Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4770 prueba a hacer una custom y cuando te toque especificar di que 2080 es, igual asi si puedes

B

#4733 Una pregunta, me recomendaste la Fractal Define R6 Tempered Glass Negra que es saladita (150€). ¿Por qué la recomiendas? ¿Vale la pena por ese precio?

En principio, por simular el presupuesto, me hice esto. ¿Qué os parece? ¿Hay algún componente que no sea recomendable (que caliente mucho o algo)?

2 respuestas
B

#4772 Ufff... esa caja es cremita de la buena. Si no te importa el precio de cabeza a por ella.

1 respuesta
B

#4773 Veo comentarios y todo el mundo dice lo mismo sobre la Fractal, pero ¿es moda o hay argumentos realmente válidos? Pregunto desde la ignorancia, que quede claro, pero es que la veo muy muy parecida a otras torres que cuestan 60-90€ (como esta Aerocool RGB https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero500g-rgb-cristal-templado-usb-30), en cuanto que hay muchas carcasas negras y con cristal por un lado, así que me pregunto si es que la Fractal tiene mucho mejor rendimiento en cuanto a ventilación (demostrado con datos y no por mera intuición) o es simplemente que una se pone de moda y todo el mundo flipa con ella. Lo digo porque tengo una carcasa thermaltake de unos 80€, que ha funcionado siempre bien y no se le ha jodido ningún ventilador ni nada.

2 respuestas
n3krO

#4774 No tiene comparacion alguna la fractal design con la que tu has puesto.

Ya no solo en calidad de materiales/construcción, sino en tambien en la modularidad (poner HDDs detras de las bahias 3,5" o quitar soportes de HDD por ejemplo), sino que las fractal traen un monton de agujeros y velcros para el cable management.

Por no hablar del tamaño, la fractal tiene mas espacio tanto para el disipador del cpu - aunque dudo que con cristal templado le vayas a poner un noctua nh-d15, como para la longitud de la tarjeta grafica (casi 10 cm LOL).

Supongo que la aerocool ni siquiera te permite cambiar el disipador de cpu por uno que necesita un backplate de aftermarket sin desmontar la placa base....

Vamos, es que estas comparando 2 productos que juegan en ligas totalmente distintas.

Que esto al final es como las MOBOs. A casi todos los usuarios les va a suponer 0 mejora una mobo mas cara que una mas barata. Pero cuando eres un power user y necesitas segun que cosas las mobo basicas ya no te sirven.

1 respuesta
B

#4775 OK, gracias por explicarlo. En cuanto a lo de

#4775n3krO:

Por no hablar del tamaño, la fractal tiene mas espacio tanto para el disipador del cpu - aunque dudo que con cristal templado le vayas a poner un noctua nh-d15, como para la longitud de la tarjeta grafica (casi 10 cm LOL).

¿a qué te refieres? ¿No le cabe el noctua?

1 respuesta
n3krO

#4776 Aerocool: Altura máxima de la CPU más fresco: 15,5 cm

Noctua NH-D15: Height (with fan) 165 mm

Fractal Design R6: Altura máxima de la CPU más fresco: 18,5 cm

Pero lo que trataba de decir es que veo una estupidez meterle un Noctua NH-D15 en una torre con cristal templado, para mi una torre de cristal templado es para meterle refrigeracion liquida y que sea la build limpia...

PD: putos inutiles usando google translate.... cooler = más fresco xDDDDDD

1 1 respuesta
arkoni

Una pregunta, tengo un pc de hace 5 años, la placa base es una asrock z87 pro4, el microprocesador un i5 4670k (con overclock a 4 ghz por cierto), de gráfica una 7970 de Ati y 8 gigas de RAM DDR3.

Ya lleva un tiempo que se me queda algo justo, lo suyo sería cambiar la gráfica no? Creo que el micro puedo tirar todavía no? Qué me recomendáis para jugar a 1080

1 respuesta
Kazhenks

#4772 no se, de primeras dices que te quema el dinero y que no quieres gastar MENOS de 1.5k, y pedias algo silencioso a poder ser, ese precio es el que vas a pagar tu al final no?
si la ventana te da igual puedes preguntarles si tienen la r6 a secas o r6 blackout sin ventana, que tecnicamente serian aun mas silenciosas

#4778 puedes tirar a una 1060/580 si quieres, tal vez ram tambien pero comprar ddr3 a estas alturas es un poco delicado

2 respuestas
B

#4779 Lo sé, de hecho ya llegué a los 1800€, el tema es que aunque puedo tampoco me hace gracia tirar el dinero en algo que no me da FPS, por eso preguntaba por la torre, pero vamos, que tampoco me voy a comer la cabeza por una diferencia de 50€.

1 respuesta
B

#4777

#4777n3krO:

Pero lo que trataba de decir es que veo una estupidez meterle un Noctua NH-D15 en una torre con cristal templado, para mi una torre de cristal templado es para meterle refrigeracion liquida y que sea la build limpia...

Ahora me dejas rallado con la idea de meterle una refrigeración líquida, que por lo que he visto (https://www.youtube.com/watch?v=hr0qLLv3dKc), simplemente encarece sin mejorar las temperaturas. Lo cierto es que aunque me apetece tener la torre bonita, al final siempre está debajo de la mesa y nunca le hago ni puto caso, así que sería tirar el dinero.

2 respuestas
Kazhenks

#4781 cosa tuya al final, en cuanto a estetica y esas cosas es personal, hay gente a la que el noctua le parece horrible y no quieren tenerlo a la vista o comprarlo directamente :psyduck:

n3krO

#4781 Pues te ahorras lo que te cuesta la torre con cristal templado y la pillas normal xDDDD

Yo tengo una corsair carbide 500R y el noctua los leds de las tarjeta grafica dandole queda guapisimo xD

(es con rejilla lateral)

2 respuestas
B

#4783 ¿Tan mal queda el noctua visto desde el cristal templado? xD

1 respuesta
Retrete

#4784 Va por gustos, a mi personalmente me gusta mucho más la estética de un disipador tocho (aparte que te quitas de los problemas que te pueden dar los circuitos cerrados que tan de moda se han puesto en estos últimos años).
Si no te gusta como queda el d15 siempre puedes tirar a por otro tocho disipador, échale un vistazo al thermalright grand macho.

1 1 respuesta
Bloodbanne

Cual es vuestra recomendación para una caja con cristal templado por menos de 80€?
Y una sin cristal?
Yo me estoy planteando esta.... https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tg-rgb-usb-30-cristal-templado

1 respuesta
B

#4785 Oki, gracias. A mí tampoco me hace gracia tener líquidos cerca de los componentes, si te digo la verdad. Igual es una chorrada, pero me da cague que si algún día meto la torre en el coche el líquido se pueda salir en el transporte o algo.

1 respuesta
Nherzogs

#4783 pueds poner una foto pls

n3krO

#4787 custom loop > all. Vacias el deposito de agua antes de transportar la torre XDDDDD

1 respuesta
B

#4789 Pero no es por mejorar la temperatura, sino el aspecto, por lo que he visto en el vídeo de linus.

2 respuestas
n3krO

#4790 No todo es rendimiento.

Ya viste en la elecion de la caja que hay muchisimos factores por tirar por una mas cara.

No es lo mismo tener un avion que tener una torre que no hace ruido.

Para ppd (perfomance per dollar) te pillas una midi-tower de 30\~40 duros sin cristal ni rejilla ni nada y le metes un disipador de 30 euros (cooler master hyper tx3i por ejemplo).

1
Nherzogs

#4790 Para oc's normales con el noctua o el cryorig que suelen recomendar aquí vas sobrado, rinden igual o mas que una rl típica prefabricada. Pero si fueras a hacer un oc extremo, ahi ta iría mejor un rl custom, pero claro eso ya es otro coste y trabajo...

Si solo t interesa fps y como dices la caja la tiens dbajo de la mesa y sudas, coge el noctua con una caja grande como la k dijo Kazhenks sin cristal y listo.

2
arkoni

#4779 delicado comprar DDR3 por??? He visto las mismas que tengo yo en pccomponentes por 66€, como tengo 4 slots y 2 pcupados, podría ponerle otros 8 gigas.
Y con la 1060 supongo que para lo que lo quiero me iría de puta madre a 1080 no?

Esta es la RAM
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 por 66.82 euros http://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9.html

1 respuesta
RSN

#4780 Yo hace años también era de tu escuela. Tener una fuente de mierda, una placa normalita, la caja más barata que veía, etc. porque total, eso no da FPS.

Con el tiempo cambié de opinión. Investigué y estudié bastante sobre el hecho de tener una placa base decente, un disipador, una caja con buen airflow etc.

En mi última compra pude haber optado por un ryzen 5 2700 y me quedé en el 5 2600, para poder invertir en una placa+fuente+caja mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#4786 dependera del resto del equipo para saber que entra o no

#4793 porque nada usa ya ddr3, asi que te lo vas a gastar para esa cpu y nada mas, despues te la comes con patatas
la 1060 deberia servirte bien, si
si no tienes ssd miraria uno tambien

1 respuesta
B

#4794 No, no, a ver, yo solo hablo de la torre. La fuente de alimentación y la placa sí que creo que tienen que ser de calidad.

1 respuesta
RSN

#4796 Si solo buscas rendimiento busca una caja que tenga eso, funcionalidad. Las cajas con RGB las puedes descartar, pero no ahorres en funcionalidad.

1 1 respuesta
LupiN-

Hola me gustaría montarle un PC mid a mi sobrino:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
    Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Gracias!

1 respuesta
B

#4797 Na, en principio me quedo con la fractal.

Bloodbanne

#4795 https://www.pccomponentes.com/configurador/B8DcD6202
Esa es la lista de lo que tengo pensado comprar, aun no se si merece la pena que cambie algo o no... (no quiero dejarme mucho mas de 1.5k€)
la placa trae un disipador incluido de "promocion".
Y aun sigo en la duda de si pillar una 2080 o una 1080ti

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales