el pci-e principal va con el cpu, el resto de canales los lleva la placa dividiendo las lanes según las tarjetas que conectes.

Para que quiero un i7? Quiero renovar mi 2500K (no OCeado) y el paso mas logico me parece un i7-7700 o 6700 (y por el mismo precio, mejor el nuevo). Usos, gaming (FPS principalmente) y repruduccion y encodeo de video HEVC (h.265)
Había pensado algo como esto:
www.wipoid.com/pcconf/77f2454589c41

Iría montado con una RX580. No se si hay alguna incompatibilidad gorda, si la fuente es suficiente con 500w, esa placa es decente, o si me sobra con el disipador de serie que viene con el micro (si hace falta uno nuevo, aconsejar algo que no pase de 30€)

1 respuesta
xak23

#1124 La caja que tengo yo es una xpredator, para ser mas exactos http://aerocool.com.tw/en/chssis/pgs-b/xpredator

1 respuesta
danidetania

#1117
P400 Cristal templado
P400 Ventana -> Esta si te importa menos la estetica y quieres ahorrarte sobre 10€
S430 Elite
De estas 3 por debajo de 100€ a mi me parecen las mejores, pilla la que más te guste esteticamente y la que mejor se adapte a ti.
De refrigeración no le metas eso que pones en #1113 por que con un ventilador de aire normalucho conseguirás unos resultados parecidos, si te vas a gastar sobre 50€ pilla uno de aire decente, como por ejemplo: Cryorig H5
Edit- #1125 Acabo de leer lo que has puesto ahi, si quieres una refrigeración liquida AIO decente, es decir no custom, se te va a ir a mas de 100€ solamente la refrigeración esa que has puesto tu es bastante meh

1 respuesta
c0b4c

#1130 finalmente he pillado esta caja https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-negra-con-ventana

que creo que es la segunda q me has linkeado

edit: para refrigeración he pillado una corsair h80

1 respuesta
danidetania

#1131 Si es la que te puse en el segundo link, la refrigeración prefiero la de corsair que la otra que pusiste, pero sigo pensando que con una refrigeración por aire tendrías el mismo rendimiento a un precio más barato, aun así si es lo que buscabas pues buena compra

1 respuesta
c0b4c

#1132 es bastante probable que tengas razón, pero bueno, son 30-40€ mas y si rasco unos gradillos pues eso que me quito

Gracias de todas formas!

TwinsenX

Hola buenas, voy a comprar un ordenador de oficina para hacer facturas y ver 4 vídeos de youtuve, que os parece este presupuesto que he hecho???

https://www.pccomponentes.com/configurador/D139F16f9

2 respuestas
SeYc

#1134 Que vas a agradecer infinitamente mas un SSD que un disco de 1T "para hacer facturas y ver videos" ¿vas a llenar 1gb de devoluciones de hacienda? xD
La fluidez que te va a dar un SSD para manejar programas y navegar entre ventanas no tiene precio. Por el mismo dinero tienes 120gb que son mas que suficientes, y para abrir youtube en 1s sin que te pille nadie en la oficina te va a ir mejor xD

Also, no se si merece la pena ir a por memoria DDR3 que está mucho mas cara que la 4. Lo que te ahorras con una placa vieja no se si compensa gastandote 60€ en esa memoria.

1 respuesta
AeRoS

Se sabe algo ya del 8700K? o todavía nada

chestterzgz

#1135 tengo ese mismo procesador y con eso puedes jugar hasta al FIFA 17 , no joke

pd: hazle caso al que te dice q pilles mejor un ssd , con 4 de ram sirve si es para oficina y ese dinero inviértelo en un ssd aunque sea de 120GB

GuaNaGe

No sabía donde poner esta duda así que perdón si no va aquí pero la voy a preguntar aquí, espero que seáis buenos mediavideros y me echéis una mano ;(

Tengo como presupuesto máximo para una gráfica 130€. ¿Cual es la mejor o la mas recomendable para jugar juegos tipo PUGB? (Se la quiere comprar porque no puede jugar a ese juego y lo único que tiene por debajo del min requisitos es la gráfica)

ty!!

1 respuesta
chestterzgz

Sigo con mi duda y cada vez más , qué me recomendáis un i3-7100 o un FX-8350 Black Edition? Si elijo intel tendría que comprarme placa + procesador y si tiro por AMD solo el procesador.

qué otra opción sería mejor que pillar un fx-8350 comprando algo de intel? necesito placa y procesador , rams tendría que usar 3 modulos que tengo ddr3

2 respuestas
AeRoS

#1139 y que procesador tienes ahora mismo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales