Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#4950 No entiendo nada...

Kazhenks

#4935 r5 2600 alguna placa b450 de 90e~ y la cantidad de ram que quieras poner, pero que sean 3000-3200 de frecuencia

#4948 pues tambien puedes ir con la lista que se te ha hecho aqui a la tienda fisica de alli y ver si te lo venden :psyduck:

1 1 respuesta
B

#4952 Me acabo de poner a ver las diferencias de coste de un presupuesto que me mandaron de un PC de 1700€ con respecto a PC Componentes y me acabo de quedar helado.

Diferencias de precios (misma marca y modelo exactamente):
2700x: 92€
Placa: 29 €
RAM: 55 €
SSD: 32 €
RTX 2070: 125 €
Fuente: 26 €
Torre: 22 €

Total: 381 €, que en el caso del PC que estoy mirando ahora, que es de 2200€ (con IVA), podrían ser en torno a los 490 € de diferencia con respecto a PC Componentes (haciendo una regla de tres).

Además me han dicho que si quiero financiación rondará un 10% más, con lo que habría que añadirle otros 220€ más, mientras que en PC componentes es del 2% (cuota de apertura), con lo cual la diferencia aquí también es grande (180€).

Vamos, que si me lo pillo por Pc Componentes, me ahorro unos 650€...

1 respuesta
RSN

#4953

Ya se te dijo que por PCComp iba a ser más barato a todas todas haha.

2 1 respuesta
B

#4954 Ños, sí, colega, pero yo pensaba que la diferencia sería de unos 150€, con lo que me lo podía pensar, porque prefiero promover un negocio local y disfrutar de atención personalizada, pero joder, es que estamos hablando de 490€ solo en componentes, sin contar la financiación.

1 respuesta
Midefos

Buenos días,

Llevo arrastrando un problema desde hace unos días con mi ordenador. Se trata del disco duro (si, aun soy un cavernicola y aun tengo un HDD), que al hacer escrituras suena como el demonio y esta todo el rato al 100% de actividad.

Despues de investigar bastante he llegado a la conclusion de comprarme este SSD en cuestión: https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/482768/ADATA-SX8200NP. Por dinero no hay ningún problema, la capacidad tendria que ser 500GB (menos se quedaria corto y más no creo que lo llene nunca).

El ordenador lo utilizo para jugar, programar y multimedia. Recurro a vuestra sabiduria para darme el visto bueno o recomendarme otro.

Muchas gracias chicos!

1 respuesta
kun294

#4955
Y seguramente si buscas en más sitios mas diferencia respecto a Pccomp
Yo hace casi un año que me compre uno en coolmod y fueron de diferencia unos 150 euros, y quede muy contento con el trato.

1
B

:smile:

1 respuesta
marveen

#4956 Asegúrate de que tu placa base tenga el puerto correcto para instalarlo, quitando eso... no veo ningún problema con ese SSD.

RSN

#4958 La comparación ya de raíz es bastante absurda en mi opinión.

1 1 respuesta
B

#4960 It's the internet asking xD

marveen

Hace ya un tiempo que quiero montarme una torre. Llegan las navidades y voy a tener un poco de tiempo libre, así que ya me toca. Tengo bastante claras ciertas cosas:

  • Ryzen 2500X
  • GTX1070
  • Me gustaría mucho que sea Small Form Factor, dentro de lo posible y si no sube el precio una barbaridad
  • Un SSD M.2 NVME de 512 GB. Compré uno en Amazon.de pero dudo que me llegue ya que el precio era muy regalado.
  • 16 GB de RAM

Todo lo demás ya, no tengo muy claro lo que está mejor(calidad/precio) en cuanto a marcas, fabricantes, etc.. para la RAM, disipador, caja... relleno la template y a ver si se os ocurre algo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 1500€, pero si merece la pena puedo estirarme
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, 1080/144hz en principio, e igual más tarde 4K o VR pero por ahora no.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa, al mejor precio
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que decía antes, me gustaría que fuera mini-ATX dentro de lo posible, pero no es una condición inamovible.
2 respuestas
Kazhenks

#4962 o es micro atx o mini itx, una de las 2 :psyduck:
el 2500 no existe tampoco, asi que seguramente querias decir 2600

1 respuesta
B

#4962 Con ese presupuesto y si quieres la 1070 puedes ir a por el 2700x sin problema.

1 respuesta
marveen

#4963 Micro o mini si, lo quiero para que sea un poco más "portable" ya que me muevo bastante de una casa a otra. Y si, 2600x
#4964 Bueno, no creo que lo necesite pero según como salga lo demás es una posibilidad sí. También alargarme a 1070 ti, pero para ambas cosas no tengo real necesidad ahora mismo.

2 respuestas
B

#4965 Juega un poco con este presupuesto (sobre todo la torre, que deberás encontrar una con el factor de forma que tu quieres), pero supongo que algo así es lo que estás buscando (es bastante parecido al que me estoy montando yo):
https://www.pccomponentes.com/configurador/D09dD2164

Edit: acabo de modificar el enlace, que se copió el anterior.

1 respuesta
marveen

#4966 Pues tiene bastante buena pinta la verdad, gracias! Lo único es eso, que si quisiera cambiar de formato igual tengo que cambiar placa base y torre, y además asegurar que quepan los demás componentes.

1 respuesta
B

#4967 La placa base que te puse "creo" (soy bastante noob en esto) que es ITX, lee las especificaciones. Las torres ITX que vi eran NZXT de 196€, para ser pequeñas son caras de cojones xD

B

Bueno, lo primero, gracias a todos los que me habéis orientado a montarlo y a aclarar todas mis dudas ( @Kazhenks @marklenders @n3krO @Nherzogs @ansar123123 y algunos más). Yo solo no podría haberlo hecho ni de coña. Al final me he pasado el presupuesto inicial (1500-1800) por el forro y he llegado a los 2K, pero vale la pena y total, hacía mucho que no cambiaba nada del PC, ya tocaba.

Este es el resultado: https://www.pccomponentes.com/configurador/A3A493182

Me queda una última pregunta (:man_shrugging:), porque el noctua NH-D15 será todo lo bueno que quieran, pero yo no sé en qué cojones piensa esta gente al elegir los colores. La mayoría de los PC vienen en negro/gris o blanco/gris y ellos hacen sus ventiladores en marrón y beige, modo turismo rural... así que he decidido cambiarlo por otra cosa. Tal como me recomendó @n3krO creo que ya que la torre lleva cristal templado, debe ser líquida más que ventilador (y me dijeron los de Pc Componentes que ya viene con la líquida metida, que no pasa nada, que me daba un poco de cague la idea de transporte con líquido dentro del PC), así que la pregunta es: ¿qué otra opción estéticamente decente le puedo meter de refrigeración al 2700x (que no se pase de 120€)? No voy a overclockear, ni nada raro, lo más intensivo que voy a hacer es jugar y tampoco es que juegue ya muchas horas seguidas

¿Algo así sería suficiente?

  1. https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22 (Este me gusta porque es pequeñito y económico, pero no sé si es suficiente)

  2. https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-ml240r-rgb

2 respuestas
Kazhenks

#4965 www.wipoid.com/pcconf/9db7e1be45a85 puedes preguntarles si pueden traer la misma fuente version 600w y estirarte a una 1080 si te da por ahi, tambien preguntales si el disipador ya viene con el adaptador de amd o no

#4969 pideles la misma caja version blackout sin ventana y te dejas de historias :psyduck:
a mi todas las aio me parecen igual de feas asi que...
y tampoco me gastaria 2k en el pc para ponerle una de 1 solo ventilador :thinking:

1 2 respuestas
ansar123123

#4969 te recuerdo que no es que vayas a hacer OC o no, es que el 2700X lo hace automático...

2 1 respuesta
B

#4970 Ya, pero es que me mola el rollo de ver la bestia dentro aunque después no le vaya a hacer mucho caso xDD

B

#4971 http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3795151/ryzen-2700x-stock-cooler-good.html

Dicen que el que trae el procesador es bueno si no lo vas a overclockear, así que me quedo dudando de hasta qué punto es necesario meterle otro si yo no le voy a dar demasiada caña al PC. Decisions, decisions...

1 respuesta
Kazhenks

#4973 que lo hace solo

1 1 respuesta
B

#4974 Que sí, coño, que lo he entendido xDDD Pero me pregunto, ¿si lo hace solo, no se supone que los de AMD ya han diseñado el de stock para que refrigere lo suficiente?

Estaba viendo este que me mola, y la gente dice que refrigera bien, pero parece tan pequeño, que no sé... https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterair-g100m-con-controlador-rgb

3 respuestas
l31m

#4975 Ese es una chusta comparado con el que viene con el procesador xD

1 1 respuesta
B

#4976 Qué lástima, porque mola el aspecto y el tamaño xD

marveen

#4970 Tiene muy buena pinta, gracias

Unrack

#4975 Quedate el del procesador. Te miras las temps en uso y si son asumibles no compres más. Siempre estas a tiempo de comprar el disipador

1 1 respuesta
4ug

¿Alguno sabeis como va el tema de canjear el juego que te regalan con esta placa? https://www.pccomponentes.com/asus-z370-f-gaming
Ayer me llego el pc y todo perfecto por el momento.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales