Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
RandomZ

#5250 Claro que es fiable.

1 respuesta
Ylhanna

#5130 He estado mirando el PC que recomendaste en este mensaje y veo que cuesta 600€ y ella podría estirar el presupuesto hasta 800-810€.
Teniendo en cuenta esa diferencia, ¿qué mejorarías para usar AutoCAD, Photoshop y Revit sobretodo? Me ha comentado que prefiere un Intel (i7 ó i5) porque le gustan más para los programas que utiliza.

2 respuestas
sulibAn

#5251 n se pregunto por si acaso , no me voy a gastar 1500 euros en un pc para q luego no llegue o haya algún problema.. Suelo pedir por pcc me imagino que será mas o menos igual no ?

EDIT: nada ya he visto que no se puede .. Actualmente Wipoid.com NO realiza envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal

CAFE-OLE

que ha pasado con los i3 8100? se han disparado de precio

1 respuesta
Kazhenks

#5250 no envian a canarias

#5252 probablemente mas ram o una 1050ti, que se olvide de un i7 por completo

#5247 cogelo pues, ram la que encuentres mas barata ddr4, si quieres comprar algo nuevo pues un ssd y fuente depende de si vas a ir a segunda mano tambien

#5249 y que caja es? la ram la que encuentres mas barata necesitando 32gb en 2 sticks, si es a 3200 mejor

2 respuestas
Kurodar

#5255 y para lo que pide #5252 ¿Qué tal ves este PC de Coolmod? Luego sería meterle un monitor ""cualquiera"" de 100-110€ y quedaría bastante bien, ¿no?

1 respuesta
B

#5255 https://www.youtube.com/watch?v=psOblkYw2z4

Es esta (al principio se ve 1 que no es, es la plateada de aluminio de despues que abre de una caja), es carilla pero muy buena caja y tengo pensado que me dure AÑOS para ordenadores que en el futuro comprare xDD, nunca he comprado una caja tan absurdamente cara

Gracias por tu respuesta pero en tema de placas base tengo unas dudas tambien, ¿da igual cual de las 2 coja el USB Type-C me iria? y ¿si activo el SSD m2 no me quita puertos sata? he leido que algunas placas desconecta puertos sata por eso... pero estas no lo se y temas de ram seran compatibles sin miedo al xmp ese para que se pongan a 3200mhz imagino.

La caja estuve mirando y si me compro una mochila un poco mas grande de las de ''instituto normales'' me cabe en ella.. osea que bien.

1 respuesta
A

Hola chicos, aprovechando el Black Friday quiero mejorar mi PC pero como no tengo ni puta idea de Hardware no se que es lo que tengo que cambiar ni cuanto me tengo que gastar. En principio no quiero hacer un desembolso brutal, pero vamos, no se si tengo que cambiar todo el PC o solo la grafica. El año pasado iba flojo de pelas pero necesitaba un PC, asi que me compre una torre ya montada de segunda mano por 350 libras con envio incluido, tampoco me calente mucho la cabeza. La torre incluye lo siguiente.

CPU: I5 650@3.2GHZ
GPU: 1050 TI
Placa base: Viglen dq57tm
Ram: 16GB DDR3, 4 slots de 4gigas cada uno. La frecuencia no lo tengo claro, en el CPUZ me sale NB Frequency 2394Mhz y DRAM Frequency 665Mhz

Vale, os cuento un poco lo que quiero jugar y en que condiciones lo quiero hacer para que me podais aconsejar. Basicamente yo juego a Iracing, que es un simulador con graficos super gitanos. Me quiero comprar unas oculus rift y todo el mundo me dice que mi actual PC no moveria el juego con las Oculus. Tened en cuenta que es un juego muy viejo, que van actualizando pero al fin y al cabo con graficos desfasadillos. Otra cosa a la que quiero jugar es al Lost Ark y a algun MMO que vaya saliendo. Tambien me gustaria poder jugar a 1080p con mi monitor normal a los demas juegos. Puede que tambien le diera al Skyrim en VR, no se.

Segun me han dicho el problema de mi PC es que lleva un I5 de primera generacion (ahi me la colaron, al llamarse 650 yo pense que era sexta generacion.) y hace cuello de botella, pero que si quiero cambiarlo tendria que cambiar la placa y el micro, asi que necesitaria un PC nuevo. La cosa es que el PC lo quiero para Iracing principalmente, entonces, siendo un juego tan viejo, tanto cuello de botella le hara el micro? Y si me compro una 1070 y se la pongo tal cual esta, ire bien?

Un saludo y gracias

1 respuesta
Kyllar

Hola chic@s, una buena placa base para un ryzen 7 2700x? me recomendarón con chip x470, vi las de msi x470 gaming plus y la pro que están cerca de 140 euros pero según he leido son normales, tambien en oferta a 144 estaba la asrock fatal1ty gaming k4 pero no estaba seguro y se acabó la oferta... es para hacer algo de overclock en el futuro y que sepa cuidar bien los componentes del pc, que placa base recomendais sin que tenga un precio desorbitado? a ver si de casualidad rebajan alguna buena para pillarla con la misma, Muchas gracias !

1 respuesta
Kazhenks

#5256 y doblar la ram, mejorar la fuente, meter el monitor y no pasarte de 800e

2 respuestas
Galaik

#5260 Entonces no sale rentable no? Porque haciendo eso te pasas de los 800 si o si.

1 respuesta
Kazhenks

#5261 no tiene que ver con rentable o no, no quiere pasarse de 800

#5259 te sirven las b450 de sobre 90e tambien eh

2 respuestas
Galaik

#5262 No pero yo pregunto si sale realmente rentable ese pc o es mejor esta opción:

https://www.wipoid.com/pcconf/7b35cbc559c18/

1 respuesta
Kazhenks

#5263 esta bien de precio pero hay que minimo cambiar la ram, opcionalmente subirla y mejorar la fuente/sdd como ya te dije

#5258 tienes que cambiar placa+cpu+ram minimo si cambias algo, no conozco ese juego pero si que te va a hacer bottleneck la cpu a una 1070 en general, todo dependera de cuanto quieras gastar

2 respuestas
Kyllar

#5262 según tengo entendido lo mejor son las x470 :s por eso pregunto... no tengo ni idea

1 respuesta
Galaik

#5264 A ver yo tengo esa duda, no sé si tirar por la configuración que te he pasado o meterle la ram y la fuente a la oferta de Coolmod porque se me va a 800.

Es la duda que tengo, aunque esperaré a mañana para decantarme por una de las dos.

1 respuesta
A

#5264 Ram tambien? En serio xD?

Que tal iria si le pongo un I7 870 y lo overclockeo?

1 respuesta
Kazhenks

#5266 pero ya costaba 800e el de coolmod de base no?

1 respuesta
Galaik

#5268

Coomod: https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii-r5-2600-radeon-rx-580-8gb-8gb-ddr4-ssd-240gb-plus-1tb-hdd-b450-precio
Recomendado aquí: https://www.wipoid.com/pcconf/7b35cbc559c18/

Valen ambos 700, pero con el upgrade en el de Coolmod se queda en 820.

1 respuesta
Kazhenks

#5269 depende del uso puedes quedarte con 8gb de ram por el momento pero que sean a 3000-3200 e ir tirando con 8 y si eso mejorar la fuente

#5267 sinceramente ni idea de como iria ese juego en concreto en vr con esa setup :psyduck:

#5265 mejor es relativo, las b450 sirven para hacer oc moderado sin problemas, y si no necesitas ningun extra que traiga una placa mas cara no vas a notar diferencia alguna en general

#5257 en la descripcion de las placas te dice que como interactuan entre ellos los puertos en caso de hacerlo, sobre lo del usb frontal de la caja, depende de para que lo quieras en concreto, pero el conector de la placa en si esta solo atras

Kurodar

#5260 Doblar la RAM lo veo posible, en cuanto a la fuente, ¿ves mala esa fuente? En caso que sí, ¿cual le pondrías? ¡Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#5271 mediocre mas que mala, y la ram si la vas a cambiar que sea a 3000-3200 de frecuencia ya que cambias

#5254 "falta de stock"

1 respuesta
NewLife

Justo se me averió la placa del mío... a ver que podéis montarme para el black friday, la última vez quedé encantado !

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Tengo 8 GB Ram a 2033 MHz https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2133-pc3-17000-8gb-2x4gb-cl9 esta ram para ser exactos
  • ¿Algún comentario extra? : Con disipador, hace mucho calor en mi casa
2 respuestas
cubatas

¿Qué tal veis este pack?

https://www.amazon.es/Pack-placa-base-procesador-Tomahawk/dp/B07JMDXC22/ref=sr_1_7?s=black-friday&psr=EY17&ie=UTF8&qid=1542928251&sr=1-7&keywords=ryzen

2 respuestas
ansar123123

#5274 lo veo muy bien, estoy pensando en pillarlo, gracias (es un 10% de descuento por lo que veo)

Ahora tengo que decidir si me compro ya un ordenador o me espero por si baja todo por la debacle de los bitcoins...

Kazhenks

#5274 esta ok

#5273 igual tienes que subir algo mas el presupuesto porque tienes que cambiar la ram tambien y dependiendo que tier de grafica quieras puede que no llegue con 700

1 respuesta
NewLife

#5276 dale con algo más o menos aproximado, tampoco quiero jugar full gráficos por si te sirve, pero se puede estirar un poco sin problemas , me da igual también ryzen o Intel

Neokaizer

Tengo el dedo en comprar , basicamente es un pc gamer conforme a vuestros consejos a otros users.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2aDfC310A

se me va un poco de presupuesto , 800€ , y queria un hdd pero bueno , mas adelante.

1 respuesta
saludi

Alguna diferencia entre las dos fuentes

y la seasonic 650 80+?

1 respuesta
B

Cómo que hay casi 100€ de diferencia entre la 2080 de Gigabyte y la 2080 de MSI? Hay diferencia de rendimiento? Cuál me recomendais?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales