Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Popino

#4402 Si quieres un intel vuelve a preguntar el año que viene (y eso si los jews se ponen las pilas).

basket593

Buenos dias, voy a comprar un SSD pero veo varios en un rango de precios parecidos. Podriais ayudarme a decidir?

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT250MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B0764WCXCV/ref=sr_1_2_sspa?s=computers&ie=UTF8&qid=1539941892&sr=1-2-spons&keywords=ssd&psc=1

https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N5IB20Q/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1539941892&sr=1-5&keywords=ssd

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-MZ-76E250B-EU/dp/B078WQJXNF/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1539941892&sr=1-6&keywords=ssd

https://www.amazon.es/dp/B07G3KRZBX/ref=twister_B07G84MJ9Q?_encoding=UTF8&psc=1

Gracis de antemano

1 respuesta
Popino

#4412 El samsung.

Kazhenks

#4406 notas que te quedes corto con 8?

1 respuesta
Perkele

#4414 La verdad es que para lo que juego no, pero es por no tenerla en una caja. Por poco que me mejore la pongo pero no se si va a joder el dual channel o cualquier cosa asi, ni idea.

1 respuesta
RandomZ

Ayuda, es compatible el i7.7700 comn GA-Z170-HD3P?

1 respuesta
AeRoS

#4416 si, con la versión de bios F20 o superior.

1
CaNaRy_r00lz

Pues parece que hay 2 modelos de 2070 RTX

1 respuesta
frtzk

#4418 MSI siempre saca la version ARMOR y la version GAMING.
La ARMOR normalmente tiene un sistema de refrigeracion algo malo y la gente la coge para quitarle esa refrigeracion y ponerle liquida, asi se "ahorra" un dinero.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4419 Si miras el video, no sólo es la refrigeración, trae menos componentes en el PCB y el Chip tiene diferente nombre 106 400A-A1 y 106 400-A1, no es una simple diferencia, tiene como 2 condensadores menos y 4 fases menos creo, min 2.58

Kazhenks

#4415 puede que no te de problemas, puede que no te tire con estabilidad, puede que no te tire a secas...
un poco incierto lo de las rams en general :psyduck:

robstein

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, placa, memoria, micro, ventilador, alguna mentacion, vamos, todo menos gráfica, periféricos y disco duro
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da lo mismo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
1 respuesta
Kazhenks

#4422 alguna mentacion? :psyduck:
que grafica es?

1 respuesta
robstein

#4423 No tengo ni idea. Es una ATi radeon de hace unos años. es de mi suegro. es pci express. No necesita tampoco nada del otro mundo.

1 respuesta
Kazhenks

#4424 www.wipoid.com/pcconf/9eba5c5c5afc1 deberia bastar, y puede que incluso sobre la grafica

Elitest

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 3000 - 3500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Varios
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (Refrigeración líquida e iluminación bonica a poder ser)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

1 respuesta
Kazhenks

#4426 puedes esperar a que bajen un poco las 2080ti /stock de 9900k y cogerlo si te apetece quemar pasta, pero tendrias que esperar un poco, y especifica que es "varios" :psyduck:

1 respuesta
Elitest

#4427 Con varios me refiero a web, desarrollo frontend y cosas que no queman nada el pc... con poner lo de juegos habría bastado :P

Gracias por la respuesta, no me importa esperar... pero cuanto tiempo estimas para que bajen y merezca la pena esperar?

1 respuesta
Kazhenks

#4428 si quieres quemar, esperaria a eso, si no puedes coger www.wipoid.com/pcconf/cb7f58c9c4d49 y hacer la rl custom a tu gusto con el configurador de esa pagina

1
OzziE69
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, streaming y me gustaría coquetear con la grabación y edición de vídeos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla (no descarto usar dos pantallas, una sería la buena para jugar y ver pelis y la otra secundaria para ir mirando cositas varias.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windowns instalado, compraré key en amazon para activarla.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? :

Me gustaría que fuera un ordenador fiable, que no se vayan estropeando componentes ni cosas raras. El pc que uso actualmente tiene 7 años, le he dado mucha caña y sigue funcionando, aunque obviamente juego a todo en mínimo y le cuesta.

Teclado y ratón ya tengo, y compraré una webcam y un micro cuando vea alguno de los que recomiendan cuando haya oferta. Lo digo por si hace falta tarjeta de sonido o alguna cosa por el estilo para hacer uso, ya que no tengo ni idea.

Tengo pensado hacer la compra el 23 de noviembre, ya que al ser black friday espero ahorrarme al menos un 10-20% del total del precio, aunque no quiero comprar los componentes pensando en el descuento, por eso quiero tener ya hecho el presupuesto.

No entiendo demasiado de pcs, lo máximo que he logrado ha sido desmontar-montar una gráfica, bajar drivers y hacer que funcionara, por eso no descarto comprar uno de los ordenadores que venden ya montados en las diversas webs (pcc, vsg, wipoid, etc).

Muchas gracias! Si alguien que entienda de pcs y de streaming me recomienda cositas le estaré muy agradecido!

1 respuesta
Kazhenks

#4430 www.wipoid.com/pcconf/54c5afb52acd5 la pantalla o pantallas dependera de que quieras en una, a que pretendas jugar, que valores mas en una pantalla...

1 respuesta
Chaotic

Qué SSD recomendáis? Ya tengo el del SO, este tendría que tener algo más de capacidad para meter algunos juegos.

OzziE69

#4431 Muchas gracias, me gusta mucho. No me hubiera importado gastar más, pero me da la sensación que de gastar 1400 a 2000 no va a mejorar lo suficiente como para que merezca la pena dejarse 600€ más.

Pantalla que sea vea bien y sea fiable para jugar en HD a cualquier juego me vale (soy de mobas, aunque de vez en cuando juego shooters). Me sentiría cómodo gastando alrededor de 200€ en la pantalla principal, de 24+- pulgadas supongo, y lo menos posible en la pantalla secundaria, que sería más que nada para ver el stream y alguna tontería más.

1 respuesta
Kazhenks

#4433 el resto del presupuesto es para el monitor/es, si juegas a ese tipo de juegos igual quieres un tn 144hz, pero si te importan los colores pues igual no quieres un tn, y los ips de 144hz cuestan bastante mas y tambien tienen sus problemas asi que...

4ug

Para i7 8700K https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-16gb-2x8gb-3000-mhz-pc4-24000-cl15-memoria-ddr4-precio?virtuemart_category_id=12 o https://www.coolmod.com/gskill-trident-z-rgb-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-led-rgb-memoria-ddr4-precio

¿Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-3000 Memory o G.Skill - Trident Z RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory?

2 respuestas
Zaeril

#4435 Las dos te van a funcionar perfectamente, asi que a tu gusto.

n3krO

#4435 3200 cl16.

Misma latencia que 3000 cl15 y más ancho de banda.

luff1523

#4081 Muchas gracias, pero me esperé porque decían que iban a salir los nuevos procesadores y ahora por lo que veo vale lo mismo un i7 8700k que un i7 9700k, entonces la duda es cual cogerías tu?

1 respuesta
doblea9

#4438
Si realmente valen lo mismo compra el procesador mas moderno :psyduck:

2 respuestas
4ug

Ultima duda, https://www.coolmod.com/samsung-960-evo-500gb-disco-duro-m2-precio o https://www.coolmod.com/samsung-970-evo-500gb-nvme-disco-duro-m2-precio ?

960 o 970, ademas hay una diferencia de 50 euros. Gracias de antemano,

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales