Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
AeRoS

#5190 En la web pone que es compatible con todos los socket de amd

1
adriancin

Hola a todos, os pido un presupuestillo a ver si puedo aprovechar algo el BF:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos AAA y MOBA competitivo /Render
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Titan Xp
  • ¿Algún comentario extra? :
    Lo primero la pantalla, estoy muy indeciso porque supongo que el montaje con la titan puede tirar 2k 144Hz de "sobra" pero, necesitaría G-Sync? un IPS de estas condiciones tiene mucha diferencia de calidad con un TN (se van +300€ los que he visto).
    Lo siguiente, procesador he visto que recomendais los ryzen 2700, he leido que estos hacen OC automático (o son los 2700x?) que refrigeración y caja me recomendais para ellos? Me recomendais intel? La caja si puede ser blanca mejor :P
    De fuente y placa voy perdidisimo, supongo que alguna placa que tenga M.2 para meter un 970 EVO que estan ahora de descuento y eso.

Muchisimas gracias!

1 respuesta
Hipnos

#5187 ¿Me puedes echar una mano con la placa?

Me gustaría que tuviera wifi, dos slots para SSD y poder montarla en raid 0, y posibilidad de meterle un HDD en el futuro.

Sobre el precio la idea es hacer seguimiento individual de los componentes y pillarlos uno a uno en los próximos 6 meses. Aunque tenga que comprarlos a Alemania.

1 respuesta
Kazhenks

#5189 www.wipoid.com/pcconf/3c9e1346ef51b mas o menos, el monitor he visto gente quejarse de 27" 1080p pero es algo personal supongo

#5192 te sobra bastante si ya tienes la grafica, y depende del tipo de renders igual puedes tirar a por threadripper y 32gb de ram, el ssd lo coges donde lo hayas visto de oferta, y el monitor dependera de lo que busques, los ips son bastante mas caros y traen ciertas taras, al igual que los tn traen las suyas

#5193 es debatible hasta que punto vas a aprovechar 1 nvme, si hablamos de 2 en raid 0 ya...
la z390 pro 4 te deberia servir, elige la que mas te guste y en las specs simplemente mira si soporta nvme as boot disks, raid y que tenga 2 slots m.2 pcie gen 3 x4 (tambien te dice que otros puertos inhabilitan al usarlos y esas cosas)

wifi ya habias puesto un adaptador, y seguramente te salga mas barato comprar una placa + adaptador que placa con wifi integrado, suelen encarecer bastante, y de aqui a 6 meses igual no compras nada de lo que has elegido ahora porque hay otras cosas nuevas y precios distintos :psyduck:

1 respuesta
x1gorzz

Conoceis alguna pantalla buena para pillar el black friday y que me ahorre algo?

144hz para jugar. Las pulgadas me dan más igual pero que esté bien.

1 respuesta
Kazhenks

#5195 la cosa es que de nada sirve decirte una si no sale de oferta luego, estate atento a las ofertas en primer lugar y si dudas de uno que ya esta en oferta pregunta

adriancin

#5194 Que va que va, tampoco me hace falta un threadripper (ni me entra en el presupuesto, piensa que lo que he puesto es con pantalla incluida y estoy pensando algo tipo esto o el mismo IPS si baja en algún momento). No le hagas mucho caso a lo de Render porque es un caso algo particular... :stuck_out_tongue:

TeaDuckQueen

#5027 A ver qué te parece.. como siga así acabo llamando a Cofidis...

www.wipoid.com/pcconf/5bb5c4bfb2cf6

Si ves que puedo mejorar algo por "poco" o ahorrarme algo me haces un favor. A la que me contestes paso por caja XD

Gracias y perdona la pesadez.

1 respuesta
brakeR
  • ¿Presupuesto Máximo? :600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos OVERWATCH, CSGO, Y JUEGO SINGLEPLAYER NUEVOS O DE HACE UNOS AÑOS ( WITCHER3)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito simplemente que el ordenador pueda tirar los juegos decentemente
1 respuesta
B

Necesito ayuda urgente con la elección de un monitor de 240 Hz, 24-27 pulgadas y 1080p (o 1440 máximo). El jueves sale el pedido de PCComponentes para mi casa, así que tengo que elegirlo y comprarlo hoy miércoles para que me llegue todo junto sin gasto adicional de transporte. Es para jugar a shooters (CSGO, Overwatch, quizás Battlefield V).

Ahora mismo tengo el BenQ XL2411T, de 144 Hz, pero como me he pillado PC nuevo potente (https://www.pccomponentes.com/configurador/D626Ca2f1), estaba pensando hacer el upgrade (por tener displayport nativo y disfrutar de nueva tecnología —G-Sync—, que según he leído, vale totalmente la pena).

De momento he visto el Asus PG258Q (https://www.pccomponentes.com/asus-pg258q-rog-swift-245-led-g-sync-240-hz), que se ajusta a lo que quiero (en pulgadas, ya que sí que tengo claro que no quiero una pantalla más grande a tres palmos de mi cara).

Mi pregunta es: ¿se supone que el PC (2700x, RTX 2080, 16 GB DDR4 3200 CL15) moverá todo en Ultra a 1920x1080 a más de 240 FPS? (sobre todo en CSGO, que es el que más en serio me tomo, el resto tampoco me importa tanto tener la tasa de frames óptima —evidentemente en Battlefield V no voy a tener 240 fps—).

1 respuesta
Wamedo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : Entre 300 y 400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Edición de fotos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
thiffon

Se ha agotado el ryzen 5 2600 en wipoid :persevere:
Creeis que lo repondrán inmediatamente?

2 respuestas
Kazhenks

#5198 la fuente ha volado, caja puedes poner la fractal design meshify c blanca por un poco mas que es mas espaciosa

#5199 www.wipoid.com/pcconf/d5b5b67452f2a algo asi mas o menos

#5201 www.wipoid.com/pcconf/db54598f7bef2

#5202 acabo de mirar ahora y sale con baja, no agotado, a malas puedes coger el 2600x

Kazhenks

#5200 ve al hilo de monitores y pregunta por el gsycn a fps tan altos, y cogeria simplemente un tn 1080p 240hz 24 sin gsync ni nada, añade mucho al precio el gsycn, si viene con freesync pues te da igual porque no usas gpu amd ni te cuesta extra

1 2 respuestas
B

#5204 Sí, ya me están contestando allí y efectivamente, me recomiendan lo mismo que tú. ¡Gracias!

B

#5202 y para que no montas el 1700? mirate benchs, el rendimiento en juegos es igual o superior, y en ambos te toca hacer Oc a mano, y el 1700 tiene 2 cores mas. en amazon esta el mismo precio 165€

darkblade60

#5204

Y este oferta personalizada ? bastante bien no?


Dudo que se puede encontrar algo mejor por 1000€.

edito, aun mejor:

1 respuesta
jonhy_walker

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : Entre 700-900€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, multimedia,
¿Que debe incluir el presupuesto? : Necesito SSD (512Gb mínimo) fuente, placa, micro, RAM, disipador.
Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HD, 1060G1 6GB, Caja Phanteks,
¿Algún comentario extra? : Preferencia por INTEL, aunque veo que últimamente se opta mucho por AMD.

1 respuesta
RockDune

CPU: Intel Core i7 87004.6ghz
CPU Cooler: Corsair H100X 2x12cm
Motherboard: asus tuf z390-plus gaming
Memory: corsair vengeance white rgb 3200mhz cl16 (2×16gb)
Storage: ssd samsung 960 evo m2 500gb 3200mbs y Seagate Barracuda 2tb sata3 64mb 7200 rpm
Video Card: gigabyte gforce gtx 1070ti windforce 8gb
Case: Corsair 275R o EVGA DG 77
Power Supply: corsair rmx750 750w 80+ gold

Total 1784.98€

Veis alguna falla? Es un buena relacion calidad- precio? Conoceis las cajas? En mi piso hace bastante calor todo el año y sufro un poco por la temperatura.

Saludos!

2 respuestas
B

Hola, llevo días mirando cajas para cambiar la torre vieja y me estoy volviendo loco. Quiero una de esas que esconda los cables y que sea larga y ancha para que haya buen espacio dentro y que tenga lateral de cristal y algunos ventiladores incluídos. De las que llevan delante arriba y detrás con USB3.0 o 3.1.
Eso que estoy pidiendo es una locura? Es que alguna que veo cuesta 120-150 pavos y me parece una barbaridad para una caja...

1 respuesta
AeRoS

#5210 https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p300-cristal-templado-usb-30

1 respuesta
B

#5211 Gracias tío pero esa no tiene ventiladores por delante y la gráfica es 330, tiene que ser de las grandes y gordas para poder meter refigeración tocha en su día o no tener que cambiar la torre si la next gen de gráficas son un ladrillo xD

2 respuestas
AeRoS

#5212

1
yOwi

Buenas, hace mil que no actualizo mi tarjeta de sonido, sigo con una X-Fi titanium, cuáles son las mejores opciones ahora? La SB Z / Zx queda descartada, ya que no me parece un upgrade.

1
Kazhenks

#5207 mejora la fuente, y la placa a una atx si eso te interesa

#5208 decir phanteks a secas no es decir mucho, que modelo es?

#5212 pides mas y mas cosas y a la vez que cueste 40e? no funciona asi la cosa :psyduck:

#5209 bastante desequilibrado en general a simple vista

3 respuestas
darkblade60

#5209 Pues con la oferta que he puesto arriba con 940€ tiene mejor grafica... asi de primeras casi 1800€ con una 1070 .. no lo veo.

B

#5215 Joderpero 170€ ? Yo que sé hasta 80 o así lo mismo. Pero no puedo pagar más por la torre qeu por la placa base xD

2 respuestas
jonhy_walker

#5215 ésta

https://www.amazon.es/gp/product/B00YQKQZ72/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Kazhenks

#5217 phanteks entho pro, fractal design meshify c, corsair carbide clear 400c, corsair crystal 460x a secas

#5218 www.wipoid.com/pcconf/955865f3fbb81 pudes ir por amd si no te apetece pagar la diferencia de precio, que teniendo una 1060 igual hasta te convendria

2
bjtorres

Mi PC actual es el siguiente

-I5-4670k 3,4GHZ
-Asrock Z87 Pro3
-8GB de RAM (no me acuerdo de cuales eran)
-Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G 8GB GDDR5
-Seasonic Focus+ 650W Plus Gold
y la caja NOX Coolbay SX USB 3.0
Estoy buscando un monitor de presupuesto máximo 250€ y me gustaria que tuviera 24 pulgadas (FHD) una tasa de refresco superior a la que tengo ahora de 60Hz, Free Sync y con un panel IPS.

Pero mi gran duda es que he visto monitores que me encajan como este https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag271c-27-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo pero la verdad es que no sé si mi ordenador le va a sacar partido a una pantalla así o si tengo que buscarme otra cosa.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Muchas thank yous

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales