Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#4890 Mi consejo es que no es buen momento para pillarse una cpu nueva y de gpu ni hablemos...

-Los ryzen nuevos estan a la vuelta de la esquina,segun dicen sube el ipc un 25%...ponle que en realidad suban un 15% que ya es algo

-Los intel estan caros,carisimos!

-Nvidia se ha flipado con los precios

En realidad lo del oc es facil hacerlo manual,subes a la frecuencia maxima la cpu,pongamos que en ese 2700x es 4.2 y lo que vas haciendo es tocar el voltaje de mas a o menos hasta que des con la pared pasando progamas del palo como cinebench,super pi y derivados,dificil no es pero es un toston...y el xfr a ver....te mete un voltaje insano pero no deja de estar entre los valores pemitidos,pero no quita que puedas bajar el voltaje tu haciendolo manual

2 respuestas
B

Tampoco estaría mal esta versión con el 2700x, me permite coger una placa y un SSD bastante mejores al no necesitar el noctua porque no voy a overclockearlo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E55eCb4b1

B

#4891 Ya, pero ¿cuánto habría que esperar? que llevo ya con antojo de cambiar hace más de 1 año y trabajar para únicamente comer por fuera e ir al cine se me hace poco.

1 respuesta
Hipnos

#4891 Pero no creo que intel ni nvidia bajen pronto sus precios. O sea, igual dentro de 1 año bajan un 10%, pero no conozco bien el mercado como para asegurar que va a haber una bajada notable en los próximos 3-6 meses.

B

#4893 q1 2019 dicen...van a tardar

Si quieres ir ya a por el tema pues yo iria ya a por el ryzen...y si los nuevos que salen son mejores lo puedes cambiar,van a ser compatibles con la placa que pilles,dicho por la propia amd

@Hipnos Hombre yo creo que para entrado el 2019 tienen que bajar si o si...ver un 8700k a 460 euros hace llorar al niño jesus xdxd

1
B

Yo lo que no entiendo es como no os gusta a algunos pagar el sobre precio de cpus y luego soltais la pasta en una gpu y tan contentos. Cuando en principio la gpu se quedara atras antes que la cpu.

B

@e69 https://www.pccomponentes.com/configurador/1a25DaE17

Si lo quieres ya de ya,yo pillaria esto...y menuda nave espacial

1 respuesta
B

#4897 Es prácticamente el que me hice yo, cambiando la carcasa (fractal), quitando el HDD y el noctua. Tengo entendido que el disipador del 2700x es suficiente si no vas a hacer overclock, ¿ o debería meterle el noctua?
Échale un vistazo: https://www.pccomponentes.com/configurador/E55eCb4b1

Creo que esa placa es ITX, que según entiendo es pequeña y no quiero que lo sea, no quiero que todo esté demasiado junto sin necesidad. ¿Qué otra placa podría ponerle que estuviese bien por 200€?

2 respuestas
B

#4898 yo tengo con el 1700 este

http://www.thermalright.de/en/cooler/42/macho-rev.-b

Si no vas a hacer oc pues da el pego pero 50 pavos puedes poner unos tronchos que te curan la salud

Me encanta el jodio!

Edit: La que te he puesto yo es ATX

revol360

#4898 Yo pienso, que si lo que vas a hacer es darle mucha caña al cs:go, y tienes billetes como para pagar el sobrecoste del 8700k. No te compliques, compra el 8700K y a correr. Es lo que dice @RSN, tanto los streamers como en los torneos grandes, el procesador estrella es el 8700k, el problema es el sobrecoste.. pero si dices que lo puedes asumir, adelante. 8700k + gtx 1080Ti o en su defecto 2080 y no tendrás problemas.

1 respuesta
B

#4900 Se me dispara mucho el precio con el 8700k

Kazhenks

#4883 puede ser, pero los intel estan bastante caros ahora de por si, puedes bajar a un 9600k y una 1070/1070ti o 1080

1 respuesta
Hipnos

#4902 Realmente me molaría ir pillando ofertitas y persiguiendo componentes, y montarme un pc bueno bueno. No me duele pillarme una 2080, imagino que en un plazo de 3 meses bajará un poco con ofertas y eso.

¿Hay mucha diferencia ahora entre Intel y AMD?

1 respuesta
B
#4877RSN:

#4864 El 2700x es una muy buena opción. Aunque insisto, para los juegos que listaste en su día el 8700K y el 8086K funcionan mejor (y por un margen amplio, no 20 o 30 fps).

Joder, ahora veo este vídeo en el que se compara el 2700x con el 8700k con una RTX 2080, que es justo lo que estoy mirando yo, y las diferencias en FPS no justifican la diferencia de precio (325€ 2700x vs 460€ 8700K). La diferencia de precio es de un 40% y la de FPS es de media un 10%, así que pagar un 40% por el intel más para obtener un 10% más, no me parece de recibo. Me da que me decanto por el AMD 2700x.

Resumen de media de FPS en los juegos que evaluó:

1 respuesta
ansar123123

#4904 Además ahí comparará el 8700K con OC, cosa que no vas a hacer

1 1 respuesta
B

#4905 No, yo no voy a hacer overclock. Me está empezando a poner palote la configuración con el AMD, mira este pepinaco qué bonito se ve. Y además, se me queda en 2000 € justitos tras quitarle el IVA, es una señal xDDD

https://www.pccomponentes.com/configurador/7b557513D

Además, al abaratar el coste, le he podido meter el SSD M.2 de 500GB y la placa Strix, con lo cual se me queda todo ya bastísimo xDD

1 respuesta
ansar123123

#4906 Lo único que te diría, es que plantearas la RAM de las FlareX, que son las que mejor funcionan con AMD. De todas formas las que has cogido funcionarán bien también seguro

1 respuesta
B

#4907 flarex? voy a investigar, ni idea

Hmm, en pccomponentes solo tienen estas:

1 respuesta
ansar123123

#4908 https://www.pccomponentes.com/gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14-negra

1 2 respuestas
B

#4909 Un usuario dice esto: "Perfectas para Ryzen 2700x ,a 2600 GHz sin modificar nada y a 3200 con solo activar el perfil 2". Ni idea de cómo se activa el perfil 2, tendré que investigar cuando me llegue... Gracias por el aviso!

1 respuesta
B

#4910 Activando el perfil en la placa base

Mirate esta placa https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro es de la mejorcitas que te vas a encontrar en amd,yo tengo una taichi x370 pero esa por alguna razon que se me escapa no estan

1 3 respuestas
B

#4911 joder, gracias por la ayuda. Vi la placa esa y parecía tocha, pero supuse que como la otra era más cara y bonita, era mejor. Lo que es vivir en la ignorancia...

1 respuesta
B

#4912 De nada hombre

Esta segun el bullzoid es de lo mejorcito que existe para amd,la mejor son las taichi,suben un poco de precio pero yo con la x370 tengo fases para alumbrar mi casa xdxd

B

#4909 Por cierto, esas flarex no las tienen en stock. Ahora me dejaste rallado, ¿debería esperar a que estuvieran en stock o no es necesario tampoco?

3 respuestas
B

¿Habeis visto los primeros bench del raytracing en battlefield V? No pinta bien

1 1 respuesta
B

#4914 No,el tema de las memorias ya por suerte se soluciono,yo tengo estas y sin fallo https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-blanco

Al principio cuando salieron si me comi un poco de rollo con las memorias para dejarlas a 3200 pero una vez fueron saliendo bios ya se soluciono,tu no te vas a comer esos problemas

¿Lo vas a pedir montado? si es asi,los mismos de pcc supongo que te las dejaran configuradas

1 respuesta
B

#4916 Sí, lo pediré montado, que yo no me entero de nada.

1 respuesta
B

#4917 Ponles una notita en el pedido o algo de que te dejen las memorias a 3200 y pista,pero vamos que supongo que lo haran ellos

Si necesitas que tire un cable en otro momento ponme un privi,tiro al curro! un saludo y que lo disfrutes majo!

1 1 respuesta
ansar123123

#4914 Son las ideales, pero te irán bien igual

1
B

#4918 Gracias, crack!

Tema cerrado

Usuarios habituales