Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B
#4800Bloodbanne:

Y aun sigo en la duda de si pillar una 2080 o una 1080ti

Yo estaba con la misma duda, pero teniendo en cuenta que son muy similares en cuanto a rendimiento y precio y que es una gráfica que pretendo estirar 4-5 años, prefiero cubrirme las espaldas con el tema del RTX a quedarme después pensando que debería haber pillado una RTX. En especial yo, que voy a jugar principalmente a CSGO/OW/Dota2 a 1080p y que cualquiera de las dos opciones me sobran de largo.

1 respuesta
xoxoa

#4800 Yo uso esta caja (Phanteks Eclipse P400S Tempered Glass White) y la distribución de todo está muy bien para su precio. Buena ventilación y hasta lleva velcros para pasar los cables.
La versión en negro la sacas por 78€ creo haber visto.

Le pones unos noctua y va de maravilla.

Para que te hagas una idea

El procesador llega a unos 80ºC pasando tests y jugando se quedará entre 65-72 dependiendo del core.
Uso un noctua NH-D14.

RSN

#4801 1080 ti mejor que 2080 para esos juegos imo.

1 respuesta
Kazhenks

#4800 no gastaria 200e en la placa porque traiga un disipador de 30e o asi, una de 130 seguramente te sirva igual, te da para un disipador medio decente y aun te sobra, y el presupuesto no te va a cuadrar, la grafica que has puesto lleva sin stock y a un precio antiguo bastante, ambas valen +800e, de caja estiraria un poco a una fractal meshify c por ejemplo
que fuente tienes?

1 respuesta
Bloodbanne

#4804 Tengo una Enermax maxpro 80 plus 700W
Por lo que dices y acabo de ver, han debido de quitar casi todas las 1080ti de pccomponentes hace poco no? Al menos hasta hace unos dias habia un monton donde elegir o es que soy ciego xD

Voy con expectativas para el black friday en principio. En cuanto a la placa aun me lo estoy planteando, lo que pasa es que el adaptador wifi, bluetooth, la cantidad de conectores usb que tiene, y los materiales me parece bastante interesante y provechoso.

El problema es que yo ya iba con la idea de gastar sobre 1400€ mas o menos, pero ahora se me esta aumentando a unos 1500-1600, si le añado una fractal ya me aumenta casi unos 50-60€mas xD

1 respuesta
B

#4803 No creo que la diferencia sea notable, sobre todo teniendo en cuenta que el CSGO tira más de procesador y memoria que de gráfica y que con el pepino que me voy a pillar voy a ir sobrado de larguísimo en esos juegos independientemente de que pille 2080 0 1080ti y no me veo con el culo al aire si sacan un juego nuevo que me mole con RTX (como battlefield y demás).

De hecho, de acuerdo con https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2080-vs-Nvidia-GTX-1080-Ti/4026vs3918

Izquierda 2080 --------------------------------------------------------------------------------------- Derecha 1080Ti

1 respuesta
RSN

#4806

Yo tiraría por algo así:

https://www.wipoid.com/pcconf/6b5cce9cb7bdf/

Creo que actualmente con unos códigos el envío y el montaje son gratuitos en Wipoid. La instalación del S.O también. Solo tendrías que pillarte una key de por ahí por 10 euros y meterla.

En tu caso, cambias la 1080ti por la 2080.

Ya sois dos personas de por aquí que habéis tirado más por el 8086K que por el 8700K y no entiendo por qué.

Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que el 8700K se ha vendido 100 veces más que el 8086K, por lo tanto la cantidad de benchmarks es mucho mayor en el 8700K.

1 respuesta
B

#4807 Wipoid no envía a canarias y sigo prefiriendo tirar por la 2080 por lo que te comenté.

Yo no voy a pillar el i7-8086K, sino el i5-9600K.

1 respuesta
RSN

#4808 Una lástima que no envíe a Canarias.

De todas formas, si te sientes convencido de comprar el premontado hazlo, no creo que te de problemas. Simplemente por piezas siempre puedes hilar más fino y mejorar algunos componentes un poco, como es el caso de la frecuencia de la ram, seguramente refrigeración y caja algo mejores, etc.

Un saludo.

Edit: No he leído las últimas páginas. Qué te ha hecho cambiar del 8086K al 9600K? Es cierto que el 9600K es más barato pero el 8086K diría que es mejor en todos los aspectos y entra dentro de tu presupuesto.

Además, el 9600K es 6 núcleos+6 hilos y el 8086K tiene el doble de hilos.

1 respuesta
B

#4809 En principio, salvo que alguien me dé mejores opciones con algunos componentes y no me suba más el precio, me quedo con esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/702eC6Bf3

El 8086K cuesta casi 200€ (aproximadamente un 65%) más que el 9600K y no me ofrece ni de coña un 60% más de rendimiento (de hecho, según el benchmark https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8086K-vs-Intel-Core-i5-9600K/m516988vs4031, solo da un 6% más de rendimiento) y el CSGO no usará esos hilos de más.

1 respuesta
Kazhenks

#4805 mas que quitar se habran agotado sin mas imagino, igual estabas mirando mas cosas sin stock la otra vez
la placa bueno, si te apetece cogela, coger un adaptador por separado y una placa mas sencilla es mas barato si quieres recortar en algun sitio

#4810 recortaria en placa y alguna otra ram mas barata a mismas frecuencias si quieres bajar a 1.8k o cerca

#4798 www.wipoid.com/pcconf/bc5b9b1e29dcc y con el resto los perifericos, aunque puede que le sobre con cualquier pack sencillo de 20e para ambas cosas, si quieres estirar puedes poner una 1060 de 6gb

2 respuestas
B
#4811Kazhenks:

recortaria en placa y alguna otra ram mas barata a mismas frecuencias si quieres bajar a 1.8k o cerca

¿No es importante la placa? Ahora mismo está en 1935€ con todo y no me importa si vale la pena. Si me dices que hay otra placa que sea buena también y que sea más barata, puedo cambiar. En realidad no necesito que traiga Wifi la placa porque nunca lo voy a usar, siempre tengo cable, lo que no quiero es perder conexiones de USB o buenos materiales/componentes.

Buuren

Buenas, os traigo un presupuesto hecho a ver que opináis de él:
Procesador Ryzen 5 2600 3.4GHz 180€
Placa base ASUS Prime B350 Plus 89 €
Ram Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz 153 €
SSD KINGSTON A4000 120GB 27€
Fuente:EVGA 600W W1 80+ Blanco 55€
Grafica GIGABYTE GTX 1080 8gb 529€
Torre Nox Infinity Neon 55€
Disco duro Seagate Barracuda 1TB 42€

Lo quiero para jugar de momento a 1080p, y creo que con esto va de sobra para que me dure 3-4 años.

2 respuestas
RSN

#4813 el chipset de la placa mejor que sea b450.

B350 no es compatible con ryzen de 2a gen sin una actualización.

CrIpI

Voy a montarle un pc a un primo mio. ¿Alguna recomendación? Gracias

¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1100€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Warhammer total war 2
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos
¿Tienda donde quieres comprarlo? :
Online, pccomponentes, amazon
¿Necesitas montaje? :No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Ninguno

1 respuesta
B

#4744 #4748 #4751 #4758 #4766 #4775

Ya me han mandado la lista de componentes del PC este: https://qicanarias.com/gaming/ordenador-qi-enthusiast-635-i7-8086k-16gb-1tb240gbssd-rtx2080-8gb/

i7 8086K
Placa Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0 OP
Líquida Cooler Master MasterLiquid ML120L
2x 8Gb Crucial Ballistix Sport 2400mhz
WD Blue 1tb
WD Green 240gb M2
Asus Turbo RTX 2080

He hecho una simulación en PC componentes, aunque hay que tener en cuenta que:

  1. Como gráfica he puesto en la simulación una Strix porque es equivalente en precio a la Turbo —https://www.pccomponentes.com/asus-turbo-geforce-rtx-2080-8gb-gddr6—).
  2. Como torre he puesto una barata porque ellos han puesto una propia de Qi, que no me mola, la verdad, muy infantilona

Esta es la simulación del PC de Qicanarias: https://www.pccomponentes.com/configurador/Df0273272
Esta es la simulación del PC que monté yo con lo que yo creo que es bueno: https://www.pccomponentes.com/configurador/702eC6Bf3

¿Me podríais decir cuál de los dos está mejor y por qué? Lo que yo veo a priori:

El precio es el mismo, los dos se me quedan en torno a los 2000.

Ventajas del de Qicanarias:

  • 5 años de garantía
  • Es una tienda física de aquí, que en caso de que algo se estropee lo resuelvo en par de días, mientras que en Pc Componentes tendría que pasar por un proceso de varias semanas.
  • El procesador (i7-8086K) es mejor que el de PC Componentes (i5-9600K).

Ventajas del de PC Componentes:

  • RAM y torre mucho mejores.
  • Financiación, que aunque no la "necesito", no me hace gracia tampoco meterme un sablazo de -2000€ en un ordenador que no necesito realmente, ya que es solo para jugar y el que tengo me va bien.

A ver si me echáis una mano, porque estoy en una encrucijada con este tema.

1 respuesta
Str3k

voy a montarme un sobremesa ahora que viene el black friday y necesito un poco de ayudita
¿Presupuesto Máximo? : 1800 - 2000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, WOW, FIFA19, The Division 2 cuando salga y algun AAA que vaya saliendo y tambien tema 3D y renderizado arquitectonico, Autocad, Revit, Rhinoceros, Lumion, Vray...
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, pccomponentes, wipoid... algo que me permita financiarlo
¿Necesitas montaje? : Me lo puedo montar yo, no tengo problema, pero si me dejo de lios y me lo montan pues...
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : El monitor no se si tirar por 144Hz y 1080p o subir a 2K, ni idea, eso si, minimo 27'

A ver si a alguien se le ocurre algo

1 respuesta
Kazhenks

#4813 la placa no vale por defecto, mejora el ssd y la fuente

#4815 www.wipoid.com/pcconf/7f53973d988be monitor depende de lo que quiera, perifericos si le dan igual pues los primeros que pille

#4816 el ssd tambien es mejor, se puede debatir que el noctua es mejor, la placa si te da igual el wifi una de 150e o asi te sirve igual, a no ser que esa tenga algo especifico que las otras no que necesites/quieras y la ram alguna otra 3200 mas barata para recortar, sobre la garantia algo te han dicho de ella alguien con mas idea sobre esa tienda que yo

#4817 si quieres 1440p 144hz se va a disparar bastante el presupuesto, y luego el tema de que te importe mas en un monitor, y de como de "profesional" sea el uso que le das a temas de renderizado y demas

4 respuestas
Str3k

#4818 pues soy arquitecto y estoy en un estudio, sería para renderizar en casa cuando me toque no ir al despacho, no es mi funcion principal en el estudio (que además es un estudio normalito)

1 respuesta
B
#4818Kazhenks:

sobre la garantia algo te han dicho de ella alguien con mas idea sobre esa tienda que yo

Sobre la garantía me han dicho que "Si la gráfica te peta en 4 años, acabarán dándote una de la generación que corresponda. O si peta la placa en 3 o en 5, muy probablemente te cambien la plataforma entera", así que no sé a qué se refería @sh31k ...

1 respuesta
sh31k

#4820 En los clónicos el procedimiento es llevarlo a la tienda, y te cambian la pieza dañada por una igual o equivalente, lo de upgradearte a nueva gen olvidate, suelen tener bastante stock de gens pasadas.

y por cierto, la media del RMA de binary suele ser de una semana a 10 días, eso de en el momento si es garantía de la persona que te lo vende en su tienda ya ahí no me meto.

Que ojo no me malinterpretes está muy bien y son muy profesionales y el PC está muy bien de piezas, pero sinceramente duelen esos 2400mhz en la ram xD

1 respuesta
B

#4821 Es que con que la garantía me ponga una igual a la mía o una equivalente, cojonudo, no necesito más. En cuanto a lo de la RAM, si eso es lo único que te echa para atrás, genial, porque el procesador es bastante mejor que el i5-9600K (el i5-9600K cuesta 330 y el i7-8086K cuesta 515), así que lo comido por lo servido.

1 respuesta
Buuren

#4818 ¿que placa y ssd me recomiendas calidad-precio para el presupuesto?

1 respuesta
S

Buenas tardes me gustaria tener un nuevo PC:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo a gran calidad / Juegos de mundo abierto y shooters
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre y si la pantalla aparte pero alguna buena oferta
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Si Un SSD de 250Gb y un HDD de 1tb y de 500 gb
  • ¿Algún comentario extra? :NO Overclock/ NO SLI /

Muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#4822 la cpu no es BASTANTE mejor eh, ni de lejos casi 200e mejor

#4823 alguna placa b450
samsug evo 860 250gb

#4824 www.wipoid.com/pcconf/cf2e0495377b2 vas a tener que estirar bastante

1 respuesta
robertorun

https://www.wipoid.com/pedido-rapido,que opinais de este pc casi esclusivamente para jugar a cs go?me iria decentemente no??

1 respuesta
Kazhenks

#4826 has puesto mal el link

#4819 www.wipoid.com/pcconf/9c18457deb2b5 puedes hacer algo asi mas o menos, igual esperarte a alguna oferta de alguna grafica, y si sabes que 16gb de ram se te quedan cortos añadir mas, aunque igual entonces te toca estirar mas para un monitor decente de 27 1440p, no cogeria ni 1080p para una 1080 ni para 27"

B
#4825Kazhenks:

la cpu no es BASTANTE mejor eh, ni de lejos casi 200e mejor

¿A qué te refieres, que me perdí?

1 respuesta
sh31k

#4828 Se refiere a que la leve mejora del procesador no vale esos 200€.

Con respecto a la RAM que comentaste antes, yo creo que pasar de 2400 a 3200mhz te va a dar mas que esa diferencia de CPU, pero es mi opinión xD

Por cierto, a lo que me refería de la garantía es a eso mismo que te refieres, PCC tb te va a dar una nueva si peta, por eso decía que no había diferencia :P

2 respuestas
B
#4829sh31k:

Por cierto, a lo que me refería de la garantía es a eso mismo que te refieres, PCC tb te va a dar una nueva si peta, por eso decía que no había diferencia

¿Que no hay diferencia? Tío, que son 5 años de garantía con Qicanarias :man_facepalming:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales