Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Unrack

#4980 Para conseguir su código de acceso a la promoción, contacte con el Soporte Técnico de ASUS a través del teléfono 93 293 81 54 o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: promo_ib@asus.com y siga las instrucciones facilitadas.

Condiciones:

  • Promoción válida del 13 de Septiembre de 2018 hasta 31 de Diciembre de 2018 o fin de existencias.

  • Válida para cliente final.

  • Encuentra todos los detalles de la promoción a través de este enlace

1 1 respuesta
4ug

#4981 Estoy todo el dia con prisas, lo tenia delante y ni me pare a leerlo. Gracias,

B

#4979 Eso haré.

Kazhenks

#4975 se capa en base a temps por ejemplo, por lo que vas a tener mas temps y menos rendimiento

1 respuesta
B

#4984 ¿Pero tanto me va a calentar el ordenador por jugar al CS/Battlefield V 2 horas?

2 respuestas
Prava

#4774 Fractal Design es garantía de calidad. Son cajas con aspecto sencillo pero bien acabadas y con muy buena distribución y funcionalidad. Cuando montas un equipo en una caja buena no quieres ver las malas ni en pintura.

Sobre tu presupuesto yo haría, quizá, un cambio. Veo que vas a poner un disipador enorme para "solo" un 9600K. Yo buscaría un disipador un poco menos grande, o pondría una líquida AIO.

PD: si la torre está debajo de la mesa mejor cómprala sin cristal. Te ahorras pasta y la caja es más silenciosa.

1 respuesta
4ug

#4985 Si te gastas 2K y no le metes un disipador al CPU es motivo para banearte del foro, primer aviso.

1 1 respuesta
EvilDiox

Se viene el black friday y necesito actualizar algunos componentes del pc, a ver qué me recomendáis:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1k€ +-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro + placa, refrigeración en caso de ser necesario
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (o donde sea más barato, indiferente)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / GPU? / Caja
  • ¿Algún comentario extra? : Para OC no extremo. De gpu tengo una gtx 970, se podría cambiar si hace bottleneck, aunque sería para más adelante.
    Micro y placa actuales: i7 920, ga-x58a-ud3r
1 respuesta
B

#4987 :smile: Pues antes llamé a PC Componentes y me dijeron que el que trae está muy bien y que no hace falta que le meta otro si solo voy a jugar xDD

B

#4986 Al final me pillo esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/6a17Ff7c5

2 respuestas
B

Qué cpu de AMD es la que compite con el i7 8700k? no quiero pagar el sobreprecio de intel.
Los 7nm de cpus de amd se sabe cuándo saldrán?

1 respuesta
B

Que refrigeración liquida AIO que cubra gpu y cpu recomendáis? A ser posible cobre en vez de aluminio

1 respuesta
redomix

¿Me podéis recomendar un pc para mi hermano? El presupuesto no lo tengo claro ya que no estoy puesto en precios, pero partiendo del uso se puede modificar. Es básicamente para jugar de forma fluida y a 1080 a juegos Online estilo CSGO, Fornite y del estilo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600?
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080, CSGO, Fortnite...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? : Es básicamente para jugar sobrado a juegos del estilo del CSGO y Fornite
1 respuesta
4ug

#4990 Personalmente, le pondria:

Disipador, en cuanto a calidad precio el Hyper 212/X esta muy bien valorado: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
HDD, creo que solo con el SSD podrias quedarte corto, eso lo tienes que valorar tu https://www.pccomponentes.com/wd-blue-1tb-sata3

Y como aporte, despues de mirarme muchas reviews y valoraciones me decante por esta fuente para mi nuevo equipo, por si quieres echarle un vistazo: https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular

1 respuesta
Prava

#4990 Bien, he estado investigando diferencias de rendimiento entre RTX2080 y 2070. En 4K la diferencia está entorno al 20%. Si bajas la resolución, la diferencia se reduce.

Y la diferencia de precio es muy grande. En pccomponentes, por ejemplo, tienes esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2070-windforce-8g-8gb-gddr6

Son 350€ menos.

También recortaría algo en la placa base puesto que has comprado un avió y no parece que vayas a hacer overclock.

Por contra, pondría un SSD adicional, de 1TB si puedes.

1 respuesta
snhckr

Me recomendáis una buena placa base para hacer soft OC? 200€ tope. Es para un Ryzen 2700x

Y ya de paso sie podéis sacar de esta duda también... ¿Serían compatibles el modelo de Gskill RGB 3200 F4-3200C16D-16GTZR?. Las he visto y están "bien" de precio.

1 respuesta
LucianESP

Pongo plantilla y configuración pensada:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 + o - €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stream

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccom aprovechando BF)

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1060 gtx

    -Es un pc que va a utilizar la 1060. Lo que tenía pensado es : https://www.pccomponentes.com/configurador/8656C7D33 La placa base y la placa están puestos al tuntún, porque no sé si ponerle el I7 o un I5 8600k ¿Recomendaciones de cpu/placa para stremear y jugar? la idea es esa y que se pueda upgradear la gráfica de aquí a unos años.
    Sorry por el tochín, pero estoy con un cacao guapo jaja.

1 respuesta
Buuren

¿Hace bottleneck un Ryzen 5 2600 con una rtx 2070? Estaba pensando en hacerme un PC con una gtx 1080, pero viendo el precio de la rtx 2070 windforce me hace dudar entre una y otra, y quería asegurarme de que es una buena configuración si al final acabo comprando la rtx.

1 respuesta
TeaDuckQueen

Buenas,

Vengo recomendado a ver si me podéis echar una mano, ya que no tuve mucha suerte con mi última compra (hace 6 años +-) y tampoco es que tenga mucha idea.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 € (Aprox.)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Juegos, algo de photoshop/diseño gráfico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Si es silencioso mejor. Lo que me digáis es lo que voy a comprar xD.

¿Aconsejáis esperarme al Black Friday?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#4985 no tiene sentido la pregunta cuando estas gastando 2k en el pc :thinking: no hay razon para escatimar en eso teniendo en cuenta que estas cogiendo cosas como una placa de 200e cuando ni quieres hacer oc :psyduck:

#4988 que fuente y caja son? www.wipoid.com/pcconf/2b654aeb2cf50

#4991 en que area?

#4992 no me suena que ninguna sea para ambas

3 respuestas
B

#5000 Juegos.

1 respuesta
Kazhenks

#4993 www.wipoid.com/pcconf/55feb7b162307 vas a tener que estirar un buen pico para un pc entero, el SO busca por ahi una key mas barata, que en tienda son 100e por la caja de plastico y te descuadra todo el presupuesto

#4996 no necesitas ni de lejos 200e en placa para hacer un oc sencillo, con la ram ya no deberia haber problemas en general, prueba a buscar en la lista de la pagina de la placa que acabes eligiendo, aunque esas listas suelen estar desactualizadas

#4997 ninguna de esas 2 te conviene en verdad www.wipoid.com/pcconf/5ff5ea6a7b0e0 o lo mismo cambiando a un 2700 si quieres, aunque no dices a que juegos en concreto tienes en mente jugar/streamear

#4998 dependera del juego y la resolucion, pero "un poco"

1 respuesta
Kazhenks

#5001 en general intel sigue por delante, aunque comparado a los 400e+ que cuesta un 8700k, un 2600 de 175 rinde bastante ok, a no ser que lleves graficas tochas y por alguna razon juegues a 1080p con ellas

#4999 el silencio es un premium
www.wipoid.com/pcconf/83f25eb0b0b6e el SO lo mismo que dije arriba, busca una key mas barata que en tienda son 100e
sobre esperar al bf pues bueno, mucha gente se queda esperando para luego quejarse de que vaya basura :psyduck: , aunque es posible encontrar igual alguna grafica o ssd en oferta

2 respuestas
B

#4994 Le he puesto la fuente que dices

#4995 Yo voy a jugar en 1080p a ultra y sí, es overkill, pero esta vez me quiero permitir el lujo de no escatimar en gráfica. Y no necesito más espacio de almacenamiento, porque tengo un WD Mycloud de 2 TB que es donde guardo las descargas y lo que estoy viendo. Si ahora mismo tengo un SSD de 256 GB y me sobran 110. Me lo pillo de 500 para pasar la música al SSD y escucharla directamente del SSD, me van a seguir sobrando 250 GB por si meto algún juego tocho, tipo battlefield y alguna otra chorrada temporal.

LucianESP

#5002 Juegos serían bastante tochos, incluso Star citizen ( si se le puede llamar juego aun xD ) y durante MUCHAS horas seguidas.. vamos, mucha tralla.. Actualmente jugar a 1080 pero querer ampliar en poco, como dije, la gráfica a una 1070ti o 1080 incluso. ¿Un Ryzen de 5º ( los últimos creo) tipo 2700 tiraría bien con una 1080ti y 1080/4k? Soy un poco reacio a AMD, no me matéis xD.
Gracias por contestar, crack ^!

1 respuesta
AeRoS

#4949 buen técnico mejor persona

1
B

#5003 yo tenía en mente el ryzen 7 2700X junto a una 1080ti/2080 para jugar a 1080p 144hz

1 2 respuestas
B

#5007 Yo estaba con la misma disyuntiva con la gráfica. La 1080Ti tiene un ligero porcentaje superior en FPS, pero me decanto por la 2080 porque es una gráfica para 5 años y en ese tiempo saldrán juegos con RTX (supuestamente en 1-2 años ya debería haber títulos importantes) y no quiero que cuando llegue el momento me quede con cara de tonto por haber elegido una gráfica que me daba como mucho un 10% más de fps pero que no hace nada con RTX.

1 respuesta
B

#5008 A mi en realidad el RTX me da igual (viendo lo que consume...) pero tengo la esperanza de que en futuros drivers la 2080 sea mejor.

1 1 respuesta
TeaDuckQueen

#5003 Gracias por responder tan rápido.
Si crees que por 100/200€ voy a mejorar algún componente o añadir algo que valga la pena podría estirar presupuesto.

En cuanto a compra online, no conocía wipoid. ¿Me aconsejáis esta o pccomponentes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales