Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
chestterzgz

#1140 un fx-4300 lleva funcionando desde noviembre del 2014 (aquí sigue a tope)

1 respuesta
AeRoS

#1141 Pues sinceramente esperaría a la octava generación de Intel y ahí metería el cambio. Es posible que salgan este agosto ya.

1 respuesta
chestterzgz

#1142 entonces tendría que gastarme un pastizal para un procesador de 8º generación , dispongo de unos 180€ para "mejorar algo el pc" , el siguiente lo montaré de cero , entonces este último dinero lo quiero gastar en dejar este pc en buenas condiciones y que funcione un par de años más mientras me compro otro mucho mejor , ahora mismo lo utilizo para jugar no para otra cosa , no le quiero meter RAM DDR4 , entonces compro un fx-8350 black edition (me venden uno nuevo por 90€ , la edición que corre a 4,2 y tiene un disipador medio bueno) o gastarme los 180€ en algo intel que sea mejor que el fx-8350 , necesitaría placa compatible con ram ddr3 y procesador.

1 respuesta
AeRoS

#1143 entonces pilla el 8350

novocaine

#1124 Ahí va, gracias.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 2000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En singapore pero usare precios de amazon ES como referencia y pasare la lista a un reseller local de confianza.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Debe ser silencioso.
1 respuesta
Kazhenks

#1126 cryorig h5 de disipador, creo que ya viene con pasta termica, ram te coges otro par igual o lo mas similar posible, poder podrias irte a una 1050ti que no estan tan infladas de precios, rondan los 160e

#1128 iria a por el 6700 igualmente pero no esta tan mal el 7700 si no es el K, fuente esta bien pero subiria algo mas de calidad, superflower golden green hx de 550w por ejemplo, la placa sirve esa misma y disipador pues un scythe katana 4 por ejemplo

#1129 entra de sobra el disipador entonces

#1134 www.wipoid.com/pcconf/d0531b5ff8936 algo asi por ejemplo, si se te va mucho pues un ssd mas barato de 120gb y esperar a ver si reponen el g4560

2
Kazhenks

#1138 rx 560 o gtx 1050 es lo unico en ese rango

#1139 te conviene mas esperar a un g4560, son sobre 60e de cpu, puedes ir a una placa sencilla de otros 60 y la ram puedes reutilizarla si encuentras una placa de las sencillas que use ddr3, las nuevas usan ddr4 por normal general, un g4560 rinde practicamente igual que un 6100/7100 siendo la mitad de barato

#1145 www.wipoid.com/pcconf/d05d88469399f grafica puedes subir mas si quieres luego hasta 2k si quieres gastarte 2k
www.wipoid.com/pcconf/2e33917879057 lo mismo

1 respuesta
AlvaroFelipe

Buenas a todos! os pido consejo para lo siguiente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Max 2.000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Streaming 1080 p 60 fps.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon/Pcc/wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
  • 1 disco duro 1 Tb
  • 2 Disco duros SSD secundarios
  • Fuente de alimentación: EVGA Supernova 750W 80 plus gold
  • 2 Ventiladores Noctua
  • ¿Algún comentario extra? :
  • Me gustaría que la caja tuviese algún tipo de tecnología que evitase el polvo.
  • Respecto a la refrigeración ¿Compensa la refrigeración liquida Vs Por aire? No se tengo 2 noctua buenos, quizás con alguno mas seria suficiente
  • Estoy dudando entre un Ryzen o un Intel ¿vosotros que opináis? Principalmente vengo aquí a pedir consejo y ver que opciones escogeríais vosotros. La idea es que el PC funcione perfecto en multitarea para strimear.
  • El press Max es de 2.000 pero no tiene porque llegar a esa cifra, la cuestión es siempre buscar el mejor rendimiento por su precio justo.

Saludos y gracias de antemano!

1 respuesta
chestterzgz

Le he puesto el FX 8350 y me ha impresionado gratamente el resultado , en el pubg me han subido los fps 20-30 y el ruido del disipador que viene (Wraith cooler) es mínimo y disipa de maravilla , jugando al pubg cuando el procesador está a tope no sube de los 40 grados , hoy seguramente con el dinero que he ahorrado compre una caja con bien de ventilación ya que la que uso ahora la tengo siempre abierta.

Busco una caja para los siguientes componentes.
Placa Gigabyte 78LMT
FX-8350 con un cooler grande
3 módulos de Ram
Msi GTX760 2GB
Fuente normal no recuerdo el modelo ahora
Hdd 1 TB
Sdd 120gb evo samsung
Sin disquetera

Me gustaría que tenga ventiladores, USB 3.0 , importante que tenga el espacio de la fuente abajo de la torre , posibilidad de poder meter dentro en un futuro una 1080 , y que ronde por unos 45/50€

2 respuestas
SeYc

#1149 Yo me he pillado esta
https://www.wipoid.com/zalman-z3-plus-negra.html

AeRoS

#1149 https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-zx-led-azul-usb-30

Kazhenks

#1148 www.wipoid.com/pcconf/8e51d2de90a3b puedes coger una 1080ti si te apetece

B

Buenas, os pongo mi plantilla por si podéis echarme una manita, os lo agradecería mucho.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 euros/libras (torre + monitor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : El 80% del uso que voy a darle sería para navegar por internet, ofimática y pelis y juegos. Y un 20 % para jugar al CS:GO y al LOL.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla. Decir que para la pantalla tenía en mente un Dell Ultrasharp de 24 pulgadas que si mal no recuerdo estaba a 250 libras en amazon.co.uk, por lo que tendría unos 600 euros/libras más o menos para la torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Al vivir en UK me habían recomendado esta página https://www.overclockers.co.uk/pc-systems/configurator/gaming-pc La idea sería por ejemplo pillar el modelo predeterminado de 721 libras y modificarlo.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Nada de nada
  • ¿Algún comentario extra? : Veo mucho que recomendais la página web de wipoid, ¿sabeis si hacen envios al extranjero? En caso de que no, si podéis hacerme el ordenador en dicha página os lo agradecería mucho, o si la haceis en wipoid no pasaría nada, luego podría buscar los componentes en la otra. Soy torpe, pero me veo capaz de ello.
    Por lo demás creo que nada más, si me podeis ayudar lo agradecería, ya que estoy bastante desfasado en componentes.
1 respuesta
p4l0m0

buenas chicos! pues yo creo que despues de 10 años con mi ordenador creo que ya es hora de cambiarlo no??

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ - 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : internet musica y demas, y sobretodo jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcc o cualquier buen sitio de confianza.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sdd.
  • ¿Algún comentario extra? : Buena refrigeracion, ventiladores adicionales si no los lleva la propia caja.
1 respuesta
novocaine

#1147
Mas que grafica prefiero mas ram, creo que tirare por 32 Gb 4x8gb. Y en cuanto a placa como no he visto en las especificaciones si tiene wifi/bluetooth mirare de pillar una Asus - STRIX Z270-E GAMING. -> https://pcpartpicker.com/list/Q8h7NN

Gracias por orientarme!

1 respuesta
Kazhenks

#1153 i3 6100
asus h110m-k
8gb de ram ddr4 2133 de la marca que te de la gana
scythe katana 4
toshiba p300 1tb
superflower golden green hx 550w
Palit GTX 1050Ti StormX
caja da un poco igual tambien, la que mas te guste que soporte placas matx, filtras por micro atx en la parte de cases y eliges
luego no se si te dejara añadir el montaje desde fuera del configurador, eso ya les preguntas tu
wipoid no envia fuera de españa que yo sepa

#1154 www.wipoid.com/pcconf/37818bc905cf7 puedes meter otro ssd si quieres en la descripcion de la caja te pone cuantos ventiladores trae ya, tu sabras si te parecen pocos o no para añadir despues los que quieras tu

#1155 y para que quieres 32 gb de ram? si vas a hacer streaming es mejor el de amd y la placa no se es mas barato coger un adaptador de red y ponerlo por pcie/usb que gastarte mucha mas pasta en una placa para acabar consiguiendo lo mismo a efectos practicos

2 respuestas
Doblat

Muy buenas! Tenia una duda sobre discos duros.
Yo tengo mi SSD de 125 GB para el SO y algun programa que uso mucho o juego que le tiro muchas horas. Aparte tengo uno de 500GB SATA y me gustaria cambiarlo por uno de 2 TB, aqui mi pregunta:
DISCOS DUROS
Para resumir, diremos que los discos mecanicos solo nos interesan para dos cosas:

Instalar
Almacenar
por lo tanto:

Seagate 7200.14 / Western Digital Caviar Black / Western Digital Blue / Toshiba P300 -> Instalar
Seagate ecoGreen / Western Digital Caviar Green / Otros de 5400-5900rpms -> Almacenar

Segun eso, cual seria recomendable pillarme si en el de 2 TB quiero meter programas y juegos?

Saludos.

1 respuesta
B

#1156 Gracias por contestar, te comento un par de cositas. Estuve haciendo el ordenador en la página que te dije más arriba, ya que como me dijiste wipoid no envia al extranjero. Pero en dicha página hay varios componentes que me citaste que no te salían por los que los he tenido que cambiarlos por otros, te los detallo:

Intel Core i3-7300 4.00GHz (Kaby Lake) Socket LGA1151 Processor EL QUE ME PUSISTE NO TE SALIA.

Asus H110-Plus Intel H110 (Socket 1151) DDR4 ATX Motherboard ESTE SI.

Team Group Vulcan T-Force 8GB (2x4GB) DDR4 PC4-19200C14 2400MHz Dual Channel Kit AQUI COMO ME DIJISTE LOS QUE QUISIERA, PUES LOS MÁS BARATOS.

Alpenfohn Brocken ECO CPU Cooler - 120 mm NO ESTABA LA KATANA 4

Seagate BarraCuda 1TB 7200RPM SATA 6Gb/s 64MB Cache HDD TAMPOCO ESTABA Y PILLE ESTE.

Super Flower Leadex GOLD 550W Fully Modular '80 Plus Gold' Power Supply - Black ESTE SI.

Palit GeForce GTX 1050 StormX 2048MB PCI-Express GDDR5 Graphics Card ESTE TAMBIÉN ESTA.

BitFenix Neos ATX Tower Black/Black EN CUANTO A LA CAJA PILLE ESTA, QUE VEO QUE EN EL TITULO LLEVA LO DE ATX COMO ME DIJISTE.

Samsung 250GB 850 EVO SSD 2.5" SATA PILLE UN SSD QUE SEGÚN LEO SON MUY IMPORTANTES.

https://www.overclockers.co.uk/ocuk-tech-labs-skylake-kabylake-midi-tower-gaming-pc-configurator-fs-01a-tl.html#t=a(c1g$

Pero claro, veo que me sale en total por unas 833 libras, casi unos 1000 euros en total. En el precio estaría incluido el montaje y el sistema operativo que creo que eran unas 100 libras aprox.

Merece la pena el ordenador? Se elevó un poco el precio al meterle el SSD y el sistema operativo, ni más ni menos que 200 libras. Pero si me dices que merece la pena me lanzo a por el, como lo ves? Y gracias de nuevo, estoy bastante perdido y agradezco mucho tu ayuda.

1 respuesta
danidetania

#1157 Te hablo de los de western digital que son de los que mas controlo xD y ya tu haz la equivalencia a las demás marcas que te interesen, si vas a meter los demás programas / juegos que no uses en el SSD, el caviar black o como mínimo el blue, pero prioriza el black.
Si va a ser un disco solo para almacenar, si no te importa consumo energético puedes tirar por el blue, y si quieres algo más eficiente en consumo el green
Meto la imagen en spoiler para que no abulte tanto el post

Kazhenks

#1158 lo estas haciendo mal porque he cogido todos de la pagina de overclockers
no uses el configurador suyo porque tiene demasiadas restricciones, usas el buscador y vas añadiendo uno por uno y en la caja le das a la pestaña que pone cases y a la izquierda hay opciones, ahi le das a la de matx y te filtra
la placa no es la que te habia dicho
la grafica tampoco
la fuente tampoco, esa es una mas cara de la misma marca
los ssd son importantes pero siendo realistas no tienes dinero para coger con ese presupuesto y un ultrasharp de 250e sin pasarte de pasta
pero no se www.wipoid.com/pcconf/1ac8be6958510 simplemente ahorrate el windows y buscate una clave por ebay o algo

2 respuestas
B

#1160 Tenias razón, estaba haciéndolo todo mal jajajaj, El configurador predeterminado tiene muchas restricciones a la hora de elegir componentes. Viendo el enlace de wipoid que me has enviado lo veo todo muy clarito, me faltaría añadir el windows y diría que más o menos con el monitor queda todo muy bien, con el SSD incluso.

Voy a echarle un vistazo a la página de overclokers para ver si me lo podrían montar y diría que ya esta. Muchas gracias de nuevo, si veo que tengo alguna dudita más la pongo por aqui.

Gracias.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual... PC Componentes por ejemplo.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la caja no fuese muy grande si es posible. Y la idea es poder grabar y jugar a juegos a 1080p así que...
1 respuesta
ArteeMa

#1162 Mas o menos algo asi, la torre mira una que te guste si esa no la ves.

https://www.wipoid.com/pcconf/9c1f53c20848c/

Y si quieres ajustarlo mas al presupuesto puedes bajar a 8gb de ram, que para jugar te da. Yo solo tengo 8 y tira todo perfecto

1 respuesta
B

#1163 ¿Esa placa base y Fuente de Alimentación irían con un i7 7700 y con una 1080?

1 respuesta
ArThoiD

#1164 Claro, pero con ese presupuesto ni de broma.

1 respuesta
B

#1165 Creo que si saco de mí PC el ventilador, el HDD y algunas cosas mas me da xD

1 respuesta
ArThoiD

#1166 De ahi no ahorras 300€ que te hacen falta de más.

1 respuesta
B

#1167 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1080-windforce-oc-8gb-gddr5 ; No sube tanto, 60€ mas de gráfica por ejemplo. Sacando el Ventilador y el HDD del precio ya puedo ponerla sin que cambie en nada xD

2 respuestas
ArThoiD

#1168 Bueno sí, ese precio de 1080 es inusual hoy en día incluso.

Te falta para el 7700.

1 respuesta
ArteeMa

#1168 Supongo que hablas del disipador de la cpu no? cual tienes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales