Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Z

el PLC es un timo, si te da internet, pero un internet con calidad de mierda, olvidate de jugar a algo con microcortes y mas latencia que la que en realidad tu conexion tiene, no los recomiendo para nada

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3391 Eso es mentira, el PLC al igual que la Wifi no da problemas, si tienes componentes de calidad y un buen setup, he jugado durante muchos años usando ambos y 0 problemas

MadrizKings

#3391 el PLC para que te de un buen funcionamiento y rendimiento óptimo tienes que conectarlo a una toma dónde solamente esté el plc, nada de ladrón, no puede compartir con otros equipos. Si lo haces así y como extra tu vivienda tiene un sistema electrico un tanto antiguo o inestable te ocurrirá lo que te sucede.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3393 MI casa tiene más de 20 años el sistema electrico no es de lo mejor pero el PLC va fino 0 problemas, sólo una vez dejó de fundionar y dar el ancho de banda correspondiende y la solución fué cambiarlo de enchufe en la parte del router y problema solucionado, tb he usado PLC en UK y 0 problemas, solo he encontrado problemas con los router de talktalk que no se llevan bien con el plc y se blokean quitando eso genial

1 1 respuesta
MadrizKings

#3394 Si tiene tanto tiempo es porque en su momento se hizo bien, créeme.
El plc como tecnología funciona bien pero al ir por la corriente eléctrica esta ultima tiene que estar en buenas condiciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3395 Ya te digo yo que no, mi casa al ser tan vieja usa los hilos de cobre duros fuera de normativa hoy en día, igual que en las casas inglesas que he estado de los años 50/60, la razón de funcionar del PLC es que necesita estar en su "red" y tener los enchufes libres, si pinchas algo que sea al PLC no en el socket de al lado, pero vamos ya te digo que por las instalaciones electricas no es, a no ser que en algún punto tengas un cable roto haciendo mal contacto

1
Z

Cualquier gamer exigente desecha un PLC y el WIFI en 0,2 segundos, son puta mierda ambos, seguramente seais de los que juegan a 30fps y les va "de lujo"

Oboro

Tengo una pequeña duda. Tengo un micro y una placa del año 0 (I7 950 y placa Asus P6X58D-E), pero el resto de mis componentes son decentes. Sería mejor tirarlo y pillar un pc nuevo o hay posibilidad de upgrade de placa y micro y aguantar los demás componentes? (La RAM que tengo ahora es DDR3).

El presupuesto si es solo esas 2 piezas me da un poco más igual, pero si tengo que cambiar el pc entero ya me picaría un poco más

1 respuesta
Kazhenks

#3398 sin decir el resto de piezas dificil, la ram no la vas a poder reutilizar eso seguro

1 respuesta
Oboro

#3399

Tarjeta Gráfica: EVGA GTX1060 6gb.
Fuente de alimentación: Corsair TX850 850w.
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Torre: Antec P193
Y luego ya SSD y Discos de 1tb a tutiplen en un rack.

Son muchos años ya con el pc asi que igual es mejor pillar una build nueva y meterle esta gráfica para bajar costes y este dejarle de "ofimatica" con alguna 460 que tengo por ahí no?

1 respuesta
Kazhenks

#3400 nope, todo se puede reutilizar, pero la ram no la puedes reutilizar porque las placas y cpus nuevas no usan ddr3, asi que si quieres cambiar placa y cpu tienes que cambiar ram tambien

1 respuesta
Oboro

#3401 Guay muchas gracias, pues miraré algún procesador + placa + ram en #1.

Flashk

#3371 Buenas! He comprado los módulos y no he podido arrancar el PC.

La primera vez he instalado los dos nuevos junto a los dos antiguos. Según he encendido el pc, se ha reiniciado solo. Pantalla en negro. He intentado encender una segunda vez y nada, pantalla en negro.

La segunda vez he quitado los dos antiguos para probar con solo los nuevos. Pantalla en negro.

Quizás me quede al menos un par de pruebas más:

  • Probar primero con un solo módulo.
  • Probar en los mismos slots en los que está la RAM que sé que funciona actualmente.

Pero al margen de eso, no tengo muchas esperanzas en que sea compatible.

Luego he visto este artículo:
https://www.ricksdailytips.com/pc-wont-boot-with-new-ram/

He ejecutado un scan y me recomiendan un listado de rams que serían compatibles con mi placa base, entre ellas esta:
https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU-memoria-PC3-12800/dp/B006YG94Y2
https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-sport-ddr3-1600-pc3-12800-4gb-cl9

Edit:
Veamos, al final me he puesto a hacer pruebas y he conseguido que funcionase.

  1. Primero he desmontado los dos módulos antiguos, y he montado uno de los módulos nuevos en el canal 1. Ha funcionado.
  2. Luego he montado el segundo módulo nuevo en el canal 3. Ha funcionado.
  3. Luego los he cambiado a canales 2 y 4. No ha funcionado, pero era esperado, según el manual de mi mobo, los dos primeros módulos se montan en canal 1 y 3.
  4. Finalmente, he montado los módulos antiguos en los canales 2 y 4. Los nuevos en los canales 1 y 3. Ha funcionado. No sé por qué la otra vez que lo hice montando antiguos en canales 1 y 3 y los nuevos en 2 y 4 no funcionó, pero cambiándolos de canal si. Tenía guardado en la manga probar a hacer clear a la CMOS, pero no me ha hecho falta.

¡Gracias a los dos por vuestra ayuda y por la recomendación del módulo, ahora a disfrutar!

daxsoul
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 € (pero si hay algo que se pueda mejorar un poco se puede estirar un poco el presupuesto)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y demas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pcbox
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no, es uno nuevo
  • ¿Algún comentario extra? : no, gracias de antebrazo

EDIT: me acaban de decir que lo quieren de pcbox, porque no quieren comprarlo online, si alguien edita el presupuesto se lo agradezco

1 respuesta
Zaeril

#3404 www.wipoid.com/pcconf/75f6909f15b25, otra opción sería a ir a por las APU de Ryzen, aunque este te rendirá bien si no son juegos exigentes y los vas a jugar en calidad baja.

1 1 respuesta
J

Si quiero cambiar la placa base unicamente tengo que formatear/volver a instalar windows?

1 1 respuesta
AeRoS

#3406 con window 10 ya no, cambias y enciendes fin.

1 respuesta
I

que caja recomendais por unos 50/60 euros?

1 respuesta
Korvael

#3408 En ese rango de precios Phanteks Eclipse P300, NZXT H500 y algunos modelos de la Corsair Carbide que están en ese rango.

1
J

#3407 Sin más?

Es que estoy mirando en Google pero todo es gente que cambia motherboard+CPU+RAM y les recomiendan formatear.

Yo solo voy a cambiar la placa de una msi z370 tomahawk a una Asus strix z370-h

1 respuesta
Zaeril

#3410 Por qué cambias la placa? Tiene algún problema o algo?

1 respuesta
J

#3411 Me han regalado una Asus que es mejor

1 respuesta
pelusilla6

Hola!
Un colega os pide ayuda para montar un equipo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática y uso de software como matlab
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual si físico u online, pero con garantía fiable
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : En principio no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Yo supongo que 900€ para el PC y 100€ para auriculares, teclado y ratón..

Ha montado por su cuenta esto https://www.pccomponentes.com/configurador/68409b436 cambiaríais algo?

Mil gracias :heart:

1 respuesta
Kazhenks

#3413 www.wipoid.com/pcconf/e0074494c352b que prescinda de ssd por ahora o que suba precio, o si prefiere un monitor meh a costa de poner otro ssd meh...
los perifericos son mas subjetivos, aunque con 100e para las 3 cosas pues no hay mucho margen, que mire lo que mas le guste sin mas

#3412 pedia ticket/dinero/la vendia y me quedaba la que ya tienes :psyduck:

1 1 respuesta
Galaik

Quiero renovar el pc ya que fue el primero que me compre, la idea principal era ir upgradeandolo un poco pero al final lo he dejado así y no se si me renta mas venderlo y montar otro desde cero o mejorarlo aprovechando lo que me pueda valer:

Placa Base: MSI 970A-G43
Procesador: AMD FX-6300 3.5GHz
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB
Ram: Kingston HyperX 4GB DDR3 1866MHz
Grafica: MSI RADEON 260X 2GD5 OCV1
Fuente: CORSAIR VS450 450W

1 respuesta
J

#3414 Entonces me recomiendas cambiar la placa sin más un quita y pon?

1 respuesta
Zaeril

#3416 Creo que te está diciendo que te quedes la que tienes y la que te han regalado la vendas.

1 respuesta
J

#3417 Pero es que no he preguntado eso, me la quiero quedar y vender la otra

1 respuesta
n3krO

#3418 aunque no sea necesario formatear, si que es recomendable.

Como pasar no pasa nada, hasta que te da un fallo que te vuelve loco que nadie sabe de que es xddddd

Lo mismo que cuando se actualizaba de Windows 7 u 8 a 10. Yo siempre formateaba una vez me daban la clave de Windows 10 para tener un fresh install

1 respuesta
xCrisdinho

Cuál es la mejor web para comprar desde canarias? Pccomponentes por el tema de no clavarte IVA? appinformatica es que cada componente que he mirado es más caro que en pccomponentes, y wipoid no hace envios a canarias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales