Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
V4MPiR3

Hola, me he pillado una rx580 8gb y estoy entre comprarme un 8400 y un 8700, las rams que me voy a pillar son unas 3000 cl15 de G Skill (me sale mas barata que unas 2666), he cercado el hilo de placas base entre estas, ¿Qué me recomendais? ,¿Pillo una z370 para aprovechar el OC de las rams o pillo un h370 o b360?, Creo que quiero la placa con wifi pero no estoy seguro si merece la pena, ya que en principio no deberia tener problema para poner un cable ethernet desde el router al pc (aunque creo que no me gustaría tener tanto cable por medio)

Tengo un pequeño dilema, creo que quiero pillar lo más barato posible (un 8400) para dentro de 3 años (en 2021) meterme en una "masterrace" con rams ddr5, proces de 10ª generación y rtx!

Me ha gustado mucho la h370 de aorus que trae wifi y alc1200 que ofrece un mejor sonido

https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-h370-aorus-gaming-3-wifi

https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-b360-aorus-gaming-3-wifi

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ga-z370-gaming-k3

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-a-pro

https://www.pccomponentes.com/asrock-z370-pro4

https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-ga-b360m-ds3h

2 respuestas
Zaeril

#3690 Para que te quieres gastar tanto en la placa base (cuesta lo mismo que las Z370 más decentillas) si te va a rendir igual. Una B360 te va a rendir perfectamente con ese procesador, gastarse más en ella es un despilfarro (sólo tiene sentido si quieres una ATX y cuesta algo más, pero que siga siendo B360).

#3691 Teniendo ese dilema yo me iría a por el 8400 y la última placa que pusiste y a tirar, como tienes pensado hacer un cambio tocho para 2021 veo innecesario que te vayas a placas con wifi cuando no lo necesitas. Con lo que te ahorras puedes pillarte una tarjeta de sonido decente que podrás aprovechar para el futuro (con suerte).

1
Li3cht

Buenas, me gustaría cambiar la gráfica de mi setup actual:

spoiler

Qué me recomendáis que me dure como mínimo 3 o 4 años como ha hecho la 770 y que no me provoque ningún problema de cuello de botella o similares?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#3693 depende del precio que quieras gastar y cuanta prisa tengas

#3691 si vas a cambiar si o si cogete lo mas barato, y puedes coger adaptadores de red sin tener que gastar mucho mas en placas que ya tienes en mente meter a un cajon dentro de "poco"

#3690 en juegos va mejor intel de momento, la placa supongo que es tecnicamente "mejor" pero no tiene sentido gastarse 130e en esa placa cuando una de 70 te va a hacer lo mismo

1 respuesta
Li3cht
#3694Kazhenks:

depende del precio que quieras gastar y cuanta prisa tengas

Prisa relativa porque estoy sufriendo de congelaciones random aún estando en escritorio sin uso intensivo y creo que es por la gráfica. Temperaturas normales, y mientras se me congela la imagen suelo tener audio y movilidad del mouse, hasta que pasados unos segundos se congela todo. En cuestión de 1/2 minutos vuelve a la normalidad todo.

Precio indiferente, me adapto a lo que busco, que sería un gama alta pero sin llegar a ser lo mejor de lo mejor, para evitar dejarme una morterada a la cual no le sacaré partido.

1 respuesta
Kazhenks

#3695 suena raro, aunque tengas en mente cambiar de gpu, haz hilo a parte para eso, que igual no es la grafica y te sigue pasando despues :psyduck:
puedes esperar y ver si sale alguna 1070 a precio interesante, o esperar a las 2070 o como sea que las vayan a llamar si te quema el dinero

1
DiGirZ

Buenos dias!

Recomendais alguna AIO para un 8700K?

Iba a essperar al 9900K, pero en todos sitios, se rumorea que el precio estara en torno a las 560€

Relay

Buenas,

me podeis montar un pc?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. WoW, witcher 3, life is feudal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1tb
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock

Gracias a todos :)

1 respuesta
Zaeril

#3698 https://www.wipoid.com/pcconf/1c58bd797b240 mientras no vayas a usarlo para jugar a 1080p/60Hz XD (no es que esté mal, pero podrías ahorrarte dinerillo metiendo una 1070)

1 respuesta
Relay

#3699 la persona q me lo ha pedido tiene monitor 1080 y quiere jugar a full o sea que con eso yo creo que no tendra problemas no?

1 respuesta
Zaeril

#3700 Debería poder jugar a Ultra en todos los juegos sin problema. Luego si quiere irse al 2K también podrá hacerlo.

themaz

Qué os parece esta configuración?

www.wipoid.com/pcconf/a81b9327542db

Falta el disipador de la CPU que todavía no sé cuál elegir. Quiero los componentes usando el Aura Sync de Asus así que la selección de algunos componentes se ha filtrado con esto.

Tengo un segundo SSD que no necesito comprar y otro módulo de 16gb lo compraré más adelante.

Saludos

1 respuesta
Zaeril

#3702 De primeras si te estás pillando ese procesador la placa tiene que ser sí o sí una Z370 (no tiene sentido pillarte un procesador que permite OC con una placa que lo tiene bloqueado). En RAM yo me iría a por los 3200MHz, seguro que hay alguna con RGB que te guste.

De disipador puedes poner un Cryorig H5 o un R1. Si quieres RGB te vas a tener que ir a por una AIO ya que no hay muchos disipadores de aire RGB y que sean muy buenos.

El SSD que has metido sólo te podría interesar si vas a usar el PC profesionalmente y quieres mayor velocidad, si no es un gasto que considero innecesario (cuando por 70 euros menos tienes un 2.5" de toda la vida). Pero si lo quieres poner no pasa nada.

En la fuente quizá podrías ahorrar un poco cogiendo https://www.wipoid.com/seasonic-focus-750w-80-platinum-modular.html , pero la que has puesto está muy bien.

La gráfica depende que uso le vas a dar, contando que puedes tener una 1080 por ese precio no sé si te interesa más. Ya que si no pones la gráfica en vertical tampoco es que vayas a disfrutar mucho del RGB.

1 respuesta
themaz

#3703

Gracias por lo de la placa base, no me había dado cuenta ! El disipador estaba buscando uno de aire normal, no hace falta que tenga leds, miraré esos dos que has puesto. Muchas gracias

Siukei

Buenas necesito una ayudita. Un colega quiere montar un pc para jugar básicamente.

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. WoW, witcher 3, fortnite.. Etc. Realmente todos los que me apetezca, no quiero un pc para tirar solo wow por ejemplo que es más suave
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
¿Algún comentario extra? : Gracias a todos

1 respuesta
Zaeril

#3705 https://www.wipoid.com/pcconf/471d135d7b58d , con la 1070 tienes gráfica para rato.

1
BrutaL

Que fuente se necesitaría para un i78700k, 1080ti, 16gb3200ddr4, evo970m2, h370f.

Gracias!!!

2 respuestas
Kazhenks

#3707 cualquier fuente buena de 650w o 750w

Zaeril

#3707 Ejemplos:

Leugrim

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0134EW7G8/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=htxc-21&linkId=0025f7f7263c283f1626f4c8f6128c50&language=es_ES

Como veis estás memorias de precio?.

2 respuestas
DiGirZ

Me uno a la pregunta de #3710

1 respuesta
Kazhenks

#3710 #3711 bastante bien dentro de lo que cabe

2 respuestas
DiGirZ

#3712 entre unas memos a 3000 y otras a 3200 hay diferencia de rendimiento?

1 respuesta
Kazhenks

#3713 depende literalmente de todo lo demas, pero 16gb a 150e en si ya es bastante buen precio, mas aun siendo a 3000

1 respuesta
DiGirZ

#3714 La build en la que se van a usar es:

  • i7 8700K
  • 1070
  • la placa es una MSI Tomahawk

Si no hay mucha diferencia entre las 3200 que iba a comprar, pillo estas, que vale 60e menos.

2 respuestas
Kazhenks

#3715 ahorratelos

putupum

¿Es impresión mía o los precios de los procesadores están subiendo poco a poco? Porque estoy pensando en cambiarme el pc y cada vez que miro precios, veo el i7 8700 un poco más caro.

1 respuesta
Leugrim

#3715 Mira estas que pueden hacer que cambies de opinión, yo no sé que hacer, si es que están bajando o es oferta temporal, pero es extraño.

https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-F4-3200C16D-16GVR-16-GB/dp/B013J7FLO0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536061949&sr=8-1&keywords=3200+16gb

#3717 Efectivamente, es así, estoy en la misma tesitura que tú, los están subiendo, no sé si para cuando salgan los nuevos, hacer ofertas o para el black friday que está en dos meses y medio ahí y hacer como que bajan.

#3712 Gracias, la verdad que la memoria es lo que más inflado está, tenía la misma duda que el compañero si 3000 o 3200 y no sé si Intel o Ryzen, me inclino más por Intel, pero los precios a los que están, no se si acabaré dándoles la espalda.

tuskas

Hola buenas, me podéis ayudar con un pc para un amigo?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : sobre todo photoshop y programas de edición (capture one) nada de juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : bueno bonito y barato xd
1 respuesta
Kazhenks

#3719 teclado y raton le serviran cualquiera asi que lo mas barato que encuentre seguramente, si se puede estirar a eso www.wipoid.com/pcconf/baadeb49b8f35 para tener monitor decente mejor, si puede aprovechar una grafica en lo que hace se recortaria en cpu para meter alguna

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales