Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#3660 como ves esto?

https://www.amazon.co.uk/dp/B01I5O5AP2/ref=psdc_430524031_t4_B01M8O1JEB

https://www.amazon.co.uk/G-Skill-Ripjaws-F3-12800CL9D-8GBRL-1600MHz-Channel/dp/B00339X1EM/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1535654334&sr=8-1-fkmr0&keywords=g.skill+ripjaws+x+1600+8gb+2x4+cl7

No deberia tener problemas de compatibilidad ni de nada no?

1 respuesta
Kazhenks

#3661 puede que tengas que actualizar la bios para la grafica, el precio diria que esta ok, la ram diria que esta algo cara, con la ram va a ser un poco loteria, puede que te de guerra y luego tire, puede que no tire, o puede que no de ningun problema :psyduck:

1 respuesta
B

#3662 que precio verias mas adecuado para la RAM?, estoy muy pez en el tema.

Vale nada, ya las he visto a 60 pavos.

kupacia

una ayudita para una analfabeta informática con un pc del siglo pasado
ya me he perdido demasiados juegos por no tener donde jugar...

Mi torre (copio y pego sin tener ni idea si son los datos que necesitáis):

Procesador: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz (2 CPUs)
Placa base: Asus P5GC-MX chipset Intel 945GC
Gráfica: NVIDIA GeForce 9400 GT (512MB)
Fuente: ni idea de cómo se mira... es lo más antiguo de la torre osea que...
RAM: 4GB
Discos:
1) donde tengo instalado el SO, solo para el inicio - Crucial BX300 CT120BX300SSD1 SSD (120GB, 3D NAND, Serial ATA-600)
2) donde almaceno todo - Seagate Barracuda 7200.10 (320 GB, 7200 RPM, SATA-II) **

** tenia uno igual a este antes de comprar la SSD, pero murió (perdí todo lo que almacenaba) y sospecho que este no durará muchos años más, de hecho hay fallos gordos del pc relacionados con este componente cada cierto tiempo... últimamente abro el explorador de archivos, y si entro a carpetas guardadas en este disco, se crashea el explorador. A veces directamente se me congela el pc entero y tengo que forzar apagado. Muevo un poco los cables que conectan con los discos, y tengo que reordenar desde la bios el boot device priority para volver a iniciar equipo CADA VEZ :confused: sé que es una chapuza andar así...

¿Se puede aprovechar algo?

plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 € viniéndome MUY arriba, pero si hay opciones para lo que busco por menos de 700 € mejor lo más barato posible :sob:
  • ¿Que uso que se le va a dar? : JUGAR (Fallout 4, PUBG, iRacing y más juegos recientes, me conformo con que tiren al mínimo pero que vayan fluidos por dios...) + Edición (nivel amateur en Photoshop CC, Corel Painter 2018)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes de torre / Torre nueva completa / Portatil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : alguna fiable, no tengo preferencias
  • ¿Necesitas montaje? : no sé si yo sería capaz de montar algo :/
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, ya me apañaré, creo que tengo el Windows 10 grabado en algún dvd, aunque hoy en día te viene de serie en un pc nuevo, no?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Pues tengo casi nueva la SSD que compré para ver si mejoraba la rapidez del inicio, si algo se puede rescatar es este componente, apenas tiene unos meses
  • ¿Algún comentario extra? : No sé qué es Overclock, ni SLI xddd Simplemente quiero un pc para jugar, como jugadora ocasional, nada profesional, pero que todo vaya fluido.
3 respuestas
Kazhenks

#3664 www.wipoid.com/pcconf/8e965b29069ab , puedes poner 16gb de ram estirandote si quieres, o bajar en grafica a 1050ti para recortar pero el cambio entre las 2 se nota bastante, el ssd lo puedes reutilizar y sacaria lo que aprecies del otro disco que supuestamente esta muriendo antes de que lo haga :psyduck:

1 2 respuestas
Kazhenks

#3664 acabo de ver que hay una promo de caja gratis con el montaje, puedes quitarla y usar el codigo para la caja pero si coges esa no puedes coger envio gratis, asi que lo que te ahorre mas dinero, la caja o el envio gratis

1
Zaeril

#3664 https://www.pccomponentes.com/configurador/3f9dB6A81 si fuese para aprovechar todo el presupuesto disponible. Como @Kazhenks dijo en #3665 creo que sería mejor pillarse 8GB de RAM y cuando tengas más dinero o notes que la necesites pillarle otro módulo. Te puedo decir que estuve tirando con 8GB hace tiempo y en la mayoría de juegos que comentas (menos iRacing) no tenía muchos problemas.
Eso sí, a veces si le daba mucho vicio tenía que reiniciar el equipo para borrar todo lo de la RAM ya que se me empezaban a cerrar los juegos al quedarme sin memoria XD

1 1 respuesta
kupacia

#3665 #3667 muchisimas gracias a ambos! ahora ya tengo vuestras referencias y puedo hacerme una idea. De todas formas, estoy más decantada por coger portátil, a no ser que me lo pintéis muy mal. Supongo que aquí seréis más partidarios de torre. Aun así, conocéis alguno bueno que reúna las especificaciones que necesito? Y por último, me recomendáis que me espere al black friday para pillar todo?

y respecto a la memoria que me comentáis... de verdad, que yo con jugarlo en ultra low soy la más feliz del mundo, no espero sacar un rendimiento top. Por eso, solo quiero lo justo y necesario para jugar en calidad baja/media a todo, pero fluido.

2 respuestas
Zaeril

#3668 Fui partidario de portatil en su época. Tampoco es que pillase una máquina bestial ya que era un i5-3337U con una GTX 740M. No estaba mal, aunque el tema de que a veces quemaba el teclado de la paliza que le metía tampoco ayudaba a que fuese algo bueno. Después me prestaron durante un tiempo una torre con un i5-6400 + GTX 960 2GB y fue increíble el cambio.

Actualmente hay portátiles decentes para gaming, pero por ejemplo los que te hemos hecho en portatil se van tranquilamente a 1100-1200€. Los venden más caros.
Tienes como ejemplo este (y está en oferta): https://www.pccomponentes.com/portatil-hp-omen-15-ce006ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx-1060-156
Te ponen un i7 de la anterior generación, un módulo de 8GB de RAM a 2400MHz, una 1060 6GB Max-Q (una versión limitada de la 1060 para que no se caliente tanto) y 1TB (ni siquiera trae SSD) y los locos normalmente lo venden por 1400€.

Podemos ver que ese que he puesto es una estafa porque tenemos este https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ce083ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-128ssd-gtx-1060-156 que ya te trae SSD y lo venden por 1000€ sin oferta. Aunque este trae dos módulos de 4GB de RAM a 1866MHz.

Mi opinión para coger portátil o no para gaming es sencilla. Si casi nunca vas a parar en casa por trabajo u otra razón (y tampoco estás mucho tiempo en el sitio al que vayas) un portátil es la opción. Si planeas usar el portátil como una torre, vete a una torre. Ganas en potencia y es mucho más sencillo cambiar de componentes. En un portátil normalmente sólo dejan cambiar el disco duro y ampliar RAM (y hay veces que hasta eso rompe la garantía).

1 1 respuesta
Kazhenks

#3668 no le veo mucho sentido a cogerse un portatil, menos aun cuando hay un presupuesto limitado con el que puedes hacer algo mucho mejor en torre

1 1 respuesta
waylonjones

A ver si alguno me podeis ayudar que quiero renovar mi PC posiblemente en navidades

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a full
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Necesitaria Placa + Proce + RAM, la Fuente tengo una NOX Hummer de 750w del 2011
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa
  • ¿Necesitas montaje? : En principio no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Discos duros tengo, la fuente la que puse arriba la podria aguantar? Y una 1070 que tengo
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible una setup para hacer OC, para en un futuro cambiar el procesador a uno mas potente y que me valga en esa placa

Mi PC actual es i5 2400 + 8 GB Ram + 1070 + Fuente Nox Hummer 750w

Tambien necesitaria una caja nueva grande

1 respuesta
kupacia

#3669 #3670 sip, viendo los precios me ha quedado más que claro que es mucho más interesante y flexible montarse la torre. Siendo realista, acabaré usándolo como torre, así que nada de portátil. Pues a ver si de aquí a noviembre, que será el black friday, puedo pillar los componentes que me habéis recomendado a buen precio :v: mil gracias!

Zaeril

#3671 https://www.pccomponentes.com/configurador/89EcA1F8D es una opción, aunque se pasa de precio. Otra opción sería irse a la generación anterior ara ahorrarse un dinerillo: https://www.pccomponentes.com/configurador/E7Fb7736A . Si quieres Intel aquí tendrías lo más barato: https://www.pccomponentes.com/configurador/C99768259

Puedes buscar una caja más barata, así te cuadra más el precio. Aun así falta lo importante que es cambiar la fuente, pero el presupuesto no lo permite.

1 respuesta
waylonjones

#3673 no esta nada mal esa setup, como rinde el Ryzen ese? el 2600

1 respuesta
Zaeril

#3674 Rinde parecido al i5 8400. Pero como puedes hacerle OC no debería darte problemas de cara al futuro.

Jenthcresh

Haciendo referencia a mi anterior mensaje #2548 y la respuesta de #2549 ¿Debería ir a por la GTX 1080 o la 1070? (por dinero me da igual) Lo digo porque si la gráfica nueva me va a durar unos 3 años, no sé si los componentes "valdrán" hasta ese 3er año, sobre todo por el tema de que la RAM no la puedo ampliar más y son unas DDR3.

1 respuesta
Zaeril

#3676 Depende de como planeas jugar, si es a 1080p/60Hz una 1070 te hace el trabajo perfectamente. Ya si quieres ir a por los 2K/100Hz+ te interesaría más una 1080.

1 respuesta
Jenthcresh

#3677 1080p porque mi monitor no da para más y no tengo pasta, de momento, para un monitor de 2k hasta enero/febrero del año que viene, con la gráfica ya me estoy dejando un buen pico xD. Lo preguntaba más que nada por si puedo tirar en alto/ultra los juegos actuales y los que vienen este año y/o juegos pasados como el Batman Arkham Knight, PUBG, etc.

1 respuesta
Zaeril

#3678 Si cambiarás el monitor en un futuro cercano creo que es mejor que te pilles una 1080 para poder darle mejor uso al monitor 2K cuando lo pilles.

1 respuesta
Jenthcresh

#3679 Entonces con la 1080 podré jugar en 2k con gráficos altos sin problema entiendo. Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

Quiero actualizar el equipo. Actualmente tengo esto:

  • Caja NZXT Source 210 Elite Negra
  • FA OCZ ZS Series 650W
  • Placa Base Gigabyte GA-870A-UD3
  • Procesador AMD Phenom II X4 955
  • Disipador Scythe Shuriken Rev.B
  • Gráfica EVGA GeForce GTX 950
  • RAM G.Skill 2x4gb (no recuerdo el modelo exacto)

Espero mantener la caja y la FA (si es posible). También mantendría la gráfica de ser necesario para ahorrar un poco más.
Podéis indicarme en cuanto a procesador (con disipador), RAM y placa base que podría comprarme? El presupuesto variaría en función de si cojo gráfica o no, así que si podéis ponerme un par de ejemplos (por ejemplo uno hasta 400EUR y otro de 400 a 600 o algo así).
Si recomendáis cambiar la fuente de alimentación avisad y echo un vistazo también.

1 respuesta
Kazhenks

#3681 a que pretendes jugar/con que pretensiones?

1 respuesta
B

#3682 Ninguna pretensión; simplemente jugar (como comprenderas viendo la gráfica que lleva ahora mismo el equipo).
En otro equipo tengo montado un i5 4690 con una R9 380 de 4GB y va todo de maravilla. xD

2 respuestas
Zaeril

#3683 ¿1080p/60Hz, 1080p/144Hz, 2K/60Hz o más? También influye si vas a jugar juegos actuales que piden mucho o vas a darle al CSGO, LOL, WOW, etc

themaz

Hola, tengo un i7 8700k y necesito un disipador nuevo.

He visto lo siguiente y me preguntaba si vale la pena o es mejor tener el típico disipador grande de metal de toda la vida.

Me refiero a esto : https://www.corsair.com/eu/en/Categories/Products/Liquid-Cooling/Hydro-Series-H100x-High-Performance-Liquid-CPU-Cooler/p/CW-9060040-WW

Sé que uno custom es mucho mejor pero no me puedo permitir eso de momento. Existe algún riesgo de que con este tipo de refrigeración me cargue la CPU ? Por ejemplo en caso de que falle .. o existe la probabilidad de haber una fuga ?

Saludos

1 respuesta
Zaeril

#3685 Creo que es mejor gastarse ese mismo dinero en el mejor disipador por aire, a no ser que no tengas mucho espacio. Si falla la AIO lo notarás cuando el PC se apague debido a que el procesador se ha calentado demasiado. Fugas no suelen haber con estos sistemas premontados. Y aquí ya no tengo ni idea pero supongo que usarán un líquido que no conduce la electricidad para evitar cortocircuitos en caso de fuga.

Kazhenks

#3683 ya pero como dices que igual quieres reutilizar la grafica igual era porque te conformabas con la 950, www.wipoid.com/pcconf/505e8a0be82d5
y el ssd?

1 respuesta
B

#3687 La grafica lo digo porque ahora mismo son muy caras e igual espero otro año para cambiarla y voy tirando mientras con esta. SSD no hace falta que ya tengo (se me habia pasado ponerlo). Y para almacenamiento tengo un caviar black de 500gb.

Cuando llegue a casa le echo un vistazo al presupuesto que ahora estoy fuera (con el movil).

Kazhenks

#3680 si vas a esperar hasta basicamente, diciembre? igual casi mejor apuntar a las graficas futuras que a las actuales, seguro que con eso iras mas sobrado para 1440p, no 2k

1 respuesta
B

#3689 La gráfica como no exijo mucho a juegos puedo aguantar con ella hasta que aparezca algún juego que no vaya. jajajaja.
Y con Rizen 5 2600 que veo que anda por el mismo precio? O no va tan bien como el i5?

EDIT: Vale, viendo comparativas para juegos mejor el procesador de intel.
Por otro lado, no sería mejor esta placa base (https://www.amazon.es/dp/B07BRM1QZS/?coliid=I3QRHD65K6G7L7&colid=3SBN0V2PCNQ19&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it)???

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales