Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
XSoul

CPUAMD Ryzen 7 2700X 4.3Ghz Octo Core
T. GráficaGigabyte GeForce ® RTX 2070 WF 8Gb GDDR6
RAM16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa BaseMSI B450M BAZOOKA
DisipadorCryorig H5 Ultimate 12Cm
F. AlimentaciónCooler Master MasterWatt 750W 80+ Bronze
Disco SSDSSD Samsung 860 EVO Basic 2.5" 250Gb 550Mb-s
Disco HDDWestern Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

¿Cambiarías algo?

1 respuesta
n3krO

#5217 Por 80 te llevas una cosa normalita con 0 modularidad xDDDD

B

Al final he pillado la corsair 460x queestaba en amazón. Ya os digo a ver el viernes que lo monte todo.

RockDune

#5215 Acepto propuestas, no soy muy dado a la informatica por más que me paso 12h diarias enfrente de un pc... El presupuesto es de unos 1800€ (me puedo estirar un poquitin mas 150-200€), que cambiarias/mejorarias? El problema es la grafica (como han indicado por ahi) o ves algo mas?

1 respuesta
XZNTX
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador/board/ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente corsair 650W, RX 480 8BG, 1 SSD y 2 HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Para OC en un futuro cuando lo vea necesario, estoy mirando bastante el 2600x, que sin OC igual aguanto 1 año con el disipador de serie hasta que cambie la rx 480.
1 respuesta
Kazhenks

#5220 hay hilo de monitores, pero asi de primeras por que quieres 1080p en 27"?
y mira los problemas inherentes a los paneles va

#5221 que caja?
placa a una atx si te interesa el cambio

#5224 primero especificar para que lo quieres, que pretensiones tienes sobre el pc, que monitor usas y luego se cuadra todo en base a eso con el dinero que tengas para gastar

#5225 puedes coger el 2600 a secas igualmente, ambos sirven para oc, placa alguna b450 atx o matx segun lo que quieras, y ram 8 o 16gb a 3000-3200 de frecuencia si no se van de precio

3 respuestas
XSoul

#5221 #5226 Carbide Series SPEC-05 + ASUS PRIME X370-PRO serviria? Muchas gracias!.

1 respuesta
RockDune

#5226 Buenas!
El monitor es un L27q-10 27" W-LED QuadHD
Mis pretensiones para este PC es que será mi primera torre, quiero que me dure tiempo y a partir de ahí ir cambiándole piezas cuando se hagan viejas.
El uso que le doy es únicamente para jugar. Total War Warhammer II, CSGO, LOL, Skyrim, Guild wars 2, Dirt y juegos que todavía no tengo porque mi PC actual no soporta mucha cosa ya (al estilo Nier, los nuevos Assassins Creed y futuros títulos) y quiero poder hacerlo en muy buenas condiciones durante un tiempo.

1 respuesta
bjtorres

#5226 Editado, en realidad busco de 24. He posteado en el hilo a ver que me comentan.

M

¿Presupuesto Máximo? : 650 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser,pequeño silencioso y bien refrigerado
1 respuesta
Kazhenks

#5227 si te lo montan ellos supongo, las placas x370 y b350 necesitan actualizar la bios para usar ryzen 2xxx, y mira que en la caja quepan disipadores lo suficientemente grandes como para que sirva el h5

#5228 www.wipoid.com/pcconf/338fecb0f505b por ejemplo, si quieres pagar el precio extra de intel pues www.wipoid.com/pcconf/b20585d688fb5 y puedes poner ventiladores extra en la caja si te preocupa

#5230 www.wipoid.com/pcconf/9b4bbf50f50e8

1 respuesta
BioGnomic

Buenas chavales! Un colega me pide un presupuesto para un pc que quiere comprarse.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimatica/Programas de bioinformatica, no chupan demasiado
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser que sea algo silenciosa, aunque no es fundamental. También requiere conexion wifi. Prefiere Intel para el procesador, aunque ya le he dicho lo del precio.

Gracias!!

1 respuesta
M

#5231 gracias

CharlyPhreak

Entiendo que para las fuentes que ponéis de 750W.

Esta de Amazon por el mismo precio, merece más la pena

Creo que esta es la equivalente en wipoid a a casi 60€ más cara.

2 respuestas
AeRoS

#5234 más W no significa mejor y depende de la setup que lleves.

1 respuesta
CharlyPhreak

#5235 ¿Comparándola con la que solíais recomendar para las builds?

Seasonic Focus 750W 80+ Gold Modular

vs

Corsair RM1000x Modular, 80 Plus Gold, 1000 Watt, EU)

1 respuesta
AeRoS

#5236 ya te dije que depende que build. Una build normal me quedo con la de 750W

Kazhenks

#5234 es buena oferta tecnicamente, pero ya la de 750w sobra bastante en cuanto a w para la mayoria de presupuestos, una de 1k ni te cuento, aunque si algun dia tienes en mente meterte con movidas multi gpu...

#5232 www.wipoid.com/pcconf/fb3e2af45bd5d mas o menos, el adaptador puede poner uno interno o tipo pen drive o lo que le convenga

Galaik

https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii-r5-2600-radeon-rx-580-8gb-8gb-ddr4-ssd-240gb-plus-1tb-hdd-b450-precio

Esta oferta es realmente buena o sale más rentable montarlo por piezas?

2 respuestas
B

Hola me voy a montar un ordenador m-itx, tengo una duda con las placas base y las rams.
No voy a hacer overcloking y le pondre un ryzen 2700, es para edicion de video, animacion de ilustraciones (motion graphics) y 3D, le voy a meter 4 ssd y un ssd m2, os dejo por aqui las placas que tengo en mente (si sabeis de alguna que me sirviera mejor decirme sin problema):

https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-b450-i-gaming-itx.html
https://www.wipoid.com/asrock-fatal1ty-b450-gaming-itxac.html

Decir que la caja por delante tendra una conexion USB type-C y me gustaria que fuera compatible con la placa para que funcionase, las ram tambien tengo una duda si me pudierais recomendar algunas de 3200mhz o 3000mhz (si no hay mucha diferencia de rendimento) y le pondre el maximo que deja que son 32gb, he mirado estas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B014UYPEXE/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B014UYPEXE&pd_rd_r=adb27be7-ea87-11e8-a01b-4d1de731c45e&pd_rd_w=D0WVd&pd_rd_wg=9RzoJ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=4T6J17RBNBBFVPX216PH&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&refRID=4T6J17RBNBBFVPX216PH&th=1

Y la fuente de alimentacion tengo pensado la Corsair SF600.
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
K

#5239 entiendo que es mejor opción la 2x8RAM dual channel ,de 3000 para arriba? He visto la.otra opción R52600x con 1060 6GB y 2x8ram unos 970€ ,pero no sé si compensa ...

robertorun

buenas,como lo veis para cs go??es todo compatible??un saludo y gracias
ryzen 5 2600
MSI b450m pro-vdh
gigabyte rx 580 8gb
hyperx fury black 8gb 3200mhz pc4 25600 cl18
seagate barracuda 1tb 3,5
corsair cx650 80 plus bronze 650w
nox hummer mc negro
precio 668,25 en coolmod

1 respuesta
shelll

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. Preferencia por Nvidia en gpu.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Discos duros normales y ssd´s
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria en un futuro no muy lejano, cambiar tambien de monitor y meter un 144hz, en principio a 1080. Aunque si con el presupuesto que tengo + black friday hay alguna opción viable de poder subir de resolución y de Hz pues bienvenida sea.

Muchas gracias.

1 respuesta
M

Las diferencias entre una placa base Mini ITX ASUS ROG Strix Z390-I y su versión Z370-I es que la primera acepta procesadores 9xxx. Pero entiendo que no acepta exclusivamente estos si no que también los anteriores, verdad?

1 respuesta
B

#5244 asi es

1
Kazhenks

#5239 hay que cambiarle la ram y la fuente es recomendable como minimo

#5240 y mitx por algo en concreto? porque necesitando tantos hdds en formato tan pequeño...

#5242 ram intenta que sea a cl16 minimo, la fuente es mediocre dentro de lo que cabe

#5243 www.wipoid.com/pcconf/7869b9548e67f mas o menos buscando alguna oferta mas por ahi

3 respuestas
jilker

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Simulación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Placa asus h170 pro gaming,2x msi amd radeon hd 6970 lightning, caja.
  • ¿Algún comentario extra? : He conseguido esas piezas por muy poco dinero y me gustaría montar un sobremesa.
    El presupuesto es aproximado, he encontrado un Intel Core i5-6500 por 95€ de segunda mano.
1 respuesta
shelll

#5246 Muchas gracias!

B

#5246 Pues por que me muevo mucho y mi oficio es el dicho arriba y necesito llevarme el ordenador conmigo, ya he vivido en varias ciudades en españa e incluso he estado en Francia y la dinamica por lo que veo no va a cambiar en un tiempo mas o menos largo.. estoy harto de compañias de transporte y sobre todo el tener que enviarme 2 cajas que suman entre las 2 casi 30kg.. (tengo un mastodonte de ordenador ahora mismo) estoy bajando dimensiones y peso muchisimo, los discos duros son los que necesito para tener un equipo muy optimo, ya que por ejemplo 1 de los discos sera utilizado solamente para la cache de los programas (after effects para solo previsualizaciones escribe mucha cache en el disco y utiliza el 100% de un ssd normal), auto guardados de copias de seguridad y cosas por el estilo.

Baraje un portatil pero con lo que yo hago e incluso si hago algo en 3D (hice un proyecto que en renders de un escena llevaban 5 dias completos), yo creo que lo quemo por dentro, y tambien tendre mas potencia con una torre pequeña, la torre ya la tengo elegida y comprada, lo que tengo mas duda es con lo que pongo mas arriba.

1 respuesta
sulibAn

#5246 buenas perdón por molestar, me podrías decir si esa web de la que pasas presupuestos es fiable ? Estoy pensando en pedir un pc , pero me da un poco de mosca la web y n se como funcionaran los envíos a canarias y demás..

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales