Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B
#4829sh31k:

Se refiere a que la leve mejora del procesador no vale esos 200€.

En eso estamos de acuerdo, solo es una mejora del 6% por una diferencia de más del 65%.

sh31k

#4830 Si, y ya te expliqué que te lo meten en el precio, añade la garantía de 5 años en PCC y mira la diferencia xDD

1
4ug

Compratelo en Qi, no le des mas vueltas.

1 respuesta
B

#4833 ¿Argumentos? :D

CrIpI

#4818 Era sin monitor perdona. Sin monitor recomiendas eso de todas formas no? Muchas gracias Kaz

1 respuesta
Bloodbanne

#4811 Al final lo he estado estudiando más a fondo, creo que te haré caso con respecto a la placa base, me quedaré sin esos detalles pero me ahorro unos 70€ que en caso de querer ampliar el presupuesto unos 100€ más.... me ayudan bastante, y en ese caso podría cambiar la caja por una fractal R6, y pillar una MSI 2080 en lugar de la 1080ti teniendo en cuenta que ahora las existencias que quedan han hecho que el precio sea más o menos "parecido"....

No se como veis vosotros el cambio...
Antes: https://www.pccomponentes.com/configurador/0bC2C95eD
Ahora: https://www.pccomponentes.com/configurador/F86038E2F

1 respuesta
S

#4824 buenas, y si subimos el presupuesto a 1000 que me aconsejas.

Gracias

1 respuesta
B

¿Como veis el siguiente equipo?:

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Placa base Asrock Fatal1ty B450 Gaming ITX/ac
Ram HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16 89€
SSD Kingston A400 SSD 240GB
Fuente:EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Grafica Zotac Geforce GTX 1080 TI Mini 11GB GDDR5X
Torre Corsair Obsidian 250D
Disipador Corsair Hydro H60 Kit de Refrigeración Líquida

La idea es que sea mini-itx y para jugar a 4k.

1 respuesta
RSN

#4838 La ram si puede ser 2x4 mejor que un módulo de 8. Si hay dinero para una 1080 ti imagino que hay dinero para 16GB de RAM, en los ryzen se nota bastante ese extra de RAM.

Lo demás lo veo bien. Si hay alguna otra mini gráfica de asus o gigabyte yo las prefiero por encima de Zotac (y he tenido gráficas de las 3, no es que me lo invente).

2 respuestas
B

#4839 La idea es ampliar mas tarde la RAM y la placa base solo tiene 2 slots de ram, de hay que solo use una de 1x8.

Creo es la única 1080ti mini es de ZOTAC. Corregidme si me equivoco.

El ssd también llevo idea de ampliar mas tarde, el que he puesto es uno que tenia en casa libre.

3 respuestas
RSN

#4840 Lo veo bien pues. Es muy buen ordenador el que planteas. Yo tengo el ryzen 5 2600 a 4.1ghz que prácticamente tiene un rendimiento similar al 2600x de stock y no puedo estar más contento.

1 respuesta
kun294

Buenas, me compre casi hace un año el siguiente ordenador siguiendo los consejos de la gente de por aquí sobre todo de @Kazhenks y muy contento. Por unos 1100 con montaje incluido, y meses mas adelante me compre un monitor de 144hz para disfrutar lo que puedo como manda.

spoiler

El caso es que de cara al Black Friday tengo bastante dinero ahorrado y si veo algo interesante para mejorar o cambiar y ahorrarme algo de dinero pues adelante, que mejoraríais de estos componentes ? Decir que juego a todo un poco y algo de ofimatica.

Algún juego como el Pugb si que es verdad que noto algo de ruido en la caja nose si mejorar la ventilación.

1 respuesta
B

#4841 Mas adelante llevo idea de introducirme en el overclock, pero he de informarme primero no vayaa a liarla.

1 respuesta
RSN

#4843

Desde mi punto de vista hacerle OC al 2600x es absurdo. La tecnología que lleva introducida no está pensada para ello.

1 respuesta
B

#4844 pensaba que los que tienen la x eran los que estaban pensados para hacer OC

1 respuesta
RSN

#4845

Desde mi punto de vista es al contrario.

Todos los procesadores de AMD están desbloqueados, no es como Intel.

Los X suelen venir ya al límite de las frecuencias del procesador y con el xfr trabajan bien sin ninguna necesidad de hacer OC.

Como digo es mi opinión, otro te dirá que le ha hecho OC a un 2600x y ha ganado mucho rendimiento.

1 respuesta
B

#4846 Esta bueno saberlo, gracias.

Kazhenks

#4835 puede dejarlo asi y coger los perifericos que quiera, tal vez mejorar un poco la caja si quiere por ejemplo

#4836 el disipador? no has metido adaptador de red para el wifi si era tu plan usarlo por defecto, la placa puedes subir un poco a 150e~ si quieres algo de calidad extra en materiales o conexiones

#4840 la grafica no tiene que llamarse mini para que entre, simplemente mira las dimensiones de tu caja, mas aun esa caja que me parece un armatroste para llamarse itx, caben graficas de 290mm
por itx yo entiendo https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra-itx.html :psyduck:

#4837 con lo que te he puesto ya esta bien, y ronda los 800 no 1k, si quieres puedes meter una 1060 de 6gb barata y mejorar la caja, el resto asi esta bien, y lo que ahorras ya lo gastaras en un monitor

1 1 respuesta
Kazhenks

#4842 si quieres mas ssd o grafica puedes ver si encuentras alguna 1070 o 1070ti en oferta, sobre el ruido sera que el pubg chupa mucho y los ventiladores suben al subir el uso, no es "necesariamente malo" que suene, como mucho igual cambiar los ventiladores a unos mas silencioso o la caja entera si te da por gastar

2 respuestas
kun294

#4849
Vale gracias la grafica creo que la dejare así, el tema del ssd si me llama porque es una maravilla y así amplio.

Respecto a los ventiladores que recomiendas? la caja continuare con la misma

1 respuesta
dZ

Hola chicos,

¿Qué os parece este PC para Gaming de CS.GO-FORTNITE y algo de diseño?

http://amzn.eu/d/1CM3vsT

1 respuesta
Deceme

#4839 En los Ryzen y en cualquier equipo se nota de 8 a 16Gb de RAM. En todo caso se notaria la frecuencia de trabajo de la Ram. Ademas 2X4 en ITX como que no, ya que solo vienen dos modulos y luego para ampliar haber...

#4840 Eso te iba a comentar, en vez de meterle el 2600X, metele un 2600 que es lo mismo con OC y ese ahorro se lo metes a la RAM, tarde o temprano vas acabar teniendo que ampliarla, ya que ya hay juegos (Benditas optimizaciones) que ya requieren 12Gb de RAM, y salvo que pilles alguna oferta, sale mas caro pillar por separado dos modulos, que comprarlos en pack.

Bloodbanne

#4848 El disipador... podria usar uno que me venia con el i5 que ya tengo, no es un disipador tocho de torre, es un ventilador algo más discreto acoplado al procesador.

http://s.culturacion.com/wp-content/uploads/2014/03/lga775-boxed-cooler-274x300.jpg
XD

En cuanto al wifi, supongo que podre comprarme un adaptador de esos de 7 euros... :S

1 respuesta
Kazhenks

#4853 ni de coña me gasto +1.5k en un pc y me pongo a usar el disipador por defecto de intel :psyduck:

#4850 algun corsair o noctua por ejemplo aunque hay varios modelos con distintos propositos

#4851 bastante cuestionable, lo unico a su favor son los 16gb de ram creo yo y los fps que te ponen abajo me parecen bastante falsos

2 respuestas
M

Excelente Guía! Muchas gracias por este gran aporte.

GoRRiLiNHo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock, comprare monitor para jugar a 1080 144hz, sería para jugar shooter sobre todo, pubg y BFV
    Me gustaría que fuera la torre blanca, voy a montarme setup y creo que va a ser en blanco y negro, pero no es una cosa imprescindible, en principio ya esta, gracias!
2 respuestas
Bloodbanne

#4854 jajajaja espero haberte sacado un poco de rage X_D
Me cago en mi puta vida, es que al final me voy a dejar una puta pasta gansa en todo x_D
Miraré un noctua a ver...

1 respuesta
Deceme

#4857 Na si tiene toda la razon, encima esos disipadores de intel son una castaña la verdad, y tienes opciones bastante baratas en noctua o cryorig.

Kazhenks

#4856 www.wipoid.com/pcconf/ebbdb75984eb4 como base, te sobra bastante dinero para eso imagino, o si quieres irte a intel www.wipoid.com/pcconf/c5bbf4e6a97bb

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#4859 y meterle una 1080ti seria desperdiciarla mucho? lo digo para un futuro y que me dure 4 o 5 añitos el pc

Mil gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales