Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Currinho107

Juegos como el Lol y Fortnite en un monitor 1080 con Freesync .
Alguna oferta interesante de esos modelos ahora mismo ?

1 respuesta
B

#5401 https://www.carrefour.es/tajerta-grafica-sapphire-rx570-nitro-backplate-4gb-gddr5/VC4A-6285404/p?site=3508713&dclid=CLiEj9jA-t4CFYUx0wodPRUFMQ
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx570-pulse-itx-4gb-gddr5/VC4A-6285260/p?site=3508713&dclid=CLD4rpTA-t4CFeUS0wodaFAOvQ
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx570-nitro-4gb-gddr5/VC4A-6285406/p?site=3508713&dclid=CMKP5NjA-t4CFUUT0wodQV4O8g
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-oc-4gb-backplate-gddr5/VC4A-6285427/p?site=3508713&dclid=CISYwNnA-t4CFaEh0wodNw0Olg
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-backplate-4gb-gddr5/VC4A-6285257/p?site=3508713&dclid=CIeYo9rA-t4CFcoT0wodVzEIeA

son rx 570 y 580, ahora mismo es donde mas baratas estan, creo, para lol y fortnite no necesitas mas

sigue la oferta de coolmod, pensaba que habia acabado ...
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-580-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-570-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

estas son de 8 gb

Currinho107

Muchas gracias , si me pillo alguna ya te contare como va.
Un saludo .

Kazhenks

#5393 tu busca en el sitio que te salga mas barato a no ser que seas de canarias, igual en algun sitio hay alguna oferta de gpus y eso hace que en conjunto todo te salga mas barato

dryx

Buenas quería opiniones sobre esta compra que hice en el black friday (los precios no son los que aparecen actalmente). Sobre todo tenía dudas con la fuente y las RAM, si son buena elección o no para esta configuración. La placa no es esa, me falta aún, pero la que busco es la ASUS B450 PRIME PLUS.

https://www.wipoid.com/pcconf/f4ff52fbcf49d/

PD: Actualmente este ssd está al mismo precio que compré el samsung, por si es mejor opción..

https://www.amazon.es/Western-Digital-WDS250G2B0A-250GB-Internal/dp/B073SB2MXW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543602192&sr=8-1&keywords=western+digital+250

2 respuestas
Kazhenks

#5405 la ram hubiera estado mejor a 3200, no hubiera cogido esa refrigeracion y hubiera subido algo mas la grafica en su lugar, la fuente esta ok

Lzi

Buenas, ando bastante perdido, quiero montar un pc decente con dos pantallas, pero la verdad es que no tengo idea sobre que marca de procesador ni el tipo de grafica, agradeceria su apoyo :grin:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + 2 pantallas
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD de 1Tb
  • ¿Algún comentario extra? : Incluir un SSD de 240 para el so
1 respuesta
B

#5405 esa gpu por 324€ es un desproposito total, estando en coolmod la rx 580 a 198€ incluso la 1060 a 224€ en muchos sitios y momentos

1 respuesta
Kb

He actualizado gpu y ahora tocaria combo cpu+placa+ram

Actualmente tengo i5 3570 y ram ddr3 por lo que imagino tengo un buen cuello de botella?

Que seria recomendable? Un i7 de deptima? Mejor pasar a amd con un 2700?

Presupuesto alrededor de 400

1 respuesta
B

#5409 con 400€ no te da para un ryzen 2700

necesitas 140-150 ram
150€ cpu (2600/1700)
100 placa.

mas o menos

1 respuesta
Kb

#5410 si, supongo que no era necesario irse a un 2700

No entiendo bien de amd y me pierdo con sus modelos

Gracias por las estimaciones. Toca estudiar un poco...

1 respuesta
B

#5411 es que un 2700 son 289€ y para la diferencia que hay entre un 2600 / 1700, y es casi el doble de precio ... como que no tiene sentido en presupuestos ajustados

luego ya la elección entre 2600 y 1700 depende de cada cuanto actualices el pc, si son 5 años o mas, el 1700, si son 3 años, el 2600

1 respuesta
dryx

#5408 me costó 270, por eso comento que ningún precio de los que aparecen ahí coincide con el precio que finalmente me costó cada componente.

1 respuesta
B

#5413 ssd tienes el de 500 a 73
https://www.amazon.es/gp/product/B0786QNS9B?psc=1

como preguntas por el ssd.

Kb

#5412 Fue en el 2012 la ultima actualizacion xD

mirare el 1700, gracias y gran trabajo por el hilo

1 respuesta
B

#5415 mirate en amazon, justo ahora hay un 1700 de la warehouse de amazon, a 163, que desaparecerá en horas.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WP5YCX6/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

1 respuesta
Kb

#5416 de 2ª mano... uffff

1 respuesta
B

#5417 son nuevos devueltos, con 2 años de garantia, algunos incluso sin desprecintar, eso ya sopesas tu la diferencia de precio si te entra en el presupuesto.
pero hay que tener en cuenta la garantia de amazon, y que no es un producto usado durante 1 año, sino devuelto a los 2 dias normalmente.
eso ya lo valoras tu.

si hubiese sido la semana pasada con el 20% en reacos, se quedaria en 130, pero claro, habria desaparecido en media hora.

con todos los que han vendido en el black friday, van a ir apareciendo en reacos bastantes diria yo. gente que se lo piensa y se lo cambia por un 2700/x o simplemente lo devuelven porque lo compraron por puro consumismo y ni lo iban a usar

Kb

la diferencia nuevo son 12€, no compensa...

mirare estos dias rams y placas. Hace milenios que no uso amd y da pereza cambiar aunque los pasos sean los mismos al cambiar una placa y micro por otra nueva

Kb

A ver, estoy mirando placas bases y leyendo que si hay placas que no estan preparadas para los futuros ryzen y demas.

he leido que una buena opcione es la 370-pro, pero... ni zorri.
Ni suelo usar OC, ni quiero sli, lo unico que tenga para 4 modulos de memoria por si en el futuro amplio.

La memoria actual que tengo es DD3 1066, por lo que no sera compatible con nada. He mirado Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 150€, esta bien? las hay mejores en calidad/precio?

2 respuestas
B

#5420 las b350 / x370 soportan los 1xxx y segun fabricante ya vienen actualizadas algunas para los 2xxx,
todas las b350 / x370 soportan los 2xxx si actualizas la bios, cosa que no puedes hacer si no te arranca el pc porque pillaste un 2xxx

las b450 /x470 soportan los 2xxx y 1xxx

la memoria es mas o menos esa que has puesto, la mas barata con mas mhz, que hay.

los ryzen con X, 1600x 1700x etc, tienen OC automatico, igual que los 2600x 2700x, que lo tienen algo mejor refinado que el de los 1600x

lo bueno de las b350 /x370 es que suelen ser ligeramente mas baratas que las b450/x470

con ryzen master hacer oc es casi tan simple como subir el volumen del audio en windows

Kazhenks

#5407 www.wipoid.com/pcconf/39d52c46d50af vas a necesitar un adaptador para el segundo monitor, solo tienen hdmi y vga en general por lo que veo en esos rangos

#5420 esta ok por ese precio, cogete alguna b450 o x470, si valen para futuros ryzen probablemente sea con actualizaciones de bios

Kb

Ok,

se quedaria entonces:
AMD RYZEN 7 1700- Procesador de 3.7 GHz, Socket AM4 con ventilador Wraith Spire incluido - 175 € amazon
Gigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro - 93 € amazon
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 149 € pccomponentes

todo por no tener mucho cuello de botella al haber actualizado a una 1070 ti (funciona en la placa base aunque sea amd verdad?, pregunta tonta, pero por si acaso)

Total: 417 €

algo que tocariais?

1 respuesta
nobody1

Yo no pillaría el 1700, cogería el 2600 que está al mismo precio o menos y envejecerá mejor, mira en foros de tomshardware y verás.

1 respuesta
B

#5424 ¿porque envejece mejor? si tiene 2 nucleos menos que el 1700? y actualmente de rendimiento son muy parejos
seria el contrario, que el 1700 envejece mejor por los 2 nucleos extra

1 respuesta
nobody1

#5425 Vete a tomshardware y revisa todos los hilos, todo cristo recomienda el 2600 al mismo precio claro.

1 respuesta
B

#5426 no necesito revisar nada, ya he visto decenas de comparativas, hay casos particulares donde el 2600 saca ventaja y en otras igual o ligeramente por debajo.

pero en multitarea el 1700 es superior al 2600

la razon es muy simple, con el tiempo los programas van a utilizar mas nucleos, de ahi que el 1700 aguante mejor con el tiempo. no hay nada más, leo demasiados foros, noticias y entiendo todo al 100%

yo ya se lo dije, si va a cambiar el pc en 3 años, 2600, si le va durar 5 o 6 el 1700.

en cosa de 2 años con la salida de la nueva gen de consolas y que ya no habrá tanta gente con 2 / 4 cores, habrá más software que se hará pensando en minimo 6 nucleos y se verá mas diferencia entre tener 6 u 8 cores.

Kazhenks

#5423 la placa por el nombre es matx, si eso te da igual adelante, no tiene que ver que sea nvidia la grafica :psyduck:

1 respuesta
Kb

#5428 lo unico que afecta es a la disipacion de calor al estar todo mas junto?

Tendria que ver el modelo que tengo actualmente, pero muy grande no era (no estoy en casa).

Creo recordar que es GA-Z77-DS3H

Edit: entonces pasamos a una MSI B450-A PRO por 90 en pcc?

1 respuesta
B

#5429 solo pierdes 2 pci -e x1 que estan mas abajo, la disposicion de los pcie, ram y el socket de la cpu son casi el mismo
el primer pci-e en la msi esta 1 dedo de grosor mas abajo. fijate en los tornillos de la placa base como referencia, esos siempre estan en la misma posicion.

la gigabyte parece que tiene mas fases (mejor para OC y soporte para cpus futuras de mas vatios), aunque no tiene disipador arriba

las fases es lo que hay detras de los cuadrados esos alrededor de la cpu, normalmente 1 por cuadrado.

en la msi

coge la que mas te guste, no vas a notar diferencias.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales