Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kurodar

#1260 En cuanto a exactamente lo que pide #1258 ¿cambiarías algo en caso de mantenerte en el mismo presupuesto pero no necesitando un SSD?

1 respuesta
JackSparow

Cierto, en mi caso ( #1258 ) me olvidé de especificar que el SSD no era un requisito :D
Creo que esta bien tirada #1260, seguramente le quite el SSD, y le ponga el disco duro de 2T y una lectora/grabadora DVD.

1 respuesta
KaLaTa

#1231 qué te parece esta placa? https://www.wipoid.com/asus-prime-h270-plus.html tiene los conectores de ventiladores que necesito y es incluso más barata que la Z270-K. Hay algo que me estoy perdiendo? por que no entiendo que sea tan barata.

2 respuestas
Dark7igu3r

#1263 La que acabas de poner es versión H, que no permite overclock, respecto a la Z, que si permite (con un procesador K) que indicabas en post anteriores, por eso es más barata.

1
Kazhenks

#1261 pondria de cpu i5 6500 y alguna placa h110 barata con la diferencia del ssd #1262

1 respuesta
OrODeTh

Hola expertos, vengo a preguntar una duda sobre tarjetas gráficas, me veo en la tesitura de elegir entre una GTX 1060 de 6GB de EVGA, una GTX 1060 de 3GB DUAL de ASUS y una GTX 1060 G1 de 3GB de Gigabyte, las tres al mismo precio. ¿ Con cuál os quedaríais y por qué?

Gracias de antemano por las respuestas

2 respuestas
Kazhenks

#1266 con la de evga? :psyduck: es simplemente mejor

1 respuesta
Kony646

#1267 evga o kfa2¿

2 respuestas
l31m

#1268 Depende del modelo, pero por norma general y precio, EVGA

FR1D

Plantilla de presupuestos

Presupuesto maximo? Sobre los 350€
Que uso se le va a dar? CSGO
Que debe incluir en presupuesto? Procesador, RAM, ¿disipador? y gráfica.
Tienda donde comprarlo? Pc componentes
Necesitas montaje? No
Necesitas software? No
Puedes reutilizar algún componentes de tu anterior pc? Tengo estas piezas ya compradas,
-placa b250m pro-vh
-disco duro 1tb
-Fuente evga 500w
-caja tacens mars gaming 3.0
Algún comentario extra? Me gustaría tener un pc equilibrado según las piezas que ya tengo.

1 respuesta
Kazhenks

#1268 depende de modelos y precios

#1270 www.wipoid.com/pcconf/b48c408935b54

1 respuesta
FR1D

#1271 gracias, valdría la pena estirar 100 euros mas el presupuestó e irme a por el i5 7400?

1 respuesta
ArteeMa

#1263 Como te han dicho lo que tu necesitas es una plaza Z porque tu micro esta desbloqueado, esa funcionaria, pero si en un futuro quieres hacer OC no vas a poder. Ya que as gastado mas en un procesador K pilla la placa Z

1
Chichelo

#1266 Podrías pasar enlace para esa 1060 de EVGA. Gracias. Y ve a por esa sin dudarlo.

Kazhenks

#1272 no se, antes subiria de grafica a 1060

amenazax

Buenas,

estaba pensando montar un ordenador, a ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano!

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? Puedo estirarme un poco con el precio, con lo que he podido investigar he montado este:https://www.wipoid.com/pcconf/d7aa259859f07/

A ver que os parece, gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#1276 cpu a i5 6500 y la grafica no quedan unidades de esa, la fuente tambien la mejoraria a evga 500b o superflower golden green hx 550w

1
Kurodar

#1265 ¡Gracias! Veo bastante completo al PC como para durar varios años sin querer lo más de lo más. Lo del procesador lo apunto, en cuánto a placa base, ¿podrías ser un poco más concreto? Veo que hay multitud de H110 y soy bastante novato en la materia xD

Imagino que sí ya que así lo has mencionado pero por asegurar, ¿renta más esos 100 euros en procesador (a un i5 6500) que a gráfica (a una 1060 3gb imagino al ser sólo 100 euros más)?

Y por último si eres tan amable, ¿alguna recomendación de monitor sin querer gastar demasiado dinero? No quiero despuntarme mucho al querer estar sobre ese margen en cuanto a la torre pero al no tener ningún monitor tengo que añadir ese coste extra por narices.

2 respuestas
Kazhenks

#1278 hay muchas pero a efectos practicos son iguales, mientras no usen ram ddr3 que te lo pone en la descripcion cualquiera vale, rondan los 55-60e las que debes buscar
en general vas a notar mas el cambio de gpu que de cpu a la hora de jugar, pero depende de que juegos y que pretensiones graficas tengas, y los precios de las graficas de esa gama estan algo subidos de mas, hace un tiempo podias encontrar 1060 de 6gb por 270 mas o menos puntualmente que son practicamente los 100e de diferencia, pero aun asi la 1060 de 3gb es mejor que la 1050ti en general
depende de cuanto te quieras/puedas gastar en el monitor

1 respuesta
Kurodar

#1279 La verdad que lo usaría para básicamente lo que puso #1258 ya que a lo que suelo jugar son a ese tipo de juegos, MMO's (FFXIV ahora mismo), MOBAs (HOTS) y algún single player que otro , que ya que preguntabas sobre las pretensiones, pues a ver, siendo honestos espero que me vaya bien para jugar a unos opciones más o menos altillas pero no espero que me vaya super fluido con todo a super ultra. Por eso preguntaba si rentaba más gráfica o procesador, aunque creo que concuerdo con tu elección a no ser que se te ocurra algo distinto por un precio más o menos parecido.

En cuanto al monitor sinceramente quiero algo normal, sin florituras, que se vea bonito y tal pero sin irnos a 200 euros o cosas del estilo xD

K

Hola,

Estoy pensando en comprarle este pc a un colega que me ha pedido algo barato para trabajar comodamente en casa. Usará dos monitores para tener Internet + alguna herramienta de ofimática, vaya, lo típico...

Recomendáis alguna mejora?

https://www.pccomponentes.com/configurador/3685BdD0A

Disculpar las molestias y muchas gracias,

2 respuestas
SeYc

#1281 Para ofimatica ponle una placa b250 que sale mas barata y lo que te ahorras gastalo en una fuente mejor, pero de menos W, que con 500 tiene de sobra

1 respuesta
frtzk

#1282 Una fuente mejor que seasonic?? :psyduck:

1 respuesta
SeYc

#1283 Pues si, una Super Flower gold que estarán a la par si no por encima, con menos watios que no le hacen falta y ademas que consumirá menos y será mas eficiente, que para lo que lo va a usar le irá mejor

Kazhenks

#1281 sobra mucho dinero para lo que quiere hacer, pudes poner un i3/pentium g4560 y placa mas sencilla aun, ssd normal y ram mas barata y en un solo stick

hormigaroja

Plantilla de presupuestos

Presupuesto maximo? Lo maximo aprovechando los componentes que ya tengo.
Que uso se le va a dar? Juegos, programacion, un poco de renderizado (lo q se puede)
Que debe incluir en presupuesto? Lo necesario.
Tienda donde comprarlo? Online
Necesitas montaje? No
Necesitas software? No
Puedes reutilizar algún componentes de tu anterior pc?

  • placa gigabite ga 990fxa ud3 rev 1.1
  • disco duro 1tb,SSD 250 GB
    -Fuente cooler master gx2 650w 80+ bronze
  • Processador FX 8120
  • GTX 560 (MUY OMITIBLE YA QUE ESTA YA UN TANTO OBSOLETO)
  • RAM DDR3 Kingston hyper X 1600
    Algún comentario extra? Me gustaría aprovechar lo maximo posible de lo que ya tengo.
1 respuesta
K

Buenas, estoy mirando un PC para mi sobrino, su madre me a dicho que tiene un presupuesto de 500€ para la torre ( creo que podria estirar a 550 si la diferencia es notable) y unos 100-150 para el monitor

A ver si me podéis ayudar a hacer feliz a un niño que vive en mi PC día si y día tambien jugando al Overwatch.

Gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 1500/1700 máximo si merece la pena estirarse
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos máxima exigencia, cpu+gpu
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla 144hz
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me es indiferente.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Ordenador completo, disquetera incluida me gustaría hacer una inversión para varios años.

1 respuesta
Kazhenks

#1286 solo puedes reutilizar hdd y ssd, como mucho fuente tambien aunque es recomendable cambiarla porque no parece ser gran cosa asi que calcula cuanto quieres gastarte sin contar esas piezas

#1287 www.wipoid.com/pcconf/89db653e1125d y que pida que le actualicen la bios de la placa al montar

#1288 www.wipoid.com/pcconf/74819575ed308

1 respuesta
Nitamo

Qué opináis de este PC precrafteado de PCCom? https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-1070-intel-i7-7700k-16gb-2tb-480ssd-gtx-1070

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales